11 mejores vaporetas de mano

Leonardo Navas González
11 mejores vaporetas de mano

La vaporeta de mano es un dispositivo cada vez más popular, hay modelos de vaporetas para diferentes usos, para limpiar la casa, pero también para alisar la ropa en lugar de utilizar la plancha. Son dispositivos que te permite administrar la limpieza del hogar y también tener tu ropa y la de tu familia al día a día. Incluso, algunos modelos son particularmente apropiado para llevarlo de viaje en la maleta, sin ocupar mucho espacio.

La elección que hemos hecho para ti consta de los 11 mejores vaporetas de mano de 2022 con una excelente variedad de modelos, eficientes y duraderos, que será de gran utilidad en el hogar, tanto para limpiar como para la ropa, muebles, alfombras, etc.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores vaporetas de mano ¡lo mejor del 2022!

Si buscas un LIMPIADOR TIPO VAPORETA DE MANO para eliminar todo tipo de sucio, mal olor o polvo en tu hogar, muebles baños, etc., este modelo de Bissell Steam es para ti.

Con este modelo puedes limpiar profundamente tu casa por su capacidad y por el JUEGO DE UTENSILIOS que incluye: una variedad de cepillos y otros accesorios más. El vapor de este dispositivo puede limpiar HASTA EL 99,9% DE GÉRMENES y bacterias en toda tu casa.

La FUNCIÓN STEAM-ON-DEMAND permite que puedas usarlo como y donde quieras.  Su capacidad es de (0,36l) lo que permite que funcione por unos 15 minutos de vapor.

  • Práctico y manejable
  • La potencia podría mejorar

Esta es otra VAPORETA DE MANO MUY ÚTIL para la limpieza de tu hogar. Es un dispositivo inteligente MUY COMPACTO Y LIGERO que permite manejarlo con facilidad durante la limpieza y luego para almacenarlo cómodamente.

Con una POTENCIA DE 100W este equipo puede ser muy eficiente, aunado a LA PRESIÓN DE 4,2 BARS, este modelo puede llegar a ser realmente competitivo.  Además cuenta con una punta muy práctica que permite LLEGAR A TODAS LAS ESQUINAS Y SUPERFICIES de difícil acceso.

Este aparato tiene  27 CM DE LARGO y solo permite un uso vertical, además, cuenta  con una válvula de seguridad para evitar accidentes.

  • Pico para lugares de difícil acceso
  • Se puede usar solo verticalmente

El modelo de vaporeta manual de Kärcher SC 1 EasyFix es un limpiador perfecto para usarlo en todas las superficies en el hogar: baños, salones, patios, DEPÓSITOS DE GRASA EN LA COCINA, etc.

Con la EMISIÓN DE VAPOR CONSTANTE y potente, puedes eliminar hasta el 99,99 % de las bacterias que habitan en tu hogar, en BALDOSAS, CERÁMICAS, GRANITO, etc.

El aparato tiene un TAMAÑO COMPACTO con asas muy cómodas que permiten tenerlo en la mano para asear todos los rincones sin complicaciones. También es apropiado para llevarlo a cualquier lugar.

  • Múltiples accesorios para la limpieza
  • Deposito pequeño

Esta vaporeta de mano de la marca Clatronic es un excelente aliado de la limpieza en casa. Este dispositivo puede limpiar grandes áreas en el hogar, especialmente en la cocina, donde puede desengrasar el área de la cocina a una temperatura de 100º C.

Con 3,5 BARES DE PRESIÓN DE AGUA, este limpiador funciona con una gran potencia. Además cuenta con un DEPÓSITO DE AGUA DE 250 ML, suficiente para eliminar una buena cantidad de sucio y bacterias por un largo rato.

Gracias al os 5 METROS DE CABLE puedes moverte con esta vaporeta por toda la casa. Además, viene con 9 ACCESORIOS INCLUIDOS en el paquete: 2 cepillos, un limpiador de ventanas, una boquilla con un ángulo para tela especial otro para limpieza universal, un tubo flexible y un vaso de medición.

