10 mejores fondues

Lorenzo Corzo  Romero
10 mejores fondues

La fondue es el plato tradicional de convivencia por excelencia, y sea cual sea la fondue, el objetivo es el mismo: compartir un momento de convivencia reuniendo a familiares o amigos en torno al mismo plato.

Si buscas uno de estos maravillosos utensilios de cocina, e invitamos a ver esta lista de las 10 mejores fondues de 2022 donde seguramente encontrarás el modelo adecuado para la cantidad de personas, con una calidad excelente y un precio insuperable.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 10 mejores fondues ¡lo mejor del 2022!

Comencemos nuestra comparación con este producto de Tristar, que se encuentra entre los mejores FONDUES. Aquí tienes un modelo de ACERO INOXIDABLE con caquelon con una capacidad de 1,3 litros. El aparato también está equipado con un soporte para salsas con 6 boles que, además de ser especialmente estético, te permite un servicio mucho más sencillo.

Este modelo es eléctrico. Encontrarás un termostato de 4 posiciones para ajustar el calor de la placa según tus necesidades. El fabricante ha pensado en todo: cada pieza es desmontable y apta para lavavajillas para una limpieza más fácil que nunca. El dispositivo se suministra con un cable de alimentación con una longitud de un metro en el momento de la compra.

  • El porta salsa muy práctico
  • La olla de fondue es bastante liviana

Esta fondue de Russell Hobbs Fiesta tiene una potencia de 1200 Watts. Accederás a toda tu fondue gracias a su termostato regulable.

Es ideal para ADAPTAR LA TEMPERATURA de calentamiento al tipo de fondue que se esté elaborando. ¡Las deliciosas fondues que puedes preparar aquí son: Borgoña, Saboya, chocolate, chino...!

Es un equipo con una excelente comodidad en uso con una GRAN CAPACIDAD: 1,7 L. Disfruta de una limpieza sencilla ya la olla con revestimiento antiadherente es extraíble y apta para lavavajillas y gracias a la  TECNOLOGÍA THERMORESPECT, no existe el riesgo de quemaduras ya que la base es aislante.

  • Bello diseño
  • No es antiadherente

Tefal, es considerada como la mejor marca de máquinas de FONDUE, pone a tu disposición este producto. Para deleitar a toda tu familia con una deliciosa fondue, tiene capacidad para 6 tenedores de diferentes colores para que todos puedan participar.

Además, con su potencia máxima de 1100 Watts, este dispositivo licua muy rápidamente el queso a diferentes grados de temperatura dependiendo del AJUSTE DEL TERMOSTATO que adoptes.

Incluso en caso de desbordes, no es probable que la fondue se arrastre sobre el equipo y se despegue con mucha facilidad debido a su revestimiento antiadherente en el exterior y el interior, de ahí su facilidad de limpieza.

Además, equipado con un FUSIBLE DE SEGURIDAD TÉRMICA por lo que está bien protegido contra sobrecalentamiento y regulaciones anormales del sistema. Sumado a esto, cuando apagas la máquina, una luz indicadora te notificará cuando esté encendida.

  • Termostato ajustable
  • Consume mucha energía

Operando a una potencia máxima de 900 Watts, esta máquina de FONDUE le ayuda en la preparación de una gran cantidad de fondues, como las de queso, caldo o aceite. Además, es capaz de hacer las delicias de toda tu familia con la ayuda de sus 8 tenedores con mangos de madera.

A nivel de su tapa, lleva un SOPORTE TERMOPLÁSTICO destinado a soportar las horquillas. Para facilitar el transporte del dispositivo de un lugar a otro. También está equipado con ASAS de madera barnizada.

Además, para que las mezclas se calienten perfectamente a la temperatura deseada, utiliza un termostato para aumentar y disminuir el modo de cocción en cualquier momento.

Para mayor seguridad, tiene un clip específico que se encarga de sujetar el cable del dispositivo al pie de tu mesa.

  • Termostato regulable
  • No es posible limpiar la tina

Para una agradable velada de invierno con tu familia, ten un momento único y sabroso alrededor de una fondue con el dispositivo a la tradicional fondue Kela Set. Se trata de un dispositivo equipado con un caquelon 11, un quemador de masa, una bandeja de acero inoxidable, 6 tenedores para fondue y una estufa de metal.

El aparato funciona con un quemador que contiene el variador de llama de pasta. No tendrás que preocuparte al usar Kela Set porque la olla de fondue se adapta a fuentes de calor como la inducción.

Este dispositivo está fabricado por la empresa familiar Kela , cuyo principal objetivo es facilitar tu día a día con los mejores utensilios de cocina.

  • Producto de calidad
  • Un poco caro

Esta MÁQUINA DE FONDUE es muy práctica, está diseñada para 8 personas y tiene un plato giratorio que contiene tazas pequeñas, para salsas por ejemplo.

Su tiempo de calentamiento es muy correcto. Además, es fácil de limpiar y tiene una buena relación CALIDAD-PRECIO.

Su capacidad es decente, además, es fácil de usar. Las paredes de esta olla de fondue permanecen frescas, lo cual es ideal, especialmente cuando hay niños pequeños.

  • Dimensiones perfectas
  • Endeble

La máquina de fondue Crealys 504890 Fondue 10 piezas Fondue Maker es un producto tradicional que es muy popular entre los consumidores. Te permite compartir un buen rato con tu familia y amigos en la mesa, gracias a su funcionamiento y FACILIDAD DE USO.

Está hecho de hierro fundido esmaltado, este juego de fondue viene con 6 TENEDORES, 1 tapa, 1 olla para fondue, 1 quemador y 1 soporte de hierro fundido.

  • Fácil de usar
  • Difícil de limpiar

Equipada con 8 tenedores de colores y una capacidad de 1,25 litros, esta máquina de FONDUE se adapta perfectamente a la preparación de Borgoña, viticultores, fondues de Saboya y muchos otros.

Además, para mantener estable la temperatura de su contenido y adaptar el MODO DE CALEFACCIÓN según tus expectativas, este aparato está equipado con un termostato con 5 posiciones regulables.

Este modelo evita el riesgo de cálculos de la mezcla, pues solo es necesario hacer referencia al marcado del límite ubicado en su parte interna. Sumado a esto, también hace uso de una cubierta ANTI-SALPICADURAS EXTRAÍBLE con cierre.

Además, depende de ti elegir su modo de limpieza, cortando entre el lavado a mano y el lavavajillas. En cuanto a su fuente de energía, muy bien se puede suministrar con gas o con la ayuda de una placa vitrocerámica simplemente quitando la olla.

  • 5 posiciones de calentamiento ofrecidas
  • Requiere manipulación a riesgo de quemarse

La fondue Tefal Simply para 8 personas es un aparato ELÉCTRICO. Cada vez más personas recurren a este modelo de dispositivo para hacer sus fondues. Es un modelo práctico que se puede utilizar para varias recetas como Borgoña, Saboya o fondue de chocolate. Es FÁCIL LIMPIAR el interior y el exterior de este juego de fondue.

El aparato Tefal Simply se vende con caquelón extraíble, 8 tenedores de acero niquelado y 5 salsas.

  • Calentamiento rápido
  • Frágil embalaje

Esta máquina de FONDUE representa un perfecto aliado en tu cocina en la preparación de una sabrosa fondue, como la de Saboya o Borgoña.

Este modelo garantiza un USO SEGURO gracias a su base aislante, cuyo objetivo es reducir considerablemente las sensaciones desagradables asociadas al exceso de temperatura.

Sumado a esto, también tiene un termostato que le permite ajustar la temperatura de cocción de acuerdo con la fondue que planea hacer.

En cuanto a su limpieza, solo hay que desenganchar la máquina mediante los 2 botones situados a los lados para facilitar el acceso a su parte interna y posteriormente eliminar los residuos. Además, ten en cuenta que puedes limpiar la olla de fondue y su tapa en el lavavajillas para ahorrarte tiempo durante el mantenimiento.

  • Modelo robusto
  • General mucho calor en la posición 1

Beneficios y tipos de fondue

Por su característica de facilidad de uso y esteticidad, UNA FONDUE TIENE MUCHAS VENTAJAS. Por un lado, permite a toda la familia tener un momento de convivencia y compartir en la mesa. Es posible transformar la hora de la comida en un gran festín gracias a las recetas calientes y sabrosas que se pueden hacer con una máquina de fondue.

La principal ventaja de una fondue es que garantiza la preservación de calor y cocción óptima. Por lo que puedes comer tranquilamente sin preocuparte por la comida. Además, el uso de este electrodoméstico permite a cada uno cocinar su bocado a su conveniencia. Además de los beneficios de comprar una fondue aquí te mencionaremos  los tipos.

Los diferentes tipos de fondue

Antes de decidir comprar una fondue, debes saber que hay varios tipos en el mercado. ¡Veamos!

La fondue tradicional

Este aparato se utiliza generalmente durante la preparación de fondues de Saboya o Borgoña. Viene con un quemador que se llena con alcohol o un gel de combustión para alimentar el fuego. La potencia de la llama es regulable gracias a la existencia del grado de apertura del quemador.

Este tipo de fondue funciona con bastante lentitud pero da RESULTADOS IMPECABLES para los usuarios. Se puede lavar en el lavavajillas y está equipado con espadas.

Ventajas: este dispositivo ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo y es fácil de mantener.

Los inconvenientes de este modelo es que las llamas pueden ser peligrosas y el inicio del dispositivo es bastante lento.

La fondue eléctrica

Este modelo es un aparato de cocina más moderno que el tradicional. Como sugiere el nombre, aquí no es necesario encender las llamas para operar el dispositivo. Simplemente se debe conectar a una toma de corriente y listo.

Esta fondue eléctrica está equipada con un sistema de termostato para ajustar la temperatura del material según tus necesidades. Por lo general, la potencia máxima de un dispositivo eléctrico es de 800 W. Tienes que estar atento a la configuración de esta potencia, porque quemarás la comida si no sabes cómo manejar la temperatura. Este JUEGO DE FONDUE se puede utilizar para degustar fondue de Bressane, fondue de Borgoña o para cocinar carnes, etc.

Las ventajas: es menos peligroso que el dispositivo tradicional, permite calentar rápidamente el aceite o el queso, y ofrece posibilidad de preparar diferentes recetas con el aparato.

Los inconvenientes: el recipiente debe limpiarse a mano y tienes que saber ajustar la temperatura.

La fondue versátil

Este es un dispositivo para cocinar diferentes recetas. Por tratarse de un utensilio de cocina MULTIFUNCIÓN, con este dispositivo puedes preparar otros menús además de fondue. Éste se acompaña de piezas extraíbles y es un modelo versátil de fácil mantenimiento.

Las ventajas: dispositivo multifunción y fácil de limpiar a mano.

Los inconvenientes: el precio es alto en comparación con otros juegos de fondue y los mangos pueden desmoronarse con el tiempo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores fondues”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cocina.