11 mejores cepillos térmicos

Leonardo Navas González
11 mejores cepillos térmicos

Para conseguir un cepillado impecable, un suavizado sedoso y unas ondas onduladas dignas del estilo californiano, TU MEJOR ALIADO ES EL CEPILLO TÉRMICO. Este cepillo se utiliza además de secador de pelo, para domar y esculpir hasta los cabellos más salvajes. Gracias a su forma redonda y sus puntas de nailon iónico, el cepillo térmico alisa, riza y da volumen y estabilidad al cabello.

Si no sabes qué cepillo comprar para lucir una hermosa melena perfectamente controlada, alisada u ondulada a voluntad, entonces esta lista de los 11 mejores cepillos térmicos de 2022 es para ti.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores cepillos térmicos ¡lo mejor del 2022!

Babyliss es una marca pionera en el campo de los equipos para el cabello. No es de extrañar entonces que el modelo AS200E sea la primera elección con un CEPILLO TÉRMICO en esta lista. Con una POTENCIA DE 1000 VATIOS, es un aliado seguro para un impecable cepillado en casa.

Por su cuenta, hace el trabajo de un CEPILLO DE PEINADO Y UN SECADOR DE PELO. Este modelo te ofrece distintos accesorios de gran utilidad: un cepillo no giratorio de 20 mm de CERDAS DE JABALÍ, una punta alisadora, un CEPILLO GIRATORIO DE 500 MM de diámetro con revestimiento cerámico y concentrador para secar el cabello.

Puedes elegir entre 3 NIVELES DE TEMPERATURA y 2 velocidades. Junto con el toque de aire fresco, se incluye una función anti-frizz iónica, lo que significa que el cabello obtiene un brillo adicional.

  • Potencia de 1000 vatios
  • Solo gira a los 2 niveles

Este CEPILLO TÉRMICO de Philips es una herramienta de peinado ergonómica y de gran calidad. Este modelo tiene todo para llamar tu atención, empezando por su peso ligero y porque está equipado con un CABLE DE ALIMENTACIÓN GIRATORIO DE 360° para mayor libertad en tus movimientos.

Para hablar de sus otras peculiaridades, destacamos sus 3 VELOCIDADES, su potencia de 800 Watts y su FUNCIÓN IÓNICA que se encarga de eliminar el frizz en el cabello.  El dispositivo tiene un botón que activa la FUNCIÓN FRESH AIR que te permitirá retocar tu peinado.

Quieres RIZAR, ALISAR O SECAR TU CABELLO, todo es posible con este cepillo térmico y sus 4 accesorios diferentes. También tiene placas de VITROCERÁMICA para que un mejor tratamiento y acabados.

  • Secador, estilizador y voluminizador
  • El botón de velocidad es duro

Revestido en cerámica, con un display luminoso y un cable giratorio, este CEPILLO TÉRCMICO ELÉCTRICO DE ROWENTA es especialmente adecuado para aquellas personas con cabello largo y que quieren un efecto suave pero natural al mismo tiempo.

El diseño es manejable y con, con io MANGO ERGONÓMICOnizador para un efecto ANTI-FRIZZ.

  • Marca de gama alta en términos de peinado
  • No alisa muy bien cabellos gruesos

Con una potencia de 1200w, el CEPILLO DE TÉRMICO DE BABYLISS modelo AS121E ha estado durante mucho tiempo entre los 3 primeros de nuestro ranking. Este modelo tiene un REVESTIMIENTO CERÁMICO que permite distribuir perfectamente el calor. Entre sus características también se encuentran la TECNOLOGÍA IÓNICA, perfecta para combatir la electricidad estática, y el botón de aire frío. Para ajustar el dispositivo, puedes elegir entre 3 opciones DE VELOCIDAD / TEMPERATURA, lo que lo hace adecuado para todo tipo de cabello.

Este modelo INCLUYE 4 ACCESORIOS: un cepillo térmico de 38 mm, un cepillo de cerdas de jabalí de 20 mm, un cepillo de peinado de 25 mm y UN CABEZAL ALISADOR.

  • Cepillo de cerdas de jabalí de 20 mm
  • Mucho ruido

Este modelo de CEPILLO TÉRMICO es un excelente producto de Rowenta que garantiza un cabello suave y totalmente libre de nudos gracias al DOBLE IONIZADOR. Tienes para elegir la rotación manual o automática para no tener que mantener presionado el botón constantemente.

El costo de este modelo está por encima de otros modelos, pero la calidad vale la pena por todo. Además, tu pelo no se enredará alrededor del cepillo.

  • Revestimiento de keratina
  • Las cerdas se calientan bastante

De nuevo otro modelo de cepillo térmico de la prestigiosa marca BaByliss para recomendarte en esta lista. Se trata de un bonito CEPILLO RECTANGULAR GRANDE, ideal para desenredar bien los mechones y repartir el calor uniformemente por todo el cabello. Tiene la doble hilera de peines rígidos en el exterior que separan el cabello y sueltan los nudos de forma eficaz. Las CERDAS DEL CENTRO SON DE SILICONA, menos agresivas para la piel pero logran abrirse paso a través del cabello para esparcir el calor emitido por los elementos cerámicos.

Una PANTALLA LED además, permite seleccionar las tres temperaturas disponibles, DE 160 ° A 200 ° C, respondiendo de esta manera a las necesidades específicas de cada una en función del grosor de tu cabello. Se conecta a la fuente de alimentación a través de un cable giratorio para mayor comodidad.

  • Tecnología iónica
  • No apto para cabellos muy encrespado

Tal vez no sea exactamente un hermoso CEPILLO TÉRMICO dado el color algo anónimo y el rendimiento ligeramente por debajo del promedio. Sin embargo, ES UN MODELO PROFESIONAL de cerámica iónica que satisface las necesidades exigentes gracias a un rendimiento óptimo de la marca GHD.

Funciona bien en CABELLO ONDULADO Y LIGERAMENTE ENCRESPADO y aquí es donde da los mejores resultados. Trabajando mechón a mechón como se hace con la plancha, es posible en pocas pasadas desenredar y al mismo tiempo alisar el cabello sin dañarlo ni estresarlo.

Una solución conveniente porque ni siquiera impacta en la factura dado el reducido consumo y, sin embargo, es capaz de cubrir un buen rango de temperaturas para satisfacer a quienes tienen el cabello más grueso o frágil. El nivel de sobrecalentamiento SE CONFIGURA MANUALMENTE EN LA PANTALLA LCD.

  • Cepillo eléctrico profesional
  • Precio

Este CEPILLO PARA EL CABELLO TERMIX C RAMIC IONIC combina tecnología CERÁMICA E IÓNICA para crear peinados duraderos, sin roturas, daños ni frizz. Gracias a la tecnología cerámica, la temperatura se mantiene y distribuye uniformemente, reduciendo los tiempos de secado y mejorando la duración y calidad del peinado.

También reduce el frizz aportando brillo al cepillar y ofrece una mayor resiliencia, evitando que las fibras se deformen con el uso. Además, incorpora una púa en la parte inferior, que sirve para separar los mechones de cabello. Además, el MANGO ES ANTIADHERENTE para que tu cabello no se atasque

Su POSICIÓN PERPENDICULAR permite una mejor penetración en el cabello y un mayor agarre, haciendo que se deslice mejor sobre el cepillo.

  • Tecnología iónica
  • Mango muy delgado

De nuevo Babyliss nos ofrece un gran CEPILLO GIRATORIO TÉRMICO para cabello corto o largo; es ligero, muy práctico y cómodo de usar.

Entre las diversas ventajas que tiene es que CONSIGUE NO "ELECTRIFICAR" EL CABELLO, dejándolo en su lugar incluso después de varias pasadas. Este cepillo también garantiza un peinado excelente y una BUENA FIJACIÓN. Además del producto principal, el paquete también incluye varios accesorios para facilitar todo el proceso de peinado, de acuerdo a tu estilo o tipo de cabello.

  • Elimina la esteticidad
  • El cabello puede quedar atrapado en el cepillo

Si tienes el pelo muy suave o liso, el CEPILLO TÉRMICO DE PELO FINO SUAVE Evolution Soft de Termix está diseñado para proteger este tipo de cabello, evitando roturas y daños, ya que el cabello fino suele ser más delicado.

El tubo antiadherente evita la acumulación de residuos, mientras que el MANGO ERGONÓMICO está diseñado para facilitar un uso prolongado. Por último el revestimiento antideslizante de este modelo facilita un buen agarre, incluso con las manos mojadas.

  • Tubo antiadherente
  • Goma en el mango incómodo

Este otro modelo de Termix, es un CEPILLO CON PLACA DE ALUMINIO de ingeniería térmica que ofrece un acabado que permite proteger el cuero cabelludo.

Este modelo acelera el proceso de secado. El calor del secador calienta la placa de metal y el cabello queda liso y manejable.

  • Fibras redondeadas que protegen el cabello
  • General electricidad estática

¿Cómo elegir tu cepillo térmico?

Es fundamental prestar atención a la calidad de su producto. Porque incluso si el cepillo térmico es, en teoría, más saludable y más práctico que otro dispositivo, ¡un dispositivo de mala calidad o mala ergonomía no facilitará el trabajo y puede quemar tu cabello. CONOCE CÓMO ELEGIR TU CEPILLO TÉRMICO.

