11 mejores tendederos eléctricos

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores tendederos eléctricos

Hoy en día muchas familias están optando por llevar a casa un TENDEDERO ELÉCTRICO para secar sus prendas de vestir, en lugar de una secadora eléctrica. Y es que no hace falta decir que un tendedero eléctrico ahorrará mucho más consumo de energía. Adicionalmente, estos dispositivos ofrecen ahorro de espacio, comodidad y un rápido secado, sin dañar la ropa, tal como sucede en la secadora eléctrica.

Si estás convencido de comprar uno de estos equipos, entonces te invitamos a elegir uno dentro de los 11 mejores tendederos eléctricos de 2022, donde seguro encontrarás el modelo perfecto para tu casa o apartamento.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores tendederos eléctricos ¡lo mejor del 2022!

Este modelo es un interesante tendedero eléctrico producido por Vileda con un FORMATO EXTRA-LEGS con alas plegables. Está construido con buenos MATERIALES DE ACERO Y ALUMINIO, lo que asegura larga durabilidad y resistencia.

Sus medidas son de 173 x 56 x 93 cm  y te ofrece hasta por lo que si tienes una familia numerosa, este modelo es muy oportuno 20 metros de espacio y VARILLAS EXTRA GRUESAS para tender todo tipo de ropa pesada.

Este tendedero funciona perfectamente al calentar tu ropa y secarla muy rápidamente. También cuenta con un área para ropa pequeña.

  • Varillas extra gruesas
  • Precio

Este modelo de InnovaGoods es un TENDEDERO ELÉCTRICO seleccionado por su fácil manejo y por la buena cantidad de ropa que puede secar.

El aparato es un DISEÑO PLEGABLE construido en ALUMINIO LIVIANO y acero inoxidable, y ofrece 30 BARRAS para colgar la ropa que deseas secar.

En la base del tendedero eléctrico se encuentra un práctico sistema dedicado al SECADO DE ZAPATOS, compuesto por 4 ELEMENTOS CALEFACTABLES que se utilizarán para mantener los zapatos en posición vertical, para poder secarlos y al mismo tiempo evaporar el exceso de humedad, ahorrando mucho espacio.

Una SOLUCIÓN PRÁCTICA y eficaz, para un electrodoméstico que puede alcanzar una temperatura máxima de unos 55 ° C, SUFICIENTE PARA SECAR SÁBANAS, ropa y mantas o edredones en poco tiempo incluso en los meses más fríos y húmedos.

Este modelo absorbe una potencia de 300 W, y sus dimensiones en estado abierto son de 66 x 135 x 73 centímetros, para un peso total de 7,25 Kg.

  • Fabricado de aluminio y ABS
  • Para prendas de ropa pequeña

El TENDEDERO ELÉCTRICO Vip4vip es un electrodoméstico de DISEÑO TRADICIONAL, de forma muy similar a los tendederos que conocemos y que siempre han estado presentes en nuestros hogares.

Es un PRODUCTO RESELLABLE, indicado para aquellos que tienen muy poco espacio para dedicar a secar la ropa o simplemente quieren secar la ropa en menos tiempo gracias a los elementos calefactores eléctricos.

Es un diseño plegable que no ocupa mucho espacio. Tiene una longitud de 113 centímetros por 55 centímetros de ancho.

Este modelo cuenta emite 120 W de absorción, suficiente para secar ropa, mantas y otras prendas en tiempos hasta 10 VECES MÁS RÁPIDO, en comparación con el secado tradicional a temperatura ambiente, pudiendo contar además con 8 BARRAS DONDE COLGAR LA ROPA.

Este tendedero está fabricado en ALUMINIO ESPECIALMENTE LIGERO y es muy fácil de usar porque, al no tener interruptores, basta con conectarlo a la toma de corriente y esperar a que la ropa se seque.

  • 6 barras de aluminio
  • Poca capacidad

Este es un diseño de TENDEDERO ELÉCTRICO para quienes quieren algo más y no tienen miedo de gastar por una calidad superior, de hecho en este caso estamos frente a un TENDEDERO DE PARED O TECHO Foxydry, no recomendado si usas este electrodoméstico de manera esporádica.

