11 mejores chimeneas eléctricas

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores chimeneas eléctricas

Tener una chimenea eléctrica en casa aportará un toque de originalidad y convivencia al interior, ya sea que se trate de un estilo moderno o campestre. Estos equipos generalmente son económicos y ecológicos, y además son un verdadero plus en la decoración de tu salón o sala de estar. Para aprovechar las ventajas que ofrece este accesorio, debes prestar especial atención a las funciones, la potencia y también el diseño del hogar.

En nuestra selección de las 11 mejores chimeneas eléctricas de 2022, te ofrecemos los equipos más recomendados por los consumidores, así como los de mejor diseño, mayor calidad y mejor precio.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores chimeneas eléctricas ¡lo mejor del 2022!

Si aún no puedes decidir qué CHIMENEA ELÉCTRICA elegir, Endeavour Fires and Fireplaces ofrece multitud de ejemplares que se distinguen entre sí por sus diseños y prestaciones.  Este modelo conserva una HERMOSA ESTÉTICA que se ha ganado a muchos consumidores.

Su APARIENCIA CURVA resalta las llamas de una iluminación cálida y agradable. Además, te da la opción de elegir entre 13 COLORES DIFERENTES. Puedes permanecer en un solo tono o cambiar a un surtido aleatorio de cada 10 segundos.

Las opciones disponibles en el equipo se pueden seleccionar mediante el MANDO A DISTANCIA provisto de botones con indicaciones precisas para que no cometas errores en tu configuración. Además, el monitor te muestra los datos de funcionamiento elegidos.

  • Iluminación del LED del 100%
  • Baterías del control remoto

Otra de las mejores opciones de CHIMENEA ELÉCTRICA del año es Klarstein Lausanne. Es un modelo que calienta rápidamente el ambiente con su alta potencia, encaja empotrado en cualquier pared y es ELEGANTE Y MODERNO gracias al fondo de LED DE COLORES. ¡No se puede pedir más a una estufa de chimenea eléctrica!

Con una potencia ajustable entre 1000 Y 2000 WATTS, puedes calentar rápidamente todas las habitaciones de tu hogar, incluso las más grandes, y lo hace con gran estilo. Este modelo se las arregla para crear un hermoso ambiente relajado y acogedor, ¡nunca querrás salir de tu hogar! Es una chimenea eléctrica perfecta para cualquier entorno y para todo tipo de hogares y mobiliario.

Es un dispositivo muy fácil de usar gracias al cómodo MANDO A DISTANCIA POR INFRARROJOS. Puedes acostarte en tu sofá y ajustar la temperatura sin tener que levantarte. También te resultará muy fácil de instalar.

  • Calor acogedor
  • Sonido de fuego podría mejorar

El Endeavour Fires and Fireplaces Runswick es uno de las MEJORES CHIMENEAS ELÉCTRICAS de pared con su color blanquecino para un toque moderno. Las pruebas realizadas así como el estudio de las comparativas prueban su eficiencia en calefacción gracias a su POTENCIA DE 2000W.

Este es un dispositivo muy fácil de usar, rápido y fácil gracias a su CONTROL REMOTO. Este modelo te permite programar la calefacción con hasta 7 días de anticipación. Otra ventaja es que este equipo no requiere ningún mantenimiento específico aparte del desempolvarlo regularmente.

Este modelo aporta un AMBIENTE ROMÁNTICO a la estancia, sobre todo gracias a sus LLAMAS REALISTAS. El elegante diseño ofrece una representación estética y agradable en una sala de estar o un comedor. Su marco y su base blanquecina así como SUS LED SON ESPECIALMENTE AGRADABLES, de día y de noche.

  • Control remoto con programador
  • No tiene sonido

Si buscas darle un toque especial al interior de tu ambiente rústico con suspensiones industriales de alambre, lo puedes lograr con una vieja CHIMENEA ELÉCTRICA DE PIEDRA como este diseño de Klarstein LIenz

Tienes DOS OPCIONES DE ACTIVAR ESTA CHIMENEA: manualmente o con el mando a distancia. El rango de temperatura de este modelo puede llegar a los 30 ° y además, cuenta con un programador para activarlo cuando quieras.

La ilusión de la MADERA ACANALADA es el efecto más bonito, si tienes apliques de madera en casa, mantente a la moda con ese modelo. Este dispositivo te ofrece un nivel de consumo que utiliza 1800 Vatios, ideal para una habitación de 25 m², por ejemplo.

  • Simulación de llama realista
  • Es pequeña

La chimenea eléctrica Chemin'Arte  es un bello diseño para decorar tu salón principal o la habitación, mientras te calienta agradablemente en invierno con una POTENCIA DE CALENTADOR DE 2000 W.

Esta chimenea mide 61 x 18 x 44 centímetros y como cualquier CHIMENEA ELÉCTRICA, ésta se conecta a un tomacorriente estándar para una fácil instalación, también incluye un mando a distancia, TERMOSTATO PROGRAMABLE, temporizador y varios ajustes de brillo.

También cuenta con una tecnología de llamas LED para destacar la simulación realista.

  • Calentador de 2000 W
  • El metal es bastante endeble

Si insistes en comprar una chimenea eléctrica de una marca famosa, es poco probable que te decepciones con este otro modelo de Chemin'Art 044.

La referencia de este diseñador insignia se ha ganado a los consumidores por varias razones: Este equipo se adapta fácilmente a todo tipo de decoración interior. Su diseño industrial aporta un toque de modernidad a tu entorno. La marca ha dotado a este modelo de TECNOLOGÍA LED que te permite cambiar la iluminación de las llamas según tus deseos: rojo, amarillo, azul y verde.

Este artículo VIENE CON GUIJARROS DECORATIVOS que aseguran una imagen auténtica. Tiene un FRONTAL DE ACERO INOXIDABLE que permanece frío a pesar de sus 2000 W en modo calefacción. Por lo tanto, no hay riesgo de quemaduras durante el funcionamiento si accidentalmente entras en contacto con el dispositivo.

  • LED de colores rojo, verde, azul y amarillo
  • Altura de las llamas baja

El diseño de esta CHIMENEA ELÉCTRICA DE KLARSTEIN PHANTASMA NIRO ha sido pensado para aportar un toque de originalidad a tu hogar con su FORMA REDONDA y acabado en negro mate.

La TECNOLOGÍA 3D da la impresión de quemar leña y emitir llamas, y aunque es solo una ilusión, resulta sumamente agradable. Gracias a la VENTANA DE VISUALIZACIÓN transparente, puedes tener una vista perfecta de estos registros falsos: como troncos que no producen humo ni hollín.  

La chimenea permite calentar individualmente o calentar varias estancias en determinadas condiciones, con su POTENCIA DE 900 O 1800 VATIOS según el modelo. La temperatura liberada por el aparato se puede regular mediante un CONTROL GIRATORIO y un termostato de ajuste continuo.

  • Permite calentar una estancia o varias más
  • Está diseñado principalmente para uso ocasional

Breakling B107 es una CHIMENEA ELÉCTRICA DE PARED adecuad para quienes buscan un producto ECONÓMICO. La reproducción de la atmósfera de un fuego de leña tiene la capacidad de formar parte de los elementos que decoran el interior de una casa.

El MANDO A DISTANCIA garantiza que puedas ajustar la intensidad de las llamas según tus necesidades. Por otro lado ofrece una potencia equivalente a 2000 VATIOS, lo que garantiza una rápida difusión del calor.

Su TERMOSTATO DE SEGURIDAD te permite ajustar la temperatura según tus preferencias. Este modelo mide 66 cm de largo y 52 cm de ancho, por lo que no ocupa mucho espacio donde sea que lo coloques. Al optar por este producto, tienes la opción de usar las llamas y el calentador al mismo tiempo, pero también es posible usarlos por separado.

El modelo viene con un kit de fijación a la pared y un manual de instalación. Por lo tanto, incluso si no eres un profesional, podrás colocarlo perfectamente.

  • Una potencia de 2000W
  • Ventilación algo ruidosa

Este modelo de Beper es un CALENTADOR ELÉCTRICO QUE SIMULA UNA CHIMENEA sin sus inconvenientes. No tendrás que buscar madera para calentarte y su instalación es relativamente sencilla, mediante siete tornillos solamente.

El aparato debe estar conectado a una toma de tierra. La estufa se controla con un mando a distancia que UTILIZA PILAS AAA, aquí te recomendamos que utilice pilas recargables para una mayor longevidad.

El sistema pulsa el aire y lo que lo convierte en un POTENTE VENTILADOR CALEFACTOR para una habitación. El ruido que emite es realmente agradable y su potencia se puede modular entre 900 Y 1800 VATIOS.

  • Modelo elegante
  • No tiene ventilador

¿Qué podría ser más cálido y acogedor que una chimenea en tu salón? ¡Entonces la chimenea de leña CHEMIN'ARTE 117 es la solución para ti! Su efecto de ENROJECIMIENTO DE LA MADERA y la disposición natural del efecto llama hacen de esta chimenea un AUTÉNTICO ELEMENTO DECORATIVO.

Este modelo ofrece una potencia calorífica 2000 W con dos posiciones: 1000 o 2000W. Se puede colocar dentro de una chimenea existente, para ello viene con un manual de montaje y uso. Sus dimensiones son de 45 x 23 x 24 cm y tiene un peso de 7 kg.

  • Las llamas pueden funcionar sin el calefactor
  • Emite ruido

En resumen: con un funcionamiento óptimo, la CHIMENEA ELÉCTRICA KLARSTEIN GRAZ tiene una potencia de 1000/2000 W suficiente para calentar un área de 30 m².

Este modelo difunde su calor a una intensidad variable en DOS POSICIONES DE CALEFACCIÓN. Se trata de una chimenea eléctrica bastante discreta y adecuada para calentar grandes espacios. Tiene el aspecto de una chimenea tradicional por su capacidad de encajar en el espacio reservado para una chimenea y su modo de luz con brasas realistas. El calor de esta chimenea bastante intensa puede extenderse suavemente.

  • Las llamas se mueven independientemente de la función calefactora
  • Hace un poco de ruido

Consejos para comprar una chimenea eléctrica

Una chimenea eléctrica es un dispositivo muy popular entre los usuarios debido a las ventajas que aporta en términos de practicidad y comodidad de uso. De hecho, es bastante sencillo de usar y no requiere un mantenimiento restrictivo. Si quieres comprar el mejor dispositivo entre los 11 modelos que ofrecemos en nuestra selección, ten en cuenta nuestros consejos para comprar una chimenea eléctrica de calidad.

Potencia

La potencia de la chimenea eléctrica se evalúa en relación con el lugar donde la colocarás. Para calentar un espacio con un área de 10 m2, 1 kW es suficiente. Por lo tanto, para un espacio de 15 m2, se requiere una chimenea eléctrica con una potencia de 1500 W. Dependiendo de tu superficie, evalúa la potencia que necesitas para no decepcionarte por un calentamiento ineficiente. Las CHIMENEAS ELÉCTRICAS EMPOTRADAS tienen más potencia que las chimeneas eléctricas nómadas que tiendes a ser más decorativas que potentes en calefacción. La potencia media de las chimeneas eléctricas oscila entre 1500 W y 2000 W.

El efecto llama

Si hay un atributo de las chimeneas eléctricas que a veces las confunde e incluso más apreciadas que las chimeneas naturales, es su efecto llama. Cuanto más realista sea la llama, mejor.

El realismo de las llamas se basa en el nivel de brillo, las opciones de color. Se deben considerar las chimeneas con un nivel máximo de brillo de hasta 4 y aquellas con más opciones de color. Este efecto de llama SE BASA EN LÁMPARAS LED que algunas chimeneas eléctricas ofrecen la posibilidad de ampliar.

Para llevar el realismo al extremo, algunas chimeneas presentan piedras incrustadas en medio de las llamas o muestran madera quemada. Con crepitantes que imitan al fuego tienes la réplica perfecta de una chimenea natural. Nadie sospechará que esta chimenea es eléctrica.

Material: vidrio, acero, madera

Las chimeneas eléctricas están diseñadas con diversos materiales como madera, vidrio y acero. Te recomendamos LAS CHIMENEAS DE ACERO PORQUE SON MUY RESISTENTES sobre todo para un equipo móvil.

Para los modelos de CHIMENEAS ELÉCTRICAS EMPOTRADAS, se puede considerar madera y vidrio. De todos modos, este modelo no sufrirá caídas, y no tienes que preocuparte por su resistencia.

Diseño

El diseño es algo importante a tener en cuenta PARA QUE LA CHIMENEA ELÉCTRICA SE ADAPTE A TU INTERIOR. Estas chimeneas pueden ser de estilo gregoriano, victoriano o contemporáneo. Para muebles clásicos, se debe priorizar una chimenea de estilo vintage, pero, para un apartamento decorado con un estilo moderno, lo que necesitas es un diseño contemporáneo.

Recuerda que la chimenea eléctrica no es solo un calentador, también es un mueble que puede realzar o empañar el interior de tu hogar. Por lo tanto, los colores y la estructura, son elementos que debes tener en cuenta para hacer una buena elección. El color de la chimenea de tu elección debe estar en armonía con los otros tonos de la sala. Si es difícil decidir, recuerda que las chimeneas blancas o negras se adaptan a la mayoría de las decoraciones.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores chimeneas eléctricas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Calefacción.