11 mejores máquinas de afeitar

Leonardo Navas González
11 mejores máquinas de afeitar

Bien sea para estar presentables en el trabajo o simplemente para su comodidad personal, los hombres procuran tener el mejor afeitado posible cuando lo requieren, siendo la máquina de afeitar eléctrica la mejor alternativa para lograrlo. 

Si quieres que este ritual matutino que distingue al hombre moderno sea una experiencia agradable y satisfactoria, DEBES ENCONTRAR LA MÁQUINA DE AFEITAR PERFECTA, aunque no se trata de una tarea fácil debido a la gran variedad de marcas, gamas y tecnologías disponibles. A fin de ayudarte a tomar la decisión correcta, hacemos una recopilación de las mejores máquinas de afeitar del momento. 

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores máquinas de afeitar ¡lo mejor del 2022!

Este modelo ocupa el primer lugar de nuestra recopilación por presentar una relación equilibrada entre costo, calidad y funcionalidad. La máquina de afeitar AquaTouch S5420/06 de Philips es ADECUADA PARA UN AFEITADO HÚMEDO suave con gel o espuma. Los cabezales de afeitado son redondeados, lo que reduce la posibilidad de lesiones cutáneas, y cuenta con un sistema de hojas dobles que de brinda mayor comodidad al minimizar el movimiento de las cuchillas.

El alto grado de protección contra la humedad del modelo y el sistema QuickRinse que distingue a este modelo permite el uso del dispositivo en condiciones de humedad y el enjuague con agua corriente. Esta máquina de afeitar integra una batería de larga duración que ofrece aproximadamente 14 afeitadas por carga completa.

  • Excelente relación costo, calidad у funcionalidad.
  • Funciona solo en modo inalámbrico.

Este es uno de los mejores ejemplos de afeitadoras vibratorias de calidad que se producen en la actualidad. Braun ha dotado al modelo de todo tipo de funciones, pero la base es el sistema de afeitado flotante 10D con cinco cabezales SyncroSonic, el cual acorta el tiempo de afeitado y minimiza el riesgo de irritación. El fabricante afirma que cada cabezal realiza 40.000 movimientos de corte por minuto. 

La afeitadora viene con dos recortadoras incorporadas recubiertas de titanio que levantan y cortan el vello adherido, así como una PANTALLA LED QUE MUESTRA EL NIVEL DE CARGA de la afeitadora, si está bloqueada y cuando necesita limpieza. La calidad de la malla OptiFoil es prácticamente impecable y la tecnología SkinGuard suaviza la piel mientras te afeitas. Una innovación especial es el sistema de limpieza y recarga Clean & Renew, que se encarga de la autolimpieza, lubricación, desinfección, secado y carga del dispositivo. Este modelo también cuenta con una batería de carga rápida de alta calidad.

  • Afeitado eficaz sobre piel seca y húmeda.
  • Requiere de un presupuesto holgado.

La máquina de afeitar 03615-1016 de Wahl es la compañera de viaje perfecta. Además de la afeitadora, el kit incluye estuche de viaje, cable de carga y una hoja de corte y lámina de afeitar de repuesto. Este modelo, que cuenta con una lámina de afeitar de cuchillas oscilantes, se distingue por PROPORCIONAR UN AFEITADO RÁPIDO Y SUAVE.

A pesar de su pequeño tamaño, la afeitadora de viaje Wahl proporciona 45 minutos de tiempo de funcionamiento, suficiente para utilizarla al menos una docena de veces y mantener una apariencia ordenada, incluso mientras viajas.

  • Compacta y potente, lo que la hace ideal para viajes.
  • La carga completa puede llevarse mucho tiempo.

Philips tiene una gama de excelentes opciones de máquinas de afeitar en el molde más tradicional, el modelo OneBlade es un poco diferente. Se trata de una alternativa pequeña, elegante y poco convencional, y si bien no todos se llevan bien con su simplicidad, cuenta con una gran cantidad de  fanáticos.

El hecho de que sea útil para una variedad de diferentes tipos de afeitado y recorte sin necesidad de intercambiar cabezas o partes gruesas es una ventaja. También cuenta con una hoja de afeitado corporal con protector para zonas más sensibles, se puede utilizar en seco y en humedad, tiene un peine de precisión con 14 longitudes, se transporta fácilmente y tiene un precio muy razonable,  por lo que sin duda se trata de una opción muy recomendable.

  • Ideal para una variedad de diferentes tipos de afeitado.
  • No puede utilizarse mientras carga.

Esta máquina de afeitar de nueva generación no sorprenderá a nadie al clasificarse entre las mejores afeitadoras disponibles en el mercado. Este modelo trabaja sobre la base de intensas vibraciones sónicas, proporcionando una calidad de afeitado óptima mientras evita irritación y enrojecimiento hasta en las pieles más sensibles.

Los usuarios citan un precio algo alto, pero admiten que SE TRATA DE UNA OPCIÓN EXCEPCIONAL. La facilidad de manejo y mantenimiento es una ventaja innegable. De hecho, la rejilla protectora que se encuentra entre la piel y las cuchillas está diseñada de tal manera que los vellos se liberan fácilmente.

  • Es un producto eficaz, seguro y sólido.
  • Los usuarios reconocen que se trata de un producto excepcional, pero citan un precio alto.

Como era de esperar, el principal activo de esta máquina de afeitar es la potencia de su motor. La Remington R5000 de hecho muestra un desempeño formidable. Los cabezales del dispositivo soportan una gran superficie de afeitado en una sola pasada y permite un afeitado multidireccional, y a pesar de ser muy compacta, puede superar fácilmente una barba espesa.

Según la opinión comparativa de sus usuarios, la máquina de afeitar Remington R5 Style también destaca por su cuidado diseño estético y muy buen agarre. El estándar impermeable IPX7 garantiza un uso seguro en ambientes húmedos y después de una recarga completa, la autonomía mostrada es de 50 minutos.

  • Adecuada para barbas espesas.
  • Tiempo de carga prolongado.

Además de contar con un diseño compacto y atractivo, la serie 7 de Braun cuenta con un sistema de tres modos de afeitado diferentes para adaptarse mejor a la forma de tu rostro, proporcionando un afeitado limpio y suave. Como otras afeitadoras de su clase, también tiene un dispositivo separado que puede limpiar, lubricar, secar y cargar la máquina de afeitar.

Esta máquina de afeitar es ideal para los hombres que se cuidan la barba o el bigote, ya que incluye una cortadora de precisión que es muy eficaz para mantener sus patillas, barba o bigote de la mejor manera posible, y el sistema de corte de triple acción promete un AFEITADO PERFECTO con la misma facilidad tanto en el vello largo como en el corto.

  • Apta para pieles muy sensibles.
  • El mecanismo de bloqueo del cabezal no es el más eficiente.

Cuando se trata de máquinas de afeitar, la Serie 9000 de Philips realmente destaca al ofrecer una ergonomía perfecta que se adapta perfectamente a la mano, sea diestro o zurdo. Este modelo cuenta con dos cabezales de afeitado: un cabezal de afeitado con tres cuchillas circulares y un cabezal de corte con peine ajustable en cinco niveles de corte.

Además, al lado del botón de encendido, encontrarás dos botones para ajustar la velocidad de corte en tres niveles, permitiéndote disfrutar de unas condiciones de afeitado óptimas, no solo efectivas, sino también indoloras. La máquina cuenta con sistema de sistema de limpieza y recarga, se puede utilizar de forma inalámbrica o conectada, tiene una batería con autonomía hasta por 50 minutos y una pantalla que indica el nivel de carga.

  • Diseño elegante y gran calidad de construcción.
  • No incluye recortadora.

Los hombres con piel muy sensible pueden finalmente tener la solución a sus problemas con la máquina de afeitar Braun Serie 5 50-B1000s. Sus cabezales giratorios no solo evitan la irritación, sino que además, cuenta con un sistema de enfriamiento que ayuda a aliviar la piel irritada y hace que el afeitado sea mucho más agradable, independientemente del grado de sensibilidad de la piel de la persona.

Esta máquina de afeitar utiliza un exclusivo sistema de corte de pelo de tres pasos, que reduce aún más la posibilidad de irritación y proporciona un afeitado más suave y apurado. De hecho, todo está diseñado para ADAPTARSE A LOS CONTORNOS DE LA CARA. Esta afeitadora se puede usar en seco o bajo el agua, tiene una mini recortadora incorporada, así como una pantalla LCD que muestra el nivel de carga de la batería.

  • Cuenta con un sistema de enfriamiento que ayuda a aliviar la piel irritada.
  • Su desempeño no es tan refinado y agradable como el que ofrece una Serie 7 o 9.

La máquina de afeitar ES-LV65-S803 de Panasonic, además de ofrecer un afeitado muy rápido y agradable, cuenta con un diseño que ha sido optimizado para minimizar el enrojecimiento e irritación, una característica muy bien preciada por los hombres de piel sensible.

Para mejorar la experiencia de uso, este modelo cuenta con un mango antideslizante que hace que la afeitadora eléctrica sea fácil de usar, incluso en la ducha. Además, incorpora un práctico recortador para cortar las patillas. La afeitadora se suministra con una base autolimpiante, que ayuda a mantenerla siempre limpia y eficiente. Por último, se beneficia de un tiempo de carga muy corto (menos de una hora) y una autonomía de 45 minutos.

  • Proporciona comodidad y rendimiento para el afeitado diario.
  • No es resistente a las caídas.

Esta máquina de afeitar destaca por su eficacia y facilidad de uso por lo que es una de las favoritas de los hombres modernos. Además de una ergonomía suave combinada con hojas de alta precisión y cabezales móviles multidireccionales de alto rendimiento, la serie 7000 de Philips cuenta con un recubrimiento antifricción de microfilm y ofrece un deslizamiento suave, gracias a sus cabezales con clip que permiten cortar el vello a 5 alturas diferentes. 

Para los hombres a los que les gusta afeitarse en la ducha, este producto está equipado con el sistema AquaTec que lo hace 100 POR CIENTO IMPERMEABLE. También cuenta con una pantalla LED que te permite visualizar el estado de la batería y la velocidad de limpieza, al tiempo que informa de la necesidad de reemplazar las cuchillas.

  • Excelente movilidad del cabezal.
  • Autonomía limitada.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de afeitar?

Antes de adquirir una máquina de afeitar debes asegurarte de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Para ver cuál es la que mejor se ajusta a tus requisitos debes examinar con precisión las opciones disponibles basándote en los siguientes criterios:

Empieza por elegir el tipo de máquina de afeitar 

En primer lugar, debes definir el tipo de máquina de afeitar que prefieras. Estos versátiles instrumentos de cuidado personal se presentan en dos modelos principales: con cabezales giratorios y cuchillas vibratorias.

Las máquinas de afeitar con cuchillas vibratorias puedes usarlas de la misma forma que una navaja convencional, es decir haciendo movimientos rectos sobre tu rostro mientras sigues la dirección del vello facial. Este modelo es el recomendado para los hombres que desean dibujar los contornos de su barba. Por el contrario, la afeitadora de cabezal rotativo será mucho más silenciosa pero requiere que te acostumbres a usarla, ya que debes realizar movimientos circulares en tu cara.

Asegúrate de que sea cómoda de usar

Al comprar una afeitadora eléctrica, LA FACILIDAD DE USO ES MUY IMPORTANTE y depende de varias partes del dispositivo. Por ejemplo, debe ofrecer un buen agarre y por tanto tener un mango perfectamente ergonómico.

En cuanto a las cuchillas, éstas deben estar perfectamente protegidas, para evitar que irriten la piel de tu rostro. Por último, te aconsejamos que optes por un modelo inalámbrico. Sin embargo, debes asegurarte de que tenga una buena duración de la batería y que su tiempo de recarga sea lo suficientemente corto.

Elije un modelo de calidad

Un primer paso es examinar el diseño y la calidad de los materiales utilizados. De hecho, si se trata de máquinas de afeitar robustas y de alta gama, tendrán más posibilidades de resistir los golpes, mientras que una máquina de afeitar cuyo diseño es descuidado, especialmente en términos de acabados, es muy probable que no ofrezca un tiempo de uso prolongado.

Las funciones adicionales pueden marcar la diferencia

Si tienes dudas entre dos modelos, las características adicionales pueden marcar la diferencia y ayudarte a tomar una decisión. A veces, estos son incluso puntos de venta reales, y solo una característica puede hacer que una afeitadora eléctrica se destaque.

Además, algunos modelos de cuchillas vibratorias también tienen un modo de cortacésped. Esto te permite poder usarlos para afeitarte y hasta mantener tu barba, lo que CONSTITUYE UNA EXCELENTE OPCIÓN para aquellos que desean poder peinar su barba sin tener que usar dos dispositivos separados.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores máquinas de afeitar”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado personal.