10 mejores máquinas para hacer pasta

Lorenzo Corzo  Romero
10 mejores máquinas para hacer pasta

Si eres de los que te gusta cocinar PASTA FRESCA Y CORTADA a tu gusto, entonces te va genial una máquina para pasta. Se trata de un accesorio que se ha vuelto imprescindible en muchas cocinas porque permite hacer espaguetis, tallarines, ravioles u otros deliciosos platos de pasta al instante.

Aunque hay varios modelos disponibles en el mercado, nosotros hemos elegido las 10 mejores máquinas para hacer pasta de 2022, donde podrás   elegir el mejor. Al final de este artículo te ofrecemos también los conceptos básicos de su uso, así como los accesorios en una guía detallada, para que realices la mejor compra.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 10 mejores máquinas para hacer pasta ¡lo mejor del 2022!

Con esta MÁQUINA PARA HACER PASTA MULTIFUNCIONAL y ultra práctica, disfrutarás de platos de pasta fresca en menos de 10 minutos. Preparar espaguetis nunca ha sido tan fácil, solo debes agregar los ingredientes y el aparato hará el resto.

Esta máquina es FÁCIL DE INSTALAR Y LIMPIAR, lo que la convierte en el modelo perfecto para cualquiera que quiera experimentar y hacer pasta en casa.

La báscula integrada simplifica la distribución de los ingredientes para obtener resultados óptimos. Simplemente coloca la cantidad deseada de harina en la cámara de amasado y la PANTALLA DIGITAL mostrará la cantidad óptima de líquido necesaria.

Este modelo además, tiene un funcionamiento COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO. Solo debes agregar los ingredientes y ella hará el resto.

Con un potente motor, esta máquina PUEDE HACER DE 2 A 3 PORCIONES DE MASA de 250 g en menos de 10 minutos. También te seducirá su elegante diseño que le dará un gran aspecto a tu encimera de cocina.

  • Fácil de usar y limpiar
  • Siempre queda residuos de masa que no sale por la boquilla

Este equipo de MÁQUINA PARA HACER PASTA tiene un magnífico DISEÑO ITALIANO. Puede hacer pasta fresca y regular perfecta.

El dispositivo de manivela incluye todas las HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS NECESARIOS para hacer lasaña, tagliolini, espaguetis y fettuccine. Gira la manga y observa cómo emerge la pasta dorada fresca, lista para caer en el agua hirviendo. También tiene un clip que le permite sujetar de forma segura el dispositivo a su encimera.

Esta máquina ES PESADA, ROBUSTA y bellamente fabricada y está elaborada con los mejores materiales disponibles y sujetos a un control de calidad continuo.

Los rodillos están hechos de ALEACIÓN DE ALUMINIO Y METAL. Otros accesorios también vienen con el modelo para hacer una variedad de pastas.

Es una de las máquinas manuales más versátiles disponibles en el mercado actual. El kit incluye un folleto de 12 páginas con fotografías en color, instrucciones paso a paso en varios idiomas y recetas básicas. También incluye un dial de ajuste numerado de 9 POSICIONES, que van de 0,3 a 2,5 mm

  • 3 formatos de pasta
  • La masa puede permanecer pegada entre los rodillos

La MÁQUINA DE PASTA IMPERIA 100 es un modelo que destaca por su practicidad y realmente económica.

Es una MÁQUINA MANUAL con características esenciales que te permiten hacer varios tipos de recetas de pasta en muy poco tiempo. Incluso si no todos los accesorios están presentes, sigue siendo una máquina muy POTENTE que sabe muy bien cómo hacer pasta fresca.

Es un MODELO DE ACERO CROMADO con un peso de 3,5 kg equipado con una manivela para operar la máquina. También es fácil de limpiar y ocupa muy poco espacio en tu cocina gracias a sus dimensiones de 20,5 × 18,7 × 17.

  • Máxima calidad y durabilidad
  • No se adhiere suficiente al sitio de trabajo.

La máquina para hacer pasta Philips Viva Collection es una opción que viene con excelente calidad y diseño. Funciona perfectamente, lo que también la convierte en una de las mejores máquinas para hacer pasta del año.

Lo bueno es que su diseño compacto te permite ahorrar espacio en el mostrador. El otro beneficio de esta maravillosa máquina es que amasa y hace pasta en solo 20 minutos.

La otra característica de este dispositivo es su versatilidad: puedes hacer espaguetis y fettuccine o raviolis. También incluye la receta de pasta gratis que te permitirá experimentar los diferentes sabores y diferentes formas de cocinar. Este modelo es completamente automático.

  • Dispositivo completamente automático
  • Es difícil sacar el contenedor para limpiarlo

Esta MÁQUINA DE PASTA DE KENWOOD está hecha de materiales de calidad profesional. De hecho, es un modelo en METAL Y BRONCE que permite hacer salsas de pasta ligeramente granuladas.

Esta máquina también se entrega con un TROQUEL PARA HACER MACARRONES de regata  y tiene un plato recolector, un cortador de pasta y un empujador.

En definitiva, es una práctica máquina de cocina que se puede utilizar con diferentes enfoques.

  • Versátil y fácil de usar
  • Un poco caro

Esta máquina de masa de la marca Marcato Ampia presenta un diseño limpio y compacto en COLOR CROMO con unas dimensiones de 20x15x5,5 cm. También es un MODELO CLÁSICO de máquina de masa manual equipada con la mayoría de funciones, lo que permite hacer pasta fresca cuando lo desees.

Esta máquina es imprescindible porque te permite LAMINAR Y CORTAR TU PASTA de forma eficiente y en armonía. Sus rodillos están diseñados en ALEACIÓN DE ALUMINIO permitiendo que la masa se enrolle y corte sin que se pegue a la máquina.

Esta máquina de pasta más ECONÓMICA también está equipada con un puente de sujeción para sujetar su mesa y un trabajo estable. Es un modelo RESISTENTE y uno de los mejores del mercado.

  • Robustez del material
  • Los rodillos suenan cuando ruedan

El Domoclip DOP101 es un MODELO DE MÁQUINA PARA HACER PASTA que ofrece 10 FORMAS DIFERENTES de pastas para complacer a cada comensal invitado que llega a casa.

Este dispositivo escomparable a una máquina de pasta profesional para preparar: espaguetis, tagliatelle, linguini, fettuccine, lasaña o incluso tortellini.

Con una potencia relativa de 180 vatios, el dispositivo asegura una extrusión perfecta de tu pasta. Gracias a su capacidad de 2L, esta máquina eléctrica puede contener HASTA 400G DE PASTA. Además de su funda, también cuenta con un cuenco transparente y bases ANTIDESLIZANTES. Para su mantenimiento, solo necesitarás un paño húmedo.

  • Diseño ergonómico
  • Uso complejo

Esta máquina para hacer pasta está hecha con materiales de calidad, incluido el acero. Inoxidable que ha sido certificado por la FDA. Sus RODILLOS NIQUELADOS aseguran su fiabilidad en la preparación de pasta y el modelo tiene una extrusora que puede funcionar muy bien con la manivela. También puedes ajustarla para que encaje perfectamente.

Para hacer la masa, la máquina dispone de un RODILLO DE PASTA LISO que se puede ajustar a 6 NIVELES DE ESPESOR. Para asegurar el dispositivo a tu encimera, puedes utilizar la abrazadera para mantener la máquina sin que se resbale ni se balancee durante el uso.

Con este dispositivo podrás hacer pasta según el grosor deseado. No necesitas baterías ni electricidad para operarlo. Todo lo que tienes que hacer es deslizar la masa fresca en el rodillo y girar la manivela.

Además, este producto ahorra espacio con sus CUCHILLAS DE CORTE DESMONTABLES, abrazadera de mesa y manivela extraíble. Te resultará fácil limpiarlo cuando lo necesites y volver a colocarlo en su cajón después de cada uso.

  • 6 ajustes de espesor ajustable
  • Difícil desmontar para limpiar

Esta máquina para pasta fresca es un MODELO ECONÓMICO Y COMPACTO que encajará perfectamente en tu pequeña cocina. Es fácil de usar y está DISEÑADO EN CROMO.

Con él podrás preparar PASTA, RAVIOLES, ESPAGUETIS a tu gusto en la comodidad de tu hogar antes o después de tu entrenamiento. Es económico y eficaz, y un buen  incentivo para comer de forma equilibrada. Con sus dimensiones de 2,10 x 17,5 x 19,5 cm y su peso de 3,7 kg podrás guardarlo fácilmente.

  • Aparato para raviolis y tallarines
  • No es cómodo de limpiar

La Philips HR2375 es una máquina para hacer pasta de alta calidad y procesa grandes cantidades en poco tiempo.

Este aparato mide 21,5 x 30 x 34,3 cm y PESA POCO MENOS DE 8,5 KILOGRAMOS, por lo que es pesado, pero aún se puede mover con relativa facilidad. Sin embargo, está construido de forma ESTABLE.

Solo tienes que agregar los ingredientes, presionar el botón de inicio y listo. Amasa y mezcla durante unos minutos, luego da una señal para hacer hasta 450 GRAMOS DE PASTA FRESCA en los próximos 10 minutos. El tiempo total (sin cocción) es de 18 minutos.

Este modelo incluye cuatro accesorios diferentes para: fettuccine, pasta corta, lasaña y espaguetis.

La carcasa está hecha de plástico y es bastante lisa, lo que facilita su limpieza. Además, en el volumen de suministro se incluyen un LIBRO DE RECETAS y una herramienta de limpieza.

  • Incluye un libro de recetas
  • Queda una pequeña cantidad de masa de pasta en la máquina.

Guía de compra de máquina de pasta eléctrica

Si ya estás decidido a comprar una máquina para pastas, debes elegir un aparato eléctrico confiable, seguro, de excelente calidad. Estos son los parámetros que debes considerar.

Altura y peso

La MÁQUINA DE PASTA ELÉCTRICA es un equipo de mesa, por lo que debes tener en cuenta el espacio disponible en tu encimera. También debes comprobar el peso, ya que normalmente necesitarás poder moverlo, por ejemplo, para guardarlo cuando no esté en uso.

Fácil de limpiar

Las mejores máquinas para pasta eléctrica son FÁCILES DE LIMPIAR. Ten en cuenta que la harina puede ser bastante difícil de limpiar si está demasiado seca, independientemente del tipo de harina utilizada. El mantenimiento también es esencial para la durabilidad de la máquina.

Funciones

No todas las máquinas de pasta eléctricas ofrecen la misma gama de funciones y características. ALGUNOS MODELOS SE LIMITAN A ENROLLAR Y PICAR, mientras que otros son capaces de mezclar y amasar hasta cortar. Las máquinas de pasta eléctricas automáticas pueden realizar prácticamente todos los pasos necesarios para hacer pasta.

Accesorios

También debes consultar la lista de accesorios que vienen con el dispositivo cuando lo compras. Por lo general, la cantidad de accesorios determina la VERSATILIDAD DEL DISPOSITIVO. Por ejemplo, algunas unidades de fabricación de pasta están equipadas con varios discos intercambiables para producir diferentes variedades de fideos. Otros incluso se pueden utilizar para producir salchichas, bagels y galletas.

Durabilidad y robustez

Para evaluar el RENDIMIENTO Y LA DURABILIDAD DE LA MÁQUINA DE PASTA, debes prestar atención a la calidad de su diseño. Tienes que saber qué materiales se utilizan. En general, las máquinas de pasta eléctrica en acero inoxidable son preferibles a las que tienen piezas de plástico u otros materiales. Sin embargo, algunos modelos dignos de ese nombre están hechos de metales de primera calidad e incluso de componentes de plástico de primera calidad.

Fiabilidad y rendimiento

Leer los comentarios de otros usuarios sería de gran utilidad para conocer el rendimiento de la máquina. De esta forma puedes conocer su capacidad para producir la pasta adecuada.

Funciones adicionales

Si bien no es realmente una consideración importante, también debes tener en cuenta características adicionales como tener un plato o compartimentos integrados o accesorios gratuitos para hacer pasta.

Precio

El precio es quizás una consideración importante para muchos COMPRADORES DE MÁQUINAS DE PASTA ELÉCTRICAS. Primero, influye en los modelos fáciles de transportar. El precio también suele estar relacionado con la calidad, aunque no siempre un precio caro equivale a calidad. Pero, en nuestra lista encontrarás muchas máquinas de pasta eléctricas fiables y duraderas disponibles a un precio asequible y de excelente marca.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores máquinas para hacer pasta”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cocina.