15 mejores lavavajillas

Leonardo Navas González
15 mejores lavavajillas

Los lavavajillas son electrodomésticos que sirven para limpiar platos, vasos, ollas, sartenes y cubiertos de forma rápida y con el máximo ahorro energético. Estos electrodomésticos están cada vez más presentes en las cocinas y pueden ser INDEPENDIENTES Y EMPOTRABLES. Son ideal para todos aquellos que cocinan todos los días para muchas personas y quieren reducir el tiempo dedicado a la limpieza.

Conoce en esta lista de los 15 mejores lavavajillas de de 2022 cuales son los modelos más aclamados por los consumidores, los más destacados y los que mejor valoración tienen para llevar el mejor equipo a tu cocina.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 15 mejores lavavajillas ¡lo mejor del 2022!

Este LAVAVAJILLAS DE ELECTROLUX es un modelo integrado con una excelente RELACIÓN CALIDAD / PRECIO, motivo por el cual está en esta posición.

Se trata de un modelo de gran tamaño CON CAPACIDAD DE HASTA 13 CUBIERTOS y que garantiza un excelente rendimiento de lavado con el máximo ahorro energético, gracias a la clase de eficiencia energética A +++.

Dispone de 5 PROGRAMAS DE LAVADO capaces de limpiar platos muy sucios con excelentes resultados, así como aquellos que no tengan incrustaciones o suciedad rebelde. Tiene un sistema de seguridad ANTI-DESBORDAMIENTO y un sistema que reduce el desperdicio de energía.

  • Eficiencia energética: A +
  • Secado de platos puede mejorar

Este LAVAVAJILLA de Bosch es un MODELO RETRÁCTIL especialmente indicado para quienes no quieren que el aparato sea visible.

Este es un lavavajillas con una capacidad de CARGA DE 13 CUBIERTOS y con clase de EFICIENCIA ENERGÉTICA A +, una de las más altas del mercado.

Entre los 5 PROGRAMAS DE LAVADO con los que cuenta, destacamos el MODO "Eco", que ahorra agua y electricidad, y el dedicado a la limpieza de vasos y platos de cristal. Además, gracias al SENSOR DE CARGA, el lavavajillas es capaz de adivinar por sí mismo cuál es el programa de lavado más eficaz para iniciar. Este modelo también permite controlar todo el proceso por medio de una aplicación desde el teléfono móvil.

Además, cuenta con la función de SECADO EXTRA, incluyendo todos los utensilios.

  • Motor sin escobillas
  • Los lavados tienen un tiempo un poco más largo

Pasemos ahora a un LAVAVAJILLAS SÚPER COMPACTO, adecuado si no tienes mucho espacio en tu cocina y necesitas lavar algunos platos todos los días.

El MINI KLARSTEIN AMAZONIA 6  tiene CAPACIDAD PARA 6 CUBIERTOS y mide solo 55 x 43,5 x 49,5 cm. Puede montarse al ras o utilizarse de forma independiente, incluso en autocaravanas y barcos.

Dispone de 6 PROGRAMAS DE LAVADO DIFERENTES, aptos incluso para los platos más sucios: intensivo, normal, ECO, vaso, rápido y 90 minutos y rápido. Gracias a la clase A, consume muy poco. Además, es MUY SILENCIOSO.

  • Compacto y eficiente
  • Para familias pequeñas

Beko, es un modelo de LAVAVAJILLAS AUTOPORTANTE con clase de eficiencia energética A ++. Este electrodoméstico garantiza un excelente rendimiento de lavado con un consumo energético reducido.

Es un tipo APTO PARA FAMILIAS, teniendo una capacidad de CARGA DE 13 CUBIERTOS. Los programas de lavado son 5 y son adecuados para eliminar cualquier tipo de suciedad.

Entre sus características destacamos el NIVEL DE RUIDO REDUCIDO, 49 dB, y la presencia del sistema de seguridad anti-desbordamiento. Además, se puede lavar incluso cuando no está completamente cargado.

  • Eficiencia energética: A ++
  • No tiene la función extra

Si buscas un LAVAVAJILLAS EMPOTRABLE que sea totalmente integrado, es decir sin frontal, de gran capacidad, silencioso y funcional. No te pierdas este modelo de Bosch que a pesar del precio, resulta una buena relación precio-calidad.

Con sus 44dB, gran capacidad y su gran capacidad PARA 13 CUBIERTOS, este modelo resulta muy atractivo.

En términos de funcionalidad, tiene todo para complacer con una opción de SECADO EXTRA para utensilios difíciles de secar y un programa de vidrio a 40 ° C para platos frágiles. Cabe destacar que su rendimiento es tan bueno en lavado como en secado (Extra Dry).

Este modelo ofrece un buen almacenamiento con el CAJÓN RETRÁCTIL VarioDrawer que le permite almacenar los cubiertos correctamente. Ten en cuenta también su CLASE ENERGÉTICA A ++ y un sensor de carga que le permite consumir menos energía y agua si el lavavajillas no está lleno.

  • Secado extra
  • Para espacios grandes

Este lavavajillas es un MODELO DE SOBREMESA de dimensiones compactas, y apto para una pareja o para quien vive solo.

El Candy CDCP 6S es un lavavajillas que, aunque pequeño, permite excelentes resultados de lavado con el MÍNIMO DESPERDICIO DE AGUA.

Tiene capacidad para 6 cubiertos, tiene 6 programas de lavado CON 5 NIVELES DE TEMPERATURA diferentes y solo 7 litros de consumo de agua por ciclo. Destacamos la presencia del ciclo "Eco" que asegura unos resultados de lavado impecables con el mínimo uso de agua y energía.

  • Ideal para espacios reducidos
  • 51 dB es ligeramente alto

Bosch se encuentra varias veces en esta lista con distintos modelos de LAVAVAJILLAS DE CALIDAD. Este modelo de la serie 6 viene con un RENDIMIENTO SUPERIOR a la media con una buena relación calidad / precio.

Tiene muchas opciones útiles como el PROGRAMA DE COPAS DE 40 ° para limpiar tus copas de champán, el SECADO ExtraDry para un secado perfecto de tus copas y botellas.

También ofrece muy buen consumo tanto de luz como de agua con 9,5 l de agua utilizados por ciclo y 262 kWk utilizados al año. Este lavavajillas está en la CLASE A +++, lo que significa un excelente ahorro energético.

¡Y luego, no olvides que a este precio te beneficiarás de la calidad de la marca y sus innovaciones!

  • Capacidad 14 servicios
  • Precio alto

Caracterizado por un DISEÑO MODERNO y un elegante color acero inoxidable, el Whirlpool WFC3C26P es un modelo independiente de excelente calidad. Este modelo se caracteriza por la clase de eficiencia energética A ++, que te permite usarlo a diario sin gastar demasiado en consumo de luz.

La clase de eficiencia de secado A y por el BAJO NIVEL DE RUIDO, que alcanza solo 46 dB, este equipo resulta muy convincente.

La CAPACIDAD ES DE 14 CUBIERTOS, mientras que los programas de lavado disponibles son de 8, ideales para cualquier tipo de lavado.

  • Programación de inicio de lavado
  • Precio superior al de otros modelos

Candy CDI 1L949 es un LAVAVAJILLAS EMPOTRABLE totalmente oculto que, una vez colocado, no es visible sino que "desaparece" en el interior del mueble de tu cocina.

Es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades diarias de un hogar, y puede contener HASTA 13 CUBIERTOS. Además, se pueden seleccionar 5 PROGRAMAS DE LAVADO, entre los que destacamos "Eco" y el corto, capaz de otorgar excelentes resultados de limpieza con el máximo ahorro de agua y energía.

  • Empotrable
  • Dificultad para montar panel frontal

Este es otro modelo de Electrolux con un excelente rendimiento, ideal si buscas un lavavajillas independiente con un precio asequible.

Clase energética D, tiene CAPACIDAD PARA 13 CUBIERTOS y 5 programas de lavado diferentes, incluido el corto para platos poco sucios y el ecológico.

También está equipado con una FUNCIÓN Pure Crystal para platos de vidrio brillante, un sistema de seguridad Acqua Stop integrado y un sistema de reducción de consumo. Las medidas de este equipo son de: 62.5 x 60 x 85 cm.

  • Silencioso
  • El secado no es 100%

Este modelo es otro LAVAVAJILLAS Bosch TOTALMENTE INTEGRADO. Es un equipo perfecto si tienes una cocina moderna y quieres que el lavavajillas no sea visible.

Este modelo tiene capacidad para 13 CUBIERTOS y pertenece a la clase energética A ++. En total, cuenta con 5 PROGRAMAS DE LAVADO en total, incluido el ecológico, para ahorrar agua y energía, y el de vasos, que deja hasta los vasos de cristal más delicados perfectamente limpios, secos y brillantes.

El MOTOR SIN ESCOBILLAS EcoSilence Drive es muy silencioso, eficiente y rápido. La función InfoLight también es muy útil, y consiste en un punto LED rojo en el suelo que indica si el lavavajillas está en funcionamiento.

Finalmente, gracias al SENSOR DE CARGA, el lavavajillas puede elegir automáticamente el programa de lavado más adecuado, con un considerable ahorro de agua y energía.

  • Muy silencioso
  • Los ciclos de lavados son más largos

Con un peso de 46 kilos y un sonido de 46 dB, este lavavajillas de Electrolux es perfecto para activarlo incluso cuando necesitas descansar.

Este LAVAVAJILLAS EMPOTRADO Electrolux te permite aprovechar el INICIO DIFERIDO y  también tiene un timbre de fin de ciclo.

Es un perfecto ahorrador de energía, gracias a su CLASE ENERGÉTICA A +. Este modelo incluye CESTO SUPERIOR REGULABLE y doble hilera de platos, también regulables. Puedes elegir entre CUATRO PROGRAMAS DE LAVADO.

  • Espacioso
  • Bandeja superior mejorable

Con una capacidad de hasta 14 CUBIERTOS y una  clase energética A +++  este LAVAVAJILLAS DE BOSCH también resulta una excelente alternativa para FAMILIAS GRANDES.

El lavavajillas con DISEÑO EMPOTRADO que te presentamos tiene un ajuste personalizado del cesto superior e inferior y es más silencioso que los demás. De hecho, no supera los 43 dB y, finalmente, al desaparecer totalmente, puede integrarse en tu entorno.

La FUNCIÓN Home Connect  te permite conectarte y manejar el electrodoméstico a través del teléfono inteligente. También cuenta con VarioCajón Pro para ofrecerte más espacios para cubiertos grandes.

  • Conexión con dispositivos móvil
  • Largo tiempo de enjuague

Ahora pasemos al lavavajillas Candy HCF3C7LFW que te ofrece un bajo precio, pero no solo eso; es un lavavajillas es apto para familias de 4-5 personas y más ya que su CAPACIDAD ES DE 13 CUBIERTOS.

Además tiene la particularidad de ser SILENCIOSO y en ningún caso supera los 47 dB. Este lavavajillas es energéticamente eficiente con una CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA DE A +++. Puedes programarlo para lavar tus platos en tu ausencia o por la noche, incluso hasta con 9 horas de antelación.

Dispone de 5 PROGRAMAS DIFERENTES que incluyen un lavado económico a 45 °, un lavado express, un lavado intensivo para los platos más sucios o un lavado universal a 60 °.

Las medidas de este modelo son de 60 cm de ancho y profundidad y 82 cm de alto.

  • Acero inoxidable
  • Mandos sensibles

Este modelo es un PEQUEÑO LAVAVAJILLAS de modestas dimensiones (55,1 x 45 x 81,5 cm ideal para espacios reducidos.

Es un ESPACIO DE 6 PLAZAS para 2 o 3 personas. Pero además, es muy rápido de instalar, muy silencioso, eficiente, bonito diseño y de calidad alemana... En definitiva, un pequeño lavavajillas perfecto para equipar tu estudio de solteros.

  • Motor EcoSilence: eficiente y silencioso
  • Platos con diámetro máx. de 25 cm

¿Cómo funciona un lavavajillas y cuáles son sus ventajas?

El FUNCIONAMIENTO DE UN LAVAVAJILLAS es bastante sencillo. El agua se toma directamente del sistema de agua sanitaria y se canaliza a un depósito en la base del aparato. Luego, el agua se calienta gracias a una resistencia eléctrica hasta que alcanza la temperatura adecuada para el programa seleccionado para el lavado.

En este punto, la puerta que contiene el detergente se abre y se mezcla con el agua. La solución de agua y detergente se somete a un proceso de presurización y se dirige hacia la vajilla a través de los dos brazos difusores, que también tienen la función de enjuagarlos para eliminar los residuos de espuma y jabón. El enjuague de la vajilla se realiza con el mismo procedimiento que se acaba de describir, obviamente sin añadir el detergente.

Después de estos pasos se produce la descarga del agua sucia que se realiza a través de una bomba. Finalmente, si el programa lo incluye, también se inicia un ciclo de secado.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN LAVAVAJILLAS

Incluso el lavavajillas, como todos los electrodomésticos, tiene pros y contras. Veamos juntos cuáles son las ventajas.

VENTAJAS

  • LAVAR LOS PLATOS SIN ESFUERZO: utilizar un lavavajillas para quienes tienen una familia numerosa o para quienes cocinan regularmente y se encuentran con muchos platos acumulados, significa ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • LAVADO A FONDO: si se utiliza el detergente adecuado y los utensilios de cocina se cargan correctamente en el interior de los cestos, sin duda el lavado será más minucioso que a mano.
  • VAJILLA PERFECTAMENTE DESINFECTADA: dado que se utiliza agua a una temperatura mucho más alta, las bacterias se eliminan eficazmente de los cubiertos, ollas, sartenes y recipientes.
  • AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA: el lavavajillas es un electrodoméstico que es capaz de utilizar la cantidad justa de agua, sin desperdicio, y de lavar una carga completa utilizando ciertamente menos de la útil para un lavado a mano.

DESVENTAJAS

  • NO TODOS LOS PLATOS SE PUEDEN LAVAR EN EL LAVAVAJILLAS: solo piensa en los de madera o los que tienen revestimiento antiadherente. Lavarlos, de hecho, podría dañarlos irreparablemente.
  • NO APTO PARA QUIENES VIVEN SOLOS O PARA PAREJAS: utilizar un electrodoméstico de este tipo es ciertamente ventajoso para familias numerosas pero no para solteros, para quienes cocinan poco o para pocas personas.
  • PUEDE SER VOLUMINOSO: a menos que decidas comprar un modelo angosto, un lavavajillas ocupa espacio en la cocina.
  • EL COSTE INICIAL: como decíamos anteriormente, un lavavajillas que da buen rendimiento tiene un precio mínimo de 300 euros.
¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “15 mejores lavavajillas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cocina.