Con este modelo es posible colgar una GRAN CANTIDAD DE ROPA directamente en el techo sin invadir la parte transitable de la casa, especialmente recomendado para quienes tienen un techo muy alto y necesitan secar grandes cantidades de ropa todos los días.

Es un modelo muy PRÁCTICO Y FÁCIL DE USAR. Su montaje también es fácil con un manual detallado de guía. Es perfecto para SÁBANAS Y MANTELES por supuesto, dado su notable tamaño.

Sin embargo, a diferencia de otros tendederos de secado, suele ser un poco ruidoso debido a los ventiladores, por lo que no se recomienda instalarlo en los dormitorios.

  • Altura regulable
  • Un poco ruidoso

Gimi es un TENDEDERO ELÉCTRICO de forma tradicional compuesto por un cuerpo central y dos alas abatibles que, una vez abiertas, permiten colgar y secar una buena cantidad de ropa.

Las 20 BARRAS DISPONIBLES se calientan con una potencia eléctrica absorbida por la red doméstica igual a 260 W, para un SECADO RÁPIDO y cómodo de ropa y lencería incluso para una familia numerosa, pudiendo alcanzar una temperatura máxima de 60 grados centígrados.

Una vez abierto, este tendedero mide 130.7 x 17.5 x 61 cm y pesa 2.72 kg y tiene 18 METROS LINEALES para colgar y secar tu ropa, sábanas y mantas o edredones.

Es un aparato ligero hecho de hierro pintado, pero ofrece manejabilidad y durabilidad.

  • 18 metros disponibles
  • Hierro pintado

Si estás buscando un producto que sepa combinar a la perfección funcionalidad a un coste competitivo, te ofrecemos el TENDEDERO ELÉCTRICO de InnovaGoods que ofrece una  buena relación calidad-precio.

Está compuesto por dos barras para un total de 12 BARRAS REGULABLES tanto en su posición como en la altura.

Este modelo tiene una potencia calorífica de 24 W y ofrece un flujo de Aire Breazy. Sus medidas aproximadas son de 87 x 143 x 65 cm y está construido en ALUMINIO Y ABS y se calienta gracias a la corriente eléctrica, haciendo que la ropa se seque en muy poco tiempo.

Es un tendedero ideal para su uso en periodos en los que los días soleados son escasos, en caso de cielo nublado y mal tiempo. Nunca más tendrás que renunciar a la ropa seca en poco tiempo.

  • Fácil de montar
  • Ruidoso

Este modelo de tendedero eléctrico es una TOALLA PLEGABLE que resulta muy útil para espacios reducidos que no tengan donde tender la ropa.

Consta de 20 TUBOS que se calientan junto con las ALAS Y PLIEGUES.  También tiene un bajo consumo de energía, lo que resulta muy ventajoso.

Sus alas plegables se estiran lo suficiente alcanzando un tamaño de 57 x 68 x 78 cm, para admitir GRANDES CANTIDADES DE ROPA de todos los tamaños.

Está hecho de material resistente en ACERO INOXIDABLE, lo que asegura una larga vida útil del producto.

  • Fácil de poner y quitar
  • Precio

Este modelo de tendedero eléctrico tiene un BELLO DISEÑO EN FORMA DE X y sus tubos de acero inoxidable le otorgan esa elegancia y delicadeza para poder exhibirlo en tu corredor o pasillo sin problemas.

En total, el tendedero te ofrece una CAPACIDAD SUFICIENTE para guindar toda tu ropa. Está confeccionado con 20 BARRAS, alas laterales y rieles que se calientan para ofrecerte un RÁPIDO SECADO.

Este diseño tiene una dimensión de 107 x 57 x 183cm y el DISEÑO PLEGABLE permite guardarlo también ahorrando espacio. Su altura es perfecta para no tener que agacharse a tender y recoger la ropa.

  • Acero inoxidable
  • Precio

ROMX es un diseño de TENDEDERO ELÉCTRICO para colocar en el techo, lo que resulta ideal si no tienes espacio para colocarlo en el suelo. Este modelo funciona además, con CONTROL REMOTO.

