13 mejores cafeteras automáticas

Lorenzo Corzo  Romero
13 mejores cafeteras automáticas

Si eres fanático del café, seguro sabrás que no hay nada mejor que un café tostado a mano y recién molido. Por eso, gracias a las MÁQUINAS DE CAFÉ MOLIDO O EN GRANO podrás obtener la mejor combinación de un resultado siempre constante  y una  verdadera libertad en cuanto al origen de los cafés.

Para perfeccionar esta experiencia, te ofrecemos un resumen donde hemos clasificado las 13 mejores cafeteras automáticas de 2022 según tu presupuesto, ya que podrás ver equipos que cuestan desde unos 200 euros y otros más sofisticados que pueden ir más allá de los 1000 euros.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 13 mejores cafeteras automáticas ¡lo mejor del 2022!

La CAFETERA AUTOMÁTICA DELONGHI es una de las más vendidas en el mercado y por varias razones.

En primer lugar, esta cafetera cuenta con una CAPACIDAD DE 14 TAZAS DE CAFÉ. Puedes usar granos de café o café molido y también tienes la posibilidad de crear recetas de café como capuchino, por ejemplo.

Su FUNCIÓN THERMOBLOCK te permite calentar el agua en solo 35 segundos a la temperatura perfecta para disfrutar de un agradable café. También podrás AJUSTAR LA INTENSIDAD DEL AROMA, a través de una rueda giratoria.

Esta CAFETERA ESPRESSO con molinillo automático  es INTUITIVA y fácil de mantener. ¡No hace falta decir que obtendrás una calidad de café excelente!

  • Diferentes tipos de recetas
  • 1 color disponible

Nuestra siguiente recomendación es esta CAFETERA AUTOMÁTICA Krups Arabica Deluxe Edition YY3072FD que te ofrece 2 grandes ventajas: espresso perfectamente controlado y robustez probada.

Esta versión del Arábica es ULTRACOMPACTA y ocupará aproximadamente el mismo espacio que tu antigua máquina de cápsulas. Y, a pesar de su pequeño tamaño, tiene recipientes muy interesantes de unos 250g de granos para la AUTONOMÍA DE 8-10 CAFÉS AL DÍA. Tambiuén te permite hacer una selección de 3 texturas de molienda.

Entonces, si eres un FANÁTICO DEL CAFÉ ESPRESSO, no te decepcionará la crema espuma de espresso espesa y sabrosa de esta CAFETERA AUTOMÁTICA.

  • Selección de 3 texturas de molienda
  • No tiene opción para hacer café molido

El MOLINILLO DE ESPRESSO SAECO XELSIS es otra cafetera automática perfecta para familias. Sus 6 perfiles de usuario te permiten personalizar y guardar cada una de tus bebidas favoritas.

Este modelo se adapta a todos los gustos ofreciendo una AMPLIA VARIEDAD DE BEBIDAS: expresso, ristretto, café long, americano, espuma de leche automática, cappuccino, latte macchiato, café con crema y agua caliente.

Además, esta cafetera con MOLINILLO INTEGRADO te permite hacer dos bebidas con leche simultáneamente, una opción que no se encuentra en todas partes;)

Este modelo también cuenta con muchos AJUSTES DISPONIBLES, ya sea intensidad, temperatura, volumen de bebidas e incluso la temperatura de la preinfusión, todo desde su INTUITIVA PANTALLA TÁCTIL. Por último tiene un bonito diseño con sus acabados plateados.

  • 12 bebidas diferentes
  • Un acabado de acero inoxidable se echa de menos

Delonghi ECAM es una de las CAFETERAS AUTOMÁTICAS con un uso distinto a las otras cafeteras. Está equipado con una PANTALLA DE TEXTO que explica particularmente bien las etapas de creación de bebidas, pero también el funcionamiento de su mantenimiento.

Este modelo incorpora las PRINCIPALES VENTAJAS TÉCNICAS de Delonghi: molinillo de 13 posiciones, EXTRACCIÓN JERK para café largo, cámara de percolación muy eficiente. Realmente es una de las mejores máquinas de café en grano.

Su diseño es eficiente y la calidad de sus extracciones revela sus orígenes italianos. La Dinamica es perfecta para uso familiar gracias a sus grandes envases pero también gracias a la LISTA DE DISTINTAS BEBIDAS que ofrece: espresso, café largo, capuchino, latte macchiato y más.

  • Admite entre 7 y 13 g para 1 o 2 tazas
  • Calidad materiales media

El modelo de cafetera automática Melitta Caffeo Barista TS Smart es una versión conectada del esencial Barista. Este molinillo de espresso ofrece una selección de 21 BEBIDAS así como opciones imprescindibles: SISTEMA ONE-TOUCH para 2 bebidas simultáneamente, recipiente de doble grano para cambiar de un tipo de café a otro desde la primera extracción y sin pérdidas.

