11 mejores jamoneros verticales

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores jamoneros verticales

El jamonero es ya un clásico que encuentra su lugar en tascas y restaurantes, así como en el hogar cuando nos reunimos a compartir con familiares y amigos. Por eso, disponer de un JAMONERO VERTICAL en el hogar, es una excelente manera de crear una agradable momento para compartir y degustar en la mesa con familiares y amigos, de un rico embutido bajo las reglas del arte culinario.

Si no tienes todavía uno en casa, entonces te presentamos 11 de los mejores jamoneros verticales de 2022, cuyos modelos han sido cuidadosamente seleccionados para ayudarte a encontrar el accesorio perfecto para cortar tu jamón de la forma más bonita y agradable a la vista.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores jamoneros verticales ¡lo mejor del 2022!

El Jamonero Mesón de Buarfe es un JAMONERO VERTICAL fabricado en España con madera de pino de primera calidad. Los herrajes y los pinchos están hechos de acero con un acabado superficial CROMADO BRILLANTE.

Este modelo tiene un sistema de corredera que PERMITE REGULAR LA ALTURA y es apto para todo tipo de jamón. Su diseño permite un corte vertical fácil y práctico. Está listo para atornillar a la pared y es ideal para espacios reducidos.

  • Fabricado en España con madera de pino insigne
  • La llave Allen no es de buena calidad

El Jamonero Patanegra de Buarfe es un JAMONERO VERTICAL FABRICADO EN ESPAÑA con madera de PINO DE PRIMERA CALIDAD. Los herrajes y los pinchos son de acero con acabado cromado brillante, que se ven muy elegantes y robustos.

Con el SISTEMA DE SUJECIÓN mediante torniquete, el jamón queda anclado de forma perfecta y segura. Su diseño permite un CORTE EN ÁNGULO FÁCIL y práctico (45º) y es ideal para espacios reducidos.

  • Herrajes y los pinchos son de acero
  • No es pesado

Imex es una marca reconocida con más de 50 años de experiencia en productos artesanales de HIERRO Y ACERO, nos complace con uno de los DISEÑO DE SOPORTE JAMONERO VERTICAL y a un excelente precio.

Se trata de un jamonero con materiales de excelente calidad, con una MEDIDA DE 25 X 19 CM y el alto de la madera sobre 3 cm, lo que realmente ayuda  a ocupar menos espacio.

El modelo VERSÁTIL, lo puedes atornillar en la pared, pero también lo puedes tener suelto en tu encimera. En todo caso ocupa menos espacio y su montaje es muy fácil.

  • Resistente a los choques
  • Poca estabilidad

Este modelo de Flores Cortés es un JAMONERO VERTICAL muy apropiado para quienes tienen espacio reducido en su encimera.

Este modelo ESTÁ HECHO CON MADERA DE PINO EN SU BASE, mientras que la estructura para colocar el jamón está hecho en acero tratado en pintura al horno epoxi. Un material altamente resistente y duradero.

El brazo del agarre es ADAPTABLE A LAS DIMENSIONES DEL JAMÓN a cortar, lo que resulta una gran ventaja.

Con este modelo SE PUEDE OBTENER CORTES PROLIJOS Y FINOS de cada pieza, al quedar realmente estable sobre la encimera.

  • Ahorra mucho espacio
  • Para jamones pequeños o medianos

Este JAMONERO VERTICAL DE QUID AROCHE también es otra de nuestras recomendaciones. Principalmente, tiene un elegante diseño para exhibir en tu mesa, dado que está elaborado en MADERA NATURAL BELLAMENTE BARNIZADA, tanto  la base como el soporte para colocar la pieza. La combinación con sus PARTES MÓVILES EN ACERO, también le otorgan clase a este diseño.

Este modelo tiene una MEDIDA DE 42 X 33 X 21 CM, una ventaja para ahorrar espacio, sobre todo si tienes una cocina reducida.

Al momento de cortar la pieza, este modelo es totalmente seguro ya que ofrece un sistema de prensa que permite inmovilizar la pieza y garantizar UN CORTE CORRECTO Y SIN RIESGOS. El modelo también ofrece un FÁCIL MONTAJE, gracias a su llave de montaje incluida en el producto.

  • Relación precio-funcionalidad
  • Frágil

Este otro diseño de Flores Cortés es un jamonero vertical que ofrece las mismas ventajas de los modelos anteriores.

Es un diseño vertical perfecto para espacios reducidos en la encimera o en el comedor a la hora de degustar un rico jamón. Tiene un PESO LIGERO y es muy cómodo si quieres llevarlo de un lugar a otro.

Es un producto que también te OFRECE LARGA DURABILIDAD por la calidad de sus materiales. La base de este modelo está hecha de madera, pero la estructura de soporte para la pieza de jamón, está hecha de ACERO INOXIDABLE.

  • Cómodo
  • Es endeble

Aunque no es propiamente vertical, este jamonero te ofrece un diseño basculante muy cómodo para hacer tus cortes de jamón serrano, ya sea sobre la encimera o sobre la mesa de comedor directamente.

Su sistema basculante giratorio resulta muy VERSÁTILpara el corte de la pieza. Es un modelo útil en el hogar, pero también está enfocado al uso profesional en restaurantes. Los materiales de del soporte para el jamón está hecho en ACERO INOXIDABLE, lo que garantiza una gran calidad.

Este modelo mide 30 X 30 X 6 CM lo que permite ahorrar espacio, además, es muy estable, gracias a que cuenta con bases de gomas ANTIRESBALANTE.

  • Sistema basculante
  • Precio

Este es otro MODELO DE JAMONERO VERTICAL de la marca Flores Cortés que te aconsejamos comprar si quieres un equipo atractivo, resistente y duradero.

Se trata de un soporte jamonero muy ROBUSTO Y ESTABLE, elaborado en acero inoxidable alimenticio. A diferencia de un soporte tradicional, este modelo vertical también TE AYUDA A AHORRA MUCHÍSIMO ESPACIO en la encimera o en la mesa de comedor durante un banquete con la familia.

Al igual que el modelo anterior, este diseño también permite AJUSTAR MANUALMENTE EL TAMAÑO DE LA PIEZA DE JAMÓN.

El MATERIAL DE ACERO INOXIDABLE alimenticio además de ser muy bonito y elegante, también permite que se pueda limpiar fácilmente. Con este modelo no hay riesgo de hacer un mal corte, ya que su base OFRECE UNA EXCELENTE ESTABILIDAD gracias a que cuenta con cuatro puntos de silicona para que no pueda moverse o deslizarse.

  • Robusto y estable
  • Precio

La marca Huelva nos ofrece también uno de sus modelos de JAMONERO VERTICAL que permite ahorrar espacio que destaca por el color de su madera.

Además de una BELLA MADERA lacada en color miel, este modelo también ofrece un herraje y PINCHOS DE ACERO. Todo en general, es de buena calidad para asegurar larga durabilidad. Adicionalmente, este jamonero INCLUYE UN CUCHILLO con mango de madera.

Es un modelo muy estable y robusto, que cuenta con una medida en su base de 40x17cm, ALTURA SIN PINCHO: 37cm. Además, tiene un excelente precio, ideal si tienes un presupuesto ajustado.

  • Fácil de montar
  • No tiene instrucciones

Este otro modelo de Huelva, es un jamonero que NO ES PROPIAMENTE VERTICAL, pero también ofrece una FORMA MUY PRÁCTICA Y CÓMODA y un soporte para hacer el corte de la pieza grande o mediana.

Es otro MODELO ECONÓMICO, pero sin dejar de ofrecer una buen calidad en sus materiales. Por un lado tiene un diseño de madera lacada en pino. Los herrajes y el pincho están hechos de hierro robusto y resistente.

Es un juego completo que incluye, un cubrejamon burdeos, UN CUCHILLO Y UNA CHIARA.

Este diseño tiene una medida de 40 cm largo, 17 cm ancho, 45 cm alto y 3cm grosor madera, lo que garantiza un ahorro de espacio en la encimera que valorarás al usarlo.

  • Excelente servicio post venta
  • Faltan instrucciones

De nuevo la marca Flores Cortés figura en esta lista de LOS MEJORES JAMONEROS VERTICALES, ahora con un soporte jamonero pero totalmente elaborado en ACERO INOXIDABLE. En este caso, tanto la base como la estructura de herraje para colocar la pieza de jamón están hechos del mismo material. De esta forma tendrás garantizada una VIDA ÚTIL EXTENSA para disfrutar de un buen jamonero por muchos años.

Este modelo cuenta con unas MEDIDAS DE 250 X 180 X 25 CM, lo que lo hace perfecto para ESPACIOS REDUCIDOS. A diferencia de otros modelos, éste diseño solo sirve para colocar sobre la encimera, no para colgarlo de la pared.

En la base cuenta con 4 PATAS DE GOMA para asegurar su estabilidad durante el corte de la pieza.

  • Comodidad en el corte
  • No se fija en la pared

¿Por qué comprar un jamonero vertical?

El mundo de la web está lleno de productos, pero no todos pueden satisfacer tus necesidades; antes de comprar algo, debes averiguar y comprender lo que realmente necesitas. En el caso de los jamoneros, existen muchos modelos de jamoneros verticales y otros diseños en la web, pero para cada uno, existen criterios que te permiten elegir fácilmente un producto de calidad y útil para tus necesidades.

Peso

En primer lugar, es importante que sepas que COMPRAR UN JAMONERO VERTICAL GRANDE te garantizará un mejor uso de la herramienta, ya que permitirá una estabilidad válida para poder cortar el jamón con total libertad, y no te arriesgarás a crear ninguna herida mientras usa los cuchillos.

Estilos

Existen diferentes modelos de jamonero, pero si eres de los que prefieren no tener ningún tipo de limitación, es recomendable que elijas UN JAMONERO CON BRAZO EXTENSIBLE: esta característica te brinda la posibilidad de colocar el soporte y luego cortar el jamón como prefieras, tanto en una posición horizontal como vertical, en definitiva, adaptándolo a las medidas que más quieras.

Comprar un JAMONERO CON ASA GIRATORIA es una idea válida, porque te permite la posibilidad de rotar el jamón, o la paleta, en cualquier momento y con extrema facilidad, por decir lo menos elemental.

Material

El material del jamonero es otro aspecto que sugiere un detalle que no debes subestimar: éste debe ser necesariamente estéril y ser un material sobre el que no haya posibilidad de formación de bacterias.

El material más utilizado por los consumidores es el ACERO INOXIDABLE O UNA MADERA RESISTENTE; ambos permiten protegerte y evitar situaciones desagradables. La higiene y la limpieza son los elementos esenciales que son la base de cualquier tipo de jamonero vertical u cualquier otro diseño, y que deben ser la prioridad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores jamoneros verticales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.