Para mayor comodidad puedes REGULAR LA ALTURA de este tendedero hasta con 180 cm del techo. Es muy resistente, por lo que puede soportar un total de 35 kg de ropa húmeda.

En total, dispones de hasta 20 metros y 24 ESPACIOS en dos tubos que pueden extenderse HASTA 240 CM, ideal para tender toallas, sábanas como piezas grandes y pequeñas. Adicionalmente, ofrece una bella ILUMINACIÓN LED.

El ACERO Y ALUMINIO también puede aportar durabilidad incluso en contacto con la humedad.

  • Regulación de altura
  • Precio no competitivo

Este modelo de TENDEDERO ELÉCTRICO ofrece buena capacidad para tender grandes cantidades de ropa grande y pequeña para un total de 20 kg de ropa mojada. En total cuenta con 20 TUBOS DE CALENTAMIENTO, y el calor se extiende hasta sus alas y pliegues.

Es un sistema plegable que PERMITE AHORRAR ESPACIO tanto extendido para secar la ropa como plegado para guardar. La calidad de sus materiales es relevante con sus hermosos tubos de acero inoxidable, lo que evita que se oxiden con el contacto con la humedad.

Puedes utilizar este modelo dentro de una habitación o en el balcón.  Además, ofrece una TAPA ANTIDESLIZANTE que la protege y agrega más estabilidad.

  • Gran espacio para colgar ropa
  • Liviano

Este tendedero eléctrico TUHFG es otro de los modelos más eficientes en la tarea, pero está en último lugar por el precio. En total tiene una muy buena capacidad de 20 BARRAS que emiten calor incluso en las alas y rieles, mediante la corriente eléctrica para secar la ropa en un abrir y cerrar de ojos.

Es un estante con un diseño de PISO DE PIE PLEGABLE que mide 181x46x97cm; solo con enchufarlo y encenderlo comenzará el proceso de secado.

Este modelo viene en dos versiones: COLOR PLATA Y ORO; ambos están construidos con aleación de titanio de aluminio, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia.

  • Energía eficiente y diseño
  • Precio muy alto

Cómo elegir un tendedero eléctrico

El TENDEDERO ELÉCTRICO es un producto muy conocido que se utiliza en todos los hogares, y en la versión eléctrica tiene ventajas adicionales que pueden ayudar en la gestión del espacio y también en la velocidad de secado de la ropa. Obviamente, además de la rejilla de secado eléctrica es posible elegir la bomba de calor de la secadora, la secadora de gas o la bola secadora.

Pero, ¿Cómo elegir el tendedero eléctrico que más te conviene? Encontrar tu camino en un modelo tradicional o elegir uno más avanzado son criterios que dependen básicamente de factores como una familia más o menos numerosa, el tamaño de tu casa, la disponibilidad de un espacio para dedicar a la lavandería, la presencia de niños o personas con alergias particulares.

MODELOS PLEGABLES

Entre los modelos actualmente en el mercado, puedes optar por una solución más tradicional si no tienes mucho espacio disponible: los TENDEDEROS DE ROPA ELÉCTRICOS plegables, completamente similares en forma a las más comunes no eléctricas, tienen la ventaja de ser ligeras, por lo tanto, se puede volver a cerrar fácilmente para su almacenamiento después de su uso.

Si por el contrario quieres un mejor resultado de secado, los modelos que, además de secar, tienen efecto ionizante, son capaces de garantizar una higiene superior, y son recomendados a quienes tienen niños pequeños en casa.

MODELOS SOFISTICADOS

Para los modelos más sofisticados que ofrecen versatilidad, potencia y gran capacidad de carga, debes fijarte principalmente en el precio: ciertamente son electrodomésticos de más prestaciones que los modelos más tradicionales, pero tienen un coste superior que hay que evaluar en esta fase de compra.

Por otro lado, un parámetro que se aplica a todos los modelos de TENDEDEROS ELÉCTRICOS del mercado es la potencia absorbida: cuanto mayor sea este valor, expresado en W, mayores serán los costes en la factura ligados a su uso, aunque ninguno de los electrodomésticos comparados en esta guía de compra tienen un consumo elevado, que en cualquier caso es menor que cualquier secadora eléctrica.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores tendederos eléctricos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado y lavado de la ropa.