13 mejores molinillos de café eléctricos

Lorenzo Corzo  Romero
13 mejores molinillos de café eléctricos

Contar con un BUEN MOLINILLO DE CAFÉ es un paso importante en el proceso de elaboración de tu bebida favorita. Pero debes saber que el tipo y el rendimiento de este dispositivo pueden afectar en gran medida la calidad del resultado final de tu bebida preferida.

Los aceites del grano ya tostado son los que permiten obtener el sabor del café deseado, pero éste debe  liberarse de manera equilibrada para obtener un resultado exquisito. Pero esto solo te lo puede ofrecer el mejor molinillo de café del mercado, por eso te invitamos a elegir tu modelo preferido de esta lista de los 13 mejores molinillos de café eléctricos de 2022.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 13 mejores molinillos de café eléctricos ¡lo mejor del 2022!

El De'Longhi KG 521.M lo colocamos como el mejor molinillo de café eléctrico del mercado por muchas razones. En primer lugar, porque está construido completamente en metal, y luego porque ofrece una PANTALLA LCD DE 2.1 PULGADAS por la cual es posible AJUSTAR EL MOLIDO DEL CAFÉ en 18 niveles, también permite ajustar el aroma en 3 niveles diferentes y establecer tu propia dosis preferida.

El sistema de molienda es de TIPO CÓNICO, el más eficiente, y el café se puede almacenar en el recipiente de 350 g suministrado equipado con tapón AHORRADOR DE FRESCURA. El polvo obtenido también se puede introducir directamente en el portafiltros de la máquina de café.

  • Pantalla LCD 2,1" ; con función de aroma
  • No apto para encimeras pequeñas

Este molinillo de café Moulinex es muy eficaz PARA MOLER TODO TIPO DE GRANOS: café, especias, frutos secos, etc. Su POTENCIA ES DE 1800 W lo que le da gran capacidad de molienda.

Gracias a su tapa transparente, puedes monitorizar y controlar la finura de tu café u otra especia molida. Su forma ergonómica permite un buen agarre y además se puede destacar su DISEÑO COMPACTO Y ELEGANTE.

  • Silencioso
  • Cuchillas no extraíbles

Con su diseño agradable y su manejo bastante fácil, este molinillo de café eléctrico de Melitta 1019-02 puede recibir hasta 200 GRAMOS DE GRANOS de café molidos.

Los clientes resaltan su capacidad de moldeo personalizada. Así, ofrece hasta 17 CONFIGURACIONES de molido que puedes activar dependiendo de si deseas obtener café fino o granulado.

Este molinillo Melitta puede producir hasta 14 TAZAS DE CAFÉ en un solo molido y es adecuado para casi todos los modelos Espresso.

  • Posibilidad de ajustar la textura del café molido
  • Receptáculo no hermético

El Rommelsbacher EKM 300 es EL MEJOR MOLINILLO DE CAFÉ eléctrico por su relación calidad / precio. Con sistema de MOLIENDA CÓNICA, esta máquina te permite personalizar el grado de molienda individualmente en 12 NIVELES.

Por otro lado, el RECIPIENTE EXTRAÍBLE con tapa ahorradora de aroma permite el almacenamiento de unos 220 g de polvo. Es un dispositivo de excelente rendimiento, construido en PLÁSTICO DE ALTA CALIDAD, al precio justo.

  • 12 niveles disponibles
  • No apto para café espresso

El MOLINILLO DE CAFÉ GAGGIA tiene una máquina de café súper automática integrada. Este modelo además, te permite emulsionar la leche y preparar excelentes capuchinos. El molinillo está FABRICADO EN CERÁMICA, es  muy resistente y regulable en 5 NIVELES DIFERENTES.

Con esta máquina es posible elegir entre 3 CANTIDADES DIFERENTES de café molido a dosificar. Por otra parte, la función de notas le permite almacenar sus configuraciones favoritas. Las medidas de este dispositivo son de 44 x 25,6 x 34 cm y es ideal para dos tazas. Hay que mencionar también que este modelo funciona con una POTENCIA DE 1850 VATIOS.

  • 10 tazas de café molido
  • No admite café ya molido solo granos

Russell Hobbs 23120-56 es un MOLINILLO DE CAFÉ ELÉCTRICO que funciona a una potencia de 1000 Watts y tiene una capacidad de 100 gramos.

El botón de encendido TIENE UNA LUZ LED que permite obtener información valiosa durante el proceso. La molienda de este equipo puede ser fina, media o gruesa y se pueden llenar de 2 a 12 tazas. El aparato mide 18 x 18 x 27,4 centímetros y el CONTENEDOR ES EXTRAÍBLE, por lo tanto, resulta muy fácil de limpiar.

La molienda se completa en un par de minutos y además, es un aparato muy apreciado por su estética y buena RELACIÓN CALIDAD-PRECIO.

  • Indicador de encendido LED azul
  • No apta para café espresso

Este molinillo de café de Bosch tiene una capacidad de hasta 75 G DE GRANOS para preparar una taza de café entera. Está diseñado con una hoja de acero inoxidable, lo que garantiza un MOLIDO MUY PRECISO de los granos de café. También incorpora un contenedor de acero con un fondo inclinado para facilitar su uso.

El dispositivo solo funciona si la tapa se ha colocado correctamente y el interruptor de seguridad está presionado, por lo que no hay riesgos de accidentes. En este equipo, la máxima precisión de pulido está garantizada por la HOJA DE ACERO INOXIDABLE.

  • Doble sistema de seguridad
  • Frágil

Krups nos ofrece un MOLINILLO ELÉCTRICO DE CAFÉ con una selección DE 17 MOLIDOS DIFERENTES, desde muy fino hasta el más grueso. Pero, si deseas un espresso ideal, este aparato cuenta con un sistema profesional para moler un grano extrafino que puede satisfacer tus gustos.

Todo el proceso de molienda se ha hace en aproximadamente medio minuto, automáticamente. Por otro lado, la tapa y el recipiente son transparentes para facilitar el seguimiento del proceso de trituración. Y la máquina SE DETIENE AUTOMÁTICAMENTE cuando ya se ha llevado a cabo la molienda.

  • Detención automática
  • Calidad podrí mejorar

Este es un MODELO DE MOLINILLO SEMIELÉCTRICO a presión que permite hacer una elección del tipo de molido ya se fino, medio o más grueso.

Este modelo te ofrece hasta un máximo de 12 tazas de café mediante el selector de cantidad.

En cuanto a la seguridad, este dispositivo cuenta con el SISTEMA DUAL SAFE el cual se encarga de bloquear la máquina si el contenedor es retirado.

También está provisto de bases ANTIDESLIZANTES que permiten mantener el equipo inmóvil mientras se muele el café. Los cables de este aparato se pueden guardar fácilmente en su compartimiento.

  • Hasta 12 tazas de café
  • No apto para molienda fina

Este MOLINILLO DE CAFÉ ELÉCTRICO de Moulinex es un bonito molino de DISEÑO COMPACTO Y ELEGANTE. Su forma ergonómica ofrece un fácil manejo y gracias a su tamaño compacto, no tendrás problemas para encontrarle un lugar en la cocina.

Este modelo es exclusivamente apto PARA USO DOMÉSTICO, con su capacidad de 50 gramos, gracias a sus 3 velocidades, aún te permitirá moler todo tipo de granos secos: café, especias, frutos secos, etc.), simplemente presionando en 20 segundos como máximo para un resultado extrafino.

Ese modelo es apto para aficionados, su USO ES MUY INTUITIVO y ofrece total seguridad. Abre el recipiente, coloca tus granos de café, cierra la máquina dando media vuelta a la tapa y presiona esta última. 20 segundos después, los granos de café se muelen a la perfección y están listos para degustar. Con una CUCHILLA Y UN CUENCO de acero inoxidable, estos accesorios resistirán el paso del tiempo y el desgaste diario.

  • Sistema de seguridad permanente
  • El café fino rebosa

Este modelo de molinillo de café eléctrico de Ariete te ofrece un total de 15 NIVELES DE MOLIENDA. A pesar de su precio, es un MOLINILLO CÓNICO DE ACERO INOXIDABLE, recipiente lo suficientemente grande para contener hasta 300 gramos de café y, por supuesto, incluido el sistema de seguridad para niños.

Este molinillo de café es   ideal si tienes muchos invitados   y no quieres perderte el sabor de un buen café. No podemos dejar de nombrar su POTENCIA DE 150 W y la ruleta giratoria para seleccionar el tiempo de molido, de 10 a 50 sec.

  • Potencia: 150 W
  • Precio más alto que otros de igual gama

Con un diseño compacto y un alcance MULTIUSO, en esta posición te ofrecemos un modelo de MOLINILLO DE CAFÉ ELÉCTRICO adecuado para todos.

Como parte de la gran familia Imetec, este modelo ofrece un excelente desempeño tanto en términos estéticos como funcionales. De hecho, acomoda HASTA 50 GRAMOS DE CAFÉ o especias, para ser procesados utilizando una potencia que llega hasta los 150 VATIOS y que por tanto logra moler también obteniendo una consistencia muy fina.

También está equipado con un RECIPIENTE EXTRA que ahorra frescura, para conservar mejor los alimentos molidos, y un sistema de seguridad por el que la máquina funciona solo cuando la tapa está perfectamente cerrada.

Es extremadamente ligero, no tiene problemas de espacio y se puede llevar cómodamente a cualquier lugar.

  • Muele café y otras especias
  • Limpieza requiere paciencia

Este equipo de Severin es un MOLINILLO DE CAFÉ ELECTRICO con una buena relación calidad / precio. Es una máquina capaz de moler café de acuerdo con 9 TIPOS DE MOLIENDA, pero sigue siendo bastante tosco. Por otro lado, para el MOLIDO MEDIO CLÁSICO, funciona bien, moliendo los granos de café de una manera ideal para el café filtrado. Este no es un molinillo de espresso, ya que la máquina no es lo suficientemente precisa, especialmente para espresso donde el sabor cambia rápidamente según el tipo de molido.

En resumen, es un MOLINILLO DE CAFÉ BARATO. Por lo tanto, si quieres hacer tu café de filtro con café recién molido sin que te cueste un ojo, este modelo está ahí para ti.

  • Grado y cantidad de molienda ajustable
  • Mal ajustado

Cómo elegir el mejor molinillo de café

El MOLINILLO DE CAFÉ se utiliza para moler los granos de café y garantizar un café siempre fresco y de alta calidad, que no pierde su aroma y las características organolépticas que lo distinguen. Los dispositivos más tecnológicos y versátiles te permiten moler no solo granos de café, sino también azúcar, sal u otros tipos de especias. Estos equipos tienen varias características que hacen que sea un MOLINILLO DE CAFÉ DE NIVEL SUPERIOR.

TIPO DE MOLINILLO

Un molinillo puede ser cónico o plano: EL MOLINILLO DE CAFÉ CÓNICO ES EL MEJOR, porque los granos se procesan a una velocidad moderada y sin sobrecalentarse. Sin embargo, por otro lado, la amoladora plana es más barata y más fácil de encontrar en el mercado.

MATERIAL

El mejor molinillo es sin duda el de cerámica, porque es resistente y al mismo tiempo libre de cualquier sustancia tóxica que pueda alterar el resultado.

NIVEL DE MOLIENDA

Los MEJORES MOLINILLOS DE CAFÉ ELÉCTRICOS son aquellos en los que se puede elegir el nivel de molido y, sobre todo, en los que hay una amplia oferta. De esta manera, te podrás asegurar de obtener su café exactamente como lo deseas y lo prefieres. Una máquina de calidad te permite elegir entre más de 10 niveles de molienda.

CAPACIDAD DEL CONTENEDOR

Especialmente si tienes que preparar grandes cantidades de café, es bueno asegurarte de que el recipiente en el que terminará el café molido sea grande. Lo ideal es un recipiente que pueda producir café apto para 12 tazas.

VELOCIDAD

En el caso del molinillo de café eléctrico, cuanto más lento sea el motor, MEJOR SERÁ EL RESULTADO. Esto se debe a que demasiadas vueltas aumentarían el sobrecalentamiento del recipiente y, en consecuencia, afectarían la calidad del aroma, que se dispersaría.

DOSIFICADOR

Tener un dispensador incluido en el paquete podría ser útil, porque te permitiría estar seguro de las tazas de café que se pueden preparar y evitar el desperdicio y la dispersión.

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre los MOLINILLOS DE CAFÉ ELÉCTRICOS. En la lista que hemos preparado para ti encontrarás muchos modelos con los que hacer una comparativa, si aún no estás convencido de cuál es la mejor elección a tomar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores molinillos de café eléctricos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.