Muebles esenciales para la habitación de tu bebé

Por Leticia Pérez  

La llegada de un bebé a la familia es uno de los acontecimientos más especiales que se puede experimentar en la vida. Las emociones están a flor de piel, los padres esperan con ansias el nacimiento y, en especial las madres, quieren tener la habitación perfecta para este pequeño manojo de vida. 

Escoger los muebles para bebé esenciales es una tarea que puede parecerte difícil, pero no es tan complicado cuando tienes ayuda. Descubre cuáles son los muebles básicos que debes tener en la habitación de tu bebé

Muebles para bebé que debes tener en su habitación 

Hay en el mercado gran diversidad de muebles para acondicionar la habitación de los bebés y aunque todos parecen muy monos, no todos son imprescindibles. Debes comprar aquellos que mejor se adapten al espacio que tienes disponibles y, especialmente, a las necesidades de cada familia

Emocionarse con las compras del bebe es completamente normal y te animamos a que lo hagas con tiempo y con toda la ilusión que tengas. Sin embargo, trata de mantener el equilibrio para que no termines comprando cosas que no son realmente útiles y que tal vez nunca las uses. A continuación te mostramos los muebles para bebé imprescindibles para que la habitación esté lista para su llegada. 

Cuna: El lugar donde dormirá

La cuna es por lo general el mueble para bebé de más importancia en la habitación, puede decirse que es imprescindible y debes tomar en cuenta varios aspectos para escoger la adecuada. 

Cuando escoges una cuna se pueden tener presente dos criterios: El tipo de crianza que estarás dispuesta a darle a tu bebe y por supuesto, el estilo y diseño que más te guste o se ajuste a la decoración de la habitación. 

¿Cunas colecho o independientes?

Tal vez te preguntes ¿Qué relación tiene la cuna con la crianza? Pues realmente todo está bien entrelazado. Muchas madres han decidido practicar el colecho, es decir, dormir junto a tu bebe. Por supuesto, debes documentarte bien con anticipación para llevar a cabo esta práctica y evitar accidentes. 

En el mercado consigues cunas especiales para el colecho que se pueden anexar a un lateral de tu cama y así tener muy cerca a tu bebe. Estas cunas son perfectas si esperas dar lactancia materna exclusiva porque no te verás obligada a levantarte durante la noche para alimentar a tu bebe. 

Si prefieres las cunas independientes, no te preocupes es también una gran opción. Incluso hay cunas que pueden servirte para hacer colecho y al mismo tiempo se convierten en cunas independientes. 

El diseño y los materiales 

El diseño y el estilo de la cuna dependerán estrictamente de tus gustos, están las de propuesta clásica y otras modernas. Las cunas evolutivas están muy de modas porque permiten aprovecharla en todas las etapas de crecimiento del niño hasta convertirse en una cama individual. 

Los materiales también son muy variados, pero predominan las de madera y metal. Un modelo tradicional es la cuna de madera en color blanco que le da ese toque angelical a la habitación. 

Cómoda: Un lugar para cada cosa

Si la habitación no posee un armario ya empotrado, necesitarás comprar un armario para las cosas del bebé. En caso de que sí tengas un armario, de seguro también necesitarás una cómoda. Las cajoneras o estanterías son ideales para guardar todo y mantener el orden. La elección del modelo depende del espacio que dispongas en el dormitorio. 

Cambiador: Acicalando a tu bebe

Después de la cuna y la cómoda, el cambiador es otro mueble que debes tener para tu bebe. Muchas madres dudan en comprarlo, tal vez piensen que son inútiles porque anteriormente el cambio del pañal y la limpieza se hacían encima de una toalla extendida sobre la cama. Sin embargo, la altura y el diseño de los cambiadores son realmente elementos que lo hacen perfecto para que tu bebé esté siempre bien arreglado. 

Aparte de lo funcional que resulta el cambiador para colocar los pañales, vestir y arreglar a tu bebé, este mueble ofrece un espacio extra para almacenar, cosa que nunca está de más. También encuentras modelos de cambiadores convertibles y es muy común que incorporen una bañerita extraíble o incorporada de tal forma que puedas levantarla y utilizarla. 

Si la habitación tiene el espacio reducido se puede optar por un práctico cambiador de pared. Estos se pliegan en sí mismos y son muy discretos. Aunque estos no tienen tanto espacio para almacenar, si cuentan con el espacio adecuado para guardar los implementos que se usan para cambiar al bebé, por lo que son muy funcionales. 

La hamaca: Otro mueble para bebé que puedes necesitar

Hay infinidad de accesorios y muebles para tu bebé que pueden hacerte la vida más fácil. Te mencionamos otro que puedes revisar con paciencia y determinar si quieres cómpralo, estamos hablando de las hamacas o sillas mecedoras. 

Las hamacas tiene una forma confortable y segura de sostener a tu bebe, donde puede estar sentado o recostado. Se puede usar para que duerma la siesta, juegue o sencillamente te acompañe a todos lados. Encuentra los mejores modelos de hamaca en hamacasparabebes.org

Cuando la hamaca entre en la rutina diaria, no querrás vivir sin ella pues te dará mucha autonomía. Debes esperar a que tu bebé tenga el tiempo adecuado para comenzar a usar una hamaca, así que consulta con el pediatra. 

Estos son los muebles para bebés más importantes que debes tener contigo al momento de llevarlo a casa. Hay muchos más, pero puedes ir estudiando con clama si realmente vas a necesitarlos, otros podrás comprarlos a medida que el bebé crece. 



Si deseas leer más artículos parecidos a Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.