11 mejores molinillos de café

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores molinillos de café

Ya sea manual o eléctrico, un molinillo de café es UN ARTEFACTO DE COCINA QUE TODO HOGAR DEBE TENER, cuando de disfrutar un delicioso café se trata. Si eres amante del café seguramente tendrás uno, pero si todavía no lo tienes, te sorprenderá la cantidad de productos innovadores y eficientes que te ofrece el mercado.

En nuestro análisis en profundidad hemos seleccionado los 11 mejores molinillos de café de 2022, tanto eléctricos como manuales: curiosidades, características, diferencias, valoraciones, etc.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores molinillos de café ¡lo mejor del 2022!

Este MOLINILLO DE CAFÉ DE AIGOSTAR BREATH es una de nuestras principales recomendaciones porque además de eficiente y fácil de usar es muy económico. Simplemente tienes que dejar el botón de encendido / apagado para interactuar con el dispositivo, lo que te brinda más control en casa uso.

Gracias al POTENTE MOTOR y la velocidad de 10.000 a 15.000 r / min, ES POSIBLE MOLER 60 GRAMOS DE CAFÉ en 10 a 20 segundos. La parte que entra en contacto con los alimentos es completamente libre de BPA y las cuchillas son de ACERO INOXIDABLE. Además de los granos de café, también muele especias, hierbas, nueces y una variedad de granos.

Por supuesto, eso no es todo: solo pesa 762 gramos y LAS HOJAS SON DE ACEROTambién tiene certificación RoHS, LFGB y GS.

  • Potencia de 150W
  • Solo para 2 o 3 personas

El DISEÑO ERGONÓMICO y cónico de este modelo de MOLINILLO DE CAFÉ MANUAL de Oliver James promueve un agarre firme durante el pulido. El tornillo debajo de la base permite ajustar el tamaño de los gránulos de café, hasta el POLVO MÁS FINO para probar diferentes sabores. Gracias al diseño particular del mango se trabaja con poco esfuerzo. El PRÁCTICO MECANISMO DE MANIVELA EXTRAÍBLE garantiza un movimiento silencioso. Además, este instrumento se puede desmontar fácilmente en sus diversos componentes para simplificar la limpieza.

  • Práctico y robusto
  • Lleva tiempo moler mucho café

La primera peculiaridad de este MOLINILLO DE CAFÉ ELÉCTRICO es que puede funcionar simultáneamente en DOS MODOS: de hecho, además de moler granos de café, puede moler otros granos como semillas de chía, sésamo, y otros más AL MISMO TIEMPO.

Este modelo cuenta con un SISTEMA DE SEGURIDAD para proteger a los niños que no permite una fácil apertura durante el procesamiento. Entre las peculiaridades, también cabe destacar el APAGADO AUTOMÁTICO.

  • Acero inoxidable
  • Ruidoso

Este modelo De'Longhi es un MOLINILLO DE CAFÉ ELÉCTRICO de presión con una sección de molienda, que permite elegir el grado deseado de la finura de los granos seleccionados entre fino, medio a grueso.

El SELECTOR DE TAZAS te permite moler la cantidad deseada, hasta un MÁXIMO DE 12 TAZASEl aparato está equipado con el SISTEMA DUAL SAFE que bloquea el molinillo si se retira el contenedor de granos o el contenedor de café molido.

Las bases están hechas GOMA ANTIDESLIZANTES que siguen la máxima estabilidad en la superficie de apoyo. Gracias al compartimento de cables, se puede guardar en perfecto estado.

  • Hasta 12 tazas de café
  • No apto para máquinas de café expreso

Gracias a su potente motor, este MOLINILLO DE CAFÉ DE DOBLE CUCHILLA de KYG es capaz de moler de forma rápida y eficiente hasta 100 gramos de café.

Además, permite obtener un POLVO ULTRAFINO no solo de los granos de café, sino también de todo tipo de gránulos de especias, cereales y frutos secos. El tamaño de la finura se basa en el tiempo de uso y cuenta con un solo botón para simplificar al máximo su uso, incluso con una mano.

La TAPA TRANSPARENTE le permite mantener las operaciones de molienda bajo control.

  • Acero inoxidable
  • Difícil de limpiar

Existen muchas características en este MOLINILLO DE CAFÉ ELÉCTRICO DE TTLIFE que pueden convencerte de llevarlo a casa. Por un lado, sus CUCHILLAS DE ACERO INOXIDABLE son de gran calidad para garantizar su máximo rendimiento y durabilidad.

Los 200 VATIOS DE POTENCIA, hacen que este molinillo realice un molido rápido y eficiente. Es un molinillo MULTIFUNCIONAL asegura que no se pierda el aroma original de los granos. Además, el fondo es ANTIDESLIZANTE es perfecto para que los granos no se "peguen".

Pero, eso no es todo: también señalamos los 5 NIVELES DE MOLIENDA y la posibilidad de ajustar las tazas, de 2 a 12.

  • Gran potencia
  • Precio

Con un sistema de molienda cónico de acero inoxidable para preservar el verdadero aroma del café, este MOLINILLO DE CAFÉ DE SEVERIN es una de las opciones en esta lista.

El equipo ofrece DOS RECIPIENTES RECOLECTORES, uno para recolectar café molido hasta 100 gramos y otro para granos de café. El nivel de molienda se puede regular y además, es adecuado tanto para café de filtro como PARA CAFÉ EXPRESO. También es posible configurar el número de tazas con un selector automático que proporciona este equipo.

  • Uso intuitivo
  • El resultado no es muy fino

Una de las características valiosas de este MOLINILLO DE CAFÉ DE MLMLANT es que no se sobrecalienta durante el trabajo, lo que le permite mantener el sabor original de los granos de café. Por eso lo hemos colocado en nuestra lista.

Además, sus materiales suministran una LARGA VIDA ÚTIL y el selector de molido ajustable incorporado tiene 18 POSICIONES de clic y garantiza un control de precisión sobre la rugosidad y el tamaño del molido (grueso, medio-fino).

La ESTRUCTURA DE ACERO INOXIDABLE también lo hace resistente al agua ya la oxidación: por lo tanto, se puede lavar en agua con la máxima practicidad. También se incluye un cepillo de limpieza y un estuche de viaje para llevarlo a donde quiera que vaya.

  • Diseño portátil
  • Requiere de tiempo

Este MOLINILLO DE CAFÉ ELÉCTRICO de Bosch es otra de nuestras recomendaciones, gracias a su capacidad de hasta 75 G DE GRANOS para preparar una taza de café entera.

Además, está diseñado con una HOJA DE ACERO INOXIDABLE, que garantiza una alta precisión y un MOLIDO EXACTO de los granos de café. Por otra parte, el contenedor de acero tiene un fondo inclinado para simplificar su uso y solo funciona si la tapa se ha colocado correctamente y si se presiona el interruptor de seguridad correspondiente.

  • Máxima precisión
  • No es silencioso

Este modelo de Krups nos ofrece un MOLINILLO DE CAFÉ con una selección de DIECISIETE MOLIDOS DIFERENTES, desde grueso hasta expreso.

Además, cuenta con un SISTEMA PROFESIONAL que produce un MOLIDO EXTRA FINO que satisface incluso al verdadero conocedor de café, y lo mejor, es que lo hace en aproximadamente medio minuto, automáticamente. La tapa y el recipiente son transparentes, para facilitar el seguimiento del proceso de trituración.

La máquina d hecho, se detiene cuando se muele la cantidad adecuada de café, para mayor seguridad.

  • Molido extrafino
  • Calidad a mejorar

Con este MOLINILLO DE CAFÉ DE Moulinex tendrás tu café molido al instante. Y es que con una simple presión sobre la tapa es suficiente para activar el aparato y, una vez obtenida la consistencia deseada, se detiene simplemente levantando la mano.

Este modelo además cuenta con la MÁXIMA SEGURIDAD gracias al sistema de bloqueo especial. También cuenta con un sistema de prensado diseñado para moler directamente y fácilmente los ingredientes. Por otro lado, el recipiente y la pala están hechos de ACERO INOXIDABLE para preservar el aroma de la comida.

  • Sistema de seguridad permanente
  • Calidad podría mejorar

¿Comprar un molinillo de café eléctrico y manual?

Quizás cuando eras más joven nunca te diste cuenta, pero nuestros abuelos usaban el molinillo de café manual ya que en ese momento no existían los eléctricos. La primera diferencia sustancial es precisamente la fuerza física: una cosa es girar la manivela a mano y otra es permitirle hacer todo el instrumento. Sin embargo, todavía hay personas que usan un molinillo manual, por costumbre y porque la calidad del molido sigue siendo satisfactorio.

Los MOLINILLOS DE CAFÉ ELÉCTRICOS más avanzados cuentan con un dispensador profesional en su interior que selecciona automáticamente la cantidad de café necesaria para obtener un buen resultado: obviamente, en el molinillo de café manual todo esto está ausente y, por tanto, sobre todo al principio , hacer todo por medida también puede significar no preparar el café como queremos, si se trata de inexpertos en este tema.

Finalmente, la limpieza es otro factor diferenciador entre un molinillo manual y eléctrico. Hoy en día existe en el mercado diferentes tipos de molinillos de café eléctrico, con componentes extraíbles y fácilmente lavables, precisamente para garantizar el máximo confort.

¿Cuántos tipos de molinillos de café eléctricos existen?

Básicamente, existen DOS TIPOS DE MOLINILLOS DE CAFÉ ELÉCTRICOS en el mercado: con cuchillas giratorias y con molinillos internos. ¿Cuáles son sus peculiaridades?

Cuchillas giratorias

Básicamente, este modelo son como molinillos que DIVIDEN LOS GRANOS DE CAFÉ EN PARTES MUY PEQUEÑAS con extrema velocidad, gracias a las cuchillas. Los modelos más avanzados, para ahorrar tiempo, tienen dos contenedores en su interior, solo para dividir el café que está por moler y el que ya está molido.

Molinillos de mezcla de café internos

En cambio, este tipo tiene procedimientos automáticos que realmente te permiten hacer lo mínimo: es cierto que, en promedio, son más grandes y, por lo tanto, ocupan más espacio, pero solo necesitas hacer clic en el botón de inicio, seleccionar la rutina y luego dejar que la máquina trabaje por ti. Generalmente, los MOLINILLOS DE CAFÉ DE MEZCLA INTERNA te permiten proteger mejor el aroma original del café.

¿Cómo elegir un molinillo de café eléctrico?

Hay varias características a evaluar para ELEGIR EL MOLINILLO DE CAFÉ eléctrico pero aquí solo hablaremos de tres más importantes:

FACILIDAD DE USO

Comienza con un concepto. Si decide comprar el molinillo de café eléctrico, significa que estás comprando un producto que usarás con bastante frecuencia. Por lo tanto, tiene que ser SIMPLE E INTUITIVO, para que puedas aprender a usarlo de inmediato. Pero, no solo eso, su limpieza también es importante. No puedes perder horas limpiándolo, por lo tanto, asegúrate de que venga con todas las herramientas para que la limpieza sea muy rápida.

MATERIALES

Como escribimos unas líneas más arriba, es un producto que usarás con frecuencia y, por lo tanto, debes prestar especial atención a los materiales que lo componen. Si son de mala calidad, te verás obligado a cambiarlo con mucha frecuencia y eso significa un desembolso innecesario de dinero y una pérdida de tiempo.

FUNCIONES

En general podemos decir que las funciones de los MOLINILLOS DE CAFÉ ELÉCTRICOS no son muchas. En cualquier caso, no deben subestimarse los servicios adicionales que se pueden proporcionar. ¿Un ejemplo? Tener un molinillo de café que incluir un SISTEMA DE SEGURIDAD en su interior, aunque solo sea para comprobar el cierre de las puertas, no está nada mal. O la posibilidad de ajustar el molinillo según las tazas de café a servir, sin que tengas que pensar en la cantidad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores molinillos de café”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.