11 mejores focos led empotrables de techo

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores focos led empotrables de techo

Los focos LED empotrables son la SOLUCIÓN MÁS ECONÓMICA Y ECOLÓGICA para iluminar tu hogar u otro ambiente en exteriores. Además, son capaces de garantizar una salida de luz igual a la de las luces halógenas tradicionales, pero con un 70% menos de consumo energético.

Si todavía no has equipado tu hogar u oficina con estos focos, porque no sabes cuál marca o modelo comprar, aquí te presentamos una lista con los 11 mejores focos LED empotrables de techo de 2022 con una variedad de modelos, calidad y precio que se encuentran actualmente en el mercado.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores focos led empotrables de techo ¡lo mejor del 2022!

Firmado por Philips Lighting, este juego de 6 focos LED DE TECHO reemplazará tus antiguas lámparas halógenas. Conseguirás un AHORRO ENERGÉTICO DE ALREDEDOR DEL 80% y su vida útil de se estima en 15.000 horas.

La luz de estos accesorios APORTARÁ UN TOQUE DE CALIDEZ a la iluminación de tu hogar. Se trata de modelos de VIDRIO SINTÉTICO, destinados al interior. Tienen el grado de protección IP20. Con un consumo de tan solo 4,6W, cada habitación aportará la luz que proporciona una lámpara halógena normal de 50W.

Gracias a esta tecnología de EFICIENCIA ENERGÉTICA, te beneficiarás de 355 lúmenes por bombilla. En cuanto a la dimensión, cada pieza tiene un DIÁMETRO DE 5 CM en la parte de iluminación. Si planeas comprarlos y luego usarlos en un downlight, ten en cuenta que cada bombilla tiene una altura de unos 5 cm.

Solo será compatible con una base tipo GU10 y funciona directamente con corriente alterna de 240 V. Sin embargo, ten cuidado con el interruptor. Este conjunto no está diseñado para funcionar con una unidad.

  • Puede ahorrar hasta un 80% de energía
  • No pueden funcionar con un atenuador

Los FOCOS LED DE AMAZON BASICS EMPOTRABLES son un MODELO MINI DE 70 MM de diámetro que se utiliza principalmente para iluminar rincones particulares de la casa. Es un modelo de empotrar con un CONSUMO DE 3W y con una clase de EFICIENCIA ENERGÉTICA A ++.

Se pueden comprar en versiones de luz cálida y fría, y se venden en un paquete de 6 focos.

  • Fácil de instalar
  • Torno de plástico

Este modelo de FOCO EMPOTRABLE de Wonderlamp Clasic PARA TECHOS es una excelente opción para iluminar tu hogar, ya sea habitaciones, pasillos, patios, etc. Están hecho con material aluminio IP20, muy resistente.

Este modelo tiene un OJO DE BUEY con un ángulo basculante de 30 GRADOS y lo puedes orientar la ILUMINACIÓN HASTA 351 GRADOS como lo desees.

El modelo incluye portalámparas GU10 (directo a 220V) sin transformador y se instalan de manera fija en el techo con un juego de pinzas incluidas. El recambio de los bombillos no amerita desmontar el foco del techo, por lo que realmente es muy fácil y sencillo.

  • Diseño ojo de buey
  • Precio superior

Este FOCO EMPOTRADO DE LUZ LED modernizará la iluminación de tu hogar. Este modelo se distingue por su diseño sobrio y elegante. Su aspecto contemporáneo lo hace adecuado para todo tipo de TECHO en cualquier habitación de la casa. Te irá bien en el dormitorio, pero también en el baño o en la cocina.

Ten en cuenta que este este producto tiene un ESPESOR DELGADO DE 12 MM para un diámetro exterior de 90 mm. Con un CONSUMO DE SOLO 3 W por hora, este foco LED proporciona una luz equivalente a la de una lámpara convencional de 60 W. Es muy económico y tiene la ETIQUETA ENERGÉTICA A +.

De todos modos, el color de la luz es de TIPO BLANCO FRÍO, lo que lo hace adecuado para el garaje o el sótano. La iluminación de esta lámpara de techo barrerá la habitación en un ÁNGULO DE 180 °. Entiende que sus 270 lúmenes no se concentran en un solo punto, sino que están bien distribuidos por toda la habitación.

  • Producto de calidad
  • Al apagarla, queda una luz tenue

Si necesitas diseñar la iluminación de la cocina con un accesorio económico, considera este JUEGO DE 10 FOCOS LED DE TECHO tipo proyector. A bajo precio, tendrás 10 plafones con luz blanca cálida y dado que tienen el grado de PROTECCIÓN IP44, estas luminarias son adecuadas para el baño donde puede haber salpicaduras de agua o vapor.

El haz de luz de cada punto forma un ángulo de 30 °. El consumo se estima en 3 W, pero proporciona tanta luz como una lámpara incandescente de 30 W. Con este modelo tendrás hasta 500 lúmenes y ofrece un estilo multiusos para ser adecuada para un centro comercial, una ventana o cualquier otro lugar.