Una de las máquinas de CAFÉ EN GRANO de mejor diseño y alto rendimiento con opciones distintas. Esta es la gama más alta de Melitta, una máquina de café molinillo de granos que se puede controlar de forma remota.

Su principal punto fuerte es, evidentemente, su DOBLE TOLVA DE JUDÍAS, una de las mejor pensadas del mercado. Otro punto positivo, es el IntenseAroma que ofrece un café con carácter respetando los aromas de los cafés especiales.

  • Frente de acero inoxidable
  • La app no está en español

Descubre en esta lista la CAFETERA AUTOMÁTICA SIEMENS EQ.9 Plus s700, íntegramente en acero inoxidable de la marca alemana Siemens con un concentrado de tecnología y elegancia al servicio de la precisión del aroma.

Es una máquina de café CONECTADA A TRAVÉS DE WiFi en modo HomeConnect. Una opción Full que no deja nada al azar: recipiente doble para granos con 2 molinillos cerámicos, OneTouch para dos, 6 temperaturas a elegir, 10 perfiles de usuario,... Para mí, es la cafetera automática más eficiente silenciosa del mercado.

Es un DISEÑO SUBLIME con excepcionales acabados en ACERO INOXIDABLE que cuenta con recipiente doble para frijoles con 2 molinillos. Además, es ULTRA SILENCIOSA y ofrece una comodidad de usuario incomparable.

  • 10 perfiles de usuario
  • Precio

Ahora pasamos al modo gourmet con esta cafetera automática de Philips. El modelo 2232 es una de las pocas CAFETERAS AUTOMÁTICAS en este rango de precios que ofrece la opción de PANEL TÁCTIL y la facilidad de uso.

Este modelo de Philips te ofrece 2 BEBIDAS DE DURACIÓN AJUSTABLE: un espresso de muy buena calidad y un café largo. Por otro lado, los envases son consistentes para uso familiar de 10 A 14 CAFÉS POR DÍA. . ¡Su boquilla de vapor es una ventaja si quieres probar bebidas lácteas!

También ofrece un DISEÑO ULTRAMODERNO, que, para una máquina de molinillo de espresso, se destaca!

Obviamente, carece de opciones con respecto a otras más caras, pero lo esencial lo tiene: espresso de calidad, una potente boquilla de vapor, un panel táctil.

  • 7 o 9 g de café por taza para un espresso exitoso
  • Sin pantalla de texto

Delonghi se sitúa fuerte en esta lista con una MÁQUINA AUTOMÁTICA DE CAFÉ EN GRANO estética, eficiente y completa que contiene un verdadero barista.

Si quieres personalizar al máximo cada una de tus bebidas y especialmente tus recetas de café, este grinder espresso será tu mejor aliado. EL aparato SE CONECTA POR BLUETOOTH a la aplicación y permite una nueva función, Bean Adapt Technology.

Puede deleitar a todos los paladares de la familia, con bebidas gourmet FRÍAS O CALIENTES. ¡Una maravilla de la tecnología al servicio del gusto!

Además cuenta con el exclusivo sistema Delonghi LatteCrema que es perfecto para obtener una CREMOSA ESPUMA.

  • Más de 25 bebidas frías y calientes
  • Algunos usuarios se quejan por la conexión con dispositivos móviles

Si aprecias el AUTÉNTICO SABOR DEL CAFÉ RECIÉN MOLIDO, Krups Essential es seguramente el modelo de cafetera eléctrica que te complacerá.

Es un SISTEMA POTENTE con configuraciones personalizables que te permiten ajustar con precisión la intensidad y el sabor de tu café. Su precio es ligeramente alto en comparación con algunos competidores, pero se ve compensado por la calidad del café que ofrece, en niveles de una máquina profesional.

  • Grande pantalla LCD
  • Solo café en granos

En esta posición te ofrecemos otro modelo de CAFETERA AUTOMÁTICA SIEMENS. Se trata del modelo EQ de GAMA MEDIA de Siemens, una máquina que vale la pena ver.

Es menos versátil que sus hermanas mayores, pero, sigue siendo un equipo POTENTE, INTUITIVO y muy agradable de usar. La máquina ofrece café de calidad y atrae especialmente su sistema de leche. Además, ¡es una cafetera muy estética!

Es modelo cuenta con la FUNCIÓN ZERO ENERGY que permite un apagado automático. Funciona a través de una bomba de 15 bares de presión y además, se puede limpiar fácilmente porque permite acceder por la parte frontal.

  • Relación precio-calidad
  • Plástico de la fachada

Si estás buscando una MÁQUINA DE CAFÉ AUTOMÁTICA muy completa, que te permita preparar una amplia variedad de bebidas, te aconsejamos este modelo de la marca Krups.

