8 mejores emisores térmicos

Lorenzo Corzo  Romero
8 mejores emisores térmicos

Para calentar adecuadamente tu hogar nuestra primera recomendación es que utilices un emisor térmico. Este dispositivo utiliza TECNOLOGÍA INFRARROJA para hacer las habitaciones más cómodas.

Sin embargo, al elegir el que más se adapta a tu apartamento o habitación es algo que deberás hacer con cuidado. Por eso hemos credo una lista con los 8 mejores emisores térmicos de 2022 donde podrás hacer más fácilmente una comparativa entre los mejores modelos del mercado. También te dejamos al final una guía para ayudarte a conocer los criterios de selección más importantes.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 8 mejores emisores térmicos ¡lo mejor del 2022!

Poder controlar de forma remota la calefacción de tu hogar es una ventaja que implica un gran confort y que te ofrece el EMISOR TÉRMICO WI11 de Haverland.  Incluso si está lejos, de hecho, puedes ajustar la temperatura que quieres mantener en el ambiente y regresar a un apartamento cómodo.

Gracias a su conectividad, podrás controlar este aparato a través de TELÉFONO INTELIGENTE, tableta o computadora estés donde estés, para poder regresar a un hogar bien acogedor.

La pantalla del producto te permite ver la temperatura y acceder a otras funciones importantes. Entre estos destaca la PROGRAMACIÓN, que es diaria y se puede configurar para cada hora.

También cuenta con CONTROL DE CONSUMO, que permite vigilar el coste de la electricidad y modificar el uso en función de tus necesidades de ahorro.

  • Equipado con 12 elementos
  • Un poco caro

Este modelo de EMISOR TÉRMICO de la marca Cecotec es uno de los más prácticos porque te permite seleccionar entre los modos DÍA, NOCHE Y NEVERFROST.

Para controlar el tiempo de uso, y por ende, el consumo de energía, este modelo te ofrece un TEMPORIZADOR que puedes programar por 24 horas todos los días de la semana.

También cuenta con apagado automático y dispone de una rejilla para evitar introducir los dedos en su interior. Es un equipo de pared que viene con los soportes de instalación adecuados.

Este equipo ofrece una POTENCIA DE  600 W, que resulta muy eficiente, y al mismo tiempo disminuye tu consumo de energía con la máxima eficiencia. Esta potencia puede calentar un área de 8 m2 y de forma constante.

A través de su PANTALLA LED podrás visualizar sus valores de funcionamiento. Además, ofrece un mando a distancia que te permite manejarlo desde la comodidad de tu sofá.

Otro elemento de seguridad es la PROTECCIÓN CONTRA SOBRECALENTAMIENTO que se detiene de forma automática cuando lo cree necesario.

  • 4 Elementos, 600 W
  • La instalación no es intuitiva

Este EMISOR TÉRMICO de Gabarrón es otra opción valiosa que utiliza tecnología ecoseco sin ningún termofluido. Gracias al TRANSMISOR DIGITAL puedes programar para que funcione en ciertos días de la semana o en momentos específicos del día, para no tener que operarlo manualmente.

Este equipo se puede ajustar según TRES NIVELES DE TEMPERATURA: confort, eco y anticongelante. Estas funciones se pueden utilizar en función del ahorro energético que desees, pero de igual forma, cuenta con una POTENCIA MÁXIMA DE 1.250 VATIOS y pertenece a la clase de eficiencia energética A. Esto significa que aún habrá una reducción de costos en la factura.

Si tienes que estar fuera de casa durante mucho tiempo, puedes utilizar la función que lo pospone hasta 365 días.

  • Programable
  • Montaje complicado

Taurus Rabat es uno de los modelos de EMISORES TÉRMICOS MÁS VENDIDOS. De hecho, la compañía le permite elegir entre varias potencias que no difieren excesivamente en precio y hacen del producto una de las ofertas más ventajosas de la web.

Cualquiera que sea el modelo que elijas, el ahorro está garantizado por la CLASE ENERGÉTICA A que te permite reducir significativamente el consumo y calentar tu hogar sin preocuparte por los gastos. Este modelo en particular tiene una potencia de 1200 W, que te disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.

Este modelo cuenta con UNA PANTALLA para ver la temperatura y acceder a funciones como el TEMPORIZADOR o los ajustes de configuración. Pero un elemento realmente útil es la presencia del MANDO A DISTANCIA que permite regular el emisor desde la comodidad de tu sillón.

  • Temporizador digital: 24h
  • Para habitaciones pequeñas

Ahora le toca el turno a Orbegozo con su modelo de EMISOR TÉRMICO RRE 510. Se trata de un EQUIPO ECONÓMICO que puede cumplir con las expectativas de todos los usuarios, porque es muy práctico, además de funcional y fácil de manejar.

Con una POTENCIA DE 500 W, este equipo puede cumplir con todas las exigencias básicas de eficiencia en un ambiente reducido.

Este equipo te ofrece durabilidad y ROBUSTEZ ya que está fabricado en aluminio. Para instalarlo, lo puedes hacer de forma independiente sin ningún tipo de instalación especial.

Sabrás que está en funcionamiento por una LUZ INDICADORA. Además, cuenta con un BOTÓN DE PARADA TOTAL que te permite detener su funcionamiento en cualquier momento.  Cuenta también con un MANDO A DISTANCIA para manejarlo desde la comodidad de tu cama o sofá.

