11 mejores licuadoras

Leonardo Navas González
11 mejores licuadoras

Para muchas familias UNA LICUADORA ES UNA AYUDA INDISPENSABLE EN LA COCINA. Especialmente para aquellos que quieren las cantidades adecuadas de frutas y verduras en su dieta. Con este electrodoméstico es fácil hacer tantas cosas: refrescos, batidos, jugos, salsas, pesto, sopas, cremas de verduras y más.

El mercado ofrece modelos de precio y calidad muy diferentes y generalmente podemos encontrar oportunidades interesantes. Pero, si no tienes tiempo de visitar cada tienda y comparar precios y calidad, aquí te presentamos las 11 mejores licuadoras de 2022 en cuanto a calidad, precio y diseño, pero también, por el éxito de las ventas.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores licuadoras ¡lo mejor del 2022!

La Philips StayFresh HR3752 es una licuadora denominada "al vacío" con una POTENCIA DE 1000 VATIOS, capaz de evacuar el recipiente antes de mezclar. Según el fabricante, al eliminar el aire (y por tanto el oxígeno), esta tecnología PRESERVA LAS VITAMINAS Y LOS NUTRIENTES durante el mezclado y permite que las bebidas así preparadas se conserven durante más tiempo al ralentizar la oxidación.

Está hecha de ACERO INOXIDABLE CEPILLADO revestido. La unidad de motor alberga un panel de control similar al Avance Collection Mix & Go / 00 del mismo fabricante. El GRAN DIAL CENTRAL está rodeado por LED. También permiten modificar con precisión la velocidad de rotación de las cuchillas.

El vaso alcanza una capacidad de 1,5 litros. Está hecho de PLÁSTICO TRITAN, que promete ser resistente a los arañazos, y que mantiene su peso en solo 890 gramos.

  • Multifunción
  • Ruidosa

La batidora Moulinex LM811D10 Perfect Mix + tiene un motor con una POTENCIA DE 1200 VATIOS según su ficha técnica. El cuenco de vidrio y la velocidad de la cuchilla de precisión también están en el programa.

Hay que admitir que este modelo da una muy buena primera impresión. Su bloque motor que pesa 2,32 kg, está completamente CUBIERTO DE ALUMINIO CEPILLADO.

Incorpora un control compuesto por TRES BOTONES DE PROGRAMA: Smoothie, Autoclean - para limpieza - y Ice Crush para hielo triturado, además, tiene un DIAL GRANDE.  El bol alcanza un peso de 2 kg. Es pesado, especialmente cuando está lleno, pero es el precio a pagar por tener un recipiente de vidrio.

También cuenta con tres programas y 7 NIVELES DE POTENCIA, el más bajo de los cuales alcanza los 70 vatios. Este modelo Moulinex promete 1200 VATIOS.

  • Tecnología Powelix
  • Jarra pesada

La LICUADORA RUSSELL HOBBS NUTRI BOOST se encuentra entre los modelos más recomendados y comprados en esta categoría.

La razón es muy sencilla: este aparato tiene más accesorios que otras batidoras. De hecho, está EQUIPADO CON 2 TIPOS DE CUCHILLAS DIFERENTES, dependiendo de si quieres TRITURAR O MOLER, y 2 tipos de recipientes diferentes, según la cantidad de comida que quieras preparar y almacenar. En resumen, esta máquina se adapta fácilmente a múltiples necesidades y circunstancias.

  • Incluye 3 vasos grandes de 700 milímetros
  • No permite regular la velocidad

La LICUADORA PHILIPS HR3655  es una licuadora POTENTE que puede preparar muchos tipos de bebidas o alimentos. Tiene un BOL TRITAN GRADUADO con una capacidad de 2,2l, donde es posible preparar zumos o ingredientes para un plato para toda la familia.

Además de eso, también VIENE CON 2 VASOS DE 600ML cada una. Estos recipientes vienen con TAPAS HERMÉTICAS y han sido especialmente diseñadas para ser fáciles de transportar.

La base de esta licuadora tiene FORMA CÚBICA, pero los lados se estrechan gradualmente. Tiene un CUERPO DE METAL PLATEADO, pero la parte superior e inferior son negras. En el medio hay 3 BOTONES PARA FUNCIONES PRE-ALMACENADAS, así como un control manual para el ajuste de velocidad. El cuerpo se apoya en pies antideslizantes para un mejor soporte.

El dispositivo utiliza la TECNOLOGÍA DE MEZCLA PROBLEND 3D con sus 6 cuchillas, lo que permite sacar todos los nutrientes de los alimentos preparados. Ten en cuenta que estas hojas son extraíbles para facilitar la limpieza. Además, con su POTENCIA DE 1.400 W, esta batidora puede alcanzar una velocidad de rotación de 35.000 revoluciones por minuto, ofreciendo así una gran velocidad de ejecución.

  • Tecnología avanzada
  • Vaso de plástico

Si te gusta el diseño clásico de Oster, entonces te gustará este modelo OBL233X. Se trata de un diseño sencillo que de estilo VINTAGE que se asemeja mucho a la versión original de la marca.

Este modelo tiene un excelente rendimiento, porque cuenta con tecnologías modernas. También  ofrece un vaso de vidrio que no retiene los olores y es RESISTENTE A DISTINTOS NIVELES DE TEMPERATURA. Incorpora cuatro cuchillas capaces de demoler todos los alimentos.

Este diseño cuenta con el SISTEMA ALL METAL DRIVE y puedes llevarla al lavavajillas sin problemas.

  • Excelente rendimiento
  • Capacidad de solo 1.2 litros

Sí es cierto que este modelo de LICUADORA PHILIPS no tiene tanta potencia como otras que ya hemos comentado en esta lista, pero seguro que sus 400W DE POTENCIA serán suficientes para ofrecer unos buenos resultados en batidos sencillos.

La jarra está fabricada de PLÁSTICO ULTRA RESISTENTE y tiene bastante capacidad. Además, cuenta con un MANGO ERGONÓMICO para agarrarlo con más comodidad y es apto para el lavavajillas. Sus cuchillas de 4 hojas ProBlend son perfectas para preparar ricos batidos, cremas o jugos.

Viendo lo que ofrece Philips con esta BATIDORA ECONÓMICA de vaso creo que tiene una relación calidad precio bastante buena, así que si te convence anímate y cómprala cuanto antes.

  • Relación precio-calidad
  • Potencia un poco limitada

Esta LICUADORA O BATIDORA de vaso Philips HR2052 cuenta con un POTENTE MOTOR DE 450W. Viene con una parte de platos que es a prueba de agua y tiene una base antideslizante. La marca Philips te ofrece esta licuadora de vaso que es duradera y fiable con un gran rendimiento para preparar las mejores salsas, frappé, batidos, y hasta podrás triturar hielo.

Este modelo de licuadora cuenta con una JARRA DE PLÁSTICO REFORZADO muy resistente a golpes con una capacidad de 1,25 litros. Está diseñada con CUCHILLAS DE ACERO INOXIDABLE de cuatro hojas ideales para batir y mezclar eficazmente bien sea alimentos blandos o duros, por lo que la preparación de batidos o salsas para ti, tu familia y amigos no será un problema.

  • Pequeño y poderoso
  • Diseño básico

¿Estás buscando la mejor licuadora económica? Ya te hemos mostrado varios modelos,  pero por menos de 60 euros el Kenwood Blend-X Fresh BLP400WH es una excelente opción para llevar a casa.

Este modelo cuenta con un MOTOR DE 650 W, más que suficiente para preparar bebidas y salsas de las consistencias más dispares, y una gran jarra con una CAPACIDAD MÁXIMA DE 2 L. En este modelo económico también es posible AJUSTAR LA VELOCIDAD EN 3 NIVELES y también incluye las funciones de pulso y trituradora de hielo.

La unidad de CUCHILLAS ES DE ACERO INOXIDABLE mientras que la estructura es de plástico sigue siendo de buena calidad.

  • Función picado hielo para zumos y batidos
  • Diseño básico

La mini LICUADORA SPORTSBLENDER ELECTROLUX ESB2700 es un producto diseñado para quienes llevan una vida dinámica, y especialmente para quienes practican deportes. El vaso se transforma en una BOTELLA DE 0,6 LITROS, la gorra es de excelente mano de obra y se puede guardar fácilmente en una bolsa sin riesgo de ensuciarla con fugas.

El mango ergonómico también resulta muy conveniente para llevarla cuando se corre. El motor tiene una POTENCIA DE 300 VATIOS y solo puede funcionar a una velocidad. Puedes licuar casi todos los alimentos, pero no los que son demasiado duros, como el hielo, por ejemplo. Las CUCHILLAS SON EXTRAÍBLES y se pueden reemplazar por la tapa.

El vidrio y la tapa son aptos para lavavajillas y las dimensiones son 13,2 x 13,2 x 39,7 cm con un peso es de 1,81 kilos, lo que quiere decir que es una BATIDORA LIGERA Y COMPACTA. En el paquete, además del cuerpo del motor, hay palas y dos vasos de 0,6 litros. Se pueden comprar otros vasos por separado.

  • Acero inoxidable
  • Capacidad 0.6 litros

Es una MINI LICUADORA que viene con dos botellas, para preparar una mayor cantidad de batidos y práctica para llevar, incluso en el gimnasio o en tu bolso durante un paseo. Este modelo tiene una potencia de 300 W de potencia y algunas madres han encontrado que la LICUADORA ELECTROLUX es ideal también para preparar comida para sus bebés.

El aparato está equipado con un SISTEMA DE ACERO INOXIDABLE de cuatro cuchillas de acero inoxidable extraíbles de fácil limpieza y que te permiten obtener un batido más uniforme.

  • Incluye dos vasos
  • Solo 0,6 litros de capacidad

La LICUADORA KENWOOD CH580 no es solo una licuadora. Este aparato, de hecho, está equipado con una POTENCIA DE 500 W y con un accesorio que te permitirá preparar también una deliciosa mayonesa casera, sin duda más nutritiva y sabrosa.

Solo para permitirte diversificar tu cocina, esta máquina está equipada con DOS TIPOS DIFERENTES DE VELOCIDADES para elegir. Tiene una capacidad de 0.5 l y además, es de tamaño COMPACTO, por lo que no ocupará mucho espacio en tu cocina.

  • Pica y licúa
  • Capacidad solo de 0.5 l

Conoce las diferencias entre el procesador de alimentos y la licuadora

Muchos piensan que la LICUADORA y el procesador de alimentos se pueden usar alternativamente, o que pueden hacer las mismas preparaciones básicas, pero esta creencia no es del todo correcta. Conoce las diferencias entre una licuadora y un procesador de alimentos.

Sin duda, existen importantes similitudes entre los dos tipos de productos, pero también importantes diferencias vinculadas tanto a características estructurales como técnicas. Si no estás seguro de qué producto comprar, busca información que te ayude a comprender mejor qué pequeño electrodoméstico se adapta mejor a tus necesidades.

DIFERENCIAS ESTRUCTURALES

Respecto a la estructura y diseño, las diferencias entre el robot de cocina y la batidora llaman la atención de inmediato porque son dos accesorios con características muy diferentes. La primera diferencia sustancial entre los dos productos es el tamaño.

Aunque TANTO LAS PICADORAS COMO LAS LICUADORAS pueden ser más o menos grandes, en principio se puede decir que la huella de una licuadora es mayor que la de una procesadora de alimentos.

En las licuadoras encontramos UNA JARRA QUE SE DESARROLLA EN ALTURA, mientras que en las picadoras hay un recipiente, generalmente de forma cilíndrica, en la que la altura y el diámetro suelen ser iguales.

Esto implica que con el robot de cocina se podrán trabajar menos ingredientes que con la licuadora, aunque este aspecto no siempre resulta en un defecto. De hecho, generalmente es necesario procesar pequeñas cantidades de alimentos y con algunos modelos de licuadoras esta operación puede ser difícil, mientras que con el picador es muy fácil.

Otro elemento estructural que varía considerablemente ES EL TAMAÑO DE LOS VASOS: en el robot de cocina suelen ser más largos y se colocan paralelos, mientras que EN LA LICUADORA CASI SIEMPRE SON CORTOS Y SE COLOCAN DE FORMA ESCALONADA. Esta diferencia depende por un lado del tipo de envase, por otro lado del tipo de ingredientes que se pueden procesar.

Diferencia entre el picador y la licuadora

En el picador, las cuchillas deben poder procesar los alimentos de manera homogénea en el menor tiempo posible, por lo que los contenedores suelen ser de tamaño reducido. En la licuadora, por otro lado, la rotación ocurre simultáneamente con el mezclado de los ingredientes, los cuales se van licuando hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Ingredientes procesables: a pesar del funcionamiento similar, LA PICADORA Y LA LICUADORA NO SON APTAS PARA TRABAJAR LOS MISMOS INGREDIENTES y hacer las mismas preparaciones básicas: ambos productos son bastante versátiles, sin embargo permiten satisfacer diferentes necesidades.

Con el picador, por ejemplo, no se podrán realizar bebidas alcohólicas o batidos, cócteles, merengadas, y esto depende de la capacidad limitada de los recipientes que de la imposibilidad de añadir ingredientes al ras mientras el aparato está en funcionamiento

Tampoco debes usar la licuadora para picar alimentos muy duros, como pieles de queso o granos de café y no permite procesar ingredientes fibrosos como carne o pescado.

Además, no olvides que los picadores suelen estar equipados con accesorios que les permiten aumentar su versatilidad: por ejemplo, se puede incluir un sello de mariposa especial para batir salsas o nata montada. En general, se puede decir que el picador es más adecuado para procesamientos cortos, como picado y la LICUADORA PARA BATIR Y MEZCLAR.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores licuadoras”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.