Las edificaciones hoy en día, para tratar de ser rentables y satisfacer las necesidades de vivienda, construyen inmuebles residenciales aprovechando el más mínimo espacio. Esto ha provocado que algunas habitaciones se reduzcan casi al mínimo; tal es el caso de los baños, donde generalmente encontramos un espacio muy reducido y muchas veces con poca o ninguna ventilación. Si este es tu caso, aquí te diremos cómo ventilar un baño sin ventanas.
6 métodos para ventilar tu baño sin ventana
Aunque en algunos países, la legislación obliga a los constructores a usar algún método para ventilar el baño, generalmente suele solucionarse con la instalación de extractores, pero no todas las viviendas cuentan con estos equipos. Dentro de los métodos que te ofrecemos a continuación te ofrecemos esta alternativa y otras más para mantener una sana ventilación en tu sala baño si éste no cuenta con ninguna ventana.
-
Instala algún tipo de extractor
-
Ventila tu baño de forma natural
-
Utiliza ionizadores o purificadores de ambiente
-
Coloca una rejilla en la puerta
-
Instala un ventilador de techo
-
Instala un ventilador normal
Como puedes ver, existen algunos métodos efectivos para ventilar un baño sin ventana. Puedes adaptar cualquiera de éstos a tus necesidades sin necesidad de invertir en costosos equipos ni obras complejas. Simplemente emplea el aparato adecuado y combínalo con un poco de imaginación.