11 mejores camas abatibles

Leonardo Navas González
11 mejores camas abatibles

Cuando tenemos un espacio reducido en la habitación, nada mejor que una cama plegable que puedas poner y quitar fácilmente. Algunos modelos son básicos que puedes plegar y guardar en un closet cuando no lo utilices; otros en cambio son muy elegantes y ofrecen acabados únicos, incluso puede ser un elegante mueble que ocultas detrás de la pared.

Para que encuentres las opciones más interesantes del mercado, te invitamos a ver esta lista de las 11 mejores camas abatibles de 2022, donde se hace un resumen de los muebles con mayor venta en el portal online, cuyas recomendaciones por otros usuarios son muy satisfactorias.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores camas abatibles ¡lo mejor del 2022!

Es una CAMA DOBLE ABATIBLE de gran satisfacción para los usuarios de la marca SmartBett, debido a la excelente calidad de construcción y la presencia de numerosas características estructurales que han ampliado su funcionalidad y CARÁCTER DECORATIVO.

Para empezar, está equipada con una BASE DE LAMAS INTEGRADA y un mecanismo de APERTURA CON RESORTES DE GAS especialmente diseñado para facilitar la conversión del mueble en una cama doble.

El tamaño del somier es de 140 x 200 centímetros, pero debe comprarse por separado. Es compatible con la mayoría de soportes dobles estándar, siempre que tengan un grosor máximo de 17 centímetros para no obstaculizar el sistema de apertura.

  • Resortes de gas
  • Montaje difícil

Esta CAMA ABATIBLE NATALIA SPZOO es adecuada para su uso en cualquier lugar de un hospital familiar. También se puede usar como cama supletoria plegable para una habitación. La cama de camping plegable es FÁCIL DE USAR Y VERSÁTIL y supera las deficiencias de los colchones tradicionales, que son grandes y difíciles de almacenar. Sus medidas cuando está desplegada son 200 X 70 X 10 CM.

 Esta cama plegable es muy cómoda cuando está plegada, porque sirve además como un sofá. Incluye una FUNDA EXTRAÍBLE 100% POLIÉSTER (Microfiber) que puedes lavar a máquina perfectamente y en su interior viene relleno de espuma poliuretano.

Estamos convencidos de que la satisfacción del cliente es nuestra confianza. Dormir en esta CAMA PLEGABLE te hará sentir relajado.

  • Práctico y cómodo
  • Un poco blanco

La marca SMARTbett de nuevo, ahora con su modelo Murphy nos ofrece una CAMA ABATIBLE muy ELEGANTE que puedes colocar en una habitación muy reducida, pero que quieres mantener bellamente decorada cuando se pliegue la cama.

Esta excelente cama tiene RESORTES DE GAS, lo que hace fácil su despliegue al momento de armar la cama.

El modelo incluye LÁMINAS PARA UN CONFORT ORTOPÉDICO (NEU) con CORREAS DE SUJECIÓN (click-fastener) que lo hace muy saludable para mantener la correcta postura al dormir y evitar dolores de espalda.

Esta cama tiene una MEDIDA DE  160 X 200 CM, lo que resulta ideal para dos personas. Y está prevista de listones de madera de haya de 38 mm.

  • Cama de gran calidad
  • Precio

Su quieres embellecer la habitación de tu hijo adolescente con una CAMA ABATIBLE PERO ROBUSTA, este modelo de Itamoby es perfecto para ti.

Es una cama perfecta si quieres AHORRAR ESPACIO, ideal para una habitación de niños o adolescentes con dimensiones: 135 X 39 X 210 Cm (abierto, 215 x 215 cm).

Es una CAMA MUY RESISTENTE ya que integra LÁMINAS DE HAYA con una medida de 123 x 190 cm. También es muy cómoda de poner y quitar, gracias a que es asistida por RESORTES DE GAS.

Este modelo no incluye el colchón, pero asegúrate de que sea de 190 x 120 cm, con una altura máxima de 25 cm y un peso mínimo de 24 kg.

  • Cama muy útil y bonina
  • Complicado montaje

Smart Bett como ya lo hemos dicho, es una marca que ofrece excelentes muebles de calidad de construcción. Este MODELO DE CAMA ABATIBLE es precioso para la decoración. Tiene una superficie RECUBIERTA DE MELANINA, sin recubrimiento de papel barato y es resistente a altas temperaturas.

Ofrece un somier con listones con SUPERFICIE DE 120 × 200 CM incluidos; y sus RESORTES DE GAS ofrecen un mecanismo de fácil apertura. Sus medidas de 160 cm alto: 223 cm fondo: 45 cm plegado - 235 cm asiento abierto alto: 50 cm son perfectas para el descanso de hasta dos personas.

  • Mecanismo de apertura fácil
  • Difícil montaje

Este modelo de CAMA ABATIBLE ES UN DISEÑO ESTILO MURPHY BED. Es un material muy duradero, porque además, está reforzada con pintura Epoxi  anti óxido.

Está compuesta además, POR LÁMINAS DE MADERA de haya natura vaporizada que resulta muy resistente y su bastidor se puede atornillar a cualquier base: pared o suelo.

Esta cama tiene una MEDIDA DE MEDIDA 135 X 190 CM, ideal para dos personas. Tiene patas plegables automáticas para mayor facilidad cuando se está cerrando.  Es un perfecto diseño para evitar los dolores de espalda.

  • Cama de buena calidad
  • Precio

¿Necesita una CAMA DOBLE PLEGABLE de tamaño mediano? Intente echar un vistazo a este MODELO PRODUCIDO POR SMARTBETT, que podemos definir como Básico solo en el nombre, dada la atención al detalle y la funcionalidad práctica extrema.

Es un MUEBLE DE PARED BLANCO OPACO, que se puede abrir simplemente tirando del tirador de acero con el mínimo esfuerzo gracias a los pistones de gas. Una vez abierto, puede alojar un COLCHÓN DE 120 × 200 de cualquier tipo.

La estructura está hecha de PANELES REVESTIDOS DE MELAMINA, un material resistente a los rayones y las altas temperaturas; los pies son fácilmente extraíbles gracias a las asas y la red, incluida, está hecha de LISTONES DE MADERA. Una vez abierta, la pared interna se puede utilizar gracias a la presencia de estantes, en los que se pueden guardar objetos personales o libros.

  • Excelente calidad
  • Precio

Si has decidido COMPRAR UNA CAMA ABATIBLE QUE PUEDAS CONVERTIR EN UN MUEBLE, pero no encuentras una que te guste. Entonces te mostramos otro modelo SmartBett.

Es muy FÁCIL DE ABRIR Y CERRAR, gracias al sistema de resorte de COMPRESIÓN DE GAS. No tendrás que esforzarte mucho porque será muy fácil ponerlo en su lugar. Sus dimensiones son 221 cm de ancho, 174 cm de alto, 225 cm de profundidad cuando está abierto y 55 cm cuando está cerrado.

Al igual que todos los modelos de la marca que hemos presentado en esta lista, éste también cuenta con una ESTRUCTURA DE SOPORTE que ofrece un espacio extra donde guardar las cosas que pueda necesitar, como un teléfono, libros o fotografías. El frente de la cama es un TABLERO AGLOMERADO con revestimiento de melamina, RESISTENTE A RAYONES y altas temperaturas.

  • Revestimiento de melamina resistente
  • Necesitas comprar el colchón por separado

Si el espacio a tu disposición se reduce al mínimo o si simplemente quieres aprovecharlo al máximo, una CAMA DE MATRIMONIO ABATIBLE horizontal es la indicada para ti.

La estructura de este cama plegable está HECHA EN METAL con somier de LISTONES DE MADERA, y es adecuada para el tamaño estándar de un colchón doble, es decir 160 × 200 cm, el ancho del marco en la pared es un poco mayor, solo 212 cm.

Subir y bajar es fácil y sin esfuerzo con la ayuda de PISTONES DE FABRICACIÓN ALEMANA. La instalación es muy simple, toma solo un par de horas sin complicaciones, puede ser realizada fácilmente incluso por una sola persona y no requiere mover otros muebles.

  • Máxima funcionalidad
  • Precio

Cuando se trata de amueblar un apartamento pequeño, el mayor desafío es poder encontrar un buen compromiso entre FUNCIONALIDAD Y DISEÑO, un objetivo que se puede alcanzar fácilmente con esta CAMA ABATIBLE EXTRAÍBLE para niños.

En primer lugar, el modelo está disponible en 5 TONALIDADES DIFERENTES que permiten encontrar fácilmente la versión que mejor se adapta al estilo de la estancia de tu hijo, mientras que te ofrece la posibilidad de elegir el grosor del cabecero y pie de cama para resolver cualquier posible problema de espacio.

Para obtener una segunda cama, solo debes tirar de la cómoda de la base hacia adelante, confiando en un mecanismo de APERTURA SIMPLE Y DESLIZANTE.

  • Dos camas
  • Poca estabilidad en cama inferior

Avanti nos ofrece una CAMA ABATIBLE SUPLETORIA IDEAL PARA VISITANTES con un colchón de espuma de 7 cm. Quítala y móntala fácilmente cuando lo necesites.

Dormir en esta cama plegable te hará sentir relajado. El modelo tiene 14 LISTONES DE MADERA y mide APROX.- 80 X 190 CM que superan las superan las deficiencias de los colchones tradicionales, que son grandes y difíciles de almacenar.

Esta CAMA PLEGABLE ES MUY CÓMODA cuando está plegada. Duerme cómodamente, ni demasiado suave ni demasiado duro, solo lo suficiente para obtener suficiente apoyo. La puedes utilizar también como CAMA CAMPING PLEGABLE.

  • Cómoda y fácil de poner y quitar
  • Colchón muy delgado

¿Por qué comprar una cama abatible?

Una cama plegable es la mejor solución para optimizar el espacio en habitaciones pequeñas. Con el mercado en constante evolución, hoy no es difícil encontrar soluciones que no solo sean funcionales, sino también cómodas y útiles: una vez cerrada la cama, se puede transformar en un sofá o en un escritorio.

Libros, periódicos, bolsos, pero también ropa, maletas, se pueden guardar en los espacios de los muebles organizados con puertas o cajones. Cuando sea EL MOMENTO DE USAR LA CAMA ABATIBLE, simplemente ábrela y sáquela del gabinete y estará lista para usar.

Una CAMA RETRÁCTIL no solo ahorra espacio, sino que muchas veces lo aumenta: al ocupar la misma superficie, aumenta el volumen disponible, ofreciendo soluciones para almacenar objetos que de otro modo necesitarían un espacio o mueble específico.

Elementos a considerar al momento de su compra

Básicamente tres aspectos:

  • Calidad: los materiales no deben ser tratados químicamente y deben cumplir con las normas de seguridad.
  • Confort: las CAMAS ABATIBLES pueden ser de diferentes tamaños y, por supuesto, esto también se aplica a los colchones que, a su vez, pueden ser enteros o abatibles, según el mueble en el que “desaparezcan”. Los colchones y las instalaciones deben ser de buen nivel para garantizar una buena calidad de sueño.
  • Seguridad: los materiales utilizados deben ser resistentes y sólidos para soportar el peso del cuerpo. Generalmente se utilizan metal y madera. Los colchones (los mejores son en viscoelástica, deben estar certificados y no deben contener sustancias nocivas para la salud, deben ser hipoalergénicos sin ftalatos, formaldehído, metales pesados.

Guía para comprar una cama plegable

Si estás decidido y listo para COMPRAR UNA CAMA PLEGABLE para ahorrar espacio en tu hogar, deberás considerar una serie de características para evaluar cuál será la adecuada para ti y tu familia.

Estructura

Es fundamental que la estructura de LA CAMA ABATIBLE SEA DE MATERIALES SÓLIDOS, robustos y no perjudiciales para la salud, como la madera o el contrachapado, mejor aún si se trata de productos sostenibles.

El acabado

Para el acabado, lo mismo ocurre con la estructura de la cama abatible, es decir, la calidad cuenta. Un acabado malo o bueno marca la diferencia en el precio. Generalmente, los artículos baratos se tratan con pinturas que contienen sustancias potencialmente cancerígenas.

Por lo tanto, es mejor centrarse en artículos que sean más caros pero con acabados que no sean perjudiciales para la salud, es decir, que no sean tóxicos.

La cama

Los más grandes solo los de estilo Queen que se pliegan sobre sí mismos en tres partes. Lo que generalmente hace que dormir en un sofá o colchón de aire sea incómodo es el hecho de que son mucho más bajos que una cama tradicional, por lo que MUCHAS CAMAS ABATIBLES AHORA ESTÁN HECHAS CON PLATAFORMAS que las hacen incluso más altas que las tradicionales.

Este tipo alto generalmente está equipado con un colchón tamaño Queen. Un colchón de este tamaño suele ser un tríptico de espuma viscoelástica o de gel premium, que es MUY CÓMODO Y BRINDA APOYO y se pliega fácilmente en el mueble al que pertenece. Por supuesto, siempre es bueno tener cuidado con los precios tentadores de los colchones baratos.

Garantía

Un producto de este tipo no cambia todos los años, por ello es recomendable leer atentamente la garantía, que es el único documento capaz de certificar el valor y la calidad del artículo, además de estar seguro de que no estás tirando tu dinero en vano.

Por último, la COMODIDAD DE TU CAMA ABATIBLE se corresponde con un mínimo de 150 centímetros de ancho, y el máximo del espacio disponible para guardar de forma segura todo tipo de objetos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores camas abatibles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.