11 mejores ventiladores de pie

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores ventiladores de pie

No hay nada más refrescante que un ventilador que puedas acercar a ti durante el caluroso verano. Es por esta razón que se inventaron los modelos de pie que ofrecen muchas ventajas, ya que demás de ser eficaces, suelen ser MUY EFICIENTES y con un buen diseño.

Conoce en esta lista de los 11 mejores ventiladores de pie de 2022 cuál es que más se ajusta a tu presupuesto. Aunque creerás que no varía tanto el diseño de uno a otro, lo cierto es que estos electrodomésticos también han tenido una gran evolución, algunos modelos se mantienen tradicionales, y otros ahora son más sofisticados, pero también más caros.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores ventiladores de pie ¡lo mejor del 2022!

En primer lugar, Rowenta nos ofrece su modelo de VENTILADOR DE PIE más vendido, y la razón es porque puede presumir de ser el más eficiente del mercado. Con unas dimensiones de 44 × 46 × 104,5 cm este modelo ocupa muy poco espacio en una habitación.

El ventilador está EQUIPADO CON 5 ASPAS que garantizan un flujo de aire óptimo. Tiene 4 VELOCIDADES accesibles a través del panel de control y con la FUNCIÓN TURBO BOOST, es posible tener un caudal de hasta 80 m 3 por minuto.

Lo mejor de este aparato es que no emite ningún ruido, esto es posible gracias a la función de SILENCIO NOCTURNO que limita el nivel sonoro del ventilador a 45 dbA.

Además, cuenta con un amplio espectro de aire de hasta 120ᵒ y permite realizar ajustes en su posición para dirigir el flujo de aire. Su altura regulable también permite optimizar aún más esta precisión de la distribución del aire.

  • Gran caudal
  • Un precio elevado

AEG VL5569LB es un ventilador de pie que utiliza HOJAS DE PLÁSTICO para un aspecto más actual. Sin embargo, su DISEÑO PREMIUM se puede seguir a primera vista. Gracias a sus TRES FUNCIONES, se puede utilizar de forma eficaz en diversos entornos, incluso bajo un patio, en la casa, etc.

Este VENTILADOR DE PEDESTAL viene con un control remoto para mayor comodidad a la hora de cambiar la velocidad, apagarlo o encenderlo. Incluye SEIS BOTONES que incluyen humedad, oscilación, tiempo, modo, velocidad y potencia.

Alternativamente, este es uno de los mejores VENTILADORES DE NIEBLA de torre disponibles en el mercado. En un ambiente extremadamente caluroso, esta FUNCIÓN DE HUMIDIFICACIÓN es la solución. Un gran tanque de agua transparente de 3 LITROS funciona sin problemas durante 15 horas seguidas.

  • Velocidad controlada a distancia
  • Un poco ruidoso

¿Necesitas un poco de frescura en tu hogar este verano? Te recomendamos como segunda opción este VENTILADOR DE PIE CECOTEC por ser práctico y eficaz.

Se trata de un VENTILADOR DE PEDESTAL que puede usar fácilmente en el dormitorio, la sala de estar o incluso en las oficinas. Con su tecnología EXTREME FLOW 10 y sus 12 aspas superpuestas, este dispositivo asegura un enfriamiento rápido y óptimo del aire con su flujo amplificado.

Este modelo también ofrece una mínima molestia mientras lo usas. Además cuenta con CONTROL REMOTO LCD para que puedas controlar el flujo de aire de forma remota sin moverte de tu asiento.

Con su BARRA TELESCÓPICA, en particular, puedes adaptar la posición de su ventilador, así como su ángulo. Es decir, que este dispositivo también incorpora la TECNOLOGÍA ROTATEWIND que le permite cubrir un espacio más grande que sus contrapartes. A esto se suma por supuesto su DISEÑO CHIC y elegante que aportará un poco más de modernidad a la decoración de tu espacio.

  • Un diseño original y elegante
  • Una autonomía limitada a 18 horas

Cuando la temperatura en una habitación se vuelve insoportable, UN BUEN VENTILADOR DE PIE siempre será de gran ayuda. Este modelo de Orbegozo tiene todas las características esenciales para evitar que se produzca demasiado calor en la casa. Tiene 3 PALAS AERODINÁMICAS que pueden girar en 3 niveles de velocidad (lento / medio / rápido). Esta velocidad se puede ajustar según sea necesario usando un control remoto.

Brandson es un VENTILADOR DE PEDESTAL con mando a distancia, un modelo muy práctico porque no es necesario moverse para controlarlo. Tiene una FUNCIÓN DE OSCILACIÓN activable barriendo en un ÁNGULO DE 80 ᵒ. Funciona con una corriente de 220 - 240 V y su POTENCIA ES DE 50 W, lo que muestra un consumo de energía bastante bajo. La altura del ventilador también es regulable, entre 104 y 122 cm.

Tiene una dimensión de 24 × 42 × 122 cm y un diseño es BASTANTE MODERNO con una original combinación de colores que incluye el negro y el azul.

  • Mando a distancia disponible
  • 3 niveles de velocidad

El VENTILADOR DE PIE TRISTAR también entra en esta lista porque tiene 3 POSICIONES QUE VARÍAN SU POTENCIA de soplado, por la estabilidad de su pie y su sistema anti-sobrecalentamiento, que lo hace un dispositivo fiable y seguro.

El metal que lo compone en toda la superficie le confiere un ASPECTO INDUSTRIAL, ideal en una oficina o en un interior moderno. Es muy efectivo con su funcionamiento por oscilaciones que difunde una suave BRISA REFRESCANTE.

  • Potente motor de 50 W
  • El cable es un poco corto

Este modelo de VG VT es un ventilador de pie con un DIÁMETRO DE 40 CM que le da un alcance efectivo en la habitación donde se encuentra.

Además, su rotación bajo demanda y la posible personalización del flujo de aire lo hacen totalmente adaptable al contexto: número de personas, temperatura ambiente, etc., y a las expectativas del usuario tanto en potencia como dirección de la respiración.

Con su FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO y su base estable, es uno de los mejores ventiladores del mercado a un precio asequible.

  • Temporizador
  • Ruidoso

Este VENTILADOR DE PIE DE AMAZON BASICS es un modelo que todas las ventajas de un dispositivo de gama alta, sin la complejidad técnica. En este modelo, encontraras 12 VELOCIDADES para determinar la más idónea para ti.

Su ASPECTO MODERNO, en blanco y negro, y su La seguridad está garantizada en este equipo, por una REJILLA PROTECTORA. Gracias a sus 3 NIVELES DE POTENCIA, el flujo de aire se adapta a las circunstancias y preferencias de las personas en una habitación.

MANDO A DISTANCIA, facilitará su integración en el entorno tanto personal como profesional y su facilidad de uso.

  • Mando a distancia
  • Genera un poco de ruido

Este tipo de VENTILADOR DE PEDESTAL Brandson es un ventilador de ALTA VELOCIDAD que combina a la perfección calidad, diseño y rendimiento. El modelo viene con 2,7 kg y la altura se puede ajustar entre 104 y 122 cm.

Además, ofrece 3 CONFIGURACIONES DE VELOCIDAD e inclinación de cabeza flexible. En términos de ajuste de velocidad, ese modelo ofrece las siguientes tres velocidades: baja, media y alta. Para maximizar el alivio, la comodidad y la preferencia, el cabezal del ventilador es ajustable y se puede inclinar hacia abajo o incluso hacia arriba para cambiar los ángulos de la manta fría.

Con la ayuda de la oscilación de 80 °, no te llevará mucho tiempo enfriar el área. Este modelo de Brandson consume 230V / 50 W de energía, lo que prolonga la vida y la velocidad de ejecución. Su DISEÑO COMPACTO y gran diámetro es una de sus grandes ventajas.

  • Distribuye un flujo de aire eficiente
  • El nivel 3 es muy ruidoso

Para terminar con esta comparación, Ardes también nos ofrece un VENTILADOR DE PIE muy eficiente durante el período de la ola de calor. De hecho, es un ventilador que se vende a un precio muy asequible sin dejar de ser eficiente.

Este modelo inmediatamente destaca por su HERMOSO DISEÑO. Está elaborado con ELEGANCIA y un estilo muy actual. Técnicamente, es muy potente para refrescarte perfectamente en verano con un flujo de aire que se puede ajustar según las TRES VELOCIDADES DISPONIBLES.

El modelo tiene funciones avanzadas como programación para apagarse y un MANDO A DISTANCIA ergonómico. Aparte de eso, es muy ESTABLE Y ROBUSTO para lograr ser un producto práctico y seguro que sin duda te durará años.

  • Buena potencia
  • Un poco ruidoso

Con el ventilador Honeywell HYF290E4 estamos en la gama de VENTILADORES DE PIE o pedestal TIPO COLUMNA. Su elegante torre negra se eleva hasta los 83 cm, lo que lo convierte en un modelo apto para la ventilación de toda una estancia. La información del comando se da en una PANTALLA TÁCTIL, que también se puede controlar de forma remota, utilizando un control remoto alimentado por 2 PILAS AAA.

En particular, es posible AJUSTAR LA VELOCIDAD según 8 niveles, así como el nivel de sonido, y puede oscilar 80 ° para ampliar el área de ventilación. Su peso de 4 kg facilita su transporte de una habitación a otra. El flujo de aire se anuncia a 285 m 3 / h, con un flujo de aire máximo de 2,5 m / s. Este modelo también permite CONFIGURAR EL TEMPORIZADOR para 1, 2, 4 u 8 horas.

  • Modo silencioso
  • Su fragilidad y su falta de eficiencia

El Dyson AM09 no es el típico VENTILADOR DE PIE que hemos visto. De hecho es un modelo innovador que se puede colocar de pie, pero que ofrece DOBLE FUNCIÓN HOT + COOL con forma de torre de un metro de altura. Tiene una base que comprende el sistema de ventilación y un anillo alargado, que difunde el aire ya sea caliente o frio. Esta apertura circular permite un flujo de aire rápido y muy eficiente.

Su TECNOLOGÍA JET FOCUS lo convierte en un VENTILADOR Y CALEFACTOR de pie particularmente silencioso. Los ajustes se realizan mediante un MANDO A DISTANCIA, que permite elegir una de las 10 VELOCIDADES DISPONIBLES, así como la oscilación hasta 90 °.

Está disponible en blanco o negro y tiene un SISTEMA DE PROGRAMACIÓN para detener la ventilación una vez transcurrido el tiempo elegido, entre 15 minutos y 9 horas.  Con una POTENCIA BASE DE 30 W, y pudiendo llegar hasta los 56 W, consume poca energía.

  • Ventilador / calefactor
  • Precio

Qué criterios evaluar al comprar un ventilador de pie

Los VENTILADORES DE PIE SON DISPOSITIVOS CLÁSICOS más o menos ruidosos. También están equipados con una rejilla de seguridad, que permite que circule el aire. Son especialmente apreciados por su potencia y tienen la particularidad de funcionar incluso en exteriores, como en terrazas. Algunas marcas también han evolucionado y pueden ofrecerte mejores diseños, incluso con más tecnología.

PERSONALIZACIÓN

Estos dispositivos SE DIFERENCIAN DE OTROS VENTILADORES POR SU PIE, que es regulable en altura. Para ello, puedes ajustar el tuyo según tus necesidades y al mismo tiempo, utilizarlo tanto en casa, desde el dormitorio hasta el salón, en una oficina o incluso en un local comercial.

