7 mejores purificadores de aire

Lorenzo Corzo  Romero
7 mejores purificadores de aire

Los purificadores de aire son dispositivos de bajo consumo energético que resulta ideal si no tienes en casa un sistema de aire acondicionado. Es muy útil para eliminar la contaminación ambiental, especialmente si haces trabajos de pintura, construcción o bricolaje en casa.

Si estás buscando un PURIFICADOR DE AIRE EFICAZ para tu casa u oficina, entonces esta comparativa de los 7 mejores purificadores de aire de 2022 es para ti. Estos modelos sugeridos son los que han obtenido las opiniones más favorables de los usuarios online. Por lo tanto, encontrarás información detallada sobre los modelos más solicitados actualmente en el mercado, apreciados sobre todo por su excelente relación calidad-precio.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 7 mejores purificadores de aire ¡lo mejor del 2022!

Este purificador de aire De Longhi es un producto con un DISEÑO MUY ORIGINAL, disponible en una versión gris metalizado con un hermoso display que se extiende en longitud a lo largo de toda la columna.

Ese modelo te permite depurar incluso entornos bastante importantes gracias a una potencia que puede llegar hasta los 2000 W. Sin embargo, la potencia se puede variar adecuadamente de acuerdo con sus funciones, lo que también le PERMITE CALENTAR O ENFRIAR EL AMBIENTE.

En concreto, este modelo cuenta con 6 NIVELES DE POTENCIA para calefacción y es ideal para cubrir hasta 60 metros cúbicos de volumen. En cuanto a su función de refrigeración, cuenta con DIEZ NIVELES DE POTENCIA que puede alcanzar un consumo máximo de 35 vatios.

Sus prestaciones son realmente extraordinarias ya que es capaz de capturar hasta un máximo del 99,9% de las partículas presentes en el aire como en el caso de los alérgenos.

La temperatura también se puede regular gracias a que cuenta con TERMOSTATO DIGITAL entre un mínimo de 10 grados y un máximo de 28, también se encuentra la velocidad de flujo de aire y una oscilación motorizada para comodidad en 360 grados.

  • Purificador y termoventilador
  • Precio

Este PURIFICADOR DE PHILIPS destaca por su rendimiento porque es capaz de cubrir una habitación de 95 m². Este modelo también tiene disponible diseños más pequeños y económicos.

Este purificador no se emite iones ni ozono para capturar las partículas presentes en el aire que, sin embargo, quedan atrapadas de forma eficaz y natural hasta "el 99,97% de los alérgenos comunes, el 99,9% de las bacterias y algunos virus como el H1N1".

El purificador PUEDE FUNCIONAR EN MODO AUTOMÁTICO, ajustando la velocidad de succión por sí mismo cuando detecta un deterioro de la calidad del aire. Es muy útil su pantalla LED que ayuda a comprender la calidad del aire de un vistazo. La indicación numérica de la cantidad de PM presente en el aire también es útil. Incluso, viene además con un BLOQUEO PARA NIÑOS.

La TECNOLOGÍA AeraSense de este modelo calcula una serie de parámetros y advierte cuando el filtro necesita ser reemplazado, ya que si el filtro no funciona bien, la efectividad del purificador sufre enormemente.

  • Gran superficie
  • Voluminoso

Ahora te recomendamos el PURIFICADOR DE AIRE Pure Cool Link de Dyson que también funciona como VENTILADOR. Este modelo detecta y muestra en la pequeña pantalla la calidad del aire, del polvo microscópico presente (PM10 y PM 2,5), gases, compuestos orgánicos volátiles y también la vida residual del filtro. La eficiencia de filtración también está en este caso por encima del 99%.

El dispositivo tiene un ÁNGULO DE ROTACIÓN de 350 ° y tiene la FUNCIÓN NOCHE que disminuye el ruido y apaga la pantalla. También incluye un mando a distancia curvo y magnético, que se puede aplicar sobre el propio depurador para tenerlo siempre a mano.

Con este equipo es posible gestionar y controlar las funciones de forma remota desde el teléfono móvil a través de la aplicación. En cuanto al DISEÑO DE VANGUARDIA muestra un innovador ventilador sin aspas, silencioso y nada peligroso.

  • Ventilador / Purificador
  • Precio alta gama

Con un caudal de aire de 310 metros cúbicos por hora, en términos de eficiencia, este PURIFICADOR DE AIRE XIAOMI permite que el aire purificado circule en una habitación de 21 metros cuadrados en solo 10 minutos.

Sus dimensiones son más compactas y el precio también es competitivo en comparación con otros modelos. El consumo de energía también es de solo 4.8 vatios e INTEGRA UN IONIZADOR de aire y un sistema de filtración de aire, basado en un solo FILTRO HEPA. Este filtro es capaz de retener partículas sólidas, humos químicos, gases, polen, alérgenos, benceno, polvo y vapores de formaldehído generados por limpiadores domésticos.

Este purificador también se puede controlar a través de un DISPOSITIVO MÓVIL, gracias a la aplicación descargable gratuita compatible con iOS, Android y Alexa. Sin embargo, ten presente el costo de los filtros de reemplazo.

  • Bajo consumo
  • Filtros HEPA caros de reemplazar

El PURIFICADOR DE AIRE DAIKIN es uno de los más eficientes del mercado, capaz de tratar un volumen de aire que va desde los 55 metros cúbicos por hora en MODO SILENCIOSO hasta los 420 metros cúbicos por hora en MODO TURBO.

Es un equipo LIVIANO Y COMPACTO, por lo que se puede colocar fácilmente donde necesites dentro de la casa. Se alimenta a través de un cable de conexión integrado, con un consumo de energía de solo 65 vatios, por lo que también tiene la ventaja de ser económico, desde el punto de vista del consumo energético.

En cuanto a su eficacia en la depuración del aire, este modelo puede contar con un IONIZADOR DE PLASMA integrado y un sistema de filtración compuesto por un filtro electrostático, un filtro de polipropileno y un filtro fotocatalítico, capaz de retener partículas contaminantes, polvo fino, malos olores , polen, humos de combustión, pelo de animales, bacterias e incluso virus.

  • Bajo consumo
  • Solo purificación sin deshumificación

Entre los MEJORES PURIFICADORES DE AIRE del mercado, destaca también el modelo Philips AC1215 / 10, por ser capaz de eliminar el 99,9% de bacterias y gérmenes.

Como muestra la práctica, el uso de este dispositivo ayuda a reducir el sufrimiento de las personas alérgicas. También incluye la TECNOLOGÍA VitaShield IPS y un complejo sistema de múltiples filtros NanoProtect, incluyendo el filtro HEPA, el filtro de carbón activado y el prefiltro con 5 configuraciones de velocidad: Silent, Turbo y 1, 2, -

 Entre sus puntos fuertes también destaca el SENSOR Smart AeraSens, útil para monitorear la calidad del aire en el medio ambiente y proporcionar retroalimentación a las personas que disfrutan del ambiente.

  • HealthyAirProtect
  • No es compatible con App

El PURIFICADOR DE AIRE Xiaomi 2S es sin duda también uno de los mejores en términos de diseño y silencio.

Este equipo se puede colocar en cualquier ambiente sin llamar demasiado la atención e incluye un SENSOR LÁSER MUY ÚTIL para detectar humedad y temperatura. El purificador en sí no solo es muy rápido de usar, sino que también es extremadamente eficaz y se adapta bien a una amplia gama de grandes superficies.

Entre sus principales ventajas destaca el MODO DE CONTROL y configuración, que se puede realizar directamente a través de la App adecuada para el smartphone. Esta aplicación es completamente gratuita y se puede utilizar tanto en sistemas iOS como Android.

Entre los distintos depuradores de aire es también uno de los más compactos, con unas dimensiones inferiores a las del resto de depuradores: 240 × 240 × 520 mm.

  • Filtro de 360 °
  • Reemplazos de filtros cara

¿Cuáles son las características y necesidades de uso de un purificador de aire?

Antes de elegir uno de los muchos modelos de PURIFICADORES DE AIRE DISPONIBLES EN EL MERCADO, basado única y exclusivamente en el parámetro de precio, es bueno intentar comprender cómo se estructuran los diferentes tipos, qué características suelen poseer y qué nivel de eficiencia debes esperar dependiendo del modelo y de la gama a la que pertenezca.

¿Quiénes necesitan comprar un purificador de aire?

En primer lugar es bueno recordar que quienes tienen un sistema de aire acondicionado en casa no tienen necesidad de comprar un purificador de aire.

Este dispositivo, de hecho, está especialmente DISEÑADO PARA QUIENES NO TIENEN AIRE ACONDICIONADO, o para ser utilizado en ambientes secundarios excluidos del hogar, como un garaje por ejemplo, una bodega o una habitación utilizada como pequeño taller de manualidades para el bricolaje, modelismo u otras actividades artísticas que impliquen el uso de colores, pinturas u otros equipos cuyo uso produzca el procesamiento de escorias, especialmente polvos finos.

Criterios de selección

Los numerosos MODELOS DE PURIFICADORES DE AIRE que ofrece el mercado están disponibles en un rango de precios que va desde los 30-40 euros hasta los 300 euros y más, y obviamente los más caros son los que ofrecen un mayor nivel de calidad, tanto en lo que se refiere a los materiales de fabricación como a los de montaje para tanto la funcionalidad como el rendimiento ofrecidos.

Por lo tanto, el purificador que elijas debe ser principalmente EN FUNCIÓN DEL TIPO DE USO que pretendas darle, si necesitas un pequeño dispositivo para usar en el automóvil, por ejemplo, para eliminar los malos olores y el humo del cigarrillo, entonces puedes elegir fácilmente en un producto de bajo costo.

Si, por el contrario, necesitas un dispositivo que te permita depurar el aire en ambientes domésticos, o en pequeñas oficinas y otras estancias de uso empresarial cuya superficie no supere los 25 metros cuadrados, entonces te recomendamos invertir en un modelo intermedio, cuyo precio oscila entre los 60 y los 150 euros.

Los purificadores de este tipo son COMPACTOS Y LIVIANOS pero integran sistemas de ionización y filtración de aire que los hacen muy eficientes.

Si vives en una casa muy grande, de más de 120 metros cuadrados, y las habitaciones son, en consecuencia, muy grandes, entonces es casi imprescindible elegir uno de los modelos pertenecientes a la gama superior. Estos últimos, de hecho, son los únicos que pueden garantizar un ALTO RENDIMIENTO y un caudal de aire que supera los 300 metros cúbicos por hora.

PURIFICAR HABITACIONES DE TRABAJOS ESPECIALES

Lo mismo aplica si tienes necesidades de purificar habitaciones que son utilizadas para pasatiempos, con el fin de eliminar los humos y olores de pinturas y otros químicos, así como polvo fino generado por el uso de taladros, sierras y otras herramientas.

El mejor rendimiento está garantizado solo por PURIFICADORES DE AIRE que integran las tecnologías más avanzadas, como los SISTEMAS DE IONIZACIÓN Y FILTRACIÓN HEPA de última generación, capaces de retener partículas microscópicas, incluidas bacterias y virus.

Este TIPO DE DEPURADORES también es muy recomendables en caso particulares de salud, para el tratamiento del aire en hogares donde viven adultos o niños, con patologías específicas, alergias y problemas cutáneos o del tracto respiratorio.

Para estar seguro, en estos casos, te recomendamos no escatimar en gastos y, si es posible, confiar en electrodomésticos fabricados por empresas famosas y de renombre como la japonesa Daikin o Phillips, Dyson, etc.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores purificadores de aire”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Climatización.