12 mejores cafeteras italianas

Leonardo Navas González
12 mejores cafeteras italianas

La cafetera italiana, también CONOCIDA COMO CAFETERA MOKA O MACCHINETTA, utiliza vapor a presión para la preparación de la bebida. Es un electrodoméstico compatible con todo tipo de fuegos: de gas, eléctricos o incluso de leña, excepto placas de inducción que requieren un modelo especial. Además, también existen versiones eléctricas que funcionan con electricidad.

Este dispositivo permite obtener un café con cuerpo y aromas intensos, pero con menos cafeína en comparación con una cafetera de filtro. También tiene la ventaja de ser más económica, tanto en adquisición como en uso. Además, es fácil de usar y mantener.

Si no sabes por cuál decidirte, aquí te ofrecemos una selecta lista de las 12 mejores cafeteras italianas de 2022, donde seguro harás una excelente elección.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 12 mejores cafeteras italianas ¡lo mejor del 2022!

Esta cafetera del creador del diseño original Bialetti  sigue siendo después de casi un siglo, el modelo ideal para hacer AUTÉNTICO CAFÉ ITALIANO. También es el más vendido en los portales de venta.

Esta CAFETERA ITALIANA produce un café de buena calidad, también ofrece un ASA ERGONÓMICA y un depósito de aluminio que facilita su lavado.

Está fabricada en aluminio, está disponible en varios tamaños DESDE 1 HASTA 12 TAZAS DE CAFÉ para la elección de pequeñas o grandes familias. También cuenta con un pomo de nailon que permite evitar quemaduras durante el uso. Al mismo tiempo, cuenta con una VÁLVULA DE SEGURIDAD.

  • Cafetera Bialetti original
  • En aluminio

Esta es una CAFETERA ITALIANA DE ALUMINIO que combina el  talento del arquitecto italiano Michele De Lucchi  y la TECNOLOGÍA ILLYCAFE. La forma ha sido diseñada para hacer el “café perfecto” con un MANGO Y UNA TAPA ROJA que resalta a la perfección.

En efecto,  su particularidad  es interrumpir en el momento oportuno la subida del café en la parte superior de la cafetera para evitar que el café tenga un sabor a quemado. En total, puedes preparar HASTA 3 TAZAS DE DELICIOSO CAFÉ con este modelo.

Es una cafetera que suele rondar los 70 euros, pero aquí lo puedes encontrar con un gran descuento. En todo caso, cada centavo vale tanto por su diseño como por el sabor y el aroma del café.

  • Diseño original
  • No apto para placas de inducción

Este es otro modelo de CAFETERA ITALIANA de acero inoxidable de la famosa marca Bialetti. El diseño se   adapta a todo tipo de encimeras. La ventaja de su material de ACERO INOXIDABLE es que aguanta bastante bien el paso del tiempo. Además, destaca su bello diseño y su seguridad.

En total, esta cafetera rinde para 10 TAZAS DE DELICIOSO CAFÉ.  El CAÑO ANTIGOTEO y la VÁLVULA DE SEGURIDAD patentada en este modelo te garantizarán tranquilidad y confiabilidad durante el uso.

  • Acero inoxidable
  • No apta para inducción

Orbegozo no muestra ahora un DISEÑO SIMPLE Y ATRACTIVO en esta cafetera italiana capaz de producir un café exquisito. Es un diseño en acero inoxidable, fácil de mantener e incluso de lavar en el LAVAVAJILLAS.

Gracias a su asa que no calienta, es fácil servir el café justo al final de la preparación sin quemarte. Su uso también es muy sencillo y no requiere muchos pasos a seguir. Cuando quieras, tendrás listo un café delicioso y aromatizado en cuestión de minutos.

Es una cafetera bastante ERGONÓMICA y no ocupa demasiado espacio en la cocina. Además, es posible preparar tu espresso en varios tipos de medios como PLACAS DE INDUCCIÓN, ESTUFAS DE GAS O ESTUFAS ELÉCTRICAS.

  • Compatible con inducción, gas y electricidad
  • Base de la cafetera muy caliente

Si quieres preparar unas tazas de café espresso para disfrutar de su sabor con unos amigos, puedes optar por la CAFETERA ITALIANA DE ALUMINIO Monix M281706.

Este modelo viene en un color brillante que se nota inmediatamente en la habitación con un acabado de ESMALTE BRILLANTE que contribuye en gran medida a ello. Gracias a su MANGO DE KARBELITA resistente al calor, su manejo es fácil y sin riesgo de quemaduras.

La preparación del café con esta máquina se puede realizar sobre cualquier tipo de soporte, a excepción de los de inducción. Gracias a su INTERIOR SIN REBORDE, se puede limpiar sin demasiada dificultad y se puede guardar fácilmente en un rincón, ya que no ocupa demasiado espacio.

  • Color brillante y llamativo
  • Mango muy sensible

Diseñada por Guido Bergna el famoso diseñador de objetos domésticos, esta CAFETERA ITALIANA VENUS seduce con sus formas suaves y ELEGANTES.

Es un modelo muy funcional con un PICO ANTI-GOTEO para facilitar el servicio del café. Está diseñada en ACERO INOXIDABLE de calidad y se puede lavar  en el lavavajillas. En esta lista, este modelo es una de las mejores cafeteras italianas con mejor RELACIÓN CALIDAD-PRECIO del mercado.

  • Compatible con inducción
  • Mayor tiempo de preparación en placas eléctricas

Más conocido por su prensa francesa, Bodum también nos ofrece su CAFETERA ITALIANA. Este modelo está diseñado en ACERO INOXIDABLE CROMADO, un estilo clásico de las cafeteras Bodum Chambord con un recipiente en cristal borosilicato.

Esta cafetera te proporciona hasta 8 tazas de rico café que puedes preparar en cuestión de pocos minutos a cualquier hora del día.

  • Compatible con inducción
  • Precio más alto

Si buscas una CAFETERA ITALIANA más sofisticada, este modelo de BonVivo es perfecta. Setrata de un modelo fabricado en ACERO INOXIDABLE compatibles con inducción. Si te gusta el espresso con cuerpo, te servirá el café perfecto de forma rápida para ti y tus amigos, ya que puede contener HASTA 6 TAZAS PEQUEÑAS de café.

¡Su diseño "dolce vita" completa este producto ganador! Y está disponible en colores cobre, negro y plata, para una elección acorde a tus gustos.

  • Hermoso diseño
  • La tapa se siente un poco débil

En nuestra lista seguimos siendo fiel al estilo clásico de las cafeteras Bialetti. Ahora le corresponde el turno a la Bialetti 5322 que impresiona con su aspecto a JUEGO DE VERDE Y ROJO. El fabricante ha apostado por materiales de aluminio y un mango de plástico redondeado que recuerda los éxitos de antaño de la marca. Esta máquina atraerá a los entusiastas del café y a los historiadores con su diseño adaptado para una exposición.

A pesar de su ASPECTO RETRO Y ÚNICO, la maestría de la firma Bialetti brilla en el sabor gracias a un CAFÉ DE CALIDAD obtenido rápidamente. Es un modelo adecuado para adaptarse a varios tipos de café, incluidas cápsulas, monodosis o café molido.

Esta cafetera es capaz de producir 3 TAZAS DE CAFÉ y se puede reservar para un placer solitario o compartido por dos en el consumo de licor italiano de pequeñas tazas de café ristretto.

  • De buena calidad y produce un gran café
  • Solo para tazas de café pequeña

Diseñada por Mario Trimarchi en 2014, este modelo de Alessi Ossidiana retoma la tradición de la patente Bialetti de 1933. Esta cafetera italiana doméstica tiene las CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS, pero su foco está en la estética, decididamente original.

Está fabricado en material resistente de ALUMINIO PULIDO, con tirador y pomo en resina termoplástica para un mejor agarre y DURABILIDAD.

  • Diseño moderno
  • Un poco incómodo de lavar debido a la forma

Disfruta de un delicioso café a la hora que quieras con este modelo de CAFETERA ITALIANA ALICIA. Es una cafetera eléctrica para los amantes del moka tradicional. Gracias a su temporizador digital es posible programar el tiempo de encendido entre 24 horas.

Por otro lado, cuenta con una función de APAGADO AUTOMÁTICO para mayor seguridad en caso de que olvides apagarla. El sistema "keep warm", también es valioso porque evita que el café salga y permanezca caliente durante 30 minutos.

Una función de aroma, te permite elegir la intensidad del café, entre ligero, medio y fuerte. En total, PUEDES OBTENER DE 3 A 6 TAZAS de café con este modelo de cafetera italiana.

  • El filtro también se puede utilizar para la preparación de café de cebada
  • Mango de plástico delicado

Si buscas una cafetera italiana con una bonita estética, este modelo de la marca española Lacor será tu solución.

Es un modelo hermoso hecho en  ACERO INOXIDABLE de alta gama, lo que garantiza mucho durabilidad por su función anticorrosiva. Debes tener en cuenta que la capacidad de este modelo es inferior a un Bialetti 10 tazas. También existe un riesgo de quemaduras con la palanca de metal en la tapa.

El material liso, no poroso y muy higiénico, también es fácil de limpiar y de ACCIÓN NEUTRA cuando entra en contacto con los alimentos.

  • Acero inoxidable de calidad 18/10
  • Piezas de metal calientes

¿Por qué invertir en una cafetera italiana?

Una CAFETERA ITALIANA es la herramienta perfecta para retener los aromas y el sabor del café esenciales para la degustación. Los materiales constituyentes y el proceso de fabricación son la razón. Se seleccionan específicamente para lograr tal objetivo. No solo obtienes una bebida baja en cafeína, sino también menos amarga. Conoce las razones de por qué invertir en una cafetera italiana y los tipos que hay en el mercado.

SENTIDO PRÁCTICO

No es necesario tener ningún conocimiento especial para UTILIZAR UNA CAFETERA ITALIANA. Solo necesitas dominar la dosificación de agua y café molido es la condición necesaria para preparar la bebida adecuada a tus expectativas. Si eres principiante no tendrás ningún problema para este tipo de operación. Lo principal es que cuentes con una estufa de gas, una placa eléctrica o incluso un fuego de leña para encenderlo.

PRECIO PAGABLE

Invertir en una cafetera italiana ES UN NEGOCIO ATRACTIVO: este utensilio es particularmente asequible: cuesta unos cincuenta euros de diferencia respecto a otros modelos. Su compra también te da la oportunidad de ahorrar dinero ya que evita la compra de cápsulas.

ORIGEN DE LA CAFETERA ITALIANA

Bialetti inventó la cafetera Express Moka (italiana) en 1933. Desde entonces, este modelo de cafetera Bialetti, con base de aluminio, ha tenido mucho éxito y vende millones de copias en todo el mundo cada año. La marca Bialetti PRODUCE CAFETERAS DE CALIDAD en acero inoxidable o aluminio. Todavía hoy por hoy, muchos confían en esta marca, fabricada en Italia, pero si eres un principiante, te dejamos algunas preguntas y respuestas donde aprenderás más al respecto

¿Por qué elegir una cafetera italiana para preparar tu café?

La ventaja de una cafetera de este tipo es que EL CAFÉ OBTENIDO ES  AROMÁTICO y contiene menos cafeína que el café de filtro. Las cafeteras Moka extraen el café casi al mismo nivel que las cafeteras espresso por un coste de compra mucho menor y con una agradable espuma.

Una cafetera italiana también se conserva intacta a través del tiempo y puedes tenerla activa durante muchos años sin preocupaciones. Es fácil de usar y de mantener. Como la cafetera funciona con café molido, esto le abre la puerta a muchos aromas y sabores nuevos, a diferencia de los sistemas de cápsulas, que son limitados.

¿Cafetera de aluminio o acero inoxidable?

Las cafeteras italianas en cafeteras de acero inoxidable son generalmente más caros que el aluminio y por una buena razón: son más resistentes al tiempo y evitan desde su primer uso el sabor metálico en tu café.

Para evitar que el café adquiera sabor a metal, en el caso de las cafeteras de aluminio, es recomendable dejar la fina capa de residuos de café que se asienta en las paredes metálicas interiores. Por lo tanto, es aconsejable evitar lavar con jabón y preferir solo el agua caliente. También es recomendable aclarar y no frotar para eliminar el depósito.

Ten cuidado si tiene placas de inducción: ¡no elijas una cafetera cualquiera!

Cabe señalar que no todas las cafeteras italianas son compatibles con placas de inducción. Por lo tanto, debes asegurarte de esto antes de realizar la compra.

¿Cómo evitar el sabor metálico en tu café?

Para evitar el sabor metálico en tu café, debes seguir tratar la fina capa de café que queda en las partes metálicas del interior de tu CAFETERA ITALIANA. Una vez formada la capa, debes evitar enjuagarla con un lavavajillas o incluso con una esponja.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “12 mejores cafeteras italianas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.