7 mejores panificadoras

Lorenzo Corzo  Romero
7 mejores panificadoras

¿Eres amante del pan y los postres en casa? ¿Quieres prepararlos tú mismo? Si es así, definitivamente necesitas una MÁQUINA DE HACER PAN. Este electrodoméstico, que te permite hacer pan común o preparaciones más elaboradas como tartas, pizzas, bollería o pan dulce, se ha convertido en la mejor manera de tener pan fresco y otras recetas calientes en casa como desees.

Al elegir uno de los equipos que te ofrecemos en esta lista de las 7 mejores panificadoras de 2022, tendrás muchas opciones para elegir dentro de las mejores marcas y diseños cada vez más sofisticados y modernos.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 7 mejores panificadoras ¡lo mejor del 2022!

Esta PANIFIADORA DE MOULINEX es una de nuestras recomendaciones en esta lista porque permite no solo hacer pan en casa, sino también hacer masa de pizza, pasta fresca, mermeladas, papillas y cereales e incluso especialidades lácteas.

Es un modelo totalmente automático en el que puedes mantener cada fase bajo control a través del gran PANEL CON PANTALLA que indica los parámetros y tiempos.

Sus 20 PROGRAMAS también incluyen programas sin gluten. El libro de cocina también contiene ideas originales, como pan de tomate crujiente. Incluso, se pueden elaborar productos lácteos, gracias a los 3 PROGRAMAS ESPECÍFICOS: desde yogur sólido y líquido para bebidas, hasta requesón + envase de 1 litro para yogur. También puedes elegir entre 3 tamaños de pan, desde 500 g hasta 1 kg.

Puede disfrutar de pan caliente recién horneado en cualquier momento, gracias al TEMPORIZADOR DE 15 HORAS. Cuenta además con un recetario que te guía en la preparación de todo tipo de especialidades, desde las clásicas hasta las más originales.

  • Tres ajustes de peso y 3 niveles de dorado
  • Revestimiento de la placa con riesgo de óxido

Con un diseño elegante, refinado y con buenos acabados, la PANIFICADORA PANASONIC SD-2500Wxe es una verdadera obra maestra. Con sus MÚLTIPLES PROGRAMAS y funciones, te permite hacer todo tipo de pan, tarta o mermelada en un tiempo récord.

Es una máquina con un uso muy práctico y fácil de usar. Además, es perfecta para una familia numerosa con su gran capacidad y versatilidad. Este modelo cuenta con 13 TIPOS DE PROGRAMAS que te permiten realizar diferentes recetas como pan integral, masa de pizza, pan de centeno, brioche, pan de sándwich.

Solo tienes que ejecutar uno de estos programas y todo sucederá por sí solo. Con su acabado compacto y REVESTIMIENTO RESISTENTE a los arañazos, esta máquina tiene un diseño moderno y duradero.

Esta panificadora está diseñada para todos los amantes de la comida, incluidos personas propensas a las alergias. El modelo también incluye varios accesorios como recipiente dosificador, cuchara y recetario.

  • 25 modos preprogramados
  • Voluminosa

La PANIFICADORA BM450 de Kenwood también es otra opción con una excelente relación precio-calidad en esta lista. Este dispositivo cuenta con una VARIEDAD DE PROGRAMAS que te permiten hacer distintas recetas.

El más importante de todos es RECETAS “SIN GLUTEN”, lo que resulta muy conveniente para personas con intolerancia al gluten. Además cuenta con otras características interesantes que te permiten utilizarlo de forma sencilla y sin muchos esfuerzos.

En total, cuenta con tres capacidades para hacer pan 500 750 y 1.000 g. Adicionalmente, propone 5 PROGRAMAS PERSONALIZADOS y 3 niveles de tostado. Con este equipo puedes mantener una misma temperatura por una hora continua y programar tus panes hasta con 15 horas de anticipación.

  • 3 tamaños de pan distintos
  • Es muy voluminoso

La MÁQUINA DE PAN Domaier es un modelo que te recomendamos por ser de buena calidad e ideal para pequeños y mayores gourmets que quieran realizar preparaciones saludables y variadas. Esta panificadora cuenta con funciones ampliadas, facilidad de uso, capacidad flexible… y mucho más. ¡Todo está presente para hacer un buen pan en casa!

En comparación con otras máquinas de pan, la PANIFICADORA DOMAIER satisfará tus gustos y necesidades gracias a sus múltiples opciones de programación, que incluyen hasta 19 PROGRAMAS DE HORNEADO preprogramados. Entre éstos podrás encontrar: panecillos, pan de masa madre natural, pan de sándwich, pan francés, mermeladas, jaleas y muchos otros.

Este modelo se distingue por su DISEÑO AUTOMÁTICO E INTELIGENTE. También tiene un temporizador digital y una función de recalentamiento automático. Y en caso de un corte de energía, el dispositivo recibe una fuente de alimentación de emergencia de 15 minutos.

También cuenta con una PANTALLA LCD RETROILUMINADA, controlada por un microordenador. Este modelo ofrece un diseño en plástico sencillo y elegante en color blanco y una tapa de vidrio que permite ver su funcionamiento.

  • 19 Programas
  • Manual no está en español

Esta PANIFICADORA DE PANASONIC es un dispositivo completo y se distingue por la posibilidad de hacer panes crujientes. Su INNOVADORA TECNOLOGÍA y múltiples funciones la convierten en una máquina muy práctica, lo que facilitará tu vida en la cocina.

Esta panificadora se ha diseñado para facilitar la vida de las familias que desean hornear pan crujiente y dorado en cualquier momento. Ofrece 18 PROGRAMAS e inicio diferido para obtener un crujiente perfecto con cada cocción, gracias también a sus DOS SENSORES DE TEMPERATURA. Este modelo además se distingue por su cubierta reflectante que asegura un resultado óptimo.

Con su DISEÑO MINIMALISTA Y ELEGANTE, este dispositivo encontrará fácilmente su lugar en tu encimera. Incluye un molde para PAN DE FORMA OVALADA con revestimiento de cerámica que resiste los rayones.

  • 18 programas automáticos
  • La tapa de acero es propensa a rayones

Con esta MÁQUINA PARA HACER PAN de Imetec puedes elaborar pan para sándwiches, pan crujientes, chapata, focaccia, tortas con muchos tipos de harinas - sin gluten, teff, kamut, espelta, integral - y utilizando diferentes técnicas de fermentación - levadura poolish.

También puedes preparar MASA DE PIZZA sin gluten para hornear y recetas con delicias saludables para toda la familia, siguiendo el recetario o dando rienda suelta a tu creatividad.

Puedes elegir entre un total de 20 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS: 7 programas sin gluten para trabajar con harinas y mezclas para celíacos, 6 programas dietéticos aptos para trabajar harinas integrales, espelta y kamut, 7 PROGRAMAS TRADICIONALES aptos para preparar pan con harina común. Entre sus accesorios este modelo incluye dos bandejas para dos zapatillas crujientes de 250g y dos bandejas para seis bocadillos de 80g.

  • Libro de cocina del chef Marco Scaglione
  • No admite programas personalizados

La baguette de pan Moulinex MAP Home es una de las panificadoras que también resulta muy eficiente. Ese modelo ofrece 16 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS y permite preparar no solo pan, sino también mermeladas, pastas y pasteles.

Esta panificadora ofrece 3 opciones de horneado para la corteza del pan. También cuenta con la presencia de funciones especiales como MANTENER EL CALOR hasta una hora y el inicio diferido AJUSTABLE A 15 HORAS.

Es una PANIFICADORA BARATA muy simple pero a buen precio. Al igual que los modelos más sofisticados, este aparato cuenta con interesantes CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS que te permiten elaborar esas recetas favoritas de forma muy sencilla y sin perder tiempo; además, es muy fácil de manejar. Sin dudas, es la opción ideal para quienes tienen un presupuesto ajustado.

  • 16 programas automáticos
  • Funciones básicas

Los criterios de prueba que consideramos

Una máquina de pan es un electrodoméstico que actualmente es indispensable en muchos hogares, especialmente en aquellos para los que disfrutar de un buen pan caliente es un placer. Pero, PARA TENER REALMENTE LA MEJOR PANIFICADORA, deberás revisar algunas características que determinarán el equipo que llevarás a casa para satisfacer tus necesidades personales.

LA CAPACIDAD

Este es el principal elemento a considerar cuando vayas a COMPRAR TU PANIFICADORA. Es fundamental que el tanque sea adecuado para la cantidad de personas que viven en casa. Una sartén demasiado grande no te permitirá tener un pan de buena calidad con una forma agradable. Entonces, para 5 personas, por ejemplo, necesitarás un tanque de aproximadamente 2 kg de capacidad.

De hecho, con ALGUNOS MODELOS DE PANIFICADORA, vienen incluidos dos tarrinas que te permiten preparar una mayor cantidad de pan o varias recetas a la vez.

EL MEZCLADOR

Los primeros modelos de panificadoras solo ofrecían una batidora. Pero la situación ha cambiado, porque cada vez es más común tener una máquina de pan con dos batidoras. Sin embargo, una panificadora que solo usa una batidora también ofrece resultados absolutamente decentes.

LOS PROGRAMAS

Los modelos básicos de panificadoras ofrecen alrededor de 5 programas, pero las versiones más sofisticadas o modernas ofrecen dos o tres veces más. Por supuesto, el número de programas por sí solo no es un criterio de desempeño.

Más bien, es la utilidad de los programas lo que debería preocuparte. Si eres de los que controlas de forma rigurosa tu alimentación, querrás consumir pan integral o incluso sin gluten. Todos estos programas generalmente están incluidos en una MÁQUINA MODERNA DE HACER PAN.

LAS OPCIONES

Las distintas marcas compiten para ofrecerte funciones muy avanzadas. Por lo tanto, trata de optar por una máquina que te permite elegir el tamaño de tu pan así como su nivel de cocción. Algunas máquinas de pan OFRECEN HASTA 3 TAMAÑOS DIFERENTES con distintos niveles de tostados. El inicio diferido también puede ser muy útil, por lo que puedes tener el pan listo justo a tiempo para el desayuno.

EL DISEÑO Y EL TAMAÑO

Una máquina de pan puede ser muy PESADA Y VOLUMINOSA. Dependiendo del espacio del que dispongas en tu encimera, un modelo más o menos compacto puede hacerte la vida más fácil. Lo ideal también es QUE NO SUPERE LOS 6 KG, de lo contrario puede que te cueste moverla de un lugar a otro. También es bueno tener en cuenta que un electrodoméstico con acabados exitosos le dará a tu cocina un aspecto excelente.

Para llevar a casa una PANIFICADORA CON LA MEJOR CALIDAD y al mejor precio, aprovecha la lista de las 7 mejores panificadoras que hemos preparado para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores panificadoras”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.