11 mejores neveras pequeñas

Leonardo Navas González
11 mejores neveras pequeñas

Los refrigeradores pequeños son ideales para quienes tienen un espacio limitado. Generalmente son muy utilizados en hoteles, pero también son cada vez más populares en hogares privados y perfectos para la oficina. Hoy en día son muchos los modelos que ofrecen funcionalidades de variadas gamas, para todos los gustos y presupuestos.

En el mercado hay muchos tipos, incluso de diseño, perfectos para guardar en la oficina o en el dormitorio. Para ayudarte a elegir uno, hemos recopilado el ranking de las 11 mejores neveras pequeñas de [AÑO] y una práctica guía de compra, con todos los elementos que debes tener en cuenta.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores neveras pequeñas ¡lo mejor del 2022!

En el primer lugar hablaremos de la MINI NEVERA SEVERIN KB 2922 con dimensiones de 42x40x28,5 cm. Un modelo con FUNCIONES DUALES, tanto de refrigeración como de calentamiento de alimentos, ideal para llevar en el coche.

Se trata de un FRIGORÍFICO PORTÁTIL es fácil de transportar y llevar de excursión y para guardar en el coche. Cuenta con una clásica toma de corriente, también está equipada con un cable para conectarlo al encendedor de tu coche.

Cuenta con una CAPACIDAD DE 20 LITROS, y además de la función de refrigeración tradicional, es posible seleccionar un MODO ECOLÓGICO con un consumo de tan solo 8 vatios. Este modelo tiene un CLASE ENERGÉTICA A ++, y ofrece DOS COMPARTIMENTOS para guardar los cables de alimentación después de su uso.

  • Se puede utilizar en el coche
  • Altura reducida

Ahora hablaremos del FRIGORÍFICO DE UNA PUERTA del modelo Inventor con una capacidad de 66 L que ha sido diseñado para ofrecer un dispositivo de tamaño compacto pero que conserva perfectamente los alimentos y las bebidas.

Está equipado con DOS ESTANTES REGULABLES en altura y fácilmente extraíbles cubiertos con una protección de PLÁSTICO MUY RESISTENTE. Además, hay dos balcones útiles para guardar botellas, bebidas y tarros. Gracias a la CLASE ENERGÉTICA A + Inventor es capaz de conseguir hasta un 20% más de energético en comparación con un dispositivo de eficiencia energética clase A. La presencia de la TECNOLOGÍA "LOW FROST" evita la formación permanente de escarcha en este modelo.

  • Consume poca energía y es silenciosa
  • Ruido constante pero no molesto

El frigorífico PEQUEÑO POPART DE KLARSTEIN también es otra excelente opción en esta lista, no solo es POTENTE Y ESPACIOSO, sino también hermoso a la vista. Tiene un diseño retro, al estilo de los años 50/60, lo que la hace perfecta para decorar tu hogar y oficina.

Tiene una CAPACIDAD DE 136 LITROS y el espacio interno está bien organizado: tres estantes, un cajón para frutas y verduras y dos compartimentos en la puerta. Mide 55 x 97 x 60 cm y tiene PIES REGULABLES, para adaptarse a todos los espacios. Gracias a la clase de eficiencia energética A +, consume muy poco.

  • Es espacioso
  • Falta el compartimiento del congelador

La MINI NEVERA Baretto de Melchioni Family también la encontramos perfecta para tener una casa de camping o en autocaravana, porque es PORTÁTIL y funciona sin compresor ni gas.

Dada la ausencia de un compresor, es extremadamente SILENCIOSO Y LIGERO. Tiene una capacidad de 48 LITROS y mide 48 x 42 x 52 cm. En su interior tiene una parrilla regulable en altura, un PORTABOTELLAS que también se adapta a botellas de dos litros, y un pequeño balcón en la puerta. Está equipado con un termostato para regular la temperatura de 5 a 18 ° C y es de CLASE ENERGÉTICA A con un NIVEL DE RUIDO DE 43 DB.

  • Se enfría bien y rápidamente
  • Ruido constante

Este modelo de nevera pequeña de Mobicool, es parecido al de la primera posición. Un refrigerador portátil para llevar en el coche. Es un modelo termoeléctrico fresco, práctico y versátil, utilizable en diferentes contextos.

Este mini frigorífico tiene un CABLE CON TOMA DE MECHERO DE 12 V y cuenta con una estructura diseñada para encajar entre los asientos delanteros para tener bebidas y bocadillos a mano.

Cuenta con una CAPACIDAD DE 8 LITROS y un compartimento interno dividido en dos: un espacio para guardar alimentos y DOS COMPARTIMENTOS para guardar bebidas o de agua.

Tiene un aislamiento de poliuretano, y su capacidad frigorífica alcanza hasta -20 ° con respecto al diseño exterior, está EQUIPADO CON BANDOLERA, y tiene unas dimensiones de 30x44x20 cm.

  • Ocupa poco espacio en el automóvil
  • La capacidad es limitada

Este es un MODELO DE MINI NEVERA, ideal para llevarlo de camping o instalarlo en una caravana. Es el mini frigorífico Bomann KB 389 con una CAPACIDAD TOTAL DE 42 LITROS de los cuales 6 litros están destinados al compartimento congelador.

Su diseño clásico es en color blanco, y la tapa de rejilla interna es extraíble. Dispone de un PORTABOTELLAS y un pequeño balcón. Ofrece CLASE ENERGÉTICA A ++ con un consumo de 84kWh. Este modelo tiene patas regulables y es posible regular la temperatura mediante un mando con 7 NIVELES DIFERENTES.

El sistema de refrigeración tradicional con compresor tiene un NIVEL DE RUIDO LIMITADO A 43 dB y sus dimensiones son de 47 × 43,9 × 51 cm.

  • Funciona mediante compresor
  • Congelador reducido

El mejor frigorífico pequeño de una puerta con congelador que proponemos en esta lista es el Severin KS 9827. Mide 51 x 43,9 x 47 cm y tiene una CAPACIDAD NETA TOTAL DE 42 LITROS, de los cuales 36 litros para el compartimento frigorífico y 6 litros para el compartimento congelador pequeño.

Internamente TIENE PARRILLA que divide el compartimento frigorífico en dos, una BANDEJA PARA CUBITOS DE HIELO, un PORTABOTELLAS que también se adapta a botellas de 2 litros y un pequeño balcón en la puerta.

La puerta se abre por la derecha, pero se puede dar marcha atrás sin problemas. Está equipado con un compresor, consume poco, porque es de clase ENERGÉTICA A +, y es silencioso con un NIVEL DE RUIDO 43 dB.

  • Tarda poco tiempo en hacer cubos de hielo
  • No es muy espacioso

También te ofrecemos el refrigerador de mesa independiente Candy CCTOS 502WH con un hermoso DISEÑO MODERNO, con puerta redondeada y MANIJA EXTERNA DE METAL.

A pesar de su tamaño compacto (de 84 x 50 cm), tiene una CAPACIDAD TOTAL DE 97 LITROS, ideal para almacenar perfectamente una buena cantidad de alimentos y bebidas. Además cuenta con una ALTA CLASE ENERGÉTICA y una luz interna de TECNOLOGÍA LED que no solo garantiza una excelente visibilidad, sino también un ahorro energético, ya que dura 30 veces más que una bombilla normal.

  • 97 litros
  • Un poco ruidoso

Otro FRIGORÍFICO PEQUEÑO de bonito diseño es el Klarstein Spitzbergen Uni, con soporte para pizarrón y ROTULADOR MÁGICO, para anotar la lista de la compra o simplemente para añadir un toque de color con dibujos y notas. Mide 47 x 82 x 44 cm y tiene una capacidad total de 90 LITROS.

En su interior dispone de dos baldas, un CAJÓN PARA FRUTAS Y VERDURAS, tres balcones de puerta, uno con huevera y un congelador con dispensador de cubitos de hielo. La temperatura se puede ajustar en CINCO NIVELES y además, es de CLASE ENERGÉTICA A +.

  • Hermoso y eficiente
  • No admite botellas grandes en la puerta

Ahora hablaremos Klarstein Manhattan, una NEVERA PEQUEÑA con un diseño compacto y moderno. Esta mini nevera tiene una capacidad de 17 litros y un divisor interno extraíble, así como un PORTABOTELLAS en la puerta interior.

Con iluminación interna automática, el frigorífico te permite ajustar la temperatura de refrigeración que se puede configurar desde 4,5 ° hasta 15 °. Cuenta con una POTENCIA DE 50 W, y es de CLASE ENERGÉTICA A +. Además, viene en tres colores, PLATEADO, BLANCO Y NEGRO, y sus dimensiones externas son 38,5 x 33,5 x 41,5 cm.

  • Temperatura ajustable
  • De vez en cuando hay que descongelarla

Candy es un MINI FRIGORÍFICO de la marca Candy un poco más grande que los modelos anteriores, con una capacidad total de 109 litros de los cuales 95 para el frigorífico y 14 litros para el compartimento del congelador. Se encuentra en el último lugar, por su precio.

De diseño moderno ofrece una puerta redondeada con el tirador de metal. El modelo está equipado con una LUZ LED INTERNA, una tapa de cristal extraíble al igual que el cajón y en la puerta cuenta con dos balcones y un PORTABOTELLAS.

La CLASE ENERGÉTICA A + garantiza un consumo de 0,471 kwh / 24h con un NIVEL DE RUIDO DE 39 DBAdemás, viene con pomo para regular la temperatura interna. Las dimensiones de este frigorífico son de 85 × 55 cm.

  • Congelador grande
  • Precio

Cómo elegir una nevera pequeña

Hemos visto un resumen de LAS MEJORES NEVERAS PEQUEÑAS que te ofrece actualmente el mercado, ahora veamos cómo elegir entre todos el que mejor se adapta a tus necesidades. Lo primero que hay que evaluar es el tamaño del frigorífico, es decir, las medidas externas y la capacidad interna.

También es importante que considera cómo está dividido el compartimento frigorífico, cuántos estantes, cajones y balcones tiene. Especialmente si la mini nevera se va a colocar en un dormitorio, asegúrate de que no sea ruidoso y tenga un diseño agradable.

Como ocurre con todos los electrodomésticos, es necesario que tengas en cuenta el consumo y elegir un frigorífico de clase energética A o superior. Por último, opta por una marca especialista y por una relación calidad-precio. Veamos todo en detalle.

Medidas y capacidades

El primer elemento a tener en cuenta a la hora de ELEGIR LA MINI NEVERA es, por supuesto, el tamaño. Los modelos más pequeños y compactos son perfectos para colocar en el dormitorio como segundo frigorífico, en una habitación de hotel, en la oficina o para llevar al camping. Estos modelos sueles tener una CAPACIDAD DE 40-60 LITROS, son de una sola puerta y cuentan con un pequeño congelador interno con una capacidad máxima de 10 litros, capaz de almacenar alimentos congelados por poco tiempo.

Para aquellos que, por el contrario, quieran un FRIGORÍFICO PEQUEÑO, pero lo suficientemente grande para contener alimentos y bebidas para una o dos personas, para utilizarlo en lugar del clásico frigorífico combinado con medidas y consumo importantes mayores, te sugerimos una puerta simple de 100 litros o un poco más.

Regularmente, este tipo de frigorífico tiene varios estantes internos, balcones en las puertas, un cajón para frutas y verduras y un congelador de 10-15 litros, capaz de producir cubitos de hielo rápidamente.

Estantes y compartimentos

La DIVISIÓN DEL ESPACIO INTERNO es muy importante en una nevera pequeña. La mayoría de los mini refrigeradores solo tienen uno o dos estantes, un soporte para botellas y un balcón en la puerta. Algunas tienen un compartimento congelador y accesorios como bandejas y porta huevos.

Solo los modelos más espaciosos, a partir de 100 litros, tienen de dos a cuatro estantes, CAJONES PARA FRUTAS Y VERDURAS, numerosos balcones en las puertas y un verdadero congelador.

¿Cuál elegir? Todo depende de tus necesidades: si necesitas un frigorífico pequeño para guardar en el dormitorio o en la oficina para tener siempre a mano bebidas frescas y aperitivos, un modelo con un solo estante, un portabotellas y un congelador te servirá más que bien. Si por el contrario, lo que quieres comprar es tu frigorífico principal, debes optar por un modelo más espacioso, con más baldas y compartimentos.

Consumo

Muchos piensan que las NEVERAS PEQUEÑAS consumen cada vez menos que las grandes, pero no es así. Como ocurre con todos los electrodomésticos, el consumo depende de la clase de eficiencia energética.

Sobre todo si tienes la intención de utilizar tu mini nevera durante todo el año, y no solo en el camping, por ejemplo, tienes que elegir uno de clase energética A o superior, para no sobrecargar tu factura.

Ruido

No olvides comprobar también el ruido del frigorífico, especialmente si desea instalarlo en el dormitorio. De hecho, muchos de estos PEQUEÑOS REFRIGERADORES independientes son más ruidosos que los tradicionales.

El nivel de ruido se indica en la etiqueta energética y se expresa en decibelios (dB). Para que no sea molesto, nunca debe superar los 45 dB, lo ideal es mantenerse por debajo de los 40 dB).

Diseño

Si quieres TENER LA MINI NEVERA EXPUESTA en un salón o en la cocina, también debes tener en cuenta el diseño. Muchos modelos son extremadamente sencillos, cuadrados, con puerta lisa y blanca.

Sin embargo, como puedes ver en nuestro ranking, también hay modelos con un diseño más sofisticado, por ejemplo los retro y coloridos perfectos para la oficina y el dormitorio.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores neveras pequeñas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cocina.