11 mejores máquinas de cortar el pelo

Leonardo Navas González
11 mejores máquinas de cortar el pelo

En la sociedad moderna, la mayoría de los hombres procuran contar con un aspecto aseado y pulcro. No obstante, si no puedes ir al peluquero o estás dispuesto a ahorrar algo de dinero, entonces es un buen momento para tomar las cosas en tus propias manos, pero para ello requieres disponer de las herramientas adecuadas, y eso incluye una máquina de cortar pelo.

Las máquinas cortapelos son vitales para la rutina de aseo de un hombre, pero elegir entre las muchas opciones disponibles en el mercado puede ser UNA TAREA ABRUMADORA. Con el propósito de ayudarte, hicimos una evaluación de las herramientas de corte de cabello de mayor calificación para uso doméstico y profesional, y realizamos una recopilación de las mejores máquinas de cortar pelo del momento.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores máquinas de cortar el pelo ¡lo mejor del 2022!

Con la máquina de cortar pelo inalámbrica Wahl Color Pro puedes hacer tus cortes de cabello de manera simple y fácil. Este versátil cortapelos viene con ocho peines codificados por colores y una etiqueta en el mango. El kit incluye una recortadora de precisión ideal definir los bordes del cuello, el vello facial y las patillas. Las hojas de acero al carbono incorporadas en este modelo se autoafilan, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

La batería cargada ofrece una hora de funcionamiento inalámbrico, pero también puedes utilizarla cómodamente con el cable conectado a la red eléctrica. Además de contar con un diseño que permite que incluso los principiantes logren un corte de cabello limpio, esta cortadora de cabello también es perfecta para viajar. Es compacta, viene en un práctico estuche y cuenta con voltaje mundial para que puedas usarla de manera segura en cualquier destino.

  • Peines codificados por colores.
  • La recortadora de precisión solo funciona con baterías.

Esta máquina de cortar pelo inalámbrica de Philips cuenta con un diseño ergonómico se ha creado pensando en la afeitadora individual. No solo encaja perfectamente en la palma de la mano, sino que su cabezal se puede girar 180 grados de modo que siempre puedas encontrar el ángulo perfecto para llegar a la parte posterior de la cabeza.  

Con 60 minutos de uso con solo una hora de carga, puedes tomarte tu tiempo para realizar el corte, con opciones de longitud que van desde 0,5 a 15 milímetros y un accesorio para rasurar. Sus cuchillas autoafilables son totalmente lavables y ni siquiera necesitas engrasarlas, por lo que máquina de cortar pelo es sencilla y práctica de usar, fácil de cuidar y tiene un ASPECTO MODERNO Y ELEGANTE.

  • Cuenta con un cabezal rotatorio que facilita llegar a las zonas más difíciles.
  • Algunos usuarios señalan que los peines son endebles.

Se trata de un producto que resalta por su excelencia y versatilidad para usar en casa. Esta máquina de cortar pelo es liviana, duradera y fácil de usar con un interruptor en el lateral controlado con el pulgar. Sus hojas de corte funcionan a 14.000 golpes por minuto, impulsadas por un potente motor magnético.

Si bien no incluye con peines guía, puedes ajustar la separación de la hoja desde cero, para obtener un afeitado apurado definitivo, hasta 2 milímetros. No obstante, puedes adquirir accesorios por separado para obtener distintos peines guía y asistencia de corte. Por su potencia y durabilidad, algunos consideran la Andis Master como máquina de cortar pelo de todos los tiempos, y con el mantenimiento adecuado (limpieza y lubricación) pueden durar toda la vida.

  • Duradera y fácil de usar.
  • Los peines guía se deben adquirir por separado.

Esta compacta y elegante máquina de cortar pelo de Remington cuenta con cuchillas Shortcut Pro autoafilables de acero inoxidable de grado A, listas para OFRECERTE UN CORTE UNIFORME, de aspecto afilado y ceñido. Con un impresionante diseño que desborda ergonomía, la QuickCut HC4250 es completamente resistente al agua, por lo que puedes utilizarla incluso bajo la ducha.

Equipada con una batería de iones de litio, esta versátil máquina de cortar pelo puede brindarte hasta 40 minutos de acción inalámbrica. La carga completa lleva 4 horas, lo cual es bastante aceptable. La duración de la batería y el diseño compacto la convierten en la compañera de viaje para los hombres que necesitan estar en movimiento con frecuencia.

  • Diseño ergonómico y buena autonomía.
  • Hay que acostumbrarse al diseño compacto.

La Wahl Elite Pro es una máquina de cortar pelo de alto rendimiento diseñada para que los hombres la usen en casa. Al combinar cuchillas de precisión, un motor potente y accesorios de primera calidad, podrás cortarte el cabello sin problemas ni irritación.

Equipada con cuchillas autoafilables de acero inoxidable, esta cortadora garantiza un corte suave y cerrado. La palanca ajustable en el lateral también ofrece una mayor flexibilidad, lo que te brinda más control sobre la longitud de tu corte de cabello, así como la capacidad de hacer degradados sin problemas. Como un completo kit de aseo y corte de pelo para el hogar, este cortapelos viene con un conjunto de herramientas y accesorios de peluquería que incluyen una capa, tijeras, peine, una bolsa de accesorios y un elegante estuche de almacenamiento.

  • Cuenta con un potente motor y accesorios de calidad.
  • No es inalámbrica.

La cortadora de cabello a profesional ER-GP82 de Panasonic proporciona un corte de precisión tanto para cabello húmedo como seco. Las hojas X-Taper, con un ángulo de corte de 45 grados, están recubiertas con una combinación de fibra de carbono y titanio, lo que significa una menor fricción y UNA VIDA ÚTIL MÁS PROLONGADA.

Además, la forma de la hoja mantiene los pelos en su lugar para un corte preciso y afilado. Gracias a su control ajustable, puedes elegir entre cinco longitudes de 0,8 a 2 milímetros o cortarte el cabello más largo con los tres accesorios de peine que van de 3 a 15 milímetros. En complemento, puedes utilizar el dispositivo conectado o de forma inalámbrica para obtener lo último en movilidad y maniobrabilidad.

  • Potente, ergonómica y fácil de limpiar.
  • En comparación a otras opciones, su precio es alto.

Atiende tu cabello y cada vello de tu cuerpo con este completo kit de Braun. El modelo MGK3080 no solo viene con cortapelos, sino que también incluye un accesorio de afeitadora eléctrica, una recortadora de precisión, un cabezal para los vellos de la nariz y las orejas y una afeitadora Gillette Pro-Glide.

El paquete incluye cuatro accesorios de peine diferentes para cualquier longitud de peinado o barba. Gracias a su batería de iones de litio, disfrutarás de hasta 100 minutos de tiempo de funcionamiento con una carga completa, y gracias a la función de cargado rápido, puedes realizar un afeitado con SOLO MANTENERLA 5 MINUTOS CARGANDO. Además, la unidad es completamente impermeable, por lo que incluso puedes usarla en la ducha.

  • Versátil y completa.
  • Es algo difícil comprar recambios, pero los hay.

La máquina de cortar pelo de la Serie 5000 de Philips es un modelo inalámbrico que cuenta con un sistema de corte dual que incrementa la velocidad de corte. Este modelo también cuenta con una función de impulso que le permite volver a cortar aún más rápido, brindando un corte muy suave.

Este modelo viene como un kit completo y es lo suficientemente potente como para cortar el cabello más largo o grueso sin tirones. En fin, se trata de una de las máquinas de cortar pelo más atractivas hasta la fecha, y las cuchillas de titanio se suman a ese aspecto. Los usuarios encuentran en este modelo UN PRODUCTO MUY PODEROSO y extremadamente rápido. La función de longitud ajustable es realmente buena y te ahorra mucho trabajo al no tener que cambiar entre diferentes peines.

  • Es un producto muy poderoso y extremadamente rápido.
  • No cuenta con función de carga rápida.

Cuando se dice que la máquina de cortar pelo es una afeitadora múltiple, no se trata de una falsedad. Diseñada para abordar todo, desde el cabello, hasta el vello del pecho, la espalda, las piernas, la ingle e incluso la barba más larga, la ER-GB80 de Panasonic funciona en prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Este dispositivo viene con tres accesorios y 40 longitudes de corte diferentes de 0,5 a 20 milímetros con intervalos de 0,5 mm, lo que significa que puede crear cualquier estilo que desees con precisión y sin esfuerzo, por lo que es UN ELEMENTO ESENCIAL EN EL HOGAR para cualquier hombre que desee estar en la cima de su juego de aseo personal.

  • Gran versatilidad y precisión.
  • Las cuchillas de corte no son tan eficientes como otras opciones.

La máquina de cortar pelo Heritage HC9105 de Remington es una robusta pieza que se ve exactamente como el tipo de implemento que verías en una barbería, lo que debería brindar un nivel sobresaliente de eficiencia y comodidad cuando la uses en casa.

Este cortapelos funciona con cable y en modo inalámbrico, el cual se sustenta de una batería de litio que con una carga completa, aproximadamente 4 horas, ofrece una autonomía de hasta 60 minutos. Además, incluye una palanca cónica que ajusta la proximidad de la hoja, lo que te brinda aún más control. El paquete incluye once accesorios diferentes un cepillo limpiador, lubricante y una bolsa de viaje de satén de aspecto elegante.

  • Acabados y materiales de construcción son totalmente premium.
  • El estuche de viaje no tiene compartimientos.

Si lo que buscas es un corte de cabello preciso, no puedes dejar de lado la máquina de cortar pelo  de la Serie 9000 de Philips. Con sus cuchillas de titanio autoafilables, que son más fuertes que el acero inoxidable, puedes lograr un corte y un resultado más preciso.

Este cortapelos ofrece lo último en control gracias a su interfaz Digital Swipe, en la que puedes deslizar tu dedo a través de más de 400 configuraciones de longitud o recorrerlas lentamente con incrementos de 0,1 milímetros. La interfaz incluso proporciona información sobre la longitud seleccionada, lo que te ayuda a elegir la longitud que necesitas. En complemento, solo una hora de carga te permite disfrutar de 2 horas de autonomía inalámbrica.

  • Ofrece un control preciso de la altura de las cuchillas.
  • No se puede lavar en el grifo.

¿Cómo elegir una máquina de cortar pelo?

Si estás considerando la posibilidad de no ir a la peluquería para tener el peinado que deseas, seguramente estás evaluando adquirir una máquina de cortar pelo. Para hacer una compra que cubra tus NECESIDADES Y EXPECTATIVAS debes tener en cuenta ciertos criterios.

Diseño y ergonomía

Aunque el rendimiento y la potencia parecen ser los criterios principales, sepa que el diseño, el manejo y, por lo tanto, la maniobrabilidad de una máquina de cortar pelo debe ser tu principal preocupación.

Es el buen agarre del cortapelo lo que te permitirá realizar los cortes de forma fácil y rápida. Esta maniobrabilidad pasa por el diseño ergonómico que el fabricante le ha dado a su producto. Depende de ti prestarle la mayor atención a este aspecto en el momento de realizar la compra.

Fuente de alimentación

Hay 2 tipos de fuente de alimentación para cortapelos: con cable o inalámbrico. Probablemente pienses que las máquinas de cortar pelo inalámbricas son más sencillas y prácticas de usar y, en cierto modo, es cierto, pero ten en cuenta que ciertas limitaciones respecto a su autonomía y tiempo de carga. Evidentemente, antes de comprar, tendrás que examinar si el tiempo de autonomía que ofrece es lo suficientemente largo y si el tiempo de carga es lo suficientemente corto.

En el caso de las máquinas de cortar pelo cableadas, deberás asegurarte de que el cable sea lo suficientemente largo para utilizarla fácilmente, pero puedes usar el dispositivo cuando lo desees y durante el tiempo que desees. En este sentido, son ventajosas las opciones que ofrecen la posibilidad de utilizarlas tanto en modo inalámbrico como enchufada.

Precisión

Es importante que observes bien las características del dispositivo antes de realizar tu elección y fijarte especialmente en el número de guías de corte y el número de alturas de corte (de 1 a 40 mm). Así verás si la máquina de cortar pelo puede brindarte la PRECISIÓN SUFICIENTE para satisfacer tus requerimientos.

Las cuchillas y el motor

La calidad de las hojas está directamente ligada a la calidad del resultado final, pero también depende de ellas que el afeitado se realice de forma rápida y sin dolor. En cuanto a los modelos de gama alta, puedes recurrir a las cuchillas de titanio o cerámica pero para los modelos de gama baja opta por el acero inoxidable, que a un precio reducido, será la que te aportará más durabilidad.

Para que el producto SEA EFICIENTE Y TENGA UNA VIDA ÚTIL SUFICIENTE, debe estar equipada de un motor potente y resistente. Esta no debería ser una preocupación para las máquinas de cortar pelo de gama media a alta, pero si estás considerando una máquina de menor precio, la potencia mínima que debe tener el motor es de 700 revoluciones por minuto.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores máquinas de cortar el pelo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado personal.