Como recordatorio, el juego incluye 10 FOCOS LED DE ALUMINIO DE ALTA CALIDAD. Son las bombillas ideales para la iluminación de riel. Además, la VIDA ÚTIL INDIVIDUAL de cada lámpara se estima en 50.000 HORAS.

  • Económico y ecológico
  • Un material frágil

Este foco de luz LED para techos para el techo es un modelo extraplano que lucirá hermoso en cualquier habitación. Está elaborado con MATERIAL DE ALUMINIO y sus bombillas ofrecen una muy buena disipación de calor  y una alta luminosidad 1800 LUEMENS.

Este modelo tiene un diámetro de 225 mm  con una profundidad empotrada de 33 mm – y un orificio de montaje desde Ø 75 mm ~ Ø 95 mm.

Para la INSTALACIÓN DE ESTOS FOCOS LED no necesitas transformador ya que la puedes instlar en una fuente de 230V. Este modelo además te proporciona una eficiencia energética A +, y en total, ofrece 25.000 HORAS DE VIDA ÚTIL.

  • Luz muy blanca
  • Focos anchos

Wonderlamp nos propone UNA SERIE DE 6 FOCOS LED EMPOTRABLES DE TECHO. Esta media docena de luminarias tiene la particularidad de tener un espesor muy reducido. Solo necesita un agujero de 68 mm de diámetro y 30 mm de profundidad para colocarlo en su lugar. Esto es práctico ya que la operación tendrá que repetirse seis veces.

El soporte visible desde el exterior TIENE 75 MM DE DIÁMETRO. Es un frente de color níquel mate que le dará un aspecto contemporáneo a tu decoración. Este FOCO LED EXTRAPLANO también tiene la ventaja de ser ORIENTABLE. Este producto se puede conectar directamente a la red eléctrica de 220V. Entonces, si ya tienes la fuente de alimentación para tu lámpara vieja, el montaje será muy simple.

Cada una de las seis luces de este conjunto tiene una POTENCIA DE 5 VATIOS. No tendrás ninguna dificultad para iluminar una habitación muy grande con este conjunto de 6 LED. El flujo luminoso de este modelo es de  . Da una luz blanca cálida, pero aún tenue. Este equipo eléctrico ha sido diseñado para durar 20.000 HORAS si se cumplen las condiciones de uso.  

  • Son aptas para falsos techos
  • No hay posibilidad de cambiar las bombillas

Este paquete incluye SEIS FOCOS EMPOTRABLES DE LUCES LED. Teniendo en cuenta que se trata de luces LED y su consumo es mínimo, el precio es más que apetecible. Disponen de la CONEXIÓN GU10, que es el estándar para que este tipo de proyectores se fijen directamente a la pared. Se pueden empotrar en FALSAS PAREDES O NICHOS DE CARTÓN YESO para crear sugerentes efectos de iluminación.

Con este modelo PUEDES ORIENTAR EL FOCO COMO SE DESEES y así dirigir la luz exactamente a donde hace falta. El ángulo con el que se puede jugar ALCANZA LOS 120 °, una buena posibilidad de ajuste para encontrar lo mejor e iluminar el punto correcto.

La luz es blanca y puede iluminar la habitación o una parte de ella haciéndola acogedora. Lástima que las luces no sean regulables, por lo que no es posible ajustar la intensidad de la iluminación con el fin de adaptarse al tiempo y tipo de actividad a realizar en la habitación.

  • Atractivo diseño neutro
  • Las luces no son regulables

Este modelo de HENGDA SON FOCOS LED BASTANTE VERSÁTILES PARA EL TECHO que se pueden utilizar en diferentes contextos debido a su buen comportamiento, sobre todo en cuanto a consumos. Alcanzan un SIGNIFICATIVO A ++ EN CONSUMO ENERGÉTICO, en la escala que determina su impacto en la factura y pueden ser utilizados en diferentes contextos debido a la luz blanca cálida que los caracteriza.

Tienen una TEMPERATURA BLANCO FRÍO 6500K. Por lo tanto, son buenos para iluminar espacios como el baño, la cocina, un pasillo, etc. Su CONSUMO UNITARIO ES DE 5 VATIOS, lo que corresponde a 35W de las bombillas incandescentes tradicionales. El paquete de diez, sin embargo, garantiza una AMPLIA GAMA DE USOS, lo que le permite iluminar bien y con suavidad cada habitación.

No necesitan tiempo para calentarse, por lo que la luz es inmediatamente la máxima que puede emitir el foco. Un detalle importante, porque permite dedicar esta iluminación también a zonas que deben iluminarse de forma inmediata y no solo a las de paso donde las bombillas permanecen encendidas durante mucho tiempo.

  • Módulo LED de alta calidad
  • Clase de protección parece no coincidir

Paulmann también nos ofrece UN JUEGO DE DIEZ FOCOS LED de techo de 230V. Este paquete es un modelo competitivo que se combina con una CALIDAD DE MATERIALES y una potencia lumínica apreciada por los clientes. Luego, varios usuarios subrayaron la línea y la fina mano de obra, lo que los hace agradables incluso cuando están apagados.