Diseño y uso

Cuando hablamos de diseño, hablamos principalmente de su peso y tamaño. Hay dos razones para preferir un CEPILLO TÉRMICO LIGERO Y COMPACTO. La primera razón es que un dispositivo ligero facilitará su uso. Si manejas un cepillo pesado, no será nada cómodo y te cansará con facilidad. En cuanto a medidas, ya podemos decir que un aparato de peluquería pesa más de 700 gramos. Entonces sí, parece muy ligero al principio, después de 10 minutos, créanos ¡terminarás agotada! Así que realmente considere invertir en un modelo liviano.

La segunda razón es poder llevarlo a todos lados. A diferencia de sus grandes secadores de pelo, los cepillos térmicos de aire suelen ser extraíbles y generalmente tienen un diseño cilíndrico. Se pueden almacenar y transportar muy fácilmente. Solo que, si planeas llevártelo de viaje, debes optar por un modelo ligero.

Potencia

La potencia de los cepillos térmicos no es la misma para todos los modelos. Pero, ¿Cómo se define la potencia óptima? Solo depende de tu tipo de cabello.

Si te gusta el cepillado y el secador rápidos y eficientes, elige un modelo de alta potencia. Si no te importa el tiempo de respuesta, entonces confía en tu tipo de cabello.

  • Para cabellos largos, gruesos y difíciles de peinar, obviamente te recomendamos que elijas un cepillo alisador potente. De lo contrario, nunca terminarás de secarte el cabello.
  • El cabello normal tiene muchas opciones. Un modelo con múltiples configuraciones servirá. Esto le permitirá definir la mejor velocidad / temperatura de peinado para ti.
  • Si tienes el cabello fino y corto puedes arreglártelas con cepillos térmicos de baja potencia. Lo mismo ocurre con el cabello dañado.

Al comprar, también puede optar por CEPILLOS TÉRMICOS EQUIPADOS CON LA FUNCIÓN DE AIRE FRÍO. Estos son bastante útiles por varias razones. En primer lugar, el aire frío ayuda a crear volumen de forma natural y a fijar el cabello. Esta función es bastante práctica durante los períodos de calor cuando no necesariamente desea secar el cabello a la temperatura máxima.

En general, la potencia de un cepillo térmico VARÍA ENTRE 800 VATIOS Y 1200 VATIOS. Depende de ti ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Accesorios

Los accesorios de los aerógrafos son sin duda el criterio más importante. Un cepillo térmico sin sus accesorios se reduce a ser un secador de pelo, por lo que no tiene sentido comprarlo.

Lo primero que debes hacer es averiguar qué quiere hacer con tu cepillo térmico: enderezar, rizar, ondular o simplemente agregar volumen.

¡Para volumen y suavidad, no debería ser demasiado difícil ya que la mayoría de los modelos ofrecen estas opciones!

Crear hermosos rizos, es otra cosa. Debes elegir puntas redondas con el diámetro de tu elección. La mejor opción son las tapas de los extremos con pasadores retráctiles.

Pero lo mejor es comparar los diferentes modelos de nuestra lista, revisando uno a uno cada accesorio y su funcionalidad.

Recubrimiento y tecnología

El recubrimiento y las tecnologías de tu cepillo térmico SON LOS ELEMENTOS QUE TENDRÁN MAYOR IMPACTO EN EL RESULTADO FINAL. Un dispositivo puede venir con uno o más recubrimientos y tecnología al mismo tiempo.

Revestimiento cerámico

La cerámica se usa ampliamente en dispositivos de peluquería. Incluso es el material más común, regularmente se usa para rulos automáticos y clásicos, por ejemplo. Hay tres tipos de cerámica: cerámica blanca, cerámica amarilla y vitrocerámica (cerámica negra). Si puede elegir entre estos 3 tipos, te recomendamos la cerámica negra. De hecho, permite pulir las horquillas y, de alguna manera, devolver un poco de salud al cabello.

Recubrimiento de turmalina

La turmalina es un poco menos común que la cerámica. ES UNA PIEDRA SEMIPRECIOSA CONOCIDA POR SUS PROPIEDADES IONIZANTES. Por lo tanto, este recubrimiento está recomendado para personas con cabello estático, dañado o teñido, ya que recupera brillo y suavidad gracias a su difusión de iones negativos. También protege del calor y por tanto mantiene el cabello hidratado.

Tecnología iónica

La tecnología iónica ES LA MÁS UTILIZADA POR LOS CEPILLOS TÉRMICOS. Además, con los años, casi se convierte en una característica básica.

La tecnología de iones se encarga de contrarrestar tus iones positivos con iones negativos y, por lo tanto, lucha contra la electricidad estática. El cabello luce entonces es más brillante, más suave y sobre todo sin frizz.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores cepillos térmicos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado personal.