Las 5 mejores tijeras de podar para el jardín

Por Lucía Molina  

Las tijeras de podar son una de las herramientas imprescindibles con las que debemos contar en nuestro jardín. Funciona de forma muy similar a las tijeras tradicionales al estar compuestas por dos hojas que se mueven ejerciendo mecanismo de palanca, aunque las hojas son más cortas pero más fuertes. Esto hace que puedan cortar elementos más gruesos. Si quieres comprar un modelo de tijeras de podar efectivo, no te pierdas las 5 mejores tijeras de podar del mercado. 

Tijeras de podar eléctricas

Las tijeras de podar eléctricas son especialmente sencillas de utilizar, ideales si eres principiante, pues el resultado que ofrecen es realmente bueno. Para empezar, cuentan con un sistema que permite que el corte sea limpio y exacto sin posibilidad de astillado por lo que con práctica nos permite hacer un buen trabajo.

Este tipo de tijeras son muy útiles cuando no contamos con la suficiente fuerza como para manejar unas tijeras manuales durante mucho tiempo. También en el caso de que tengas unas manos delicadas, pues apenas tendrás que hacer esfuerzo.

Como punto negativo tenemos que son más caras que las tijeras de podar tradicionales, pero sin duda ganaremos en comodidad y precisión.

Tijeras de poda de dos manos

Las tijeras de podar de dos manos, cuentan con la particularidad de contar con dos mangos alargados que las hacen muy útiles para llegar a los sitios más altos de un árbol.

Por otro lado, las tijeras de podar de dos manos posibilitan que podamos cortar ramas de cierto grosor con facilidad (entre 4 y 6 centímetros aproximadamente), ya que cuentan con dos hojas potentes que facilitan el trabajo. Son el modelo adecuado para llevar a cabo trabajos que no podríamos realizar con una tijera de poda de una mano

Además, son muy resistentes y permiten hacer cortes sencillos con un excelente resultado.

Tijeras de poda de una mano

Las tijeras de poda de una mano son las aquellas que permiten, como su propio nombre indica, llevar a cabo el trabajo con una sola mano en aquellas zonas de reducidas dimensiones en las que necesitemos una herramienta más manejable.

En estos casos, la tijera de poda de una mano es muy útil para acceder a pequeñas plantas de flores, rosales y lugares, en general, en los que las ramas son pequeñas (aproximadamente 2,5 centímetros)

Estas tijeras de poda son muy ligeras y realizan cortes precisos y delicados y cuidaremos la integridad de las plantas y arbustos.

Tijeras de podar setos

Las tijeras de podar setos son otro de los tipos de tijeras de podar que no pueden faltar en nuestro jardín, pues resultan especialmente útiles para recortar los setos y que estos no crezcan de manera descontrolada.

Gracias a las tijeras de podar setos podremos darles forma, recortar los bordes e incluso realizar cortes más elaborados. Esto se debe a la longitud de sus hojas que permite realizar cortes más rectos y largos. Además, las cuchillas huecas permiten que realicen un buen corte en las ramas más gruesas, todo ello con permitiendo conseguir un acabado perfecto.

Tijera de podar telescópica

Las tijeras de podar telescópicas son otras de las imprescindibles que necesitarás en tu jardín. La principal característica de este tipo de tijeras de podar, es que gracias a su mango extensible, permiten llegar a los lugares más altos de los árboles sin necesidad de utilizar una escalera.

Muchas de ellas pueden alcanzar incluso los 2,5 metros de altura, lo cual resulta muy útil para llegar a sitios de difícil acceso. Además, su funcionamiento es especialmente sencillo ya que solamente se debe activar el mango y accionar la empuñadura para realizar los cortes necesarios sin apenas esfuerzo.

Conclusión

Como verás, no solo hay un modelo de tijeras de poda, sino que dependiendo del trabajo que necesitemos realizar, podremos elegir entre diversos modelos, cada uno de ellos adecuado para un tipo de corte concreto. La calidad de cada una de las tijeras, si será un elemento diferenciador en cuanto al resultado que nos puede ofrecer cada modelo, de modo que no dudes en consultar las ofertas y características de cada marca para elegir la tijera de podar más adecuada.



Si deseas leer más artículos parecidos a Las 5 mejores tijeras de podar para el jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .