8 mejores chimeneas de bioetanol

Leonardo Navas González
8 mejores chimeneas de bioetanol

Cuando llega el invierno, es importante contar con dispositivos que puedan hacer frente al frío, como una chimenea. La CHIMENEA DE BIOETANOL es la mejor opción para adaptarse a la decoración refinada de un salón. Ya sea para posar, empotrada o de pared, este tipo de chimenea no solo es útil, sino también decorativa.

Sin embargo, es difícil encontrar la mejor chimenea de bioetanol y corres el riesgo de terminar con un producto defectuoso que te cause malestar. Por eso, hemos preparado esta selección de las 8 mejores chimeneas de bioetanol de 2022, con la finalidad de asegurar una inversión exitosa y conseguir el mejor placer de un ambiente cálido y agradable.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 8 mejores chimeneas de bioetanol ¡lo mejor del 2022!

Esta es una CHIMENEA DE BIOETANOL ejemplar que ofrece una gran capacidad calorífica.

Este modelo es empotrable y PUEDE CUBRIR DE 25 a 30 m² de espacio, aproximadamente. Además, tiene 2 quemadores de 1,5 l cada uno con llamas reales sin humo, chispas, cenizas ni olor. Esto mantiene alejados los incidentes domésticos como incendios o asfixia por monóxido de carbono.


 Este modelo tiene un diseño INNOVADOR Y ELEGANTE que lucirá muy bien en la pared de tu sala de estar u oficina. Además, al estar diseñado con un MARCO EN ACERO INOXIDABLE, no es probable que se oxide y su vida útil durará años.

Su cámara de combustión ha sido bien asegurada para evitar fugas de etanol. Este producto también tiene trampillas en cada fuego para AJUSTAR LA INTENSIDAD de las llamas proyectadas.

  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Gasta demasiado bioetanol

No hay nada mejor que esta CHIMENEA DE BIOETANOL para brindar un ambiente cálido a tu hogar. Este modelo está fabricado en ACERO INOXIDABLE DE ALTA CALIDAD con un grosor de 1,5 mm. Obviamente, el proceso de construcción de este producto se ajusta a los estándares globales. Además, ha obtenido un certificado de seguridad y calidad que garantizan un uso totalmente fiable. También es un EQUIPO ECOLÓGICO y respetuoso con el medio ambiente al alimentarse con bioetanol.

La potencia máxima puede alcanzar los 3 kW, lo que hace que caliente de manera eficiente un área grande. En cuanto a la vida útil de las llamas, varía ENTRE 3 Y 9 HORAS dependiendo del ajuste de altura. Cuenta también con un quemador absorbente que refuerza la fiabilidad de uso de este material, lo que es fundamental para evitar el riesgo de fugas si el recipiente se vuelca accidentalmente. El VIDRIO PROTECTOR también proporciona seguridad adicional.

Debes saber que esta chimenea cuenta con 3 DEPÓSITOS DE BIOCOMBUSTIBLE con una capacidad de 0,4 l cada uno. Es un modelo versátil que sirve para montaje de mural, empotrado o angular.

  • Regulador de llamas
  • Diseño atemporal

Este modelo de ATR ART TO REAL es una CHIMENEA DE BIOETANOL PORTÁTIL que puedes colocarla en la mesa de tu salón o sala de estar o colocarlo en una superficie plana en el exterior. Tiene un diseño bastante práctico para moverlo cuando quieras.

Para promover tu seguridad y la de tus hijos, esta chimenea cuenta con DOS CRISTALES DE VIDRIO muy resistentes a las altas temperaturas. Este diseño evita que te quemes en caso de que te acerques demasiado a la llama.

Tiene un peso de tan solo 2,3 kg y un DEPÓSITO DE 0,25 L que no huele ni humea. Esta chimenea de mesa sigue siendo popular por la comodidad que ofrece, así como por la tranquilidad que brinda. Además, sigue siendo una de las más baratas de esta lista.

  • Resistente a altas temperaturas
  • Cristales parecen frágiles

La chimenea de bioetanol Venus Deluxe está fabricada en Alemania. Cuenta con LLAMAS REGULABLES en quemadores de acero inoxidable. No es necesario instalarla, el producto ya está ensamblado en el momento de la entrega. Solo queda elegir el lugar donde la quieres colocar.

El modelo funciona tan bien con bioetanol como con combustible en gel. El fuego puede encenderse sin chispas y no genera cenizas. Obviamente, se evitan el hollín y la suciedad para simplificar el mantenimiento. La capacidad de calefacción de esta chimenea está es de 3,5 kW y sus medidas son 80 * 64 * 32 cm y un Peso de 21 kg.

  • Quemadores ajustables de acero inoxidable
  • Precio

Kaminbau Mierzwa es otra opción si quieres calentar tu salón y decorarlo con una CHIMENEA DE BIOETANOL. Los tornillos de esta chimenea están fabricados en acero inoxidable, lo que la hace insensible al óxido.

En el caso de que se desees una renovación de la pantalla, esta última se puede desmontar fácilmente y reemplazar. Por ejemplo, si el color de la chimenea ya no coincide con tu papel tapiz, puedes cambiar el modelo.

El artículo se entrega completo y NO REQUIERE NINGÚN MONTAJE. La ubicación puede ser elegida por ti en el momento de la llegada. Es posible colgar el equipo en UNA PARED O FIJARLO en un rincón de la casa. El funcionamiento, puede ser con bioetanol o gel combustible.

  • Relación precio-calidad
  • El bioetanol se puede percibir

Si buscas un diseño de chimenea de bioetanol con un diseño elegante que salga de lo común, esta modelo PURLINE puede ser el tuyo.

Es un diseño CILÍNDRICO   DE CRISTAL que puedes utilizar en interiores y exteriores. Gracias al funcionamiento sin humo de este equipo no emite vapores ni olores molestos. En otoño e invierno, esta chimenea garantiza un maravilloso ambiente romántico, tranquilo y cálido.

Cuenta además con una ILUMINACIÓN DECORATIVA para jardín, candelitas para exterior o con unas gotas de aceite de limoncillo para eliminar mosquitos.

La mesa está hecha de ACERO LAMINADO en frío con recubrimiento de polvo, inoxidable y las placas de vidrio resistente al calor. Sus medidas son de 27,5 cm * 16,5 cm.

  • Diseño cilíndrico decorativo
  • Tamaño reducido

Este es otro diseño de CHIMENEA BIOETANOL fácil de instalar, muy elegante y práctica que te ofrece Don Fuego XXL.

Es una chimenea para INSTALAR EN LA PARED con un peso muy ligero de solo 9 kg, y ya viene montada, solo para colocarla en el lugar.

Está hecha de ACERO INOXIDABLE, un material perfecto para los amantes de los estilos modernos, limpios y esenciales. Es una chimenea muy ornamental que adornará el ambiente de manera muy agradable. Además,  funciona tanto con gel combustible como con bioetanol.

  • 6 Quemadores en acero inoxidable
  • Material un poco frágil

Esta chimenea de bioetanol de esquina de fibra de densidad media es EXTREMADAMENTE ELEGANTE y se puedes colocarla fácilmente en cualquier rincón de tu casa.

El color blanco y el DISEÑO SIMPLE y limpio lo hacen especialmente adecuado para estilos y ambientes modernos. El modelo llega desmontado pero es sencillo de montar e inmediatamente crea un efecto atmósfera y una agradable calidez al alrededor, integrando así la calefacción de la estancia en la que se coloca.

La chimenea tiene un PESO DE 28 KG y una potencia de calefacción de hasta unos 3,5 kW. Además, cuenta con una autonomía de aproximadamente una hora.

  • Diseño clásico
  • Acabados pueden mejorar

Cómo comprar una chimenea de bioetanol

Desde hace unos años, las CHIMENEAS DE BIOETANOL se han ido imponiendo cada vez más de moda en los hogares. Son apreciadas por su funcionamiento ecológico, su rendimiento, pero sobre todo por sus diseños auténticos. Si has decidido adquirir una de estas chimeneas, te damos algunos consejos de compra para asegurar tu inversión.

Estos equipos son elementos más decorativos que los calefactores auxiliares. Por eso, en una guía de compra de las MEJORES CHIMENEAS DE BIOETANOL, te recomendamos que primero te centres en el diseño de tu futuro electrodoméstico. En nuestra comparación de precios, encontrarás que estos materiales están disponibles en varias formas y colores.

Por lo tanto, aquí se trata de encontrar el aspecto que más se corresponda con tu estilo de decoración interior. Los modelos presentados son los más extendidos: redondos, de esquina o rectangulares, son reconocidos por su VERSATILIDAD Y LOOKS CLÁSICOS que van a cualquier parte.

En cuanto a su diseño, tienes una amplia elección entre tonos rústicos, trendy o incluso colores vivos que eliges según los tonos de la habitación. Incluso hay modelos con frentes extraíbles que puedes cambiar para adaptarse a tu estado de ánimo.

TIPO DE INSTALACIÓN

En el mercado, te encontrarás con 4 CATEGORÍAS PRINCIPALES, comenzando con dispositivos independientes que no requieren procesos complejos, excepto encontrarlos en el lugar correcto. Las muestras de pared requieren la instalación de algunas fijaciones. Las versiones empotradas están pensadas para un lugar reservado en un armario o en la pared.

ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y ENERGÍA

Antes de preguntarte dónde COMPRAR UNA NUEVA CHIMENEA DE BIOETANOL, deberás resolver el problema de la energía. En general, depende del tamaño y la cantidad de quemadores presentes en el modelo. Por lo general, en el mercado encontrarás muestras con un tanque de 1,5 l que pueden desarrollar una intensidad de calor de 2 kW a 2,5 kW por hora. Estos pueden climatizar una habitación de 20 m².

Aunque este tipo de equipos solo está DESTINADO A CALEFACCIÓN ADICIONAL, es importante que lo adaptes a las dimensiones de tu habitación. En cualquier caso, asegúrate de que el modelo que planeas pagar cumpla con los estándares de seguridad adecuados. De esta forma estarás confiado de que el dispositivo se puede utilizar con total seguridad y que estarás protegido del riesgo de quemaduras e incendios.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “8 mejores chimeneas de bioetanol”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Calefacción.