11 mejores campanas extractoras decorativas

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores campanas extractoras decorativas

La cocina se ha convertido en un verdadero lugar de vida, intercambio y complicidad. Y para cocinar buenas comidas con la mayor comodidad es fundamental organizar bien el espacio e instalar todo el equipamiento necesario para hacerlo lo más funcional posible. Es por ello que te recomendamos comprar la mejor campana decorativa con extractor para garantizar una calidad del aire.

En esta lista hemos elegido las 11 mejores campanas extractoras decorativas de 2022, haciendo una comparación fiable avalada por la calificación y preferencia de los consumidores. Estamos seguros de que aquí encontrarás el modelo ideal y evitarás

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores campanas extractoras decorativas ¡lo mejor del 2022!

El modelo de Ciarra CBCS6506B es una CAMPANA EXTRACTORA DECORATIVA de acero inoxidable y vidrio con un caudal de aire de 60 cm + 550 m³ / h + 3 velocidades de aspiración. Gracias a un potente caudal de aspiración de hasta 550m³ / h, esta campana elimina los olores y el humo de la cocina.

El DISEÑO MINIMALISTA Y ESTÉTICO, fabricado en ACERO INOXIDABLE y cristal curvado, es muy elegante y se adapta a cualquier cocina moderna. Viene con un conducto de aire para que pueda evacuar al exterior por conducto con un diámetro 15 cm.

Este modelo está equipado con un filtro de grasa de aluminio súper duradero que es fácil de quitar, limpiar y lavar a máquina. Además, gracias a su PRÁCTICA CONFIGURACIÓN, esta campana asegura una visibilidad óptima de su superficie de cocción y un bajo consumo energético.

  • Potente velocidad de extracción
  • Solo tiene dos placas de absorción

Cuando buscamos la mejor CAMPANA EXTRACTORA DECORATIVA Klarstein Athena es uno de los más destacados en esta lista, y es que sencillamente la marca Klarstein nos ofrece un equipo potente, práctico y estético, sujeto a muy buenas críticas.

El activo más señalado por los consumidores es su estética. Tiene un DISEÑO MODERNO, angular muy elegante pero sobre todo muy original. Además de mejorar el aspecto del dispositivo, este detalle de diseño tiene varias ventajas prácticas. Te brinda un mejor acceso a la encimera desde abajo. Esta posición también FACILITA VER Y ALCANZAR EL FILTRO cuando llega el momento de limpiarlo.

Las medidas de este modelo son de 90 cm, adecuado para cocinas de todos los tamaños. El manejo de esta campana Klarstein es extremadamente simple, todos los botones de control son de fácil acceso, ubicados en la parte delantera.

La potencia de esta máquina es muy satisfactoria pero sobre todo REGULABLE SEGÚN 3 NIVELES de intensidades de inspiración diferentes, la más alta de las cuales alcanza los 350 m³ / h. E incluso a plena potencia, esta campana extractora PERMANECE SILENCIOSA.

  • Materiales más resistentes y fiables
  • Requiere limpieza después de cada sesión de cocción

Si estás buscando una CAMPANA EXTRACTORA DECORATIVA o mural que libere tu cocina de todos los olores, humo y grasa del aire, este modelo de Bosch Serie 4 es para ti.

Este modelo de 60 y 90 cm ofrece DOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO CONMUTABLES, el extractor o el filtro, sin salida de humos, que permiten el RECICLAJE Y LA CIRCULACIÓN DEL AIRE. Proporciona una capacidad de extracción de hasta 730 m3 / h, para modelos de más de 70 cm.

Tiene un FILTRO ANTIOLOR de carbón activado y un FILTRO ANTIGRASA de aluminio lavable. También incorpora dos lámparas halógenas por cada bombilla de 20 W. La instalación es sencilla, incluso para los no profesionales.

Si hay algo que distingue a esta campana decorativa es su ALTO RENDIMIENTO con un ruido mínimo, alcanzando una salida máxima de solo 59 decibeles (dB). En su nivel de potencia más bajo, es casi inaudible y se puede utilizar de forma continua y cómoda durante largos períodos de cocción.

  • Campana potente
  • Los botones son completamente antiguos

Esta CAMPANA DECORATIVA PARA EXTRAER HUMO y olores de la cocina el modelo Siemens  es perfecto. Este dispositivo se eligió principalmente en función del caudal, el tamaño, la estructura, el flujo de aire, el montaje y el mantenimiento. Las medidas de esta campana son  60 cm de ancho y 29 cm de grosor y pesa 8 kg.

Es un práctico modelo que COMBINA DOS LED. Además, tiene un MODO INTENSIVO así como un retorno automático a los 6 minutos. En cuanto a la variante de potencia, este modelo VIENE CON 5 VELOCIDADES.

Esta CAMPANA DE ALTO RENDIMIENTO incorpora un motor de inducción llamado iQdrive, que produce una potencia máxima de 70 Watts. Por eso es capaz de proporcionar un caudal de aire superior a 404 m³ / h. Este modelo tiene un nivel sonoro que no superará los 49 decibeles.

  • Motor iQdrive
  • Precio

Este MODELO DE CAMPANA DECORATIVA EXTRACTORA te ofrece el beneficio de una tasa de extracción máxima de 550 m 3 / h. El NIVEL DE RUIDO DE 56 DB se reduce en comparación con el de sus pares porque rima con comodidad y tranquilidad.

En cuanto a la instalación, ésta no podría ser más sencillo, porque suministra un kit de montaje en pared. También ofrece un enchufe universal en el paquete.


Con esta campana puedes utilizar con un FILTRO DE CARBÓN para aumentar su eficiencia. Está FABRICADA EN VIDRIO ACERO INOXIDABLE, combina estética y robustez. Incluso muestra un aspecto elegante para aportar un toque moderno a toda la cocina. Puede durar varios años porque es un material muy RESISTENTE.

  • Silenciosa con 56 dB
  • Este modelo ocupa mucho espacio

Esta CAMPANA DECORATIVA CON EXTRACCIÓN de humo y olores tiene un estilo superior independiente. KKT KOLBE es un modelo que va montado en la pared de la cocina y ofrece una pantalla LED para mostrar toda la información importante. El aparato está equipado con un SISTEMA DE TEMPORIZADOR que permite el apagado automático después de un cierto tiempo.

Los 9 niveles de ventilación de esta campana extractora no dejan lugar a los vapores y olores más rebeldes y los eliminan sin gran esfuerzo.

Puedes elegir entre el MODO DE ELIMINACIÓN y el MODO DE RECICLAJE. El funcionamiento extremadamente silencioso garantiza un confort de cocción sin perturbación. La forma inclinada de la capucha te permite tener una vista casi vertical de tus comidas cocinadas sin tener que golpearte la cabeza.

  • 9 niveles de ventilación
  • Filtro de metal que puede producir ruidos

El MODELO LAUREL DE KLARSTEIN nos muestra una CAMPANA DECORATIVA EXTRACTORA de 90 cm. El principio de esta máquina es extraer vapor de los bordes de la capucha y purificar eficazmente el aire gracias a un FILTRO DE GRASA DE ALUMINIO perfectamente lavable.

También cuenta con un COMPARTIMENTO CON FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO, por si quieres pasar por el modo de recirculación de aire. El motor de 65 W garantiza un rendimiento excepcional y proporciona un aire perfectamente sano e inodoro, incluso en cocinas pequeñas.

Con sus 3 VELOCIDADES DISTINTAS, el aparato ofrece un caudal de extracción de 350 m³ / h y funciona perfectamente con cualquier tipo de cocción.

El SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED independiente, con dos lámparas de 1,5 W cada una, proporciona una visibilidad óptima. También es una campana silenciosa, con un nivel de sonido de 64 dB.

  • Alto Rendimiento
  • Un poco más de potencia

Si tu presupuesto es un poco más limitado para la compra de una campana extractora, la Klarstein Limelight debería ser la opción a elegir en esta lista de las MEJORES CAMPANAS EXTRACTORAS DECORATIVAS.

Su elegante diseño debe integrarse en cualquier cocina moderna. Tiene un caudal de aire honorable de 600  m³ / h regulable en 3 niveles de potencia. Esta campana está EQUIPADA CON 2 LED para una iluminación homogénea, pero desafortunadamente no tiene botones táctiles aquí.

Estas teclas tienen una luz de fondo azulada para una interpretación estética más moderna. Los 2 FILTROS DE GRASA de la campana son extraíbles y se pueden meter en el lavavajillas, para un mantenimiento más sencillo. También tiene la ventaja de ser bastante eficiente desde el punto de vista energético porque ES DE CLASE A. Este modelo emite un nivel de sonido de 73 dB, que puede reducirse si utilizas una potencia moderada.

  • Extractor de humos Zelda eco
  • Modelo gama baja

Esta capota de Electrolux ES UNA CAMPANA EXTRACTORA DECORATIVA que proporciona a cada usuario un rendimiento que cumple perfectamente con sus expectativas.

Esta campana decorativa es uno de los modelos más vendidos en los portales de venta online porque está fabricada en ACERO INOXIDABLE y tiene una FORMA CURVA DE 90 CM. También está disponible en otros dos colores: negro y blanco.

Está equipada con tres filtros de grasa de aluminio que se pueden quitar y limpiar fácilmente. Su teclado permite el AJUSTE A TRES VELOCIDADES diferentes. En el modo de descarga, el nivel de sonido VARÍA DE 47 A 72 DB para un caudal de aire máximo de 850 m3 / h.

  • Viene con un filtro de carbón activado
  • Precio

Fabricada en Polonia, la CAMPANA DECORATIVA EXTRACTORA de acero inoxidable Elica Stripe es otra opción si necesitas una medida de 60 cm de ancho. Debajo de su panel, este modelo tiene un EXCLUSIVO FILTRO DE GRASA lavable a máquina.

Esta campana está EQUIPADA CON 3 VELOCIDADES con un modo intensivo que funciona durante un tiempo determinad de 5 minutos. Por otro lado, tiene un indicador de saturación que te dice que es hora de limpiarlo.

También cuenta con una FUNCIÓN DE APAGADO RETARDADO que te permite retrasar los apagados durante unos minutos. Otro aspecto favorable es el nivel sonoro a máxima velocidad de 65 dB.

Tiene un SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED que proporciona una luz agradable.

  • Ergonómico y fácil de mover
  • Precio

Este modelo es una CAMPANA EXTRACTORA DECORATIVA de calidad que ofrece un  nivel silencioso agradable y un flujo de aire de 8000m3 / h.

Es una campana que puedes instalar en una concina de 60 A 90 CM. Es un DISEÑO hermoso y elegante, gracias a su transparencia del vidrio que combina perfecto con el acero inoxidable.

La iluminación es perfecta, gracias a sus dos BOMBILLAS LED y a la vez ofrecen un consumo energético reducido. En total cuenta con 3 VELOCIDADES DE ASPIRACIÓN que puedes seleccionar con un pulsador práctico.

  • Bonita capucha y excelente iluminación
  • Un poco ruidoso

¿Cuáles son los tipos de campana extractora decorativa?

Las campanas decorativas son las más buscadas en el mercado porque se colocan encima de la encimera y se fijan directamente a la pared sin requerir mobiliario. Estos equipos generalmente vienen en material de acero pintado, acero inoxidable o vidrio. Todos los diseños pueden combinar estéticamente con tu horno, vitrocerámica o estufa. El ancho varía generalmente de 60 cm a 90 cm y hasta 120 cm. Conoce más sobre los TIPOS DE UNA CAMPANA EXTRACTORA DECORATIVA.

Capucha inclinada

Una campana inclinada es una campana decorativa cuya superficie no es paralela a la encimera. Se libera el espacio encima de la encimera y, por tanto, se mejora la accesibilidad a las diferentes placas de cocción. Ya sea en ACERO INOXIDABLE O VIDRIO COLOREADO, ambas son latendencia de los últimos años.

Campana empotrada

Debes integrar una campana o grupo empotrado si tienes un armario alto específico. Estos modelos también se instalan en modo de evacuación o grupo de filtrado si están configurados en modo de reciclaje.

Presta atención a sus dimensiones de instalación: ancho, alto o fondo, ¡ninguno es estándar! La parte inferior del gabinete debe cortarse al tamaño del grupo. Generalmente, las unidades integradas suelen tener menos de 60 cm, pero también existen modelos de 70, 80 a 90 cm.

Campana isla o campana suspendida

Una isla o campana suspendida no se puede fijar contra una pared o en un mueble, sino en el techo. La mayoría de las veces, SE COLOCA SOBRE UNA ISLA CENTRAL CON UNA PLACA. Puede ser estéticamente similar a una campana de pared decorativa o similar a una lámpara de araña. En ambos casos, dispone de sistema de iluminación. Por otro lado, los capós elevados no siempre se pueden instalar en modo de escape.

Campaba capucha o visera

Una campana capucha es también conocida como capucha de visera por la parte de vidrio que se inclina hacia adelante. Es sin duda LA CAMPANA EXTRACTORA MÁS BARATA, su precio parte desde 30 €. Como una campana decorativa, se fija directamente a la pared y se puede colocar debajo de un mueble, sin que sea necesario un mueble.

Campana de encimera

Una campana de encimera ESTÁ INTEGRADA EN UN ARMARIO ESPECÍFICO DEBAJO DE LA ENCIMERA. La encimera se coloca en la parte delantera de este mismo armario, del que sobresale, en la parte trasera, un conducto de aspiración vertical, generalmente retráctil en el armario cuando está parado. Las campanas de encimera pueden equiparse con un sistema de iluminación.

Algunos modelos también están diseñados para ser instalados entre dos dominós, fogones de dos zonas como el dúo de dominó, por ejemplo.

Placa de inducción de succión

Estos modelos son encimera y campana, UN APARATO 2 EN 1 QUE ES LA INNOVACIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. Este producto inicialmente de alta gama que cuesta entre 2.500 € a 4.000 €.

Campana de techo

La campana de techo SE INTEGRA DIRECTAMENTE EN EL TECHO o en un marco específico. Por lo tanto, no se suspende como una campana de isla ni se integra en un mueble como una unidad empotrada. Su instalación por lo general requiere la intervención de un profesional de construcción y un diseñador de cocinas o de interiores.

Campana de cajón o campana telescópica

El  modelo cajón o capota telescópica va integrado en un armario específico. Pero a diferencia de un grupo integrado, su frontal es telescópico y se puede desplegar hacia adelante. Por tanto, puede cubrir todas las zonas de cocción, siendo discreto una vez apagado. Las CAMPANAS DECORATIVAS EXTRACTORAS DE CAJÓN de 60 cm son las más habituales, pero también están disponibles modelos más anchos, de hasta 90 cm.

Capucha retráctil

En este modelo de campana un capó retráctil se coloca detrás del frente de un gabinete alto. Lo activas inclinando esta fachada hacia ti. Pocos diseñadores de cocinas todavía ofrecen este tipo de configuración, por lo que regularmente se compran campanas retráctiles para reemplazar un modelo existente. El ancho de este tipo de CAMPANA DECORATIVA EXTRACTORA suele rondar los 60 cm.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores campanas extractoras decorativas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cocina.