Al ser un dispositivo que se utiliza de forma habitual e incluso durante varias horas al día, el VENTILADOR DE PEDESTAL también puede tener un TEMPORIZADOR, que es un equipo ideal para programar los rangos de funcionamiento sin que tengas que intervenir. Además, algunos nuevos modelos cuentan con FUNCIONALIDAD WIFI. Estos incluyen modelos conectados, que también permiten a su usuario controlarlos incluso desde la distancia.

Un ventilador es más conocido por su capacidad para proporcionarte una temperatura agradable. De hecho, su función es PROPORCIONARTE AIRE FRESCO en una habitación y refrescar el aire ambiente durante el período estival. Es muy útil tanto en verano como en invierno y también puede ser muy potente.

Algunos modelos están equipados con una OPCIÓN DE NEBULIZACIÓN, otros modelos de ventiladores de pedestal difunden la humedad en pequeñas cantidades lo que será muy beneficioso durante los días más calurosos del año. Con una función depurativa puede eliminar el aire contaminado y ciertos alérgenos. Para ello, la mayoría de modelos de este tipo de ventiladores con depuradores PUEDEN TENER FILTROS.

POTENCIA

Cómo COMPRAR UN VENTILADOR DE PIE de mejor valor ya no será la pregunta que te atormente al considerar el rendimiento, la potencia y las funciones de esta unidad.

Ten en cuenta que el flujo de aire para este tipo de dispositivo se mide en m3 / minuto. Así, el asesoramiento de expertos para el caudal de aire del ventilador de pedestal revela una potencia media de 20 m3 / minuto. De hecho, esto es suficiente para refrescarte. Sin embargo, para ventilar una habitación completa, debes elegir un caudal mínimo de 100 a 150 m3 / minuto. Por otro lado, el caudal de aire puede alcanzar hasta 300 m3 / minuto.

TAMAÑO

El ventilador de pie TAMBIÉN VIENE EN MUCHOS TAMAÑOS, para elegir según la habitación en la que lo usarás y lo que realmente esperas de esta unidad. Ya sea una habitación pequeña o grande, las dimensiones son variadas para que puedas elegir la que más se adapta a tu hogar. El diámetro más común para un ventilador de pedestal es de 40 cm. Pero también hay VENTILADORES MÁS COMPACTOS DE 25 CM de diámetro u otros de 60 cm de diámetro.

FACILIDAD DE USO

Perfecto para un uso sencillo y agradable, este tipo de VENTILADOR DE PIE puede realizar una rotación total de 360 °. Por lo tanto, el dispositivo también puede ayudarte a barrer mejor toda la habitación en todo momento. La ventaja de este ventilador de pedestal es que se puede instalar en cualquier lugar, ya que ES PORTÁTIL y se puede mover de un lugar a otro. Al mismo tiempo, no requiere ningún soporte.

Además, también es posible que este tipo de ventilador esté equipado con un MANDO A DISTANCIA como muchos modelos de nuestra selección. Este accesorio te permite, entre otras cosas, AJUSTAR Y REGULAR EL FLUJO DE AIRE así como la oscilación y parada de tu ventilador de forma remota.

CAUDAL DE AIRE

Antes de comprar un ventilador de pedestal, la primera característica a considerar es el caudal de aire de un ventilador. Este es, entre otras cosas, el caudal que garantiza el enfriamiento del aire. Un VENTILADOR DE PEDESTAL también puede ofrecerte un flujo de aire que depende de sus aspas.

En resumen, cuanto más potente es el ventilador, más refrigeración proporciona. Sin embargo, debes tener en cuenta que el ventilador de pedestal más eficiente tiene una POTENCIA DE 55 A 60 VATIOS y un flujo de aire ultra amplio.

Sin embargo, tu elección debe ser en función del tamaño de la habitación a enfriar, pero también del número de personas en una habitación. Sin embargo, cabe destacar que un ventilador de pedestal es perfecto para espacios grandes porque puede ventilar un área grande a través de un flujo de aire muy amplio e incluso de alta potencia.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores ventiladores de pie”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Climatización.