11 mejores cepillos de carpintero

Lorenzo Corzo  Romero
11  mejores cepillos de carpintero

Si estás buscando CEPILLOS PARA CARPINTERÍA y no sabes cuál elegir, en esta ocasión te traemos una variedad de cepillos para uso eléctrico, cuya ventaja es que te permiten hacer el trabajo más rápido y en menos tiempo. Todos están destinados al hogar o al bricolaje. Sin embargo, también incluimos algunos modelos para uso profesional para satisfacer una variedad de necesidades.

Para ayudarte a elegir una máquina con la potencia y la ergonomía adecuada a tus necesidades, te invitamos a echarle un vistazo a los 11 mejores cepillos de carpintero de 2022 cuyos productos han sido elegidos contando con las valoraciones y calificaciones de los usuarios.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores cepillos de carpintero ¡lo mejor del 2022!

Este modelo es una CEPILLADORA ELÉCTRICA BARATA que seguirá siendo muy útil para el trabajo de bricolaje, como nivelado, alisado, fraseado.

Este modelo ofrece 2 CUCHILLAS DE TUNGSTENO reversibles que pueden funcionar a una potencia de 750 W. También cuenta con 3 niveles de profundidad de 0 a 2 mm.

Adicionalmente, este modelo ofrece una GUÍA PARALELA que ayuda a mantener los cortes rectos. También cuenta con dos SALIDAS DE MADERA LATERALES lo que permite trabajar en una BASE CÓMODA y sin producir tanto polvo.

Además, puedes utilizar la cuchilla universal de 70 mm, para una mejor eliminación del polvo. En este caso, te recomendamos instalar una aspiradora de taller.

  • Incluye adaptador de aspiradora
  • No recomendado para trabajos profesionales

Otra de las excelentes recomendaciones de CEPILLOS DE CARPINTERO por los clientes, es la cepilladora eléctrica TE-PL 900. Se trata de una potente CEPILLADORA ELÉCTRICA DE ALAMBRE para aplicaciones de hasta un grosor de viruta de 2 mm.

Tiene un potente motor eléctrico de 900 Watt, que puede girar a 17.000 rpm. Gracias a su potencia y gran eje de hierro, seguramente obtendrás los mejores resultados en una sola pasada. Este modelo además, incorpora una ALMOHADILLA DE DESCANSO AUTOMÁTICA que proporciona la mejor estabilidad y protege la pieza de daños accidentales.

  • Potente motor eléctrico
  • Ruidoso

La tecnología de batería de iones de litio del CEPILLO DE CARPINTERÍA DEWALT XR ofrece un tiempo de funcionamiento prolongado y potente.

El diseño LIVIANO proporciona una Potencia De 18 V para el equivalente a un juego de pesas. Este modelo sin efecto memoria y prácticamente sin autodescarga para maximizar la productividad y tener menos tiempo de inactividad

  • Potencia optimizada
  • Presenta fallas comunes

El modelo KP0800 de Makita es un cepillo de carpintero con un peso ultra ligero, lo que resulta muy cómodo para el trabajo de bricolaje en casa.

Es una herramienta con una POTENCIA DE 620 W que te permite ajustar la profundidad para lograr excelentes acabados. Sus 17.000 revoluciones por minuto te ofrecen gran velocidad y además, te permite hacer hasta 34.000 cortes por minuto.

El Frontal Pomo es apto para cepillar todas las superficies de madera. Ventanas, puertas, como marcos, chaflanes, bíseles, etc. Su DISEÑO ERGONÓMICO te permite tener en todo momento el control de la máquina y evitar accidentes. Además, puedes controlar la producción de polvo.

  • Viene con sus cuchillas
  • No incluye guía lateral

Este es un MODELO DE CEPILLO PARA CARPINTERO de Bosh, podrás hacer trabajos de bricolaje, aunque no para uso profesional.

Se trata del mejor modelo de cepillos con la mejor relación calidad / precio y valoración de los usuarios que han hecho trabajos en el hogar.

Tiene un DISEÑO ERGONÓMICO, para que su manejo sea seguro y cómodo, un sistema de expulsión de viruta en ambos lados y una llave hexagonal para cambiar las palas.

Este cepillo tiene una PROFUNDIDAD DE REBAJE DE 0 A 8 MM y una velocidad de rotación de 19.500 rpm. Sistema de cuchillas Woodrazor de metal de alta calidad para una gran durabilidad y un corte perfecto. Puede hacer trabajos de bricolaje como reparar puertas, ventanas, marcos, mesas; quitar pintura, nivelar superficies, devastar, achaflanar o achaflanar.

El sistema de EXPULSIÓN DE VIRUTAS se puede realizar por ambos lados para adaptarse a la situación de trabajo, ya que se puede conectar un aspirador para una mejor limpieza.

  • Máquina potente
  • El interruptor es bastante sensible

El modelo de Femi nos ofrece una CEPILLADORA DE CARPINTERO regruesadora con aspiración integrada. Esta máquina está diseñada para todos los trabajos de ensamblado y cepillado en versión ecológica.

Es un diseño potente motor universal de 1500 Watt, con una alimentación automática de mesa (trabajos de cepillado).

El modelo cuenta con una mesa superior en aluminio presurizado, micro ajuste de la profundidad de cepillado y un inmovilizador de seguridad.

También está equipado con un dispositivo de succión, integrado con BOQUILLA DE SUCCIÓN y cuenta con una guía paralela para cepillado basculante 90-135 °.

Adicionalmente cuenta con un empujador, dos correas de recambio, dos planchas, una bolsa colectora de polvo y una guía paralela para el trabajo sobre la mesa.

  • Control de profundidad
  • Demasiado ruidoso

Este modelo de Dewalt es un diseño portátil y tiene un peso BASTANTE LIGERO, lo que resulta ideal para el trabajo en casa. Admite baterías de 2 a 6 amperios.

Cuenta con 2 CUCHILLAS CON TAMBOR para lograr acabados de calidad y con un motor sin  escobillas, para un mejor rendimiento. Este cepillo de carpintero también cuenta con DOBLE CUCHILLA para un corte perfecto.

Viene, además con un MANGO ERGONÓMICO que te brinda un mejor control y agarre.

Adicionalmente, incluye llaves hexagonales y Torx que permite el cambio de cuchillas. Olvídate del povo, ya que ofrece un sistema de extracción de polvo DEWALT AirLock.

En cuanto a la VELOCIDAD es de 15.000 RPM y tiene una profundidad de corte 2mm máxima.

  • Portátil
  • No incluye batería ni cargador

Esta CEPILLADORA ELÉCTRICA EINHELL TC-PL 750 es una herramienta diseñada para trabajos de carpintería pesados en piezas de madera, como cepillar o para nivelar superficies de madera.

Este modelo de cepilladora de carpintero eléctrica es mucho más práctica, precisa y rápida en su uso que un cepillo manual que requiere trabajo físico.

Un tope de profundidad de rebaje te permitirá AJUSTAR EL GROSOR de la muesca hasta 2 mm, a realizar en la pieza en toda la longitud.

Esta POTENTE CEPILLADORA es adecuada para usos hasta un espesor de cepillado de 10 mm dependiendo de la dureza de la madera y del trabajo a realizar. Es un dispositivo tranquilizador gracias a su sistema de extracción segura y la ALMOHADILLA DE DESCANSO automática.

El revestimiento de agarre suave del mango ergonómico te brindará comodidad y no requerirá ningún esfuerzo durante el uso.

  • Calidad-precio
  • Para bricolaje casero

La cepilladora de carpintero FarTools Rex es particularmente adecuada para la restauración de maderas al aire libre como puertas, empalizadas, muebles y casas de jardín y más.

Tiene un  motor muy POTENTE, igual a 1300 VATIOS, lo que implica una alta velocidad de trabajo, compatible con grandes superficies. En cuanto a las   dimensiones, estas son: 47x22x13 centímetros y el peso es de 6 kilos.

Es un instrumento muy estructurado y resistente pero a la vez  fácil de manejar  y práctico gracias al MANGO ERGONÓMICO antivibraciones.

La  velocidad de rotación se puede regular electrónicamente, por lo tanto, se puede ajustar en un número de revoluciones ENTRE 900 Y 3200 POR MINUTO. La  longitud del cable de dos metros permite un alto grado de libertad de movimiento durante el trabajo, lo que se agradece especialmente en la restauración de madera para exteriores.

Esta máquina viene con UN CEPILLO DE LATÓN de  0,3 mm de diámetro.

  • Mango antivibración
  • No hay marcas de rodillos compatibles con el mismo eje

Con un decapante de rodillos 9741 del CEPILLO DE CARPINTERO MAKITA podrás realizar una multitud de acciones en el hogar durante tus trabajos de bricolaje, entre ellas, podrás satinar, pulir, lijar, cepillar, estructurar, desbarbar y encalar.

Como ves, es una herramienta bien completa y equipada. Aunque sigue siendo un poco pesada.

  • Herramienta maciza y sólida
  • Peso considerable

El CEPILLO DE CARPINTERO PEUGEOT Tooling EnergyBrush es una herramienta completa que se entregará con muchos accesorios para que sea eficiente en todo tipo de trabajos de bricolaje. Está equipado con las MEJORES TECNOLOGÍAS MODERNAS, que te permitirán de forma segura y protegida, realizar cualquier trabajo de carpintería en casa u oficina.

  • Potente motor 1500w
  • Bastante pesado

¿Qué son los cepillos de carpintero?

El CEPILLO DE CARPINTERÍA es una herramienta que consta de una base plana rectangular y una cuchilla en su parte inferior que roza contra la madera. Este gran aparato sirve para realizar las funciones de trabajo de bricolaje en el hogar y a nivel profesional, entre las distintas funciones podrás: nivelar los tablones de madera, crear biseles, bajar los bordes de madera, crear canales para machimbrado o montaje de piezas de madera. Estos cepillos de carpintero para trabajar la madera son útiles, excepto para cortar la madera.

¿Para qué sirve un cepillo de carpintero?

Estas son todas las utilidades detalladas que puedes dar a un cepillo de carpintero.

  • Nivelar: en ocasiones es posible que los tablones de madera en el hogar estén desnivelados, es decir, la superficie está desnivelada o tiene ligeras abolladuras o un lado está más alto que el otro. Con los cepillos de carpintero puedes rasgar pedazos de madera poco a poco en la zona más alta a nivelar y que la pieza sea uniforme.
  • Biselar: muchas piezas de madera merecen hacer pequeños vasos en los bordes de 5 a 1 milímetros de media ya sea por un problema estético o práctico en cualquier mueble de madera. Con esta herramienta es perfectamente posible.
  • Devastar: cuando deseas quitar material en una superficie como pinturas o barnices, aunque se puede hacer con una lijadora eléctrica, este cepillo de carpintería elimina más material en menos tiempo y no requiere un cambio constante de papel de lija.
  • Corte: los chaflanes son como cantos hechos sobre piezas de madera, se utilizan por motivos estéticos, seguridad para eliminar cantos vivos o diseño para unir 2 piezas de madera.

Tipos de cepillos de carpintero:

En el mercado encontrarás dos tipos de cepillos de carpintero: manuales y eléctricos.

Cepillos manuales: estos son los primeros y los más antiguos cepillos para carpintería. Vienen en diferentes tamaños para cubrir áreas más grandes y una hoja que necesita ser afilada de vez en cuando, son muy económicos y merecen un buen uso de fuerza.

Cepillos de carpintero eléctricos: este modelo se subdividen en cable y batería. Son ideales para trabajos de bricolaje o tareas profesionales dependiendo de la potencia del equipo adquirido. Muchas tienen doble cuchilla, una corta y la otra termina para conseguir un corte más limpio en una pasada, cuando se trabaja con electricidad y tienen motor o batería, son más pesadas que los cepillos carpintería manual.

  • Cepillo espesador: este cepillo es útil para eliminar profesionalmente las capas superficiales de la madera.
  • Cepillo de banco: se instalan sobre una mesa fija.

¿Cómo elegir la mejor máquina cepilladora de madera?

¿Cuáles son las características a observar para estar seguro de encontrar el mejor cepillo de carpintero que mejor se adapte a tus necesidades? Entremos en detalles para obtener más información:

El motor: definitivamente el ELEMENTO ESENCIAL DE LA CEPILLADORA DE MADERA. En particular, lo que cuenta en este caso es la potencia que puede discernir para trabajar la madera. Esta potencia se mide en Watts, y dependiendo del modelo que elijas, puede variar. Está claro que cuanta más potencia elijas, mejor será el resultado final. Por lo general, las máquinas en el mercado varían en potencia de 200 a 1300 Watts, y cuanto más se acerque al máximo, mejor será el resultado.

El disco giratorio: otro elemento fundamental es el disco giratorio. Dependiendo del modelo de cepilladora de carpintero que elijas, ésta tendrá un tamaño diferente. Sobre ella se aplican los pinceles que actuarán de forma coherente sobre la superficie a trabajar, que muestra un trabajo cada vez menos mejor en función de la herramienta elegida.

Como ves, hemos mencionado la diferencia de los cepillos de carpintero sobre la base de la madera que normalmente se deben trabajar, y concretamente las cerdas que montan son distintas, que se diferencian entre unas y otras en cuanto a suavidad y consistencia. Esperando que esta información sea de gran utilidad para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores cepillos de carpintero”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas.