13 mejores regalos para casa originales

Leonardo Navas González
13 mejores regalos para casa originales

Ya sea para el equipamiento interior, mobiliario o complementos de todo tipo, no faltan las ideas cuando buscas UN REGALO PARA EL HOGAR que sea original. Puedes privilegiar el aspecto práctico, estético y único, según los gustos y el estilo de la persona a quien deseas complacer.

Para ver distintas posibilidades de elementos realmente útiles en el hogar, aquí te dejamos una lista con las 13 mejores ideas de regalos para casa originales de 2022 ya sean decorativos o funcionales.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 13 mejores regalos para casa originales ¡lo mejor del 2022!

Dentro de la cantidad de ideas para hacer un REGALO ORIGINAL PARA UNA CASA, comenzamos con UNA LÁMPARA LED fabricada por Philips.

Se trata de una lámpara con una BELLA ILUMINACIÓN LED blanca, cuyo color se regula mediante un mando a distancia. En total tienes para elegir hasta 16 millones de colores para armonizar tu ambiente.

Es el OBJETO DECORATIVO IDEAL para crear fácilmente una atmósfera luminosa en una habitación.

  • Control inteligente
  • No es compatible con Google Home

Junto con UNO O MÁS SENSORES, una ESTACIÓN METEOROLÓGICA permite conocer la temperatura, presión o higrometría (humedad) interior y exterior, así como la mínima y la máxima. Algunos modelos también incluyen previsiones meteorológicas o alertas de temperatura. Por eso, este aparato resulta UNA GENIAL IDEA PARA REGALAR A UN HOGAR.

Este equipo TRANSMITE DE FORMA INALÁMBRICA todos los datos a la estaciones meteorológicas. Cuenta con una PANTALLA A COLOR con la información con respecto a las condiciones ambientales en el exterior del hogar.

  • Conectada al router
  • Faltan instrucciones en español

Ya sea de ESTILO VINTAGE O CONTEMPORÁNEO, puedes optar por REGALAR UN RELOJ DE PARED para una casa. Para este tipo de detalle, la elección es muy amplia y siempre puedes encontrar diseños originales. Los modelos de gran diámetro darán inmediatamente un toque decorativo a una estancia (además de indicar la hora).

En este caso, se trata de un reloj con ESTILO RETRO que decora hermosamente un ambiente por su DISEÑO ELEGANTE. Se trata de un elemento de decoración exquisito que agradará a quien decidas obsequiar.

  • Silencioso
  • Calidad media

Mantener el hogar bien perfumado es algo que agrada a todos por igual. Por eso nos parece una genial idea regalar a una casa, un dispositivo para difundir una niebla aromatizada durante unas 3 horas por medio de un TEMPORIZADOR.

Este modelo de Ceccotec Pure incorpora un DEPÓSITO DE AGUA INTEGRADO de 150 ml para difundir aroma durante unas cuantas horas sin parar. Y aunque existen diferentes formas y estilos, este modelo con IMITACIÓN DE MADERA y 7 colores LED integrados, resulta SUMAMENTE ORIGINAL.

Con este diseño puedes controlar el color de forma manual o automático, incluso es ajustable desde tonos tenues hasta los más brillantes.

  • Depósito de 150 ml
  • Se escucha un leve burbujeo

Mantener el hogar limpio y libre de polvo en todo momento, es algo que todos quisiéramos lograr hacer siempre, pero muchas veces no es posible. Por ello a cualquiera le encantará RECIBIR COMO REGALO, UN ROBOT ASPIRADOR.

Este sin duda, es un regalo muy original y útil. Es un equipo que ayudará a mantener el suelo limpio sin ningún esfuerzo. Este es un robo aspirador de Xiaomi TOTALMENTE AUTÓNOMO, que se mueve automáticamente, evitando los obstáculos, para aspirar el interior del hogar.  

El modelo cuenta con un SISTEMA DE NAVEGACIÓN VISUAL que funciona  a una velocidad alta. Se puede ajustar en 4 NIVELES DISTINTOS DE SUCCIÓN, según el área a limpiar. Tiene un tanque de agua inteligente de 200 ml y funciona con baterías de iones de litio.

  • Sistema de navegación visual
  • Succión en las esquinas con dificultad

Otra opción para hacer UN OBSEQUIO ORIGINAL PARA USAR EN EL HOGAR, es esta lámpara que simula el amanecer. Es especialmente apropiado para quienes tienen que madrugar muy temprano. Ver el amanecer le indicará al cerebro que no es hora de seguir durmiendo y por ende, será más fácil salir de la cama.

El principio este dispositivo de Philips permitirá tener un suave despertar gracias a una luz que simula un AMANECER GRADUAL y además, incluye SONIDOS DE LA NATURALEZA. Un dispositivo que se encuentra a medio camino entre una lámpara de noche inteligente y un radio reloj despertador Zen.

Este aparato también te ofrece las funciones de un radio reloj clásico, alarma, despertador y radio.

  • Simulación de luz de amanecer
  • Pierde la hora sin energía

Si quieres hacer un REGALO PARA QUE SEA APRECIADO EN EL HOGAR por personas de la tercera edad, puedes optar por este RADIO SHARP CON UN ESTILO VINTAGE, pero realmente funcional.

Se trata de una RADIO DIGITAL, con una CALIDAD DE AUDIO mucho mejor que la obtenida en FM y sin interferencias, siempre que se encuentre en una zona cubierta. Este último punto lo deberás comprobar antes de realizar la compra.

Para escuchar una estación, la persona ya no necesitará buscar la frecuencia, simplemente deberá desplazarse por la lista de radios disponibles. Como ves, es ULTRA FÁCIL DE USAR, DAB + no requiere una conexión a Internet ni antena integrada.

  • Radio portátil de calidad
  • El volumen mínimo es demasiado alto

Este es UN REGALO MUY ORIGINAL PARA LA CASA que aporta tranquilidad, paz, buenas energías y un ambiente relajado.

Se trata de una FUENTE DE AGUA ZEN, un producto destinado, gracias al sonido del agua que fluye, a crear una atmósfera relajante y pacífica para enaltecer una decoración natural. El dispositivo genera además una grata ILUMINACIÓN LED con colores variados, y su bomba silenciosa ayuda a mantener el ambiente tranquilo.

  • Control a distancia
  • No se conecta a Apple HomeKit

Un pufs es UN OBSEQUIO BIENVENIDO EN CUALQUIER HOGAR. Y es que la comodidad que ofrece este tipo de mueble es amada por todos.

Este mueble de Green Bean está compuesto por MICROPERLAS EPS, y es muy moldeable para ofrecer una comodidad óptima. Aunque siempre encontrarás algo para todos los gustos, todos los tamaños y a todos los precios. Este modelo en particular es muy ergonómico.

En la parte interna este mueble está RELLENO DE PERLAS para una adaptación cómoda y rápida a cada forma del cuerpo. Además, su material compuesto de 50% poliéster, 50% PVC es MUY FÁCIL DE LIMPIAR y tiene costuras muy resistentes.

  • Tamaño XL
  • Un poco áspero

Ajustable a tres tipos de alturas, este pequeño mueble de Gablemere será una opción fantástica para REGALAR A LA DECORACIÓN DE UNA CASA.

Es un taburete que PERMITE PONER LOS PIES EN ALTO, pero también puede servir como asiento adicional en una sala de estar.

Este modelo particularmente tiene un DISEÑO VINTAGE y viene en color blanco o caoba, ideal para resaltar cualquier decoración en el hogar.

  • Diseño vintage
  • Un poco endeble

Un globo terráqueo nunca deja de ser un EXCELENTE REGALO ORIGINAL PARA TENER EN CASA. Dependiendo del modelo que elijas, puede ser un objeto decorativo y / o educativo.

Este modelo en particular ES ANTIGUO y mide 30 CM DIÁMETRO también incorporan una lámpara interna para una mejor visibilidad de los mapas. Además, tiene una base muy estable.

Es un modelo DIVERTIDO Y EDUCATIVO que siempre tiene algo que enseñar a adultos y niños en el hogar, mientras sirve como ELEMENTO DECORATIVO.

  • Globo decorativo
  • Requiere un poco de apoyo

Un regalo SILENCIOSO, EFICIENTE Y ELEGANTE, que refresque el ambiente en verano, es también un regalo que las personas saben apreciar en los hogares.

Este DISPOSITIVO DE DYSON es una variación de muy alta gama del VENTILADOR CLÁSICO. Viene con tecnología de MULTIPLICADOR DE AIRE para áreas más calientes y funciona con 2000 W. 30 W, 45 grados.

Adicionalmente, ofrece ajustar la VELOCIDAD EN 10 NIVELES distintos y cuenta hasta con 10 grados ángulo de inclinación.

  • Tecnología de Multiplicador de aire
  • Calidad de los materiales

Si buscas un REGALO ECONÓMICO PERO ÚTIL Y EFICIENTE para el hogar de alguna persona, no dejes de considerar este timbre inalámbrico de Honeywell.

Con este equipo, la persona ya no tiene necesidad de tener cables entre el botón y el timbre, la instalación para una puerta de entrada o incluso un portón es muy simple. El destinatario del regalo puede elegir entre 4 TONOS DE LLAMADA y escoger el volumen del sonido que más le agrade.

Este modelo trabaja bajo una FRECUENCIA DE 868 MHz y tiene un alcance de hasta 150 m con un VOLUMEN DE 80 dB que puede ser suave, fuerte o potenciado. El timbre se puede mojar, porque tiene protección IP55.

  • Portátil
  • Conexión engorrosa

Cómo elegir el regalo perfecto  y original para una casa

Encontrar el REGALO PERFECTO PARA UNA CASA Y QUE SEA ORIGINAL siempre es muy difícil, pierdes mucho tiempo buscando el regalo y nunca sabes qué hacer, ¿verdad? Por eso aquí tienes algunos consejos sobre cómo elegir el regalo perfecto, que te ayudarán a sorprender y hacer feliz al destinatario.

Ten siempre en cuenta una cosa muy importante, el mejor regalo no es necesariamente el más caro, pero es el que tiene un gran significado y valor para el destinatario.

PIENSA ANTES DE COMPRAR

Invierte tu tiempo en pensar, antes de malgastar el dinero lanzándote sobre el primer objeto que encuentres. Un regalo también muestra cuánto te preocupas por el destinatario, cuánto esfuerzo pones en encontrar lo que crees que puede apreciar tener en su hogar, incluso sin gastar una fortuna y, a veces, incluso sin gastar un solo euro.

Los regalos deben ser “menos dinero" y "más sentimiento". Por ejemplo, es más valioso recibir una planta pequeña para el salón en un frasco decorado a mano que una prenda de vestir.

Al final "el amor y la intención es más valioso", ¿verdad? Aquí, si el destinatario también lo cree, puedes incluso, elegir ofrecer regalos de bricolaje que resultan muy originales para la decoración del hogar.

ESCUCHA AL DESTINATARIO

Escucha lo que le dice el destinatario del obsequio, tal vez involuntariamente te diga lo que le gusta o lo que odia. Escucha, no preguntes. Si le preguntas QUÉ REGALO QUIERE PARA SU CASA, bueno, pierdes toda la magia de este momento especial.

PREGUNTA A AMIGOS Y FAMILIARES

Pregúntales a los amigos y familiares del destinatario si tienen alguna sugerencia para ti. Generalmente la persona confía "casualmente", y gran parte del trabajo ya estará hecho. Entonces solo tendrás que encargarte de PERSONALIZAR EL REGALO PARA SU CASA, usando un poco de imaginación.

PRESUPUESTO

Si decides comprar el regalo para el hogar, ¿cuánto quieres o puedes gastar? Entre los 20 euros y los 500 euros hay una gran diferencia en el tipo de obsequios, aunque siempre recordando que no hay regla de que cuanto más gastes más el obsequio quedará bonito y se te agradecerá.

OCASIÓN

Según la ocasión, el regalo para el hogar puede ser más serio, más divertido, más elegante, más romántico y, según la convención social, incluso más caro.

Por ejemplo, para ocasiones como un matrimonio, aniversario de bodas, cumpleaños, etc., se espera un regalo bastante caro. Para un aniversario o el día de San Valentín, algo más romántico y posiblemente hecho con el corazón. Para un cumpleaños, cualquier tipo de regalo para el hogar está bien, incluso los hechos a mano y los divertidos son geniales.

PERSONALIDAD

Verifica si el destinatario del regalo tiene una personalidad práctica y minimalista o por el contrario, le encanta la ostentación y la riqueza. Si es sedentario o deportista, si le gusta cocinar o hacer las cosas del hogar por sí mismo o prefiere usar a otras personas, si es agradable y alegre o muy serio, incluso, si es materialista.

Es importante conocer esta información, porque por ejemplo, darle una caja de herramientas para el hogar, a alguien que nunca ha hecho una tarea en casa, probablemente no sea una buena idea de regalo.

¿QUÉ INTERESES TIENE LA PERSONA?

Debes saber si la persona ama la música, si le encanta jugar juegos de mesa, si le gusta cocinar, leer, etc.

Elegir UN REGALO PARA SU HOGAR, inherente a su pasión, es un gran comienzo para encontrar el regalo perfecto para regalar. Entonces depende de ti personalizarlo y adaptarlo al destinatario, para que sea único y original.

Escribe en una hoja de papel UNA LISTA DE LAS COSAS QUE LE PODRÍA GUSTAR PARA TENER EN SU CASA. Durante unos minutos, mantén la vista en el papel y sigue escribiendo las ideas que se te ocurran. Eventualmente, tendrás muchas ideas posibles que abordar. No tienes que elegirlos todos, por supuesto, pero puedes combinar dos o tres para obtener un súper regalo muy original.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores regalos para casa originales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.