Cada foco monta la lámpara de 660 lúmenes y el transformador, para proporcionar una fuente de luz con buena ILUMINACIÓN Y LUZ CÁLIDA, para un ambiente informal y relajante. Las lámparas no son regulables, por lo que no es posible cambiar la intensidad de la luz, pero tienen un ángulo ajustable para quienes prefieren ángulos particulares en determinadas áreas de la casa.

  • Calidad en los materiales
  • Zócalo es relativamente grande

Este modelo de FOCOS EMPOTRABLES DE TECHO Wonderlamp emite una potencia equivalente a una bombilla de 60 W. En realidad, tienen una potencia de 5 W, lo que permite reducir el CONSUMO DE ENERGÍA HASTA EN UN 90%. Su vida útil es de un promedio de hasta 25.000 horas.

Son de 60 MM DE DIÁMETRO y van incrustadas en el techo, perfectas para una lámpara. También se adaptan a tensiones de CORRIENTE DE 220 V. Ya no es necesario instalar un transformador.

Estas bombillas emiten un color halógeno de 6000K, con una alta reproducción cromática superior a 80 CRI. El innovador sistema de la lámpara permite que se encienda en menos de 0,3 s, sin parpadear en el encendido. El material de este producto es de ALUMINIO IP 20.

  • Producto económico
  • Muy pequeñas

Cómo elegir los mejores focos LED empotrables

En el mercado encontrarás FOCOS LED EMPOTRABLES de todas las marcas, características técnicas y gamas económicas, pero para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades es importante tener ideas claras sobre algunas de las características técnicas más importantes que distinguen a los diferentes modelos de nuestra selección.

Tipología

El tipo que distingue a los focos LED es UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES A EVALUAR antes de comprar uno. Y cuando se trata de esta característica, solo se puedes distinguir entre focos empotrables y focos de pared.

Al igual que ocurre con los focos halógenos, incluso en el mundo de los focos LED hay que decidir en primer lugar, si comprar un modelo que se pueda fijar a la pared y que sea más fácilmente orientable, o un modelo de empotrar que luego se inserte en el falso techo.

La elección, por supuesto, varía según las necesidades de cada uno, pero nuestro consejo es optar por un modelo que, independientemente del tipo, dé la posibilidad de orientarse fácilmente, con el fin de CREAR EFECTOS DE LUZ MUY BONITOS A LA VISTA.

Formulario

Especialmente si deseas COMPRAR UN FOCO LED EMPOTRADO, es importante evaluar cuidadosamente la forma de la luz que está a punto de comprar. En el mercado es posible elegir entre focos LED circulares, o focos LED de forma cuadrada y, por supuesto, la elección depende exclusivamente de la forma que se decidió utilizar al crear el espacio para el foco en el falso techo.

Poder

La potencia también es UN FACTOR MUY IMPORTANTE, pero se calcula en una escala mucho menor que la de los focos halógenos. Los focos LED generalmente son capaces de emitir la misma luminosidad que se calcula en lúmenes, con un consumo un 70% menor que los tradicionales.

Lo que debes hacer es leer la ficha técnica de cada modelo, siempre teniendo en cuenta que un foco LED de 5,5 vatios es capaz de garantizar la misma luminosidad que un modelo halógeno de 50 vatios.

Duración

En cuanto a LA LONGEVIDAD DE LOS FOCOS LED, típicamente un modelo de este tipo es capaz de garantizar una duración en el tiempo 50 veces mayor que los tradicionales, sobre todo porque no tiende a calentarse, lo que disminuye el desgaste interno del producto.

Para estar seguro del modelo que quieres comprar, te aconsejamos leer las reseñas que otros usuarios publican en las tiendas online, con el fin de tener un testimonio real sobre el producto.

Dimensiones y ángulo

El TAMAÑO DE LOS FOCOS LED también es importante. Pero este es un factor muy ligado a las necesidades de quienes los compran. En el mercado existen FOCOS LED EMPOTRABLES de todos los tamaños, con los que es imprescindible evaluar el ángulo de la luz emitida, que varía según el elemento que se quiera iluminar: un modelo con un haz de luz muy amplio, garantizará una iluminación más tenue, mientras que un foco con un ángulo mucho más agudo producirá un haz de luz más concentrado.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es un factor directamente relacionado con el consumo, expresado en vatios, y el brillo expresado en lúmenes. De hecho no es más que la relación entre estos dos valores, y está claro que LOS FOCOS LED DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA son capaces de garantizar una luminosidad muy alta, con un consumo muy reducido.

Para asegurarte de este factor, la recomendación es que leas las fichas técnicas de los distintos productos en oferta y compararlas con las reseñas publicadas por los distintos usuarios que ya los han comprado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores focos led empotrables de techo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento e instalaciones.