Efectivamente, con este modelo se pasa a lo esencial y ofrece una MÁQUINA DE ESPRESSO POTENTE, pero no muy versátil. Sin embargo, si eres un amante del espresso y buscas una máquina que sea rápida, funcional y agradable de usar, este modelo te satisfará.

Lo más importante es que, en términos de calidad de extracción, sabor del café e intensidad del aroma, ¡esta máquina cumple todas sus promesas!

  • 3 niveles de selección de intensidad
  • Tiene un solo recipiente para café

Esta cafetera de Philips modelo EP2220 también es una excelente opción. Es un modelo fácil de usar y diseñada para servirte café de calidad, ¡esta máquina lo tiene todo!

Este modelo en general tiene muy pocos puntos débiles, como el ruido y la fragilidad de ciertos materiales, pero Philips lo compensa con un DISEÑO ELEGANTE, una interfaz intuitiva y fácil de usar, así como características que garantizan una degustación rica en sabor en cada taza.

Para no estropear nada, el precio razonable de esta cafetera la convierte en una MÁQUINA DE ESPRESSO con una innegable relación calidad-precio.

  • Pantalla táctil
  • No es muy intuitiva

Con su CAFETERA AUTOMÁTICA ESPRESSO BXCO1200E, Black + Decker va al grano. Una presión de gran rendimiento con 15 BARES DE PRESIÓN y una potente boquilla de vapor te permitirán preparar espresso u otros capuchinos y lattes con facilidad.

Este modelo te ofrece un sistema de CALENTAMIENTO THERMOBLOCK, que te permite obtener un café delicioso en poco tiempo. Además, podrás encontrar el equilibrio perfecto entre un agradable gusto y una INCREÍBLE CREMOSIDAD.

Aunque podríamos haber apreciado algunas opciones adicionales, esta máquina es perfecta para ti si deseas disfrutar de una MÁQUINA DE ESPRESSO a un precio razonable sin sacrificar el placer de disfrutar de un café de calidad.

  • Relación precio-calidad
  • Calidad frágil

¿Qué tipos de cafeteras automáticas existen?

En el mercado puedes encontrar DIFERENTES TIPOS DE CAFETERAS AUTOMÁTICAS. Estos son los  3 ejemplos de los dispositivos más utilizados, donde puedes evaluar las diferencias para hacer una elección acorde a tu gusto.

CAFETERA DE GOTEO

Las MÁQUINAS DE CAFÉ DE GOTEO ayudan a preparar café con bastante facilidad y son especialmente adecuadas para las personas. Generalmente, tienen capacidad para servir de 1 a 14 tazas a la vez.

Pero, para que la máquina funcione de manera óptima, deberás cambiar el filtro con regularidad. Este tipo de máquina de café lamentablemente no confiere una consistencia cremosa al café.

MÁQUINA DE CAFÉ DE CÁPSULAS

Las cafeteras de cápsulas están dedicadas a personas que consumen unas 3 bebidas al día. Son BASTANTE ASEQUIBLES y fáciles de usar, ya que no requieren configuraciones específicas.

Con este modelo es posible preparar diversas bebidas. Sin embargo, una cápsula puede proporcionar una bebida para hasta dos personas. Además, la cápsula no retiene sabores.

CAFETERA CON MOLINILLO INTEGRADO

Es el modelo automático de MÁQUINA DE CAFÉ MÁS POPULAR DEL MERCADO. En este tipo el molinillo muele el grano antes de infundirlo en el agua en vapor a alta presión. Este proceso de preparación produce un café que coincide con el sabor del grano. Además, los aromas no se pierden.

Pero cuando preparas tu café, el ruido causado por el molido es bastante alto. Además, debes tener en cuenta que esta máquina consume una gran cantidad de energía.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CAFETERA AUTOMÁTICA?

Una máquina de café automática elabora bebidas pregrabadas donde solo necesita presionar el tipo de café que deseas, como espresso, capuccino, latte, américano, etc., para obtenerlo.

Este tipo de electrodoméstico determina automáticamente la cantidad correcta de agua, muele la cantidad de café y hace la infusión perfecta. Dependiendo del tipo y modelo, es un EQUIPO VERSÁTIL para la elaboración de diferentes recetas de café.

Ventajas y áreas de aplicación

Según las opiniones que hemos visto de los consumidores más asiduos, LAS CAFETERAS AUTOMÁTICAS SON MUY VENTAJOSAS ya que permiten obtener un café ligero y sabroso, lo que no suele ser el caso de las cafeteras convencionales.

Además, la mayoría de las cafeteras del mercado están equipadas con configuraciones y programas que te permiten degustar el café exactamente a su gusto. Incluso es posible preparar diferentes bebidas de café al mismo tiempo: capuchino, macchiato, ristretto, espresso, etc.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores cafeteras automáticas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.