  • 9 accesorios
  • Depósito de agua pequeño

Vaporetto First es una vaporeta de mano CON UN PESO MUY LIGERO que lo hace súper práctico para la limpieza completa del hogar.

Este modelo suministra un POTENTE CHORRO DE VAPOR que hace que la limpieza sea rápido y eficiente, incluso en los rincones más difíciles de limpiar como baños, cerámicas, esquinas, cocina, etc.

Con este limpiador de mano y UNA ALTA PRESIÓN DE 3 BAR, puedes eliminar hasta el 99.99% * de todos los gérmenes y bacterias acumulados en el hogar de una sola pasada.  En total, este paquete incluye: una lanza, accesorio curvo, cepillo redondo, latón y una garrafa.

  • Práctico y eficiente
  • Depósito reducido

Ahora toca el turno a las VAPORETA DE MANO para alisar la ropa. Este modelo diseñado por SteamOne es un vaporizador manual que ahorra espacio con sus 27 cm de largo y en su parte más ancha mide 14,5 cm, con un peso total solo 1,1 kg, ideal para llevar de viaje.

Los ACCESORIOS INCLUIDOS son pequeños, discretos y prácticos. En primer lugar, es un soporte de suspensión con ventosa que ofrece un simple gancho para colgar tu ropa en cualquier lugar para el fácil planchado. Además, viene con un CEPILLO PARA TEJIDOS GRUESOS que permite un mejor alisado.

El tanque tiene una CAPACIDAD DE 260ML que ofrece un uso continuo de 20 min. Como es extraíble, puede llenarse directamente del grifo y luego reanudarse fácilmente. La potencia está realmente en la parte superior, ya que solo se necesitan 30 segundos para que el vaporizador esté listo. El vapor se difunde solo bajo demanda lo que permite por un lado ahorrar agua y por otro tener un dispositivo más seguro.

Además, es un MODELO ESTABLE que se puede colocar en POSICIÓN VERTICAL para tomar un descanso o simplemente para agarrar la siguiente prenda a alisar. Además es muy elegante, TODO EN COLOR NEGRO, y es posible dejarlo sobre una cómoda en casa, sin problema.

  • Varios accesorios incluidos
  • No apto para ropa muy arrugada

Las VAPORETAS MANUALES DE PHILIPS destacan sobre todo por su diseño y este modelo no es una excepción. De hecho, tiene sobre todo un cabezal de ducha con un mango largo y delgado para un BUEN AGARRE.

El punto positivo es que entre su forma y su PLACA DE COCCIÓN SMART FLOW, permite vaporizar tanto en VERTICAL como en HORIZONTAL. El punto negativo es que realmente no te permite dejarlo para tomar un descanso entre la ropa.

Por tanto, es un VAPORIZADOR DE MANO que puedes llevar de viaje para compensar la falta de plancha. Mide 34 cm de largo y pesa solo 900 g y viene con un cable de alimentación de 2,5 m.

La POTENCIA DE 1200 VATIOS le permite precalentar en 45 segundos. El DEPÓSITO DE 70 ML es extraíble y ofrece un caudal de 22 g / min. También se incluye un CEPILLO PARA TEJIDOS GRUESOS y un guante protector para evitar accidentes.

  • Dos accesorios incluidos
  • Sin posición de descanso

Ahora hablaremos de Tefal, una VAPORETA DE ROPA A MANO O PORTÁTIL. El modelo tiene un tamaño compacto, lo que posiblemente permite meterlo en una maleta y no ocupa más espacio que una plancha convencional. Su peso es de solo 1 kg y mide 28 cm de altura.

Es de color blanco y azul marino y su aspecto evoca un micrófono vintage. Se vende con DOS CEPILLOS para adaptarse a todos los tejidos y con un gancho de puerta para colgar fácilmente la percha en alto con la prenda a alisar.

La POTENCIA ES DE 1000 VATIOS y solo se necesitan 45 segundos de precalentamiento. El vapor se obtiene mediante un botón convenientemente ubicado debajo de los dedos. Su depósito es extraíble y, por lo tanto, se puede llenar debajo del grifo. Su CAPACIDAD ES DE 200 ML lo que corresponde a aproximadamente 10 minutos de vapor.