  • Una estructura sólida
  • Programación semanal es bastante tediosa

El Taurus Tallin es un EMISOR TÉRMICO DIGITAL muy potente que funciona a 1.200 W para climatizar de forma agradable cualquier salón de buen tamaño.

Es un equipo por el que no deberás preocuparte por tu gasto de energía, ya que ofrece la función de CONTROL DE CONSUMO donde podrás llevar el control del mismo para saber cuándo disminuir el uso o equilibrarlo.

En total, te ofrece hasta 7 PROGRAMAS ESTÁNDAR para elegir el que más se adapta a tus necesidades. También puedes configurar y personalizar el uso a tu conveniencia o tipos de estancias donde lo quieres usar.

Además, está equipado con un SISTEMA DE BLOQUEO por teclado para mayor seguridad.

  • Alta eficiencia
  • Pierde programación al desenchufarlo

Este emisor térmico de Haverland es otra recomendación amplia de esta lista. El modelo cuenta con 7 ELEMENTOS CALEFACTORES  y 3 modos de funcionamiento: autoaprendizaje, sensor de presencia y modo manual.

Es un radiador de INERCIA TÉRMICA con placa en fundición de aluminio que ayuda a reducir el consumo aprovechando el calor acumulado a una potencia de 1100 w. Si deseas seguir trabajando con la ventana abierta, simplemente reiníciela.

Con este modelo puedes tener el CONTROL A TRAVÉS DE WIFI: todas las funciones y configuraciones se pueden controlar y configurar utilizando la aplicación inteligente a través de un dispositivo móvil o tableta.

Tiene una función de "ventana abierta" que se detiene automáticamente en cuanto detecta una ventana abierta. Y cuenta además, con una PANTALLA LCD electrónica desde la que puedes ver la temperatura deseada.

Es AUTOPROGRAMABLE y viene con 9 PROGRAMAS PREINSTALADOS, además de la capacidad de configurar programas semanales individualmente.

  • Moderno y eficiente
  • Precio

Tauro Vilna es otra de nuestras recomendaciones en EMISORES TÉRMICOS por tener una POTENCIA DE 1200 W y al mismo tiempo  pertenecer a una clase energética A; como resultado, consume poca energía aun cuando lo uses todos los días.

Su diseño tampoco es voluminoso con una medida de 68 x 52,5 x 13,5 cm, por lo que no requiere mucho espacio para asegurar la instalación.

Su TECLADO da acceso a sencillos botones de control indicando su función a través de imágenes. Además, está provisto de un SOPORTE ESTABLE EN SU BASE y se puede instalar de forma independiente.

  • Fácil manejo
  • Bastante pesado

¿Cómo saber elegir un emisor térmico?

Si quieres vivir en un hogar moderno y garantizar tu propio confort y el de tu familia, utilizando elementos funcionales, económicos y también de bajo impacto ambiental, te recomendamos COMPRAR UNO DE LOS EMISORES TÉRMICOS DE NUESTRA LISTA, que entran perfectamente en esta categoría.

La radiación infrarroja, utilizada por estos productos para generar calor, es invisible para el ojo humano pero muy eficaz para calentar tanto el interior como el exterior de una casa. En comparación con el sistema de radiador normal, que funciona calentando las masas de aire, los emisores ACTÚAN SOBRE LOS CUERPOS INDIVIDUALES, evitando el movimiento de polvo y ácaros.

El confort se logra por los objetos presentes en la habitación y también por las paredes, garantizando una agradable sensación a quienes están en la habitación.

VARIOS TIPOS

Dependiendo de la cantidad de elementos y funciones presentes, EL PRECIO DE UN EMISOR TÉRMICO varía, pero el ahorro más importante que se puede obtener es en términos de energía. De hecho, estos emisores son muy eficientes y consiguen optimizar el uso de la electricidad que se utiliza para producir calor.

Estos equipos permiten encenderse con un interruptor, pero también por un mando a distancia. Muchos modelos ofrecen la posibilidad de CONFIGURAR UN TEMPORIZADOR para encontrar un ambiente cálido al regresar a casa: los modelos más avanzados también cuentan con CONECTIVIDAD Wi-Fi que te permite ajustarlos incluso cuando no estás en casa.

PROGRAMACIÓN

La programación puede ser diaria o mensual, como un radiador normal, en función de las necesidades y las ganas de monitorizar el consumo. El MODO AUSENCIA o el modo anticongelante son útiles en caso de que realices un viaje prolongado fuera de tu apartamento.

LAS VENTAJAS

Hay muchas ventajas que llevan a tantos compradores a ENFOCARSE EN UN EMISOR TÉRMICO. En primer lugar, se trata de electrodomésticos que no tienen un coste elevado respecto a los tradicionales y, si se montan con componentes válidos, tienen una duración ilimitada.

También SON MUY FÁCILES DE INSTALAR porque no requieren tuberías sino solo una toma de corriente. Son cómodos de usar porque pueden hacer que la habitación alcance la temperatura ideal, según tus necesidades rápidamente. Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no producen partículas contaminantes y no contienen metales como el plomo o el PVC, que son muy nocivos.

Finalmente, estos equipos LOGRAN CALENTAR EL AMBIENTE MUY RÁPIDAMENTE, sin costos de asistencia y mantenimiento. Las paredes permanecen secas y las propiedades de aislamiento mejoran a largo plazo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “8 mejores emisores térmicos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Calefacción.