11 mejores duchas/columnas de hidromasaje

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores duchas/columnas de hidromasaje

La columna de ducha ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL BAÑO EN CUANTO A CONFORT. Los muchos detalles que la conforman harán que tu ducha sea más o menos agradable. Así, una columna de ducha equipada con cabezal fijo además de la teleducha esencial te permitirá disfrutar de un relajante efecto lluvia; y una ducha de hidromasaje viene equipada con un número menos grande de chorros que difunden agua a presión con un efecto de masaje.

Sea cual sea tu elección, aquí te mostramos las 11 mejores duchas o columnas de hidromasajes de 2022, donde hacemos un resumen de los productos con mejor ranking en el mercado, por su calidad y precio.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores duchas/columnas de hidromasaje ¡lo mejor del 2022!

La columna de ducha Grohe Euphoria es un JUEGO DE DUCHA COMPLETO DE HIDROMASAJE compuesto por un brazo de ducha, un rociador, una teleducha con su manguera flexible y un mezclador.

Su CABEZAL DE DUCHA EXTRAGRANDE de 260 mm puede proyectar TRES TIPOS DE CHORROS que transforman tu cabina de ducha en una verdadera zona de relajación. Puedes elegir entre las opciones Lluvia (chorro revitalizante), Masaje (chorro vigorizante) y SmartRain (chorro de agua económico).

Finalmente, este modelo aprovacha las mejores tecnologías de la marca Grohe, incluyendo el GROHE TurboStat,   un CONTROL TERMOSTÁTICO casi instantáneo, GROHE SafeStop, un limitador de temperatura, GROHE DreamSpray, una pulverización uniforme y el GROHE SprayDimmer, un control de temperatura, entre otros.

  • SpeedClean
  • No incluye grifo

DP Bath A-51 es una COLUMNA DE DUCHA DE HIDROMASAJES con un CUERPO DE ALUMINIO SATINADO y con un aspecto cromado. Estéticamente, un accesorio hecho de tal material es agradable a la vista, éste en general tiene un DISEÑO ELEGANTE que resalta la decoración de tu baño. Funcionalmente, este material es robusto para permitir que permanezca en servicio durante mucho tiempo.

Este modelo tiene DOS BOQUILLAS DE HIDROMASAJE para tomar cada baño cómodamente con la sensación de ser masajeado por el agua. Su SISTEMA ANTI-CAL optimiza su vida útil y limita los trabajos de mantenimiento que tendrás que realizar. De hecho, incluso si la masa acuosa contiene piedra caliza, no tendrás que eliminar sus rastros con frecuencia gracias a esta tecnología.

Su TELEDUCHA también tiene un ACABADO CROMADO. Utiliza este elemento para tener agua con más movilidad a diferentes partes de tu cuerpo. La manguera de esta columna de ducha está hecha de un COMPONENTE METÁLICO, de ahí su robustez. Sus medidas son 150 cm de largo, lo que asegura libertad en tus movimientos.

Este tipo de producto es cómodo de usar cuando te ofrece una DUCHA DE HIDROMASAJE.

  • Cuerpo fabricado en aluminio y acabado cromado
  • Faltan posibilidades de chorros

Las formas cuadradas que caracterizan esta COLUMNA DE DUCHA DE HIDROMASAJE de Auralum han satisfecho y convencido a un buen número de usuarios. El costo final de la columna de ducha también es conveniente y va acompañado de un cuidado constructivo ideal para quienes eligen el cromado y funciones prácticas e intuitivas.

Una pantalla LCD INDICA FÁCILMENTE LA TEMPERATURA de servicio, para tener siempre la referencia correcta, incluso para niños y ancianos, sin riesgo de quemaduras. Entre otras cosas, también ofrece una variedad de funciones pensadas para quienes eligen una ducha de lluvia, directamente desde arriba, o aprovechan el ROCIADOR DE DUCHA EXTRAÍBLE con el que llegar a otras partes del cuerpo con la ayuda de la mano.

La última posibilidad la ofrece LA FUNCIÓN DE MASAJE colocada en la superficie vertical de la columna. Los acabados y la calidad general de construcción han satisfecho a varias personas que ya han tenido la oportunidad de probarlo.

  • Estructura versátil
  • Al parecer, la pantalla no siempre funciona correctamente

Este modelo de COLUMNA DE DUCHA DE HIDROMASAJE de vidaXL destaca fundamentalmente en dos puntos. El primero es su MODO CASCADA que ofrece chorros de agua muy agradables para el cuerpo.

El segundo punto es su espejo suministrado con la columna que le permite apreciar su ducha mientras brilla. Perfecto, si eres de las personas que les gusta ducharse con un espejo para verse a sí mismas.

Gracias a su acabado de ACERO INOXIDABLE Y CROMADO, esta columna de ducha tiene un diseño moderno. La columna TIENE 4 MODOS DE FUNCIONAMIENTO que le permiten elegir la intensidad o EL TIPO DE MASAJE que desea realizar. En el lado de la instalación, este modelo es muy fácil y además incluye los tornillos necesarios.

  • El mando de ducha y perillas son cromadas
  • El mezclador y el intercambiador de calor son de plástico

DP HID-0004 te ofrece UNA COLUMNA DE DUCHA DE HIDROMASAJE MACIZA de acero inoxidable garantizada por cinco años. Su apariencia rezuma robustez y solidez. Aunque parece muy sobria, esta columna de ducha es muy funcional.

Gracias a sus DUCHAS CON BOQUILLAS ANTI-CAL y anti-incrustaciones, el mantenimiento de esta columna de ducha es sencillo. Evita la sedimentación de la piedra caliza para mantener en el acero el brillo de los primeros días.

Además de los CHORROS DE AGUA FRONTALES, la ducha de lluvia colocada en la parte superior del cabezal ofrece la oportunidad de ducharse sin activar las FUNCIONES DE HIDROMASAJE. En total, este modelo te ofrece 4 FUNCIONES DE MASAJES: cascada, lluvia ecuatorial, masaje y pomo manual.

Cada programa es AJUSTABLE EN POTENCIA para encontrar el que más te conviene. Además, cuenta con un INTEGRADO UN MEZCLADOR como extra para ofrecer un producto completo y compatible.

  • Robusto y sólido
  • Las funciones a utilizar una por una

Este modelo de columna de ducha de hidromasaje y termostática AuraLum está diseñada para la GESTIÓN DE DUCHAS DOBLES. En la parte superior se encuentra el ROCIADOR FIJO de ducha, que también se puede inclinar hasta 15 grados, una medida que se adapta muy bien a pequeños cambios cuando estás en la ducha.

Un cómodo sistema te permite limpiar toda la base del cabezal de ducha sin un esfuerzo excesivo, eliminando así fácilmente los residuos, la suciedad y los restos de cal.  La caña tiene un SISTEMA DE REGULACIÓN que se mueve a lo largo de una medida variable entre 63 cm y 115 cm.

La TECNOLOGÍA DE ESPEJO ANTIOXIDANTE mantiene toda esta columna de ducha sin mezclador con un aspecto brillante, con un efecto metálico brillante y TRES SECCIONES DE FLUJO DE AGUA AJUSTABLES. Es así posible pasar de un chorro más intenso a una versión concentrada en la que el flujo y la potencia se concentran en un espacio mínimo, con RESULTADOS SIMILARES A LOS DE UN MASAJE.

  • Varias funciones
  • Manual con instrucciones confusas

El panel de DP CH30025 tiene un bonito color blanco cremoso con una altura de 150 cm y un ancho total de 20 cm. Este modelo de COLUMNA DE DUCHA DE HIDROMASAJE ofrece un chorro de agua sale de arriba, siguiendo la forma y la línea de la columna de ducha blanca, con posibilidad de variar los tipos de masajes gracias a la DUCHA LATERAL INCLUIDA en el conjunto.

El panel está FABRICADO EN ALUMINIO, con un conjunto de dos pomos capaces de gestionar y aprovechar al máximo el trabajo del mezclador con el que controlar la temperatura del agua. El MONTAJE ES SENCILLO, con una gestión de los tornillos y de todo el sistema de posicionamiento de las piezas que simplifica y hace que la instalación sea un juego de niños.

La ventaja de este producto, radica no solo en el REDUCIDO TAMAÑO QUE LO CARACTERIZA, sino también en el coste de venta que se posiciona entre los más interesantes del mercado.

  • Bello diseño y fácil montaje
  • Es algo débil en su estructura

Este es otro modelo de COLUMNA DE DUCHA DE HIDROMASAJE de la famosa marca Auralum. Este diseño ofrece un acabado cromado, junto con un sistema de REGULACIÓN DE TEMPERATURA CONTROLADO por termostato, explotan un ecosistema ideal para el ahorro energético y con una metodología pensada para la seguridad de quienes utilizan y gestionan la columna de ducha a diario.

Este modelo también se beneficia de una hermosa PANTALLA LED para ver toda la información relacionada con la temperatura. También es un diseño multifunción, con salidas múltiples de agua para un buen masaje corporal. El termostato es de latón de alta calidad  y el resto del cuerpo de acero inoxidable, manteniendo una robustez que se encuentra entre las marcas registradas.

  • Materiales de calidad
  • Acceso para el cambio de batería

Con un rociador de 150 x 22 cm y un diseño de madera hermoso, DP es con sum modelo CH30024 es una de Las MEJORES COLUMNAS DE DUCHA CON HIDROMASAJE DEL AÑO.

Este modelo funciona con un CARTUCHO TERMOSTATO SEDAL para ofrecerte un baño relajante a la temperatura deseada de forma constante.

La marca se ha asegurado de proporcionar todo lo necesario para una DUCHA CON JETS DE HIDROMASAJE Y UN ROCIADOR FIJO, lo que es una verdadera delicia.

El cuerpo de esta columna de ducha, está hecho de acero inoxidable y un recubrimiento de BAMBÚ BARNIZADO, lo que además, de un BELLO TOQUE DECORATIVO RURAL, también cuenta con resistencia y durabilidad.

  • Acabados perfectos
  • Regulación del termostato

Esta es otra opción que figura como una de las mejores COLUMNAS DE DUCHA DE HIDROMASAJES de Auralum. La principal razón de esta elección es su fuerza y el cartucho termostático SEDAL que trae incorporado.

Los materiales utilizados en este modelo, también son de muy buena calidad: el cuerpo entero es DE ACERO INOXIDABLE blanco y mandos cromados, RESISTENTES A LA INTEMPERIE y los impactos. Este modelo también se beneficia de 6 JETS DE HIDROMASAJE Y UN ROCIADOR FIJO y un mango de ducha, flexo y soporte que permite  cubrir todas las partes de tu cuerpo sin dificultad.

  • Bello diseño
  • Presión podría mejorar

La columna de ducha termostática TAMBIÉN OFRECE UNA ESPECIE DE HIDROMASAJE con DOS TIPOS DE CHORROS distintos.

Este modelo de Hansgrohe tiene un MEZCLADOR TERMOSTÁTICO ULTRAPRECISO que utiliza la tecnología Ecostat Comfort en particular para mantener una temperatura constante durante toda la duración de la ducha.

El modelo Hansgrohe Shower Crometta también se distingue por la presencia de un tapón de confort que limita la temperatura a menos de 40 ° C para evitar fijar una temperatura demasiado alta.

También se aprecia el GRAN ANCHO DEL CABEZAL DE DUCHA que garantiza una ducha relajante. Gracias a su ancho de 240 mm y su forma cuadrada, el cabezal de ducha de Hansgrohe Showerpipe Crometta proporciona una sensación de envolver todo el cuerpo.

  • Mezclador termostático ultrapreciso
  • Grifo termostático reacción lenta

Los diferentes tipos de columna de ducha

Al decidir comprar un sistema de ducha tipo columna de hidromasajes, deberás considerar qué tipo de columna de ducha deseas tener. En este sentido, debes saber identificar entre una columna de ducha termostática y una columna de ducha de hidromasaje. En esta parte veremos las ventajas y desventajas de cada tipo de columna.

Columna de ducha termostática

Una columna de ducha termostática es un tipo de columna que tiene un sistema para controlar con precisión la temperatura del agua. De hecho, es una característica de seguridad incorporada que garantiza que el agua se mantenga a una temperatura constante durante toda la ducha. Incluso si alguien abre un grifo en otra parte de tu casa, no tienes necesidad de preocuparte por una caída repentina de la presión o la temperatura del agua.

Lo más importante es que te sentirás mucho más seguro sabiendo que no hay peligro de que el agua se caliente demasiado y te queme.

La mayoría de las COLUMNAS DE DUCHA TERMOSTÁTICAS modernas también tienen un sistema de memoria que registra la temperatura utilizada durante una ducha. En este caso, la columna reproducirá instantáneamente esta misma temperatura la próxima vez que la uses.

Una columna de ducha termostática incluye los elementos comunes a todas las duchas:

  • Un cabezal de ducha alto
  • Una ducha de mano
  • Un flexible
  • Un mezclador

Además, lo que realmente distingue a la columna de ducha termostática de una DUCHA DE HIDROMASAJE, es la presencia de un mezclador con dos mandos. El primero es para controlar la temperatura, mientras que el segundo es para regular el flujo de agua.

Ventajas:

  • Control de temperatura completo y preciso
  • Mantiene la temperatura a la temperatura deseada
  • Almacenamiento de la temperatura entre dos usos

Desventajas:

  • Alto consumo de agua
  • Muy sensible a la lima

¿Para quién es?

Si tienes niños pequeños o te preocupa la seguridad de una persona mayor, las columnas de ducha termostáticas proporcionan tranquilidady resultarán perfectas para ellos.

Columna de ducha de hidromasaje

Una COLUMNA DE DUCHA DE HIDROMASAJE tiene las mismas características básicas que una columna de ducha. Lo que la distingue de ésta es la presencia de UNA VARIEDAD DE CHORROS DE MASAJE conectados al panel principal. Por lo tanto, el agua no proviene solo del cabezal de ducha. Con una columna de ducha de hidromasaje, los distintos chorros de agua se dirigen a toda la extensión de tu cuerpo. Dependiendo del modelo, estos pueden ser fijos o ajustables.

Este tipo de columna de hidromasaje ofrece MUCHAS OPCIONES DE MASAJE. Puedes elegir entre chorros relajantes o chorros vigorizantes.

Para poder instalar una columna de ducha de hidromasaje, tu ducha debe cumplir algunas condiciones. Primero necesitas tener una ducha existente y una pared o cortina que bloquee los chorros para evitar rociar agua por todo el baño. Al mismo tiempo, la presión del agua de tu red de plomería debe ser de al menos 3 bares.

Ventajas:

Tratamiento de hidroterapia del dolor de espalda, dolor de cabeza, rigidez muscular, dolor articular.

  • Reducción de estrés
  • Ahorro de espacio
  • Facilidad de uso

Desventajas:

  • Necesitas tener una cabina de ducha
  • Alto consumo de agua

¿Para quién es?

Las COLUMNAS DE DUCHA DE HIDROMASAJE están pensadas sobre todo para quienes quieran disfrutar de los beneficios de una sesión de talasoterapia estando en casa. Las mejores columnas de ducha de hidromasaje del mercado hoy en día son relativamente caras y consumen mucha agua. Por lo que debes estar al tanto de todo esto antes de realizar tu compra.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores duchas/columnas de hidromasaje”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Baño.