12 mejores sandwicheras

Lorenzo Corzo  Romero
12 mejores sandwicheras

Hoy en día contamos con una gran variedad de menús para el desayuno, pero la opción más simple y confiable siguen siendo los sándwiches. Un sándwich caliente, abundante y nutritivo es un buen comienzo para el día. Y para que el bocadillo quede delicioso, vale la pena COMPRAR UNA SANDWICHERA que te garantice un sabor y una textura perfecta.

En vista de la evolución en cuanto a funcionalidad y diseño que han tenido estos electrodomésticos, queremos ayudarte con la elección mediante esta lista de las 12 mejores sanwicheras de 2022.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 12 mejores sandwicheras ¡lo mejor del 2022!

Si es la primera vez que compras y buscas UNA SANDWICHERA ECONÓMICA, el Moulinex SM180811 es una opción inteligente, simple y fácil de usar.

Esta parrilla para sándwiches es ideal para preparar uno o DOS DELICIOSOS SÁNDWICHES para el desayuno o la cena. Está equipada con placas de parrilla ANTIADHERENTES que doran y sellan un sándwich con una hendidura diagonal para cortarlo por la mitad, lo que lo hace perfecta para crear bocadillos caseros más saludables.

Sin embargo, las placas no son extraíbles y, por lo tanto, no se pueden lavar en el lavavajillas, pero puedes limpiarlas fácilmente con un paño húmedo una vez que hayas terminado. Este modelo cuenta con LUCES INDICADORAS verdes y rojas que te permiten saber cuándo está lista para usar.

  • Se calienta rápidamente
  • Solo un modo

Ahora hablemos de una SANDWICHERA ASEQUIBLE PERO VERSÁTIL y eficiente, George Foreman Grill and Panini Press es perfecta para quienes compran por primera vez un electrodoméstico de este tipo.

Este equipo mide una 60 pulgadas cuadradas y viene equipado con UNA PARRILLA DE 4 PORCIONES para pollo y hamburguesas para toda la familia, o para una comida más pequeña con verduras asadas.

Aunque definitivamente es un modelo pequeño, este modelo PUEDE ACOMODAR CUATRO TROZOS PEQUEÑOS DE CARNE, por lo tanto, es mejor para dos personas que para una familia completa.

Las superficies son ANTIADHERENTES y fáciles de quitar y limpiar, ya que se pueden lavar en el lavavajillas, lo que es conveniente para todos. Es importante señalar que este modelo se comercializa como uno de los más rápidos de calentar (35% más rápido que los modelos anteriores), por lo que se necesitan alrededor de 10 minutos en total para preparar diferentes comidas.

  • Compacto, perfecto para cocinas pequeñas
  • Sin botón de encendido / apagado

Tefal Grill es lo último en panini: con dos rejillas de prensa antiadherentes que calientan y doran el sándwich de manera uniforme, esta SANDWICHERA DE PARRILLA ofrece resultados perfectamente calientes y crujientes en todo momento.

Ya sea que estés haciendo paninis, queso a la parrilla o tal vez empanadas de frutas dulces, el resultado final siempre cocinará de manera uniforme gracias a una TAPA FLOTANTE ESTILO CAFÉ que luce este modelo.

Para facilitar la cocción, la parrilla de este modelo está equipada con una LUZ INDICADORA que te muestra el momento ideal para cocinar tu sándwich. Sin embargo, debes esperar unos 6 minutos antes de usarla, ya que esto asegurará que la prensa esté bien caliente.

  • Grill multifunción
  • No es compacta

Ahora hablaremos de la SANDWICHERA CECOTEC, la cual tiene una POTENCIA DE 750 W que resulta perfecta para dejar tus sándwiches realmente al punto exacto de cocción.

La comprobación se realiza mecánicamente, mientras que el material es combinado con capacidad para desayunos para DOS SÁNDWICHES. El panel de este electrodoméstico ofrece un modo grill con PROTECCIÓN CONTRA SOBRECALENTAMIENTO instalada, también cuenta con un revestimiento ANTIADHERENTE para evitar que se pegue el pan.

Por otro lado, este modelo cuenta con una LUZ INDICADORA integrada le permite saber cuándo ha comenzado a trabajar la sandwichera.

  • Antiadherente
  • Solo 2 sándwich

La SANDWICHERA DE BREVILLE es otra opción válida en esta lista, es un electrodoméstico que funciona con un CONTROL MECÁNICO y una potencia de 650 W.

El material del que está hecho combina PLÁSTICO Y METAL, por eso es recomendado por su buena resistencia. Es un aparato universal 3 en 1, esto quiere decir que además de sándwiches, el conjunto también incluye una máquina de hacer avellanas y una gofrera.

Este modelo también cuenta con una protección contra sobrecalentamiento y un REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE. Este equipo cuenta con un indicador especial y te permitirá en total preparar HASTA 6 PIEZAS DE COMIDA al mismo tiempo.

  • Plato desmontable
  • Básica

Si estás buscando una SANDWICHERA COMPACTA y económica, We Houseware es una buena opción. Esta tostadora versátil es perfecta para tostar rebanadas de pan y sabrosos sándwiches de queso a la parrilla, pero también puedes usarla para hacer tortillas y postres.

La tostadora viene con PLACAS ANTIADHERENTES que no se pueden quitar, pero son fáciles de limpiar, ya que solo necesitas limpiarlas con un paño húmedo limpio una vez que se hayan enfriado.

Cocinar los alimentos también es muy RÁPIDO Y FÁCIL, por lo general toma de 3 a 5 minutos, dependiendo de la comida que estés preparando. Aunque viene con un MANGO VOLUMINOSO, esta sandwichera es fácil de almacenar incluso en posición vertical, por su tamaño compacto.

  • Diseño simple, fácil de usar
  • Solo puede contener sándwiches de tamaño pequeño

El dúo de panini Breville es uno de los mejores en esta lista también. Se trata de una prensa de 1500 vatios que cuenta con una superficie de cocción de QUANTANIUM ANTIADHERENTE y resistente a los arañazos, con una placa inferior plana y una placa superior acanalada para una cocción perfecta en todo momento.

Además, la placa superior se puede mover a DIFERENTES POSICIONES con respecto a la placa inferior, lo que permite tostar piezas gruesas de pan artesanal. Gracias a la BISAGRA FLOTANTE, la presión siempre se mantiene de manera uniforme en sándwiches finos y gruesos, lo cual es una gran ventaja y algo que los principiantes apreciarán mucho.

La sandwichera panini Breville también es bastante grande, esto te permite hacer 2 bocadillos medianos o incluso 3 pequeños a la vez sin ningún problema. Sin embargo, si deseas marcas de parrilla en ambos lados de los sándwiches, deberás voltear cada una de ellas, ya que no tiene un borde de parrilla en la placa inferior.

  • Hace sándwiches perfectos en todo momento
  • Las placas no son extraíbles

Este modelo de tefal es excelente para preparar una variedad de SÁNDWICHES Y GOFRES cuadrados. La SANDWICHERA O TOSTADORA T-FAL es una opción sólida para las personas que aman los electrodomésticos de cocina simples, pero versátiles.

Con dos juegos de PLATOS INTERCAMBIABLES aptos para lavavajillas, esta tostadora no solo es MULTIFUNCIONAL, sino también fácil de usar y limpiar. Si quieres sándwiches de carne y queso de bolsillo, utiliza el plato de emparedado. Pero, si quieres GOFRES, debes usar los platos para gofres. ¡Realmente es así de fácil!

Este modelo también CUENTA CON UN INDICADOR que te dirá cuando está listo para comenzar a cocinar. Sin embargo, solo ofrece programas predeterminados, por lo que no tienes forma de ajustar la temperatura o el temporizador.

  • Multifuncional, excelente para hacer sándwiches y gofres
  • Voluminoso, ocupa mucho espacio

Si está buscando una SANDWICHERA PANINI DE CALIDAD a un precio razonable, este modelo de Cecotec es una excelente opción.

Con una SUPERFICIE DE COCCIÓN ESPACIOSA y una tapa flotante estilo café, la parrilla de este modelo aprieta uniformemente uno o dos sándwiches de cualquier tamaño. Es perfecta para preparar paninis, ya que AMBOS PLATOS TIENEN PARRILLAS que calientan y doran muy bien el sándwich.

La parrilla también es fácil de usar ya que está equipada con una luz indicadora en verde que significa "lista para usar", aunque se necesitan unos 6 minutos antes de usarla para que se caliente correctamente. Además de paninis, este modelo también puede hacer QUESADILLAS, asar verduras y frutas, e incluso recalentar las sobras cuando funciona a 180 grados.

  • Diseño simple e intuitivo
  • Las placas son inamovibles

Con un sistema cómodo y divertido de usar, la SANDWICHERA DE ESTUFA DIABLO de Eddinsgtons es perfecta para crear sándwiches tostados llenos de una profundidad diabólica.

Con su estructura de ALUMINIO FUNDIDO A PRESIÓN y su revestimiento extra resistente para cocinar ANTIADHERENTE y resistente a los arañazos, esta pequeña sandwichera es duradera y fácil de lavar porque solo necesitas ponerla en el lavavajillas.

Aunque es de diseño simple, la tostadora también es muy EFICIENTE y VERSÁTIL. Además de hornear sándwiches pequeños, puedes usarla para hacer empanadas de carne, tortillas y otros alimentos.

  • Diseño simple, gran facilidad de uso
  • Puede ser demasiado pequeño para algunas personas

Esta SANDWICHERA DE TAURUS es tan buena, si no mejor, que la mayoría de los modelos compactos populares del mercado. Gracias a su BISAGRA FLOTANTE ajustable, puede acomodar casi cualquier tamaño de sándwich, pero es ideal para un sándwich grande o dos pequeños.

Dado que abre 180 grados, también puedes usarla para asar verduras, carne y otros alimentos, así como sándwiches y paninis regulares, por supuesto. La parrilla está equipada con PLACAS DE MALLA no removibles y cubierta con un REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE, que permite limpiarla con un paño húmedo, pero como no son removibles, no se pueden lavar en el lavavajillas.

  • Tapa basculante
  • No tiene temporizador

Basada en una simple SANDWICHERA ELÉCTRICA, Tristar SA-3050 es una excelente opción si cocinas con frecuencia para pocas personas.

Con su TAPA CON BISAGRAS FLOTANTE estilo café, la prensa permite una amplia variedad de parrillas. Desde simples sándwiches y paninis de carne y queso, hasta hamburguesas, bistecs, verduras y frutas, esta prensa puede tomar casi cualquier cosa que le ponga.

La prensa es fácil de limpiar ya que la grasa de cocción se escurre de los alimentos y termina en la bandeja para baño apta para lavavajillas. La desventaja es que los platos no son extraíbles y por tanto no se pueden lavar en el lavavajillas, pero al menos son fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Para hacer las cosas lo más simples y fáciles posible, este modelo CUENTA CON UNA LUZ INDICADORA que te permite saber cuándo la prensa está lista para su uso. Sin embargo, no tiene un botón de encendido / apagado ni un pitido cuando el sándwich está listo.

  • Recubrimiento antiadherente
  • Las placas no son extraíbles

Cómo funciona una sandwichera y cuáles son los aspectos más importantes

Una sandwichera funciona mediante dos placas en las que se instalan elementos calefactores que producen la cocción al conectarse a la electricidad. Los alimentos se colocan dentro y posteriormente se calientan a una determinada temperatura. El revestimiento antiadherente instalado en cada modelo no permitirá que el aperitivo se queme y cambie su sabor a amargo.

El dispositivo puede variar según la marca y el modelo. El diseño y las funciones adicionales también difieren. Un diseño simple te permite PREPARAR LOS SÁNDWICH MÁS DELICIOSOS para toda la familia, gastando un mínimo de tiempo y dinero.

Reglas de selección de técnicas

Para comprar un buen dispositivo para toda la familia, debes decidir sobre varios indicadores. Aquí te mostramos una lista de los principales criterios para elegir una buena sandwichera.

¿BÁSICO O MULTIFUNCIONAL?

En primer lugar, ¿necesita una tostadora básica de un solo uso o un aparato de cocina multifuncional? Si es el primero, los fabricantes de sándwiches simples y económicos son el camino a seguir.

Puedes elegir entre modelos eléctricos o modelos más antiguos utilizados en las cocinas. Si es lo último que le interesa, elige modelos que te permitan una cocción versátil: parrillas que te permiten asar sándwiches, hacer gofres, asar carnes y verduras y cocinar huevos. Ten en cuenta que estos dispositivos son generalmente más caros que los modelos básicos.

¿GRANDE O PEQUEÑA?

Otro aspecto importante a considerar ES EL TAMAÑO DE LA SANDWICHERA. Si tienes mucho espacio en la cocina, no necesitas pensar mucho, las opciones son infinitas. Por lo tanto, te recomendamos optar por tostadoras más grandes, ya que tienen superficies de cocción más grandes, lo que resulta útil cuando se cocina para dos o incluso en familia.

Si no tienes mucho espacio en la cocina, no te preocupes, hay MUCHAS SANDWICHERAS DE CALIDAD EN EL MERCADO que son compactas, fáciles de usar y almacenar. En ese caso, debes buscar tostadoras con superficies de cocción más pequeñas que puedan acomodar uno o quizás dos sándwiches al mismo tiempo. También opta por modelos que se puedan almacenar verticalmente.

¿PLACAS REMOVIBLES O NO FIJAS?

Algunas MÁQUINAS PARA HACER SÁNDWICHES vienen con bandejas para hornear extraíbles, mientras que otras tienen superficies para hornear que no se pueden quitar. Si bien este detalle puede parecer insignificante, para mucha gente, tiene gran importancia.

He aquí por qué: las placas que se pueden quitar fácilmente después de cocinar también se pueden lavar fácilmente. Solo habrá que ponerlas en el lavavajillas y listo para tenerlas perfectamente limpias y ordenadas en todo momento.

Las placas no removibles, por otro lado, pueden ser muy difíciles de limpiar. Dado que no puedes sacarlas de la sandwichera, debes limpiarlas manualmente, y con mucho cuidado para no dañar las partes eléctricas del aparato.

Afortunadamente, hoy en día, LA MAYORÍA DE LAS PLACAS NO REMOVIBLES son fáciles de limpiar porque no se pegan. Por lo general, pero no siempre,  es suficiente limpiarlos con un paño húmedo y tibio para mantenerlos limpios y ordenados. Sin embargo, a veces necesitarás hacer mucho esfuerzo para sacarla.

¿BARATA O CARA?

Por último, debes saber que hay que pagar un precio. Si bien es cierto que el precio no siempre determina la calidad del producto, la mayoría de las veces es representativo de la durabilidad y eficiencia generales del dispositivo. Dicho esto, ¡ciertamente no tienes que gastar una fortuna para conseguir una excelente sandwichera!

En la actualidad, existen MUCHOS MODELOS DE SANDWICHERAS ASEQUIBLES en el mercado con excelentes características. Por eso, nunca ha sido tan fácil encontrar un dispositivo que satisfaga sus necesidades y preferencias. Sin embargo, si el precio no es un lastre, te recomendamos recurrir a una sandwichera ligeramente más cara de marca reconocida.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “12 mejores sandwicheras”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.