11 mejores máquinas para recortar la barba

Leonardo Navas González
11 mejores máquinas para recortar la barba

¿Quieres una barba bonita y cuidada? ¿Estás buscando una recortadora de barba profesional y de calidad? ¿Quieres conocer todos los secretos de la recortadora de barba para tener un perfil de Instagram que mola?

¡Bienvenido! Aquí te mostraremos una lista de las 11 mejores máquinas para recortar la barba de 2022, un artículo indispensable para el hombre que siempre quiere mantener un cierto estilo. Más adelante también encontrarás todo lo que necesitas saber, incluso buenos consejos para tu corte.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores máquinas para recortar la barba ¡lo mejor del 2022!

Esta MÁQUINA PARA RECORTAR BARBA de Braun sorprende a todos con solo su nombre: recortadora de barba 9 en 1.

Este modelo tiene un BELLO DISEÑO NEGRO con líneas azules, ligera y sobre todo, ergonómica. Tiene DOS PEINES GUÍA disponibles para cortar, tanto para barba como para cabello. Uno ya está conectado a la máquina, el otro separado en la caja. Con los peines puedes cortar desde 3 milímetros hasta 21 milímetros.

Para un afeitado limpio y apurado, incluye una maquinilla de afeitar Gillette Fusion ProGlide que está equipada con TECNOLOGÍA FLEXBALL que hace que el afeitado sea exactamente preciso y cómodo.

También encontrarás el recortador para sujetar a la cabeza, útil para ajustes finos y para llegar a los puntos difíciles de manejar con un RECORTADOR DE BARBA NORMAL. Por último, está la recortadora PARA ELIMINAR EL VELLO DE LA NARIZ Y LAS OREJAS.

Las hojas están hechas de ACERO INOXIDABLE, son afiladas y duraderas. La barba o el cabello no hará ninguna diferencia. La AUTONOMÍA ES DE 60 MINUTOS y se recarga en 60 minutos. También funciona un LED que muestra la carga restante para que nunca te quedes a pie.

Esta recortadora de barba además, ES RESISTENTE AL AGUA, un pequeño cepillo de dientes te permitirá mantenerlo siempre limpio.

  • Full Waterproof
  • No apta para barba dura y espesa

La MÁQUINA PARA RECORTAR LA BARBA Remington MB4045 E51, es un verdadero kit de cuidado del cabello y del vello facial.

En primer lugar la recortadora de barba Remington viene con tres PEINES PARA CORTES CORTOS, MEDIANOS Y LARGOS, un cepillo para barba y una tijera de ACERO INOXIDABLE y finalmente un pequeño cepillo de limpieza.

Este modelo TIENE UN DISEÑO MUY BONITO que considera un "clásico" de Remington. El peine “más pequeño” es el que se utiliza para cortes cortos y muy cortos. Tiene una longitud de corte que varía entre 0,5 mm y 5 mm. El peine "mediano" se puede utilizar tanto para atajos como para cortes ligeramente más largos. En este caso, el corte varía entre 1,5 milímetros y 18 milímetros.

El peine pequeño tiene una PEQUEÑA RUEDA QUE TE PERMITE VARIAR LA LONGITUD en pasos de 0,5 mm. En cuanto a los otros dos, puedes establecer la longitud directamente desde una conveniente rueda ubicada en el mango.

En la parte trasera, EXTRAÍBLE, está la recortadora de precisión, para patillas o bigotes o en general aquellos puntos más difíciles de alcanzar y domesticar. Además cuenta con CUCHILLAS DE TITANIO, que se afilan constantemente durante el uso.

El modelo cuenta con una BATERÍA DE LITIO, como las de los teléfonos inteligentes. La autonomía supera todos los récords: 120 MINUTOS y tarda 4 horas en cargarse completamente.

Puedes usarla conectada a la corriente y el mango OFRECE UN LED que le advierte de la carga restante. Además, puedes lavar el cabezal de impresión bajo el agua sin ningún problema.

  • Súper Kit de autonomía
  • No resistente al agua

En un ranking de los MEJORES MÁQUINAS DE AFEITAR BARBA, no puede faltar el más vendido de todos: la Philips BT5200 / 16. La cantidad de críticas y palabras positivas para esta máquina es asombrosa.

Este modelo viene EQUIPADO CON UN PEINE GUÍA que permite cortar desde un mínimo de 0,4 mm (sin peine) hasta un máximo de 10 mm. En el cuerpo de la máquina, en una posición realmente cómoda, se encuentra la rueda que permite CAMBIAR LA LONGITUD DE CORTE, siguiendo pasos de 0,2 mm. En total, las longitudes disponibles son 17.

Las cuchillas son de acero inoxidable, y muy precisas. Las palas son redondeadas y están fabricadas de forma que evita la irritación de la piel. La precisión de esta máquina reposa en la TECNOLOGÍA DYNAMIC BEARD GUIDE.

El diseño es completamente negro y tiene una forma absolutamente clásica. Es robusta, resistente y permite un agarre muy firme. Esta máquina puedes usarla con y sin cable. Tiene una AUTONOMÍA DE UNA HORA y se recarga en una hora. Ofrece una luz LED con la información correspondiente. Además, al ser IMPERMEABLE, también puedes usarlo en la ducha con comodidad. 

  • Impermeable
  • Pocos accesorios, sin estuche

La Panasonic ER-GB62-H503 es una MÁQUINA PARA RECORTAR LA BARBA dos en uno, es un cortapelos y recortadora de barba que cuenta con HOJAS DE ACERO INOXIDABLE muy resistentes, con un ángulo de 45 °, para un corte preciso incluso en cabellos gruesos y barbas largas.

Tiene dos peines y DIFERENTES AJUSTES DE LONGITUD, de 1 a 20 mm, mientras que sin peine es posible afeitar el cabello hasta 0,5 mm. Se puede usar tanto con hilo como sin hilo y es completamente LAVABLE CON AGUA corriente. Por otra parte, la DURACIÓN DE LA BATERÍA es de 50 minutos.

  • Preciso y silencioso
  • Accesorios limitados

El Braun MGK7220 es una máquina para recortar la barba MULTIFUNCIONAL, que permite además, cortar el cabello, recortar los contornos, AFEITAR LA CARA Y EL CUERPO, eliminar el vello de la nariz y las orejas.

Este modelo tiene CUATRO PEINES RECORTADORES, para cortar el pelo y la barba de 0,5 a 21 mm, y un accesorio de nariz y orejas. Es 100% IMPERMEABLE, por lo que también puedes usarlo en la ducha.

Funciona con batería, sin cables, y requiere UNA HORA DE RECARGA para asegurar una AUTONOMÍA DE 100 MINUTOS. Además, tiene la función de CARGA RÁPIDA EN 5 MINUTOS, que es suficiente para un solo uso. La caja también incluye una base de carga, una bolsa de viaje y una maquinilla de afeitar Gillette Fusion5 ProGlide.

  • Multifuncional
  • Un poco ruidoso

La RECORTADORA DE BARBA Wahl Detailer Classic Series es profesional y se nota de inmediato por su apariencia. Esta recortadora de barba es un FENÓMENO DE POTENCIA y calidad. En realidad, se presenta como un "esquilador" que hasta podrías esquilar ovejas con este artilugio.

Para clientes con una barba muy dura y espesa , esta afeitadora de barba hacer realmente un gran trabajo, logra afeitar prácticamente a cero y el resultado es similar al de la navaja.

Claramente, ya que es LO SUFICIENTEMENTE POTENTE como para afeitarse por completo el cuerpo, también es más que ideal PARA RECORTAR Y AJUSTAR LA BARBA en todas las áreas. Gracias a la tecnología T-Blade de Wahl que permite definir perfectamente incluso los contornos y sobre todo los puntos más difíciles de alcanzar y ajustar.

El modelo goza de un POTENTE MOTOR GIRATORIO y un cabezal fijo con una cuchilla cromada. Sin guía, este modelo tiene una longitud de corte de 0,4 mm y una anchura de corte de 35 mm.

En el paquete viene con 3 guías en las que las longitudes están indicadas con I, II y III: en el orden que corresponde a corto, medio y largo.

  • Motor giratorio resistente y duradero
  • No es para cortar pelos largos

La RECORTADORA DE BARBA PANASONIC ER-GB80-S503 tiene todas las credenciales para ser considerada una de las mejores del mercado.

Es una excelente cortadora de barba y también FUNCIONAN BIEN COMO CORTAPELOS y para todo el cuerpo. El diseño ofrece un cuerpo muy resistente en plástico duro con contornos de goma y es MUY RESÍSTENTE AL AGUATiene una forma especialmente ERGONÓMICA, que se adapta fácilmente a la mano.

Se puede usar tanto con la batería como con el cable y tiene una AUTONOMÍA DE 50 MINUTOS con recarga completa de una hora. También cuenta con 3 LED QUE INDICAN LA CARGA RESTANTE.

Utilizada sin ninguna guía tiene una longitud de corte de 0,5 mm. En el paquete vienen 3 PEINES GUÍA que te permiten cortar desde 1 milímetro hasta 20 milímetros y seleccionando 38 pasos diferentes.

  • Impermeable
  • Diseño podría ser más ergonómico

Al tener que elegir una MAQUINILLA DE AFEITAR BARBA DURADERA y adecuada para tus necesidades, en esta posición te proponemos otra Philips, pero ahora nos referimos al modelo MG7770.

Estamos hablando de una RECORTADORA DE BARBA SÚPER EQUIPADA, completa para afeitar barbas de varios largos, cabello y cuerpo. Es tan avanzada que también incluye una TECNOLOGÍA LLAMADA "DUALCUT" que básicamente permite que las hojas se afilen entre sí con el uso, lo que puede garantizar muchos años de alto rendimiento de afeitado.

Los accesorios incluyen 10 PEINES DIFERENTES, que permiten un ajuste de barba y cabello de 1-2 mm a 16 mm. La característica principal de esta MAQUINILLA DE AFEITAR PARA BARBA es la posibilidad de utilizarla para múltiples propósitos.

La batería tiene una AUTONOMÍA realmente interesante de 4 horas, lo que permite un uso relajado tanto para el afeitado de barba como para el pelo.

Con este modelo tienes la posibilidad de utilizar la maquinilla de afeitar incluso estando mojada, gracias a su TOTAL IMPERMEABILIDAD.

  • Set de afeitado multifunción
  • No se puede cargar mientras se usa

La RECORTADORA DE BARBA BRAUN BT5070 es tu opción si buscas un producto económico. Si estás buscando ahorrar dinero pero aún quieres calidad en tus manos, no puedes evitarla.

Puede que sea barata, pero tiene todo lo que necesitas para cuidar tu look a la perfección. En el paquete encontrarás la máquina, dos peines para diferentes longitudes de corte, el cargador, un sencillo estuche para guardarlo cuando se termine el trabajo, un aceite para aplicar a las cuchillas para el mantenimiento y un cepillo para la limpieza.

Ya sea que tenga una barba corta o larga, esta recortadora de barba se adapta de manera excelente. La primera GUÍA DE PRECISIÓN, tiene una longitud de corte que puede variar desde 1 milímetro hasta 10 milímetros. El otro peine corta de 10 mm a 20 mm con variaciones de 2 mm que le permiten recortar, refinar y ordenar tu barba un poco más larga de lo habitual.

El peine de precisión tiene una RUEDA PARA CAMBIAR LONGITUDESEl peine largo, por otro lado, se puede ajustar moviéndolo verticalmente a lo largo del cuerpo de la recortadora de barba. Otra recortadora que se puede quitar del cuerpo de la máquina para llegar a zonas difíciles como los lados del bigote.

Puede usarlo con o sin cable, por lo que aumenta la comodidad. Tiene una AUTONOMÍA DE 50 MINUTOS y se recarga completamente en una hora. También lleva un led en el mango que se vuelve rojo cuando está a punto de agotarse.

Las hojas están hechas de ACERO INOXIDABLE MUY AFILADO y puedes lavarla directamente con agua corriente.

  • Económica
  • Inexacta en cortes largos

Una de las últimas llegadas a Philips es la RECORTADORA DE BARBA ONEBLADE QP2520 / 30 es un buen producto en términos de calidad y también es uno de los más comprados.

Existen cuatro versiones diferentes de Philips OneBlade en el mercado, siendo ésta la más económica, sin dejar de ser eficiente. Este accesorio completo para barba que AFEITA, CORTA Y AJUSTA CON PRECISIÓN. Se parece más a una maquinilla de afeitar eléctrica.

El cabezal puede girar alrededor de un eje paralelo a tu rostro, asegurando comodidad y sobre todo EVITANDO CORTES E IRRITACIONESTambién hay que decir que este modelo es resistente al agua.

Tiene una rejilla y detrás está la cuchilla que puede cortar desde ambos lados del cabezal. La precisión está absolutamente garantizada. La cabeza única, según Philips, dura 4 meses. El paquete también INCLUYE 3 PEINES GUÍA diseñado para recortar y ajustar la barba. Los 3 peines cortan a 1 mm, 3 mm y 5 mm.

  • Cuchilla económica impermeable
  • Tiempos de carga

Por último, te presentamos otro modelo de Philips. El BT7520 es UNO DE LOS MEJORES MEJOR RECORTADORES DE BARBA de este año.

Para los no iniciados, esta recortadora de barba cuenta con una PEQUEÑA ASPIRADORA INTEGRADA, que se encarga de recoger los pelos que se están cortando, ayudando a mantener limpio el lugar.

De hecho, su capacidad de corte es particularmente alta, también gracias a las cuchillas metálicas con TECNOLOGÍA DE AUTOAFILADO que hace que las cuchillas se froten ligeramente entre sí, para que puedan mantener el filo.

Un SISTEMA LIFT & TRIM también ayuda a levantar el cabello aplanado, facilitando el corte y haciendo que toda la operación de corte de la barba sea muy rápida.

A primera vista, la MAQUINILLA DE AFEITAR BARBA es muy bonita desde el punto de vista estético, con todas las piezas y accesorios que encajan perfectamente. Los plásticos dan una excelente sensación de durabilidad y calidad.

  • 20 longitudes ajustables
  • Para vaciar el pelo recogido hay que quitar el cabezal

Criterios para comprar una máquina para recortar la barba

Al querer comprar una las MÁQUINAS PARA RECORTAR BARBA más eficientes del mercado, deberás prestar atención a distintos criterios, que desde el punto de vista de un experto son importantes, pero no necesita saberlo, pero si eres un principiante en la material, entonces te interesará .

Versatilidad

Principalmente, lo fundamental es la versatilidad del producto: necesitas comprar una MÁQUINA DE AFEITAR LA BARBA de larga duración que con el tiempo te permite cambiar de estilo, longitud de afeitado u otros, sin necesidad de comprar otras piezas o modelos.

Cuchilla

Es fundamental evaluar la calidad, ancho y material de la cuchilla, los rangos de corte, los diferentes peines de corte, el tipo de fuente de alimentación, y otros accesorios extra que ya hemos visto dentro de nuestra selección de las MEJORES MÁQUINAS DE RECORTAR LA BARBA.

Ten cuidado de no confundir las cortadoras de barba con las cortadoras de cabello: son productos con características muy similares pero tienen dos finalidades completamente diferentes.

Material y ancho

Es muy importante comprar una MÁQUINA DE AFEITAR ELÉCTRICA, en primer lugar, resistente a los golpes, ergonómica y fácil de manejar (como la Philips) para que se pueda utilizar incluso en las zonas más críticas del rostro que garantice una alta calidad, afeitado rápido y preciso.

Acortar la barba larga es fundamental si quieres cuidarla; veamos los diferentes materiales con los que se construyen las recortadoras de barba para elegir el mejor.

Materiales

En cuanto a las cuchillas, que son un elemento fundamental en la elección de una recortadora de barba, suelen estar construidas en 4 materiales diferentes:

  • Carbono: las hojas de carbono son excelentes ya que funcionan un corte muy afilado y preciso y también estamos hablando de uno de los materiales más valiosos pero a la vez económico, resistente y fácil de mantener.
  • Titanio: las palas de titanio, en la mayoría de los casos, son muy ligeras y resistentes tanto a los golpes como al agua.
  • Acero: la capacidad de estas cuchillas radica en que son autoafilables, por lo que duran mucho tiempo y ofrecen un afeitado perfecto.
  • Cerámica: estas hojas son las más delicadas pero también las que ofrecen un afeitado quirúrgico.

Ancho de las palas

En cuanto al ancho de la hoja, en cambio, se hace referencia al ancho, que suele determinar LA VELOCIDAD DE EJECUCIÓN Y LA CALIDAD DEL CORTE; para las maquinillas de afeitar para recortar barba, la longitud de la hoja es de unos 30 mm y no debe superar este parámetro, de lo contrario no permitiría un afeitado preciso, por ejemplo, debajo de la mandíbula.

El ancho de las cuchillas es fundamental en una máquina regulable para arreglar y rematar mejor las patillas, la perilla y la barba en el cuello.

Longitud de corte (rango)

Para afeitar, acortar o DAR FORMA A TU BARBA A MANO al tamaño adecuado es necesario que los cortabarbas tengan diferentes tamaños (gama).

Por lo general, los rangos de corte de las recortadoras de barba comienzan desde 0,5 mm y van hasta un máximo de 20 mm ajustable gracias a los diferentes peines que contiene el paquete.

El número de longitudes que se pueden configurar en la MÁQUINA PARA RECORTAR BARBA puede variar desde un mínimo de dos a tres hasta un máximo indefinido, que puede ser de 50 longitudes de corte o más.

Es obvio que cuantas más longitudes se pueden establecer, más amplia será la posibilidad de ELEGIR EL ESTILO DE LA BARBA y crear sombras. Remington es una de las marcas más famosas y especializadas del sector, que produce maquinillas de afeitar de la más alta calidad, por eso está en nuestra lista.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores máquinas para recortar la barba”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado personal.