7 mejores serruchos del 2022

Lorenzo Corzo  Romero
7 mejores serruchos del 2022

Si te gusta hacer trabajo de bricolaje en casa o tienes un negocio para trabajar con madera, seguramente sabrás que contar con UN BUEN SERRUCHO es primordial. Esta es una herramienta de trabajo ideal para carpinteros experimentados porque sirve no solo para cortar madera, sino también para darle la forma deseada.

Si buscas equiparte con una sierra de mano, entonces consulta esta lista de los 7 mejores serruchos de 2022 donde podrás comparar, diseños, marcas, calidad y mejores precios.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 7 mejores serruchos del 2022 ¡lo mejor del 2022!

Stanley es nuestra primera recomendación en esta lista con su modelo 2-15-595. Se trata de un SERRUCHO MANUAL que te brinda los medios para realizar cualquier tipo de corte, incluido el angulado gracias a sus 11 dientes.

Además, dependiendo de tu campo de trabajo, puedes AJUSTAR EL ÁNGULO DEL MANGO de este serrucho de 45 a 90 ° al cortar.

Incluso, con un uso intensivo, el mango no se saldrá porque tiene un diseño soldado y bien atornillado. Para garantizar un USO PROLONGADO, este serrucho está equipado con una hoja de 0,85 mm de ancho.

Además, al sostener esta máquina en la mano, te brinda una gran FACILIDAD DE USO con sus cubiertas diseñada de goma que te da un perfecto control de la herramienta.

  • Diseño versátil
  • Precisión podría mejorar

Este SERRUCHO DE LA MARCA Wolfcraft es para personas que buscan algo para cortar casi cualquier tipo de material, incluido yeso, madera e incluso plástico.

De hecho, esta sierra está hecha para MÚLTIPLES USOS gracias a la longitud de 350 mm en su hoja y a las PUNTAS CÓNICAS RECTIFICADAS y endurecidas por remojo. Para hacerlo muy cómodo, tiene un mango de plástico que resiste los impactos. El peso de este serrucho manual es de 299 GRAMOS, lo que te permitirá sujetarlo y utilizarlo sin mucha dificultad para cualquier trabajo de bricolaje.

  • Para placas de yeso, plástico y madera
  • Dientes grandes

Con un peso de 640 g, este serrucho de Spear & Jackson es el SERRUCHO PERFECTO PARA TI. Es una herramienta ideal para todo tipo de cortes.

Está diseñado para reducir la fricción, ya que su hoja está hecha de ACERO TEMPLADO lo que le permite ser bastante FLEXIBLE Y RÍGIDA y además, el mástil está hecho de aluminio forjado, que lo hace muy resistente y ultraligero.

Este modelo utiliza un juego de cuchillas de forma consistente que no deja marcas laterales. El mango es muy CÓMODO Y ERGONÓMICO gracias a la forma del cuello.

  • Mástil de aluminio forjado
  • El agarre del mango no es muy cómodo

Ahora hablamos del SERRUCHO MANUAL DE BELLOTA con el que podrás hacer CORTES REGULARES agradables a través de sus dientes de 3 biseles. Además, esta herramienta te garantiza precisión de corte y excelente rendimiento gracias a la presencia de doble endurecimiento en los dientes.

Con este modelo no tendrás que preocuparte por afilar la cuchilla antes de cada uso, ya que, a diferencia de las cuchillas de otros modelos, ésta se caracteriza por su capacidad para mantener su PUNTA AFILADA A LARGO PLAZO.

Además, toda la fuerza que ejercerás a nivel del dispositivo se transmitirá fielmente a lo largo de tu trabajo de bricolaje. Esta peculiaridad de no dejar pasar la más mínima presión se refleja simplemente en la existencia del MANGO ERGONÓMICO DE MADERA.

  • Hoja de acero con alto contenido de carbono
  • Dentado japonés hace un corte muy grueso

Este es otro serrucho de mano Bahco, pero ahora con su modelo Laplander, una de las sierras para acampar más asequibles del mercado. Se trata de una herramienta de uso general diseñada para entusiastas y sobrevivientes de la vida silvestre.

Es perfectamente equilibrada y CÓMODA DE MANEJAR con su diseño plegable. Además, cuenta con una hoja resistente de 7.5 pulgadas y una hoja de 7 dientes por pulgada diseñada para cortar madera, hueso o plástico secos y verdes.

Sus hojas tienen un revestimiento protector ANTIOXIDANTE de baja fricción que asegura el afilado de la hoja durante más tiempo y se mantendrá así, incluso en condiciones de uso difíciles. Por otro lado, el MANGO DE PLÁSTICO de dos componentes con correa de cuero proporciona un agarre perfecto.

Este serrucho de mano está equipado con un CANDADO DE SEGURIDAD. Es ideal para acampar también y la puedes guardar de forma segura en tu mochila o bolsillo de supervivencia.

  • Sierra plegable de uso general
  • Sin seguro de sujeción

El SERRUCHO DE MANO Fiskcars podría ser la sierra de supervivencia adecuada para agregar a tu arsenal para campamento, o guardarla en tu mochila y usarla en tus aventuras. Su diseño ergonómico y sus líneas limpias lo convierten en un SERRUCHO CÓMODO y elegante para llevar y usar cuando la necesites.

Este modelo es lo suficientemente COMPACTO para ser utilizado como SIERRA DE BOLSILLO. Cuenta con un mango de plástico resistente y una hoja de acero de alto carbono endurecida por pulsos.

El diseño de la hoja a prueba de fallas mantiene este SERRUCHO DE MANO PLEGABLE cerrada en tu bolsillo o bolso, y es fácil de abrir y usar cuando hay obstáculos de madera en tu camino. También atrae a longitud de la hoja, que es perfecta para cortar ramas más gruesas.

  • Corta todo tipo de madera
  • Precio

Si no sabes qué SERRUCHO DE MANO elegir te recomendamos este modelo de Bahco que se encuentra entre los más apreciados por los clientes. Es una herramienta menos costosa que puede cortar una gran cantidad de materiales haciendo CORTES MUY RÁPIDOS a través de sus 3 CARAS RECTIFICADAS.

Incluso este modelo sobresale en el corte de MATERIALES MUY ROBUSTOS gracias a sus AFILADOS DIENTES. Y, dependiendo de la extensión del material que planees cortar, el mango de este serrucho puede ajustar ENTRE 45 ° Y 90 ° según sus necesidades.

Además, el mango es especialmente resistente por su estructura atornillada y compuesto por una COMBINACIÓN DE 2 MATERIALES. Es un modelo que te garantiza un afilado a largo plazo porque sus dientes se han sometido a un proceso de remojo.

  • Ajustable
  • Tiende a engancharse

¿Cómo elegir un serrucho de mano?

Si quieres hacer una buena elección en tu sierra de mano, debes centrarte principalmente en su peso, el tipo de dientes de la sierra de mano, la hoja que tiene y su ergonomía. Conoce CÓMO ELEGIR TU SERRUCHO DE MANO y hacer una compra segura y confiable.

PESO

El peso del serrucho es el primer criterio a tener en cuenta a la hora de comprar. De hecho, el peso te permite tener una idea de la ergonomía del serrucho y en consecuencia, de su facilidad de uso.

Si la sierra de mano que has encontrado es demasiado liviana, te recomendamos que no la compres. De hecho, la mayoría de las veces este tipo de sierras de mano se fabrican con materiales baratos que suelen ser de gama baja.

Tomemos, por ejemplo, el caso de CORTAR MADERA CON UN SERRUCHO de mano bastante ligero. En cuanto te enfrentes a un obstáculo en el que debas ejercer una fuerte presión, corres el riesgo de que se rompa y hasta podría provocar un accidente.

Si, por otro lado, encuentras que la sierra de mano que eliges es demasiado pesada, tampoco la tomes. La razón es muy sencilla. Aquí tienes que aplicar una fuerte presión y utilizar toda tu fuerza para cortar el material. Imagínate entonces hacer eso repetidas veces.

En resumen, se puede decir que el serrucho ideal DEBERÍA PESAR ENTRE 300g y 700g como máximo. Si el peso de la sierra se encuentra en este rango, puedes estar seguro de que tienes un serrucho de buena calidad que podrá brindarte una muy buena comodidad de uso.

EL TIPO DE DIENTES DEL SERRUCHO

En cuanto a la elección de los dientes para un serrucho, va en función del uso que espera hacer de esta herramienta. Solo puedes elegir entre dos tipos de dientes para una sierra de mano:

Dientes grandes

Las hojas de un SERRUCHO CON DIENTES GRUESOS no se encuentran fácilmente en el mercado, pero son los que te permiten realizar rápidamente algunos trabajos, ya que están hechos para cortar yeso y madera en bruto. Debes saber que el yeso requiere un cierto dominio y el corte debe realizarse con gran potencia.

Los dientes gruesos de un serrucho generalmente INCLUYE DE 7 A 9 DIENTES y se distribuyen cada 2,5 cm. También son gruesos, lo que permite trabajar con gran precisión.

Dientes finos

El SERRUCHO DE MANO CON DIENTES FINOS es el más utilizado. Tiene unos dientes bastante cerrados y muy finos y en promedio lleva más de 10 dientes bastante finos que se distribuyen en 2,5 cm de largo. Esto permite que la sierra facilite el trabajo distribuyendo todo el esfuerzo proporcionado durante el corte por toda la hoja. Por lo tanto, no necesitarás forzar antes de tener un resultado visible.

Hay otro beneficio de las hojas de dientes finos, y es la precisión extrema que demuestran.

HOJA DEL SERRUCHO

La hoja de TU SERRUCHO DE MANO también es un criterio a tener en cuenta durante la compra. De hecho, es la hoja la que estará en contacto directo con el material. Por lo tanto, debe ser de buena calidad.

No es necesario que seas un experto en el arte de detectar una buena hoja. El principal defecto de la hoja de una sierra de mano es el óxido. De hecho, si la hoja no está hecha con un MATERIAL INOXIDABLE como el acero endurecido, no pierdas tiempo comprándolo.

ERGONOMÍA DEL SERRUCHO

La ergonomía es el último criterio que debes tener en cuenta. Y de hecho, no es un criterio trivial que debas descuidar. De hecho, si tu sierra no tiene una buena ergonomía, puedes estar seguro de que la calidad de tu trabajo puede verse afectada.

Finalmente, para asegurarte de que el SERRUCHO DE MANO ES ERGONÓMICO, el mango debe adaptarse perfectamente a la forma de tu mano cuando cierras los dedos para sujetarla.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores serruchos del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas.