15 mejores lavadoras de 7k u 8k

Leonardo Navas González
15 mejores lavadoras de 7k u 8k

¿Quieres COMPRAR UNA LAVADORA pero te falta inspiración? Entre todos los modelos de lavadoras de todas las marcas que existen en el mercado, ¿no sabes dónde buscar? ¡No te preocupes! Si buscas una lavadora con capacidad de 7 u 8 kilos, aquí encontrarás el modelo adecuado.

Nuestro equipo de expertos ha elaborado para ti un completo archivo que incluye un ranking de las 15 mejores lavadoras entre 7k u 8k de 2022  así como una guía de compra de lavadoras que te servirá de referencia eligiendo tu próximo dispositivo para llevar a casa.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 15 mejores lavadoras de 7k u 8k ¡lo mejor del 2022!

Esta LAVADORA DE LA MARCA HISENSE te ofrece una CAPACIDAD DE CARGA DE 8 KG y cuenta con un gran número de funciones que te ayudarán a mantener tu ropa limpia, perfumada y en buen estado.

Este modelo trabaja con una FUERZA DE CENTRIFUGADO de 1200 rpm, y te ofrece también la opción de LAVADO RÁPIDO en solo 15 minutos. También cuenta con los programas Hisense Allergy steam/Baby Steam Care que pueden lavar tu ropa delicada con grandes cantidades de vapor dejándolas totalmente limpias y en buen estado.

Cuenta con una forma de TAMBOR DE COPO DE NIEVE ofrece mejores resultados de limpieza, además cuenta con una FUNCIÓN DE AUTOLIMPIEZA para asegurar su durabilidad. En total ofrece hasta 15 programas de lavado para diferentes tipos de tejidos.

  • Tratamiento de Vapor adicional
  • Un poco ruidosa

WM-890 Infiniton SILVER es una TREMENDA LAVADORA DE 8 KG  que funciona con una velocidad de centrifugado de 1200 rpm para garantizar un excelente lavado en todas las prendas de vestir, de todo tipo de tejido.

Gracias a su CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA ES A+++, con esta lavadora verás un interesante ahorro en tu consumo de energía. Adicionalmente, tendrás lavadora para rato, ya que está compuesta por un motor Inverter de máxima resistencia y durabilidad. Adicionalmente, puede ser MUY SILENCIOSA, gracias a que cuenta con solo 62 dB y 72 dB de ruido durante el lavado y el centrifugado, respectivamente.

El modelo te permite elegir el NIVEL DE TEMPERATURA y el tipo de tejido. Incluso, pone a tu disposición unos 15 PROGRAMAS DE LAVADO DISTINTOS.

El tambor también ofrece durabilidad, porque está hecho de ACERO INOXIDABLE y al mismo tiempo cuida tu ropa por su CARACTERÍSTICAS Care design, con juntas integradas sin remaches.

  • Silenciosa y eficiente
  • Precio

Este modelo de LAVADORA DE 8KG ES DE CARGA FRONTAL y realiza un centrifugado a una capacidad de 1200 rpm, lo que garantiza una excelente limpieza en toda tu ropa.

Con este modelo puedes ahorrar en tu factura de energía, ya que cuenta con una CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA de A++ y la función Energy Saber. Este modelo es capaz de realizar hasta 5 CICLOS AL DÍA en solo 59 minutos, lo que resulta una gran ventaja cuando tienes grandes cantidades de ropa que lavar.

En general puedes lavar TODO TIPO DE TEJIDOS como  algodón, tela sintética, telas mixtas en menos tiempo,  diferentes tejidos colores, etc.

Con la FUNCIÓN Extra Wash, puedes obtener resultados más limpios en menos tiempo, de la ropa que está más sucia. Para eliminar la mayor cantidad de detergente en toda tu ropa, puedes optar por la función de ACLARADO EXTRA.

Adicionalmente, ofrece la FUNCIÓN DE AGUA PLUS que reduce en gran medida, el consumo de agua, energía y tiempo.

  • Funciones avanzadas
  • Precio

Este modelo de Whirpool es una LAVADORA DE 8KG que también se muestra como una de las mejores opciones en esta lista.

Es una LAVADORA DE CARGA FRONTAL con un consumo de al menos un 10 % menos de energía que otros modelos de esta lista. Esta capacidad te permite lavar no solo ropa de diarios, ropa blanca, de color, o delicada, sino también mantas, cortinas y hasta edredones mediante sus 16 PROGRAMAS DE LAVADO diferentes.

Este modelo tiene una VELOCIDAD DE CENTRIFUGADO de 1200 rpm para garantizarte la máxima limpieza. También obtienes un resultado LIBRE DE ARRUGAS. El olor también es algo que no debes preocuparte porque la ropa puede permanecer hasta 6 horas en el tambor y siempre tendrá un agradable olor.

Este modelo cuenta también con TECNOLOGÍA 6TH SENSE para calcular el peso de la ropa y sus impurezas, y así utilizar la cantidad de agua necesaria y la FUNCIÓN DE VAPOR para obtener ropa sin arrugas.

  • Función a vapor
  • Se percibe un poco de ruido

Si buscas una LAVADORA SILENCIOSA DE 7 kg, este modelo de Bosh de la Serie 6 es una excelente opción.

Su nivel de ruido de solo 57 DECIBELES la convierte en una máquina casi silenciosa. Pero esta no es su única cualidad ya que además cuenta con TECNOLOGÍA INTELIGENTE i-DOS que se encarga la autodosificación que determina la cantidad de detergente y suavizante es necesario para el lavado en función del peso total y el tipo de tejido al igual que la TECNOLOGÍA INTELIGENTE “ACTIVEWATER” que determina la cantidad de agua necesaria.

También cuenta con el MOTOR EcoSilence lo que quiere decir que s eficiente y silencioso al mismo tiempo.

Estamos hablando de una máquina apta para una familia de 5 personas ya que su capacidad de carga es de 7 kg y el volumen de su tambor es de 55 kg!

Puede programar los ciclos más adecuados así como la temperatura gracias a una PANTALLA LED, mientras un indicador sonoro señalará el final de la operación.

  • Tecnología i-DOS
  • Eficiencia energética C

AEG nos presenta una lavadora con capacidad de 8 kg que presenta una clase energética E. Este modelo reúne todo lo que podrías buscar en una lavadora de gama media.

Este modelo admite hasta 8 kg de ropa, y representa un buen ahorro de energía, gracias a su clasificación energética A +++. Cuenta también con UNA VELOCIDAD DE 1.200 rpm. Esto significa que tiene gran capacidad, y lava cada carga de ropa con gran velocidad.

Su función ProSense permite un ahorro de tiempo y energía, al calcular el agua y tiempo de lavado, de acuerdo al tipo de carga.

Este modelo también cuenta con el tambor ProTex que ayuda a tratar la ropa con mucha delicadeza para no estropear sus tejidos y colores. Puedes incluso, programar el inicio del lavado mediante su pantalla táctil en este modelo de lavadora. También ofrece un lavado rápido de 20 minutos.


  • Función ProSense
  • Eficiencia energética media

La LAVADORA DE 7 KG DE TEKA es una excelente opción en esta lista porque tiene una clase energética A +++ y por su motor de inducción especialmente diseñado para reducir el consumo eléctrico y el nivel de ruido.

Este modelo de CARGA FRONTAL ofrece un nivel sonoro de 59 decibelios durante las fases de lavado y 64 durante el centrifugado. ¡Lo que es relativamente silencioso! Así que no hay problema si tienes un estudio o quieres ponerlo en una sala de estar; ¡No te molestará en absoluto!

Este modelo con una capacidad de 7 kg puede acomodar es cantidad de ropa sin dificultad y que se centrifugará a UNA VELOCIDAD DE 1200 rpm. Y para eliminar el doble de detergente, solo tienes que elegir la opción “aclarado extra”.

Además te ofrece el programa eco, seda y visillos, ciclo ecológico, ciclo antibacteriano, súper silencio, etc... Y no te olvides de la opción antiespuma para mantener una máquina limpia y mejorar su durabilidad.

  • Programa corto de 15 min
  • No tiene servicio de instalación

Si la LAVADORA MILECTRIC DE 8KG también está presente en esta lista, es porque también tiene algo que no te dejará indiferente.

Para comenzar tiene unas medidas de 85 x 60 x 47 cm y cuenta con una cómoda CARGA FRONTAL, pensada en tu comodidad.  También cuenta con un total DE 23 PROGRAMAS de lavado para elegir el más conveniente dependiendo del tipo de tejido, agua, sucio, etc.

Tiene un sistema de seguridad en la puerta para evitar cualquier apertura durante el lavado. Su capacidad le permite contener hasta 8 kg de ropa que se puede limpiar de forma óptima gracias a su sistema inteligente.

Además, permite variar tus necesidades en agua y luz automáticamente según la cantidad de ropa. Suficiente para ahorrar mucho dinero. Sobre todo porque el consumo de energía de la mayoría de los programas es inferior a 1 KW / hora para una velocidad de CENTRIFUGADO DE 1200 rpm. El consumo en modo de parada es inferior a 0,5 vatios.

  • Fácil de instalar y silenciosa
  • No marca el tiempo de lavado

AEG nos ofrece otro modelo, una LAVADORA CON UNA CAPACIDAD DE 8 KG que satisfará a cualquier familia numerosa.

Es una lavadora muy silenciosa ya que tiene un NIVEL DE RUIDO DE 65 DECIBELIOS en parte gracias a su aislamiento reforzado que hace que este modelo sea muy silencioso incluso durante la fase de CENTRIFUGADO DE 1200 rpm.

Su tecnología ProSense es ideal para controlar el peso y la carga de la ropa, lo que permite ahorrar tiempo y energía, junto con el programa Eco TimeSave.

También puede controlar la cantidad de suavizante necesaria a través de función SoftPlus. En total esta lavadora cuenta con 11 programas para el lavado de diferentes tejidos y el modo Eco a 40°-60°.

Puedes programar el inicio de la operación de lavado para una hora determinada.

  • Función ProSense
  • Solo disponible en 6 y 7 kg

Esta lavadora de Haier tiene una CARGA de 7Kgs, suficiente para una familia pequeña de 4 o 5 personas. Cuenta con un total de 16 PROGRAMAS de lavado para elegir el más conveniente al tipo de tejido.

El AHORRO DE DETERGENTE también está presente en este modelo mediante la tecnología Instant Mix Tecnhology.

Tu ropa quedará completamente limpia, gracias a la fuerza del motor invertir de muy alto rendimiento y a la TECNOLOGÍA  ABT Antibacterias que mantiene el tambor libre de bacterias y moho.

Además, ofrece un B y con consumo mínimo de energía. Con el mecanismo Steam Plus puedes elegir entre 5 ciclos de vapor, esto te permite tener un efecto sin arrugas en tu ropa, lo que facilita el planchado.

Medidas (alto x ancho x prof): 85 x 40 x 60cm.

  • Hasta 16 programas de lavado
  • Muy pequeña

Candy nos ofrece un MODELO DE LAVADORA 8 KG, perfecto para lavar una familia promedio. Este modelo funciona a unos 1200 rpm

Es una lavadora conectada que puedes emparejar con  BLUETOOTH y por WiFi con acceso a una aplicación que te permite controlar todo el proceso desde tu dispositivo inteligente. Especialmente con la FUNCIÓN Snap y Wash que te sugiere el ciclo apropiado de acuerdo a la carga de ropa y el tipo de tejido.

También cuenta con una FUNCIÓN A VAPOR, para obtener ropa sin arrugas al finalizar el proceso de lavado. En cuanto al ahorro energético, este modelo es de CLASE A, lo que se refleja en el consumo eléctrico.

En total podrás disfrutar de sus 9 PROGRAMAS para lavar toda tu ropa en menos tiempo y con resultados óptimos. En solo una hora puede lavar todo tipo de prendas de distintos tejidos y colores. Adicionalmente, ofrece un CICLO HIGIENIZANTE a 60ºC.

  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Aplicación difícil de emparejar

Esta es otra opción de AEG que te ofrece una LAVADORA DE 8 KG con la capacidad de ajustar el ciclo de lavado con la FUNCIÓN ProSense reduciendo el desgaste de las fibras de tela y su color original por lavado en exceso.

El ahorro de agua y tiempo también está presente en este modelo, ya que la lavadora incorpora unos sensores donde hace un CÁLCULO AUTOMÁTICO DE CADA CARGA de ropa y calcula la cantidad de agua necesaria.

Con este modelo puedes PROGRAMAR CADA CICLO DE LAVADO, a la hora y día más conveniente para el lavado. También cuenta con una opción de LAVADO A VAPOR que permite que la ropa salga sin arrugas, lo que facilita el planchado.

A través de su TAMBOR GentleCare, ya no tendrás que preocuparte por el maltrato de tus prendas de vestir. Además es muy fácil de manejar a través de un PANEL TÁCTIL.

  • Silenciosa y práctica
  • No incluye servicio de instalación

Hoover también hace presencia en esta lista con este modelo de LAVADORA DE CARGA SUPERIOR 7 kg, H-WASH 300 LITE.

Esta lavadora ofrece HASTA 16 PROGRAMAS para lavar todo tipo de ropa, incluido 4 PROGRAMAS DE ACCIÓN RÁPIDA.

Es un diseño muy compacto, ideal PARA UN APARTAMENTO PEQUEÑO, ya que solo cuenta con 40 cm de ancho.

Este modelo ofrece la FUNCIÓN One Touch (NFC) una ventaja para  controlar la operación de la lavadora por medio de smartphone, incluso a través del CONTROL POR VOZ. También puedes programar el inicio del lavado, incluso desde la distancia.

  • Función One Touch (NFC)
  • Muy pequeña

Ahora nos referimos al modelo L6FBG824 de AEG con una capacidad de 8 kg. Al igual que los modelos anteriores, esta lavadora también ofrece la FUNCIÓN ProSense para controlar el peso de cada carga de ropa con la finalidad de ahorrar energía y agua.

Su TAMBOR ProTex también ayuda a proteger y lavar la ropa con mayor delicadeza, lo que hace que los colores y el tejido se mantengan intactos. Incluso, puedes cambar la temperatura y la velocidad del centrifugado.

Otra función que no podía faltar en este modelo es la SoftPlus lo que permite UNA BUENA DISTRIBUCIÓN DEL SUAVIZANTE en todas las prendas de vestir.

Además, también ofrece un PANEL DE CONTROL LCD que resulta muy fácil e intuitivo de manejar.

  • Tecnologías avanzadas
  • No tiene servicio de instalación

En esta posición hablaremos de la LAVADORA ROMMER FAMILY de 8kg que centrifuga a una velocidad de 1000rpm, suficiente para un buen resultado en la limpieza de toda tu ropa.

Es un modelo que te ayudará a AHORRAR MUCHA ENERGÍA, gracias a su clase energética de A+++

Es un diseño de APERTURA FRONTAL para mayor facilidad al introducir y sacar la ropa.  En total, este modelo ofrece hasta 15 PROGRAMAS DE LAVADO, que incluye: color blanco, de color, mixto, entre otros.

Te ofrece también DISTINTOS AJUSTES DE TEMPERATURA para adaptarlo al tipo de fibra, con la intención de mantener su calidad de hilos y los colores originales de la prenda.

  • Clase energética de A+++
  • Funcionamiento básico

¿QUÉ TIPO DE LAVADORA ELEGIR?

Ya sea por dimensiones, ancho, alto, fondo, instalación debajo de una encimera, encimera extraíble, etc., estos son solo algunos de los elementos a tener en cuenta antes de comprar una lavadora, pero hay otros. CONOCE QUÉ TIPO DE LAVADORA ELEGIR.

Las pequeñas lavadoras de carga superior atraen a un buen número de consumidores. La capacidad varía de 5 a 8 kg de ropa como máximo, pero estas lavadoras de carga superior están desapareciendo en favor de otra categoría de lavadoras, las frontales.

SUPERIOR Y FRONTAL

Las LAVADORAS DE VENTANAS DE CARGA FRONTAL, también llamadas de carga frontal, son ahora las más vendidas en el mercado. ¿Sus ventajas? Puede instalarse debajo de una encimera de cocina o baño o incluso soportar una secadora de “columna” frontal, instalando un kit de apilamiento entre los dos dispositivos. En este último caso, te recomendamos elegir dos dispositivos de la misma marca o, en su defecto, del mismo fabricante.

En su mayoría "autoportantes", estos "frontales" también están disponibles en una versión integrada, lo que permite la fijación de una puerta decorativa en frente. El objetivo es poder esconder la lavadora entre los muebles de una cocina amueblada lo que es muy popular en muchos sitios en Europa.

Los MODELOS DE LAVADORAS FRONTALES son generalmente de 60 cm de ancho y 85 cm de alto para una capacidad máxima que oscila ENTRE 5 Y 12 KG.

MODELOS SLIM

Los "slim" son máquinas frontales con una ventana de profundidad limitada: entre 33 y 45 cm. Miden 60 cm de ancho y su capacidad varía ENTRE 4 Y 6 KG APROXIMADAMENTE.

Las máquinas compactas son más estrechas que las “delgadas”, estas frontales también son poco profundas y su capacidad es inferior a 5 kg.

LAVADORAS DE GRAN TAMAÑO

Este tipo de lavadora tiene dimensiones estadounidenses y apareció a principios de la década de 2000. Son más anchas y más altas que las lavadoras frontales convencionales. Estas lavadoras no estándar entre 12 a 15 kg de ropa, tienden a desaparecer. Hasta la fecha, las marcas Bosch, Whirlpool o Hotpoint han dejado de comercializarlas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “15 mejores lavadoras de 7k u 8k”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado y lavado de la ropa.