Cómo usar Feng Shui en tu habitación

Utilizar el Feng Shui en el dormitorio es realmente importante si eres amante de la decoración oriental y toda su simbología. El dormitorio es un lugar destinado al descanso, a la intimidad, pero también un lugar que está muy relacionados con las relaciones de pareja. Es por esta razón por la que al hacer una decoración basada en el Feng Shui, se genera un equilibrio que favorece especialmente esta unión, manteniendo vivo el amor. Si quieres conocer todas las claves para decorar tu habitación bajo el Feng Shui, no te pierdas todos estos consejos.

1

Situación de la cama

Situación de la cama

La cama es el eje central en torno al cual gira toda la esencia del dormitorio, ya que es el elemento más importante. Por tanto hay que prestarle una atención especial. Para aplicar algunas de las reglas básicas del Feng Shui, debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La cama no debe estar situada en ningún caso bajo una ventana o frente a la puerta. En el caso de que no sea posible colocar la cama en un lugar que esté de cara a la puerta, es importante colocar un elemento de separación, como por ejemplo un biombo o una estantería. Lo ideal es que esté colocada en el centro de la habitación
  • La ausencia de cabecero denota desequilibrio, inestabilidad, por tanto procura elegir siempre un cabecero sólido y estable como por ejemplo los cabeceros de madera o los tapizados. Para los antiguos sabios del Feng Shui el cabecero simbolizaba la montaña de protección.
  • Elige ropa de cama en tonos suaves o tonos pastel, ya que son tonalidades que aportan tranquilidad y paz y favorecen el descanso. Opta siempre por tejidos naturales en lugar de sintéticos y huye de estridentes estampados y tonalidades fuertes.
2

La elección de la tonalidad en las paredes

La elección de la tonalidad en las paredes

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de aplicar el Feng Shui en el dormitorio, es la elección de las tonalidades para las paredes. Es importante que los colores sean suaves para que exista una sensación de paz y armonía.

Los colores ocres y amarillos suaves son ideales para dar un toque alegre y relajado, los azules aportan protección, el rosado es romántico y acogedor. Por el contrario las tonalidades fuertes u oscuras pueden aportar sensación de nerviosismo e intranquilidad.

3

El techo

El techo

El techo de dormitorio es otra de las partes que hay que tener en cuenta para garantizar la armonía y el equilibrio en el dormitorio. En este caso, el Feng Shui recomienda que el techo sea completamente plano, libre de vigas y de cualquier otro elemento que sobresalga.

Para el Feng Shui, las vigas son elementos decorativos que emiten una energía negativa y que pueden afectar al estado de ánimo de la persona que duerme bajo ellas. Para evitarlas se puede colocar un falso techo debajo, y como último recurso poner una cama con dosel.

4

Muebles

Muebles

Los muebles también cumplen su función en el dormitorio, y deben estar perfectamente armonizados con el resto de la decoración para que el Feng Shui haga su efecto.

  • En la elección del armario, este debe ser grande pero no demasiado alto y además es importante que cuente con bordes redondeados.
  • Es importante que no haya ningún elemento colgando del techo, justo encima de la cama. En el caso de que sea inevitable, como ocurre cuando se ubica en ese lugar el cable de la lámpara, es preferible que se trata de un elemento liviano, ligero, como por ejemplo una lámpara de papel.
  • Lo ideal es evitar los espejos ya que, según el Feng Shui, tienden a rebotar la energía. Es preferible tenerlos dentro de los armarios, por ejemplo.
  • Evita cualquier aparato electrónico en la habitación como los cargadores de dispositivos o los televisores y ordenadores, pues son elementos que afectan al sueño y que, además, interfieren en la intimidad de la pareja.
  • En cambio es interesante colocar objetos asociados al elemento Tierra como por ejemplo: jarrones, objetos de cerámica, floreros, alfombras, paisajes naturales…
5

Iluminación

Iluminación

No menos importante a la hora de aplicar el Feng Shui en el dormitorio, es la iluminación. Esta debe ser siempre muy cuidada y especialmente tenue de modo que se propicie un ambiente acogedor. Además:

  • La idea de tener dos mesitas de noche con lámpara en cada una de ellas es una excelente idea para obtener diferentes puntos de luz en la habitación, algo apreciado por el Feng Shui.
  • Elige siempre luces cálidas, nunca luces blancas o frías.
  • Evita tener una gran luz encima de la cama, y debes evitar sobretodo que esas luces tengan aristas o elementos que apunten hacia abajo.


Siguiendo estos prácticos y sencillos consejos, conseguirás que tu hogar, y especialmente una de las estancias más importantes, el dormitorio, esté en plena armonía contigo, propiciándote toda la paz y la tranquilidad que necesitas para tu vida diaria y tus relaciones de pareja.

Sabías qué...

Compañías como Coca Cola, McDonalds o Disney han aplicado el Feng Shui a sus oficinas, restaurantes y parques de atracciones respectivamente.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (172 votos, promedio: 3,94 de 5)
Cargando…