El caudal es de 24 g / min, ideal para eliminar las arrugas instantáneamente. Con este modelo también puedes AHUYENTAR OLORES Y ARRUGAS de tus cortinas y alfombras.

  • Muy buen agarre
  • Enfriamiento prolongado

Este VAPORIZADOR DE MANO ROWENTA tiene un diseño bastante clásico para la marca, pero realmente es muy práctico de usar.

Viene con un cable de alimentación mide 3 m, y ofrece una base muy estable para colocar el dispositivo en posición vertical. Además, la suela calefactada viene con un revestimiento cerámico. Adicionalmente, incluye 5 ACCESORIOS: un cepillo para telas gruesas, una tapa protectora para vaporizar telas delicadas, un gancho de puerta, un clip de plisado para los pantalones y finalmente un bolsillo de almacenamiento para mantener todo unido de forma permanente.

Con este modelo es posible bloquear el gatillo para una verdadera difusión continua de vapor. También puedes ELEGIR ENTRE DOS NIVELES DE POTENCIA teniendo como caudal máximo es de 26 g / min. El calentamiento solo toma 40 segundos, lo que realmente ayuda a ir rápido y permitir el uso diario.

El TANQUE ES EXTRAÍBLE y puede contener hasta 190 ml de agua. Por lo tanto, es fácil llenarlo debajo del grifo y vaciarlo. Esta vaporeta puede alisar DURANTE 9 MINUTOS y funciona en todos los tejidos.

  • 5 accesorios incluidos
  • Un poco pesado

Como parte de la gama Steam & Go de VAPORETAS DE MANO PARA ROPA portátiles, el GC365 / 80 de Phillips es otro a elegir.

Este modelo es IDEAL PARA IR DE VIAJE. Tiene un aspecto ELEGANTE, ya que es negro y dorado. Pesa 1,2 kg y mide 37 cm de largo y cuenta con un cable de 3 m, lo que le da cierta flexibilidad para enchufarlo a la corriente.

Se puede aplicar convencionalmente en vertical, sin embargo su PLACA SMARTFLOW DE ACERO INOXIDABLE también permite su uso en horizontal.

La difusión continua de vapor de este dispositivo tiene un CAUDAL DE 24 G / MIN y su depósito también es extraíble con una capacidad de 70 ml. El precalentamiento dura menos de un minuto a una POTENCIA 1300 W, y cuenta además, con una luz indicadora.

  • Bonito diseño
  • Pesado para viajar

Este VAPORETA DE MANO para prendas vertical de Tristar tiene una POTENCIA DE 1200W y tiene un tiempo de calentamiento ultrarrápido de 20 segundos. Su panel de vapor de ACERO INOXIDABLE es muy resistente y no corre el riesgo de dañar tu ropa. Su voltaje nominal es de 220V y la capacidad de su tanque de agua es de 280ml.

Además, EL TANQUE ES EXTRAÍBLE y proporciona vapor continuo durante más de 9 MINUTOS. Con un peso de 1,28 kg, este vaporizador sigue siendo ligero y muy fácil de transportar.

  • Relación calidad-precio
  • No funciona en todo tipo de ropa

¿Cómo elegir una vaporeta de mano?

Para elegir la VAPORETA DE MANO ADECUADA tanto para limpiar como para alisar la ropa sábanas o cortinas, algunos criterios de comparación son relevantes en esta elección. ¡Veamos!

POTENCIA

La potencia de vapor de un VAPORIZADOR DE MANO no tiene nada que ver con la de un generador de vapor. Mientras que un generador de vapor con un caudal de 90 g / min es un producto a evitar, un vaporizador para ropa vertical con 30 g / min se considerará mucho más eficiente. Por lo tanto, a diferencia de otros electrodomésticos, la potencia aquí no es mejor porque sea mucho más alta.

FORMATO

Se trata sobre todo de decidir entre un aparato de mano o un vaporizador vertical, ya sea para limpiar la casa o una VAPORETA DE MANO para alisar la ropa. Luego, en la misma categoría, es necesario tener en cuenta el peso, la posible presencia de ruedas, las dimensiones totales.

Elige también un agarre que se adapte a tu capacidad. Esto requiere ver bien la forma del mango y el cabezal de vapor.

PODER

La energía eléctrica se expresa en vatios y es de poca utilidad. Lo más importante es observar el FLUJO DE VAPOR EN G / MIN. Cuanto más importante sea, mejor. Sin embargo, una VAPORETA DE MANO PARA LLEVAR DE VIAJE ofrece generalmente entre 20 y 25 g / min, mientras que un vaporizador vertical, es mejor tener un valor más alto.

PRECALENTAMIENTO

El tiempo necesario para el precalentamiento es tanto un indicador de potencia como un criterio interesante. LA PRODUCCIÓN AL VAPOR SUELE SER RÁPIDA en productos de alta eficiencia, mientras que en otros pudieras tener que esperar un cuarto de hora al menos.

EL EMBALSE

El TAMAÑO DEL TANQUE DE LA VAPORETA DE MANO te permitirá saber cuánto tiempo puedes cocinar al vapor en una sola carga. Además, es posible que el dispositivo tenga una autonomía ilimitada, es decir que se pueda recargar en cualquier momento, sin interrupción.

ACCESORIOS INCLUIDOS

Los elementos incluidos con LA VAPORETA DE MANO varían ampliamente si son para la limpieza o para el alisado de la ropa.  En los elementos más clásicos se encuentra la BOLSA DE ALMACENAMIENTO y el colgador de puerta para los vaporizadores de mano, un guante de seguridad para no quemarte y un colgador para los modelos verticales de ropa. Pero también puede incluir varios cepillos para la limpieza, fregonas, una navaja anti-pilling, soluciones de sujeción para ropa, etc.

¿QUÉ TIPOS DE VAPORETAS EXISTEN?

En el mercado existen VARIOS TIPOS DE VAPORETAS DE MANO SEGÚN EL DISEÑO y las opciones principales. En algunos casos, esto cambia tanto que podría pensar que son dos dispositivos diferentes.

VAPORETA VERTICAL

El vaporizador vertical es un aparato de gran altura compuesto por una base y una varilla sobre la que se sujeta una percha en el caso de los que son para alisados de ropa. Tiene como objetivo colocarlo en un vestidor, junto a tu ropa o en una tienda de moda. Te permite gestionar un atuendo o toda la ropa de la semana gracias a un gran depósito.

Otros modelos de VAPORETAS DE MANO PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR  pueden estar equipado con ruedas, lo que resulta muy útil para higienizar tapizados en toda la casa, cortinas, etc.

VAPORETA PORTÁTIL

También se le llama VAPORIZADOR DE VIAJE o VAPORIZADOR DE MANO. Es el formato lo que marca la diferencia, aunque algunos de los llamados productos de mano no son ideales para meterlos en una maleta.

Dependiendo de la marca, este tipo de vaporizador parece un MICRÓFONO VINTAGE, un secador de pelo o una depiladora eléctrica gigante. Está diseñado como un solo bloque, el mango generalmente alberga el depósito. Casi siempre está cableado, es decir, conectado al sector de corriente y su formato solo admite pequeño tiempo de uso, antes de volver a cargar el tanque.

VAPORETA PROFESIONAL

El modelo profesional es en realidad UN VAPORIZADOR DE PRENDAS VERTICAL CON BAÑERA, depósito y mayor resistencia general. Está hecho para tiendas de moda y para la industria hotelera. Es decir que durante el mismo día, el vaporizador se puede utilizar hasta las 7 a.m. de forma casi continua. Es una verdadera herramienta de trabajo con una robustez que justifica un precio cada vez más elevado.

VAPORETAS DE ALTA PRESIÓN

Este tipo de vaporeta OFRECE UNA MEJOR DIFUSIÓN DEL VAPOR. Esto debe observarse con atención, ya que la mayoría de las veces los vendedores no informan la presión. Si tiene menos de 3 o 4 bares de presión, no es recomendable compararlo. A modo de comparación, un generador de vapor interesante debe tener una presión de al menos 4 bares. Aquí encontrarás modelos exclusivos para la limpieza del hogar, que requiere una alta presión de vapor.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores vaporetas de mano”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza.