11 mejores parrillas eléctricas

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores parrillas eléctricas

Para asar tus comidas favoritas, nada mejor que una parrilla eléctrica. Es un artefacto que te permitirá asar tus filetes de carnes, pescados, aves, verduras o incluso quesos en cualquier reunión familiar o con amigos. Pero, la calidad será un elemento fundamental para lograr buenos resultados, de lo contrario, tu velada no será lo que esperas.

Para no correr este riesgo desagradable, te invitamos a revisar esta lista de las 11 mejores parrilleras eléctricas  de 2022, basada en una selección inteligente, tomando en cuenta los productos mejor calificados y valorados por clientes y expertos.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores parrillas eléctricas ¡lo mejor del 2022!

El GRILL ELÉCTRICO OPTIGRILL de la marca Tefal es un ELECTRODOMÉSTICO DE GAMA ALTA que permite cocinar de forma óptima y controlada desde el crudo hasta el bien hecho.

Optigrill es una PARRILLERA ELÉCTRICA que trabaja con una tecnología extraordinaria. Dispone de sensores que detectan el número y tamaño de las piezas que se cocinan así como su grosor, para ajustar automáticamente la temperatura y la cocción.

Este modelo también cuenta con una LUZ INDICADORA para controlar la cocción. Muestra el color azul y verde cuando comienza la cocción y se vuelve amarillo para la carne azul, naranja para la carne término medio y rojo para la carne bien cocida.

La parrilla también TIENE UNA PANTALLA LED digital donde puedes seleccionar entre 6 PROGRAMAS DE COCCIÓN: hamburguesa, ave, sándwich, salchicha, carnes rojas y pescado.

Además, el control de temperatura en la parrilla se realiza de forma manual. Aquí, puedes ajustar la temperatura de cocción entre 80 y 250 ° C dependiendo de los ingredientes cocidos, pero también de tu cocción ideal.

Este modelo es fácil de limpiar porque cuenta con PLATOS EXTRAÍBLES y bandeja de goteo que se pueden lavar en el lavavajillas.

  • 9 modos de cocción
  • Manual no disponible en español

El Ninja Foodi de esta posición es UNA PARRILLERA ELÉCTRICA con un precio más alto, pero también debemos decir que es genial porque tiene dos modalidades de uso.

Se trata de una BARBACOA PARA INTERIORES con una FREIDORA DE AIRE que funciona haciendo circular aire caliente (literalmente, 500F) a través de tecnologías Surround Searing, mientras que por otro lado, también es una parrillera de alta densidad que asa perfectamente las hamburguesas por dentro , marcando sus rallas características en la perta externa.

Gracias a la TECNOLOGÍA DE COCCIÓN CICLÓNICA y 1760 vatios de potencia absoluta, el Ninja Foodi juega en una liga propia, ya que incluye parrillas, chips de aire, asados, horneados y deshidratados, así como una olla, una canasta de verduras y una parrilla .

Es MUY FÁCIL DE USAR, después de presionar el botón de Inicio, la parrilla comenzará la secuencia de precalentamiento y una vez que esté lo suficientemente caliente, solo tienes que ponerte tus alimentos, cerrar la tapa y el resto se hará automáticamente.

La SUPERFICIE ANTIADHERENTE es fácil de lavar y, gracias al amplio rango de cocción de 105-260 ° C (40-260 ° C), podrás cocinar casi cualquier cosa. El paquete también te ofrece un libro de cocina con numerosas recetas.

  • Ofrece muchas opciones de cocción
  • Un poco grande

Si te encanta asar a la parrilla y buscas LA MEJOR PARRILLA ELÉCTRICA PROFESIONAL del mercado, una gran opción para ti es la De'Longhi BQ80. Sus características te conquistarán de inmediato. Veámoslos juntos.

En primer lugar, esta parrilla eléctrica está FABRICADA 100% EN ACERO INOXIDABLE y te permite seleccionar entre 3 NIVELES DE POTENCIA: 1000 W, 1450 W y 2450 W. Además, te da la posibilidad de utilizar la resistencia aunque sea solo parcialmente.

Se caracteriza por una GRAN PLACA DE 41 × 28 CM para preparar grandes cantidades de comida para la familia o invitados. El hecho de que tenga una PARRILLA DOBLE GIRATORIA, con altura regulable, permite dar la vuelta a cualquier tipo de alimento, incluso los más delicados, sin riesgo de que se rompaEl MANGO TERMOAISLANTE también te protegerá de quemaduras mientras lo usas.

  • 3 niveles de potencia
  • Un poco lenta para asar la carne

La cocción con esteatita es uno de los tipos de cocción más sabrosos y saludables que existen en la actualidad y el grill eléctrico profesional y la PARRILLERA ELÉCTRICA GL 3000 te permite disfrutar de sabores similares; solo una gran marca como Imetec podría hacerlo.

Sus PLACAS ANTIADHERENTES están fabricadas con una TRIPLE CAPA DE TITANIUM Stone-look, lo que te permite usarla sin aceite, y es esta característica la que hace que cocinar todos tus alimentos sea realmente saludable. Tiene una POTENCIA DE 2000 VATIOS que aseguran el mejor rendimiento.

Es VERSÁTIL porque cuenta con 3 FUNCIONES DE COCCIÓN: descongelar, tostar y grill, para adaptarse de la mejor manera a todas tus necesidades y 7 posiciones de cocción, por ejemplo la de placas de contacto para una cocción uniforme arriba y abajo y para realzar el sabor de la carne.

  • Revestimiento de titanio efecto piedra
  • Las rejillas son un poco delgadas

Disfruta de un fin de semana o una velada de BARBACOA EN FAMILIA, con amigos, gracias a esta PARRILLERA ELÉCTRICA PORTÁTIL de Weber. Es un modelo de mesa práctico para usar tanto en el INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR.

Esta parrilla eléctrica está equipada con una PARRILLA PARA ASAR, COCINAR Y DERRETIR alimentos como carne, verduras, pescado, queso o incluso frutas. Ofrece tecnología de alto rendimiento para una cocción perfecta y uniforme.

Su CUENCO DE ALUMINIO FUNDIDO y su tapa de hierro fundido son materiales saludables que no corren el riesgo de intoxicarse. También tiene una GRAN SUPERFICIE DE COCCIÓN puede alimentar hasta 9 personas.

Con su estructura y sus PIES EN NAILON REFORZADO con fibra de vidrio, esta barbacoa Weber se mantiene perfectamente estable. También tiene asas anchas para que puedas movela fácilmente sin riesgo de quemaduras.

Esta PRÁCTICA PARRILLERA ELÉCTRICA tiene un termostato y temperatura regulable, según el método de cocción deseado.

  • Parrillas de hierro colado vitrificado
  • No incluye soportes ni bandejas

En esta posición te recomendamos optar por este de BARBACOA ELÉCTRICA DE LA MARCA DE LONGHIEste modelo portátil es adecuado para uso en interiores en el balcón o terraza, pero también para uso en exteriores, en el jardín.

Con una POTENCIA DE 3000 VATIOS, esta parrilla y su encimera están equipadas con 6 PROGRAMAS y 4 funciones de cocción. La parrilla eléctrica tiene función de barbacoa, parrilla de contacto, prensa para panini y máquina para fundir.

Además, cuenta con UNA PANTALLA LED digital para facilitar el control del proceso de cocción. También permite regular la temperatura, con control independiente para cada plato. Ofrece también BOTONES GIRATORIOS y táctiles.

Es una parrillera fácil de limpiar gracias a sus placas extraíbles, antiadherentes y aptas para lavavajillas con una superficie de cocción de hierro fundido. Una TRAMPA DE GRASA EXTRAÍBLE también ayuda a la limpieza del aparato.

  • Potencia de 2000 W
  • El sistema de regulación de altura parece frágil

La Klarstein Buffalo es una PARRILLERA ELÉCTRICA 2 EN 1 que te permite asar tu comida y hacer paninis. Este modelo te permite disfrutar plenamente de tu barbacoa en casa, en el balcón o en el jardín.

Con esta parrillera eléctrica puedes saborear el jugo y los aromas que contienen los alimentos gracias a una COCCIÓN PERFECTA. La POTENCIA DE 2000W permite una cocción rápida y completamente homogénea. La comida sale crujiente por fuera y tierna por dentro, además de que el calor se puede regular de forma continua con un BOTÓN GIRATORIO.

La rejilla está equipada con TECNOLOGÍA DE REVESTIMIENTO CERÁMICO que es antiadherente y de alta calidad. Si desea una superficie de parrilla más grande, puedes doblar la tapa hacia abajo para formar una parrilla de mesa.

Es un modelo práctico y seguro con su mango Cool-Touch con patas de GOMA ANTIDESLIZANTES que sigue un manejo seguro.

  • Grill de contacto múltiple
  • Las placas no son extraíbles

Esta PARRILLA ELÉCTRICA DE MESA SEVERIN es el dispositivo ideal para una agradable barbacoa en el balcón o en el jardín. Con su RESISTENCIA EN ESPIRAL, esta parrillera de mesa permite una DISTRIBUCIÓN UNIFORME DEL CALOR. Su bandeja de agua ha sido diseñada para una baja liberación de humo y olores, lo que la hace ideal para barbacoas al aire libre.

Con este APARATO GRILL, tus preparaciones quedan bien asadas gracias a la REJILLA CROMADA para barbacoas típicas y sabrosas. Gracias a su poder, rápido calentamiento y altas temperaturas, este modelo te permite preparar rápidamente tus platos uniformemente.

La parrilla también tiene un PARABRISAS EXTRAÍBLE y un termostato ajustable que te permiten obtener el máximo jugo de sus parrillas. Además, gracias a una bandeja de agua, la parrilla NO EMITE HUMO NI OLORES.

  • Microinterruptor de seguridad
  • El termostato es difícil de usar

En esta posición hablaremos de la BARBACOA PLANCHA 3 EN 1 RUSSELL HOBBS, una parrillera eléctrica que satisfará todos tus deseos. El diseño se adapta tanto al EXTERIOR con su función de barbacoa independiente como al INTERIOR.

Con su ACCESORIO PLANCHA, también puedes obtener una cocina saludable y dietética. Su gran superficie de cocción permite obtener una gran cantidad de alimentos aptos para toda la familia.

Es un modelo VERSÁTIL Y FÁCIL DE USAR, tiene un termostato regulable con 5 POSICIONES, lo que facilita dominar la cocción y obtener un plato con el sabor y el gusto deseados. Una LUZ INDICADORA le avisa cuando la parrilla eléctrica está lista para usar.

El diseño también tiene ASAS TERMOAISLADAS que no se calientan. Esto te permite retirar la comida sin problemas ni riesgo de quemaduras.

Tanto la parrillera así como sus partes extraíbles, van fácilmente en el lavavajillas y gracias a la preparación LIBRE DE HUMO, no se arriesga a molestar a los vecinos.

  • 2000 vatios de potencia
  • Materiales de calidad media

Este modelo de Ariete es una PARRILLERA ELÉCTRICA LIVIANA, manejable y fácil de usar, adecuada para ti si te gustan los bocadillos rápidos o si prefiere cocinar de manera saludable y con poca grasa.

Gracias a que PUEDES AJUSTAR LA ALTURA, puedes personalizar el método de cocción: lento o rápido.

Una de las características que más han apreciado los usuarios en las reseñas es que, si bien su calidad está disponible por una marca como Ariete, su precio es ASEQUIBLE en comparación con otros electrodomésticos. Si buscas un modelo compacto, eficiente, capaz de preparar al grill lo que quieras y económico, aquí tienes el grill eléctrico que debes elegir.

  • Termostato ajustable para mayor control
  • Los materiales con los que está elaborado no se encuentran entre los mejores

La parrilla eléctrica más compacta de todas es Aigostar Hitte 30HFA, la mejor que también puedes usar como tostadora y placa de mesa eléctrica, para el desayuno, el almuerzo o la cena.

Mide 26,6 x 18 cm, es ANTIADHERENTE y permite cocinar diferentes alimentos de cualquier grosor gracias a su tapa adaptable. Está fabricado en ACERO INOXIDABLE Y ALUMINIO y dispone de termostato gracias al cual podrás configurar la temperatura ideal para cada manjar que decidas asar.

Esta resulta ser una muy buena elección, polivalente y MULTIFUNCIONAL, si vives solo, si eres estudiante universitario o si vives con tu pareja. Su relación calidad-precio también es buena. Si la eliges, puedes estar seguro de que no te decepcionará.

  • La placa eléctrica más compacta del mercado
  • Modelo básico

Características que debes considerar al comprar una parrilla eléctrica

Aquí ahora, con esta guía de compra te sugeriremos las características que debes evaluar antes de comprar la mejor parrilla eléctrica para tus necesidades. De esta forma te sentirás más identificado con las reseñas de nuestra selección que resumen las 11 mejores parrilleras eléctricas.

Tamaño

El tamaño de la zona de cocción es una característica importante a la hora de comprar tu parrillera eléctrica. Por lo tanto, elige una barbacoa lo suficientemente grande para acomodar a toda tu familia en una sola sesión.

¿Dónde puedes usarla?

Algunas barbacoas están diseñadas para usarlas en interiores y otras en exteriores. Pero, hay modelos que pueden hacer ambas cosas. Como no producen humo ni vapores, son seguros para usarlas en el interior del hogar. Otros modelos vienen con un soporte extraíble y ruedas, por lo que también se pueden usar al aire libre.

Limpieza

Es una pérdida de tiempo pasar horas limpiando una parrilla eléctrica después de cocinar. Por lo tanto, busca un modelo con PARRILLAS EXTRAÍBLESIncluso mejor si se pueden lavar en el lavavajillas.

Versatilidad

¡Algunos modelos de parrilla de carne eléctrica harán mucho más que asar! Te permitirán cocinas huevos y paninis. Esto lo convierte en una buena inversión. Algunos te ofrecerán una gran superficie de cocción y mucho más, pero, un CONTROL DE TEMPERATURA AJUSTABLE es siempre una característica útil.

Platos de parrilla

Es una buena idea que las PLACAS DE LA PARRILLA ELÉCTRICA que elijas sean antiadherentes para que la grasa se escurra. Esto significa que puedes cocinar de forma saludable con poca grasa o aceite. También te recomendamos optar por un material que no se corroa. En este sentido, el revestimiento cerámico siempre es una buena opción.

Caja de recuperación

Esta es una característica fundamental para concentrar en un solo lugar la grasa que escurre de los alimentos. Por eso, es mejor si es apta para lavar en el lavavajillas.

Control de temperatura

Las mejores PARRILLAS DE BARBACOA ELÉCTRICAS para interiores deben tener una temperatura ajustable para brindar versatilidad de cocción. Para los principiantes, la capacidad de control de la temperatura es de gran ayuda para evitar que los alimentos se cocinen en exceso. De esta manera, puedes ajustar la temperatura según tus preferencias.

Bandeja de goteo

La bandeja de goteo, también llamada trampa de grasa, RECOGE TODOS LOS JUGOS Y GRASAS de la carne mientras se cocina. Sin la bandeja de goteo, el jugo o la grasa podrían provocar un incendio.

Además, es de gran ayuda durante la limpieza, ya que este proceso se vuelve más fácil y solo necesitas vaciarlo y lavarlo según las instrucciones.

Tapa

Las BARBACOAS DE INTERIOR con tipo cerrado están equipadas con una cubierta. Sin embargo, algunos modelos ofrecen rejillas de tipo abierto que incluyen una tapa. Una cubierta es ideal para atrapar el humo y el calor en el interior. Con esto, la carne se mantiene húmeda y evita que tu hogar huela a humo.

Algunas barbacoas tienen tapa de metal que funciona muy bien para atrapar el calor y el humo. Sin embargo, LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS PREFIEREN UNA TAPA DE VIDRIO que les ayude a controlar los alimentos mientras cocinan.

Interruptor de luz

Las parrilleras de la vieja escuela generalmente no tienen un interruptor de encendido. El usuario debe enchufar o desenchufar el enchufe para encender o apagar la parrilla eléctrica, respectivamente. Por lo tanto, te recomendamos COMPRAR UNA PARRILLA CON INTERRUPTOR.

El interruptor te permite apagar la parrilla sin desenchufarla. Esto minimiza el riesgo de olvidar desenchufarla cada vez que la uses

Luz indicadora

Esta función te permite encender una luz para alertar al usuario si la parrilla alcanza la temperatura deseada. Para los principiantes, esta es una excelente manera de determinar si la parrillera eléctrica está lista para usar para cocinar. Como ves, es una característica importante para los alimentos que requieren un AJUSTE DE TEMPERATURA ESPECÍFICO para cocinar.

Bases antideslizantes

Otra característica a tener en cuenta son los pies antideslizantes que pueden ser de gran ayuda si tienes una superficie resbaladiza.

Componentes removibles

Existen parrilleras eléctricas que permiten desmontar los componentes. Esto te ayudará a limpiarla bien y eliminar cualquier grasa o residuo de los alimentos que estás cocinando.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores parrillas eléctricas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cocina.