12 mejores irrigadores bucales

Leonardo Navas González
12 mejores irrigadores bucales

Mantener un ALTO NIVEL DE HIGIENE BUCAL es un requisito previo para el cuidado completo de las encías y los dientes. Pero para este propósito, no es suficiente usar solo una pasta de dientes común y un cepillo de dientes. Para una alta eficiencia, es importante contar con un buen irrigador bucal.

La siguiente lista de los 12 mejores irrigadores bucales de 2022 facilitará tu elección y te ayudarán a comprar un dispositivo eficiente que funcione durante mucho tiempo y de forma fiable.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 12 mejores irrigadores bucales ¡lo mejor del 2022!

En este primero modelo de Oral B, tenemos un IRRIGADOR BUCAL donde lo primero que llama la atención es el modo de pulverización, que le permite lavar las partículas más pequeñas de comida.

Este es el MODELO OXYET, que ofrece un funcionamiento con 5 MODOS, lo que aumenta la eficiencia de la limpieza de la cavidad bucal.

El número de boquillas aquí es estándar: 4 piezas, y la capacidad es mayor que la de los análogos, con un volumen de 600 ml. Debido a la frecuencia del PULSO DE 1350 VECES POR MINUTO y la TECNOLOGÍA DE MICROBURBUJAS, los restos de comida obstruidos en el espacio entre los dientes se lavan rápida y fácilmente. Los beneficios de este mejor irrigador oral se complementan con el peso ligero de 900 g y el cable de alimentación de 1,3 m.

  • Funciona desde 220V
  • Presión de agua podría mejorar

Le WP-660 es nuestra recomendación para quienes buscan un IRRIGADOR BUCAL DE CALIDAD y muy completo con un precio ajustado. Este modelo está en el rango de precio medio, es de primera marca y sus especificaciones y equipamiento son excelentes para cualquier usuario.

Este IRRIGADOR DENTAL DE AGUA cuenta con un total de 10 NIVELES DE POTENCIA, 7 boquillas para todo tipo de necesidades y con las mejores tecnologías que hoy se encuentran en el mercado.

  • Cuenta con 10 ajustes de presión
  • Fuente de alimentación no apta para 230V

Respecto a los IRRIGADORES BUCALES 2 EN 1 con irrigador y cepillo dental, el líder indiscutible es este IRRIGADOR BUCAL DE LA MARCA ORAL-B.

En el mismo kit tenemos un CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO de la marca líder y un hilo de agua para la irrigación bucal después de cada cepillado. También cuenta con 4 cabezales Oxyjet y 3 CABEZALES DE RECAMBIO, un cepillo eléctrico y el SISTEMA DE HIGIENE.

Si aún no tienes un cepillo de dientes eléctrico, esta es la mejor opción para ti  si quieres  lograr una HIGIENE DENTAL COMPLETA en casa de forma rápida y sencilla.

  • 4 cabezales Oxyjet
  • Cabezal pequeño

¿Quiere un PROPULSOR HIDRÁULICO sin motor que no haga ruido y no consuma energía eléctrica? El Sowash te ofrece una solución práctica y  a un precio menor. Este modelo tiene casi más de 200 reseñas y una calificación promedio de 4,1.

Su funcionamiento es con conexión directa al grifo, pero la presión del único CHORRO SURTIDO LINEAL que ofrece este modelo, ayuda a eliminar efectivamente la PLACA SUBGINGIVAL, el sarro y otras impurezas dentales.

Con este modelo puedes REGULAR LA PRESIÓN DEL AGUA, y al mismo tiempo la temperatura.

  • Eficiente
  • Básico

Este modelo de IRRIGADOR BUCAL DE ORAL B también destaca en esta lista por su buen equipamiento, el set incluye 4 boquillas, sujetadores para fijar el dispositivo a la pared, un tanque de líquido de 500ml.

Este volumen se consume por completo en 1-2 minutos con FUNCIONAMIENTO CONTINUO. El dispositivo se alimenta de la red y consume 40 vatios. Dependiendo de la situación, puedes elegir uno de los 4 NIVELES DE POTENCIA.

El producto pesa casi 1,5 kg, pero para un tipo estacionario eso es bastante. La caja está hecha de PLÁSTICO RESISTENTE A LOS IMPACTOS, lo que reduce la probabilidad de rotura. Aunque su color blanco se ensucia fácilmente, no causa problemas de cuidado.


  • Masajea y estimula las encías
  • Menos potencia que el modelo anterior

Por el precio, este modelo de IRRIGADOR BUCAL DE PANASONIC se puede comparar con las contrapartes estacionarias de limpieza bucal.

Pero, en este modelo, el volumen del tanque de líquido aquí no supera los 165 ml; es alimentado solo por un chorro, que SE PUEDE AJUSTAR EN DOS MODOS: de forma continua durante 20 minutos o en 60 segundos, donde el chorro pulsa con una FRECUENCIA DE 1400 VECES.

Sus ventajas son su BAJO PESO y su reducido tamaño, además, cuenta con ACCESORIOS que reemplazan sin ningún problema. La única desventaja aquí es el depósito casi opaco, que dificulta el control del flujo del líquido.

  • Cabezal suficiente del jet
  • Pilas no recargables

Este modelo de IRRIGADOR BUCAL DE WATERPINK es eléctrico e incluye todo lo necesario: una batería que aguanta 500 CARGAS y descargas y recarga en promedio en 8 horas y un contenedor para líquidos con un volumen de 150 ml.

El modelo cuenta con la opción de APAGADO AUTOMÁTICO en caso de exceder el límite de funcionamiento continuo, que es 15 minutos. El producto pesa 253 g y cabe cómodamente en la mano gracias al espacio para meter los dedos en el tanque.

Gracias a DOS ACCESORIOS, puede ser utilizado por varias personas. Ofrece además, 3 MODOS DE FUNCIONAMIENTO, también para MASAJE GINGIVAL. La potencia Waterpik es óptima para limpiar los dientes y es un modelo que compite muy bien en el mercado.

  • Recargable
  • La bolsa que trae es de tela

Este IRRIGADOR BUCAL DE PANASONIC funciona con una batería recargable, lo que ayuda a ahorrar dinero. Aunque aquí solo hay una boquilla, la FUNCIONALIDAD ES ALTA, también gracias al apagado automático del dispositivo cuando se agota el líquido en el tanque y la REGULACIÓN DE PRESIÓN de tres etapas.

Por esta razón, el costo de este dispositivo es VARIAS VECES SUPERIOR al de otros modelos portátiles de nuestro TOP. En el contexto de todas las ventajas, solo un depósito de líquido opaco parece no aceptable por los consumidores.

  • Apagado automático
  • Batería no extraíble

Este es otro modelo de Waterpink, un IRRIGADOR DE CUIDADO DENTAL con un sistema avanzado en el que puedes elegir entre 10 NIVELES DE PRESIÓN.

El modelo cuanta con un depósito de agua que garantiza una RESERVA DE MÁS DE 90 SEGUNDOS, para el tiempo de lavado de encías y dientes.

El equipo incluye 2 BOQUILLAS DE IRRIGACIÓN, un cabezal de cepillo de dientes y otra boquilla para la zona interdental; también incluye una punta para la LIMPIEZA DE LA LENGUA, una diseñada para las cavidades periodontales y otra para los dispositivos de limpieza.

Es un EQUIPO EFICAZ que previene la enfermedad de las encías y la acumulación de sarro para dejar una boca libre de desechos.

  • Sistema de control de la presión avanzada
  • No apto para niños por la fuerte presión

Este es otro modelo de IRRIGADOR BUCAL DE PANASONIC que funciona con dos pilas AA y genera 1.400 movimientos por minuto capaces de eliminar bacterias, restos de comida y restos atascados en los aparatos de ortodoncia y dientes en general.

El tanque de agua ofrece 35 SEGUNDOS DE PRESIÓN y también tiene una boquilla giratoria con TRES MODOS DE RIEGO que te permite cambiar la dirección del agua. Asimismo, su diseño es compacto con un MANGO TEXTURIZADO fácil de sujetar y, por otro lado, es un dispositivo económico pero aún capaz de darle a tu boca una limpieza profunda.

La pieza estimula y MASAJEA LAS ENCÍAS con un spray que penetra profundamente entre los dientes, limpiando como no se podría con un cepillo normal. Por otro lado, el depósito de agua es extraíble y su capacidad es de 165ml.

El dispositivo funciona con una BATERÍA RECARGABLE y la mejor parte es que no tendrás problemas para enchufarlo cuando estés de viaje, ya que su voltaje es universal.

  • Tanque grande
  • Es caro

Este equipo de irrigador bucal también es una excelente opción, ya que está configurado PARA OPERAR EN 5 MODOS, cuya conmutación se realiza con un solo botón. El kit incluye 5 boquillas: dos estándar para limpieza por aspersión, para limpieza con equipo de ortodoncia, lengua y encías y TODAS GIRAN 360 GRADOS.


La LUZ INDICADORA LED de este dispositivo muestra 6 NIVELES: carga del dispositivo y uno de los cinco modos seleccionados. Por otro lado, el TEMPORIZADOR DE APAGADO automático incorporado después de 2 minutos de actividad. Además, ofrece buena durabilidad, ya que la carcasa está hecha de PLÁSTICO RESISTENTE a los golpes y a la humedad.

  • 5 Modos de limpieza
  • Botón de encendido sensible

El irrigador de Panasonic en esta posición te ofrece 2 MODOS DE FUNCIONAMIENTO: intensivo y suave con los dientes sensibles. También viene con una boquilla para limpieza a chorro cuya pulverización dura 40 segundos.

La batería incorporada se carga durante 8 horas a través del adaptador, y su duración es suficiente para 22 SESIONES DE CEPILLADO.

  • Tamaño compacto
  • Botón de encendido deslizante

¿Qué características debería tener un irrigador bucal eficiente?

Podemos decir que el irrigador bucal es un dispositivo de gran sencillez, sin embargo, por simple que parezca o en definitiva, siempre existen ciertas características a las que vale la pena prestar atención para llevar a casa el mejor irrigador bucal y el más adecuado. Te explicamos algunas aquí. :

CONTROL DE FLUJO

Esta cualidad te permitirá ralentizar o detener el FLUJO DE AGUA DE TU IRRIGADOR bucal mientras ajustas el aparato a un área específica de tus dientes.

NIVEL SONORO

Existe una antigua creencia de que las personas con dientes sensibles también son más sensibles al sonido. Por eso es muy probable que si tienes un DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL quieras algo más silencioso. Bueno, la buena noticia es que la mayoría de estos equipos bucales hacen un poco de ruido cada vez que los usas, así que si esta característica  es importante para ti, te sugiero que primero revises el empaque, antes de comprar, si el dispositivo es realmente silencioso.

TAMAÑO DEL TANQUE

La mayoría de los irrigadores bucales tienen depósitos de agua de buen tamaño que pueden contener UN MINUTO O MÁS DE IRRIGACIÓN, que es el mínimo recomendado para limpiar los dientes. Debes tener en cuenta que cuanto más grande sea el tanque, más tiempo podrás regar sin necesidad de agua adicional.

COLORES DE BOQUILLAS

Esta cualidad es especialmente importante si vas a COMPARTIR EL IRRIGADOR CON OTROS MIEMBROS DE TU FAMILIA, en cuyo caso cada usuario deberá definir mediante un color específico qué boquilla utilizará para su higiene bucal. La distinción de colores facilita saber a qué miembro de la familia pertenece cada boquilla y no se confundirán.

IMPERMEABLE

Gracias a esta función, tu dispositivo se puede utilizar en la ducha, lo que es una gran noticia para las personas que utilizan el momento de la ducha para cepillarse los dientes y realizar su higiene bucal.

PUNTA GIRATORIA

La idea de esta función es que tengas acceso a la parte posterior de la boca o la parte posterior de los dientes. Con este tipo de punta, tendrás la opción de ROTAR LA PUNTA DURANTE LOS TRABAJOS DE RIEGO y garantizar una limpieza profunda y efectiva.

TEMPORIZADOR

Algunos de estos dispositivos son PROGRAMABLES CON TEMPORIZADORES que activan una mini alarma después del tiempo programado para que se realice el riego en un diente determinado, lo que indicará que es el momento de pasar al otro diente para continuar con la limpieza.

EL PULSO DEL AGUA

Con esta cualidad, puedes dar un BUEN MASAJE A TUS ENCÍAS ya que estimula el flujo de agua que a su vez, estimula el tejido de las encías, promoviendo así la salud de esta parte de la boca, así como el alivio en caso de dolor o sangrado.

PRESIÓN REGULABLE

La presión del agua es lo que actúa sobre estos DISPOSITIVOS DE LIMPIEZA DE DIENTES, por lo que, visto así, es una cualidad realmente importante. Si prefieres diferentes niveles de presión y limpieza, debes considerar cuidadosamente qué tipo de irrigador bucal necesitas. Los irrigadores portátiles, por ejemplo, generalmente solo tienen dos o tres configuraciones de presión, mientras que los irrigadores de mostrador pueden tener hasta 10 CONFIGURACIONES DE PRESIÓN.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “12 mejores irrigadores bucales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado personal.