13 mejores batidoras de varillas

Lorenzo Corzo  Romero
13 mejores batidoras de varillas

Para los panaderos caseros y profesionales por igual, una BATIDORA DE VARILLA robusta ya sea de mano o de base, es la clave. Se trata de un ayudante de cocina lo suficientemente adaptable para batir todo, desde pasteles de capas aireadas hasta masa de pan rígida, y reduce el tiempo y el esfuerzo de mezclar a mano. Además, muchas batidoras incluyen accesorios para abordar otros proyectos de cocina, como pasta, helado casero y zumo recién exprimido.

Para estar en la onda de los equipos electrodomésticos más modernos y eficientes del mercado, aquí te dejamos una lista con las 13 mejores batidoras de varillas de 2022 donde podrás encontrar un dispositivo realmente interesante para llevar a casa.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 13 mejores batidoras de varillas ¡lo mejor del 2022!

La batidora prepline Moulinex es uno de los accesorios imprescindibles en la cocina. Se trata de una BATIDORA DE VARILLAS MULTIUSOS que puedes utilizar tanto para hacer tus dulces como comidas saladas.

Este electrodoméstico Moulinex es una de las marcas más fiables en la compra de electrodomésticos, de hecho garantiza una óptima RELACIÓN CALIDAD / PRECIO. El artículo cuenta con DOS BATIDORES DISTINTOS, los clásicos para batir claras o cremas de huevo y los batidores de alambre para masas con más cuerpo.

Incluye CINCO VELOCIDADES DIFERENTES con función turbo y una potencia de 300 W para sacar el máximo partido al producto y poder utilizarlo para muchas preparaciones. Gracias a la oferta, es posible comprar el mezclador prepline a un precio realmente conveniente y accesible. Las revisiones positivas también confirman la utilidad y la calidad del producto y la facilidad de lavar en el lavavajillas sin temor a dañarlos.

  • Ergonómica
  • Requiere mantenimiento regular

KitchenAid es una marca estadounidense que también ha ampliado la diversificación de sus productos para ofrecernos esta BATIDORA DE VARILLA MUY EFICIENTE.

Cabe destacar también que este equipo se encuentra en el segmento de alta gama. De hecho, este mezclador OFRECE 5 VELOCIDADES y posiblemente te sorprenderá la velocidad a la que giran los batidores de acero inoxidable de este diseño exclusivo.

Y dado que este es un producto extremadamente cualitativo y ofrece opciones notables, puede mostar sus velocidades en su DIAL DIGITAL CON INDICADOR LED. Finalmente, cuenta con un mango ergonómico antideslizante que te ayudará a manejar correctamente este dispositivo de 1 kg.

  • 5 velocidades
  • Potencia podría mejorar

Si eres más un fan de los diseños retro, esta BATIDORA DE VARILLAS RETRO Russel Hobbs entonces es para ti. De hecho, es  uno de los que más  destaca en esta lista por su DISEÑO VINTAGE.

Esta batidora tiene un color rojo particularmente intenso con un efecto de acero brillante que le da un aspecto bastante simple pero atractivo. Sus 2 LÁTIGOS HELICOIDALES así como sus 2 ganchos de masa cromados hacen que las recetas sean una delicia: mousse, nieve blanca, incluso masa para pasteles.

Tiene un ASPECTO ERGONÓMICO gracias a su mango recubierto de goma que realmente facilita su agarre. Por otra parte, la compatibilidad de su estructura en el lavavajillas evita que tengas que realizar la limpieza por tu cuenta.

También cuenta con una base plana que no requiere un espacio voluminoso y facilita su almacenamiento.

  • Incluye 2 varillas batidoras
  • No tiene botón para expulsar las varillas

KitchenAid de nuevo nos presenta otro hermoso diseño de BATIDORA DE VARILLA. Se trata de su célebre batidora de pie Artisan Series de 5 cuartos, un clásico de la cocina, diseñado con 10 VELOCIDADES y un potente motor para batir, amasar y mezclar ingredientes fácilmente.

Esta máquina tiene capacidad para más de diez accesorios diferentes, un diseño de CABEZAL INCLINABLE para facilitar el acceso al tazón y, además cuenta con un centro innovador que transforma la batidora de pie en una variedad de herramientas, como una máquina para hacer helados, una máquina para hacer pasta y una espiralizadora.

También vale la pena mencionar que los mezcladores de KitchenAid vienen en un arcoíris de 47 COLORES, desde Blue Velvet hasta Matte Dried Rose, que varían en precio.

  • 10 niveles de velocidad
  • Precio

Con 6 velocidades más una FUNCIÓN TURBO, este modelo de Taurus seguramente te gustará para llevar a casa. Se trata de una BATIDORA CON VARILLAS en color blanco y azul que resultará muy eficiente para preparar todas tus recetas, tanto saladas como dulces.

Con un motor de 200W, este modelo puede BATIR, MEZCLAR Y AMASAR rápidamente. El electrodoméstico mide 18 x 9,5 x 28 cm, lo que facilita su permanencia en la encimera sin ocupar mucho espacio.

Este modelo también es uno de los que ofrece la MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO, por lo que puedes llevarla a casa si tienes un presupuesto limitado.

A diferencia de otros modelos de su clase, este electrodoméstico puede trabajar en un nivel 6 sin complicaciones. Además, tiene un PESO BASTANTE LIGERO en comparación con algunos mezcladores eléctricos de esta lista.

  • Pies antideslizantes
  • Riesgo de oxidación en varillas

Las BATIDORAS DE PIE CON VARILLAS son magníficas en la encimera y Smeg nos ofrece en esta lista, una de las más hermosas del mercado.

Este ELEGANTE MEZCLADOR DE VARILLA presenta los colores brillantes característicos de la marca y el ESTILO RETRO de los años 50, además de una ingeniería impresionante. Su motor de 500 VATIOS impulsa diez velocidades, desde súper suave hasta turbo-boost, mientras que su función de arranque lento trabaja para mantener bajas las salpicaduras.

Este modelo también incluye un puerto que se conecta a una VARIEDAD DE ACCESORIOS, como una máquina para hacer pasta y una picadora de carne.  Además de verse hermosa, esta máquina es muy fácil de usar, puede comenzar a baja velocidad, lo que resulta muy conveniente especialmente cuando se usa harina o azúcar glas que, por lo general, puede formar una nube de polvo cuando se usa una batidora de mano. También es fácil de limpiar y tiene un ASPECTO ELEGANTE.

  • 10 velocidades
  • Precio

Uno de los mayores desafíos a la hora de cocinar es tratar de obtener la consistencia adecuada de los ingredientes para que se mezclen bien. La BATIDORA DE VARILLA Breville HeatSoft lo logra fácilmente utilizando AIRE CALIENTE para ablandar los ingredientes.

Su principio funciona similar a usar un secador de pelo a baja potencia. De esta forma puedes mezclar una masa de pastel con mantequilla recién sacada del refrigerador sin complicaciones, para OBTENER UNA MASA LIGERA Y ESPONJOSA y una torta delicada después del horneado.

Este electrodoméstico cuenta con SIETE VELOCIDADES y un ajuste turbo, también es muy poderoso.

Sus funcionalidades, también la hacen ser una BATIDORA MANUAL PESADA y también requiere un poco de mantenimiento adicional.

  • Calienta los ingredientes mientras se mezclan
  • Pesado para sostener por largos períodos

Ahora con la BATIDORA DE VARILLAS Russel Matte también puedes hacer tus mousses, claras de huevo, masa para panqueques, cremas, bizcocho, pan y masa para tartas.

Este modelo muestra un ELEGANTE ACABADO ROJO intenso combinado con toques de negro. Funciona perfectamente con sus 5 velocidades ajustables y además, también cuenta con una función turbo para hacer más rápido tus mezclas y recetas en general.

Funciona con 2 látigos y 2 ganchos de masa cromados para ofrecer una alta eficiencia. Además, incorpora un MANGO ERGONÓMICO que te permite tener un agarre perfecto.


  • Mango ergonómico
  • Riesgo de corrosión

Con sus líneas simples y limpias, este pequeño MEZCLADOR CON VARILLAS DE LA MARCA Bosch luce con orgullo su aspecto moderno y sus 450 vatios.

Es una batidora simple, pero potente, silenciosa y ligera al mismo tiempo, que cocinar se convertirá en un verdadero placer.

Este modelo además cuenta con DOS GANCHOS AMASADORES de acero inoxidable y dos batidores patentados "FineCreamer", también en acero inoxidable. Además tiene un revestimiento llamado "soft grip" en su mango antideslizante para evitar que el dispositivo se te resbale de las manos y aunque estén mojadas o grasosas.

  • Dos varillas batidoras de acero inoxidable
  • Ligeramente pesado

Mientras que la mayoría de las batidoras de varilla cuestan cerca de los 100 euros o más, esta máquina de CECOTEC tiene un precio de poco menos de 50 euros. Con un peso de solo cinco libras, el pequeño dispositivo es fácil de levantar y sacar del mostrador, pero aún tiene un gran impacto con su MOTOR DE 250 VATIOS.

Este modelo incluye DOS GANCHOS PARA MASA y batidores de alambre para batir fácilmente merengues, crema de mantequilla y amasar mezcla para galletas. Su tazón de acero inoxidable también se ajusta para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Este modelo de BATIDORA DE VARILLA resulta ideal para proyectos simples de horneado, pero también ofrece hasta 5 FUNCIONES que te permiten amasar, batir, mezclar, montar, y emulsionar. Adicionalmente, todo esto lo puede hacer hasta CON 6 VELOCIDADES.

  • 5 Funciones
  • Calidad media

A la hora de preparar panecillos esponjosos o pasteles de capas impresionantes debes pensar en una batidora versátil y confiable como este modelo de Monzana. Se trata de una batidora de varillas de 6.5 cuartos.

Esta máquina cuenta con un MOTOR DE SERVICIO PESADO y un dial de velocidad fácil de usar para obtener resultados excepcionales. Desde mezclar lentamente ingredientes gruesos como nueces hasta batir rápidamente claras de huevo, la batidora Monzana es lo suficientemente flexible para preparar una amplia gama de recetas.

Su TAZÓN DE ACERO INOXIDABLE para dos manos es lo suficientemente espacioso. Además, esta batidora viene con un batidor, un gancho para masa y un batidor para todos tus proyectos culinarios.

Cuenta también con PIES ANTIDESLIZANTES que mantienen la máquina estable mientras funciona eficazmente.

  • Multifunción
  • Ruidoso

¿Estás buscando una BATIDORA ELÉCTRICA ECONÓMICA DE VARILLA para preparar tus recetas de forma rápida y eficiente? Al optar por este modelo de la marca CARRERA, no hay duda de que disfrutarás cocinando.

Más allá de su muy ELEGANTE DISEÑO moderno caracterizado por su acabado liso y color plateado, este mezclador destila solidez gracias a su diseño en ACERO INOXIDABLE y plástico ABS. Es un accesorio duradero y resistente a los arañazos que se puede utilizar durante muchos años.

La potencia del motor de esta batidora eléctrica Aicok puede alcanzar los 300 W. Lo cual es suficiente para permitirle realizar todo tipo de preparativos. Se vende con un par de BATIDORES CLÁSICOS además de dos batidores de masa.

Cuenta además con un botón SELECTOR DE VELOCIDAD de donde podrás elegir hasta 6 de ellas. Pero también puedes usar simplemente el MODO TURBO, que es mucho más adecuado para pasta dura.

Este mezclador ofrece un excelente agarre gracias a su MANGO ERGONÓMICO antiadherente. Tiene un BOTÓN DE EXPULSIÓN que permite que los látigos se separen fácilmente del bloque del motor.

  • Mezclador en acero inoxidableCalidad media
  • Calidad media

Esta BATIDORA DE VARILLA es un modelo económico que  no deja de ser eficiente y visible, gracias a su color plateado. Se trata de un equipo de la marca Kenwood con una maravillosa POTENCIA DE 450W.

Como ves es una potencia bastante razonable, suficiente para un uso normal, incluso diario. Sus utensilios están fabricados en ACERO INOXIDABLE y aptos para lavavajillas para garantizarte una mayor vida útil y fácil mantenimiento y sus 5 velocidades también son una calidad ya que te permitirán hacer recetas tan variadas como quieras sin tener que preocuparte por la fatiga.

También cuenta con un BOTÓN DE LIBERACIÓN DE VARILLAS para un fácil mantenimiento y almacenamiento.

  • 2 varillas de acero inoxidable
  • Los batidores son muy cortos

¿Cómo elegir una batidora eléctrica de manera eficiente?

De entrada, la elección de una BATIDORA ELÉCTRICA CON VARILLAS difiere de una persona a otra, en función de sus expectativas y supongo que tienes las tuyas, ¿no? Aunque existen diferentes modelos y estructuras, puedes identificar tu mezclador en función de su potencia, facilidad de uso y otros criterios. ¡Veamos!

ELIGE LA BATIDORA ELÉCTRICA SEGÚN SU POTENCIA

Un baterista menos poderoso que otro no significa que sea menos eficiente. La elección puede depender del propósito que le des: para uso personal o para un evento profesional.

Aunque la textura de la receta también determina la batidora que se adapta a tus necesidades, tú decides si optas por una batidora eléctrica de varilla con los siguientes niveles de potencia:

  • 200 W
  • 300W
  • 350W
  • 450W
  • 500W

UNA BATIDORA LIGERA PARA COCINAR EN FAMILIA

Para preparar un delicioso desayuno para la familia, no es necesario recurrir a potentes batidoras eléctricas. Mezcladores con motores de 200 a 300 W como los que te ofrecemos en esa lista, son suficientes para satisfacerte.

¿La ventaja? Consumen menos electricidad en comparación con otros modelos de batidoras eléctricas.

BATIDORA DE ALTA POTENCIA PARA PREPARAR MUCHAS RECETAS

Parece obvio optar por BATIDORAS CON VARILLAS ELÉCTRICAS más potentes cuando se esperan invitados o cuando se planifica un evento especial. Las preparaciones son rápidas con resultados impresionantes: cremas dulces para pasteles y masas bien amasadas a tu gusto.

Para tener éxito, lo mejor es optar por batidoras que ofrezcan una potencia a partir de 350 W.

UNA BATIDORA ELÉCTRICA SEGÚN LA TEXTURA DE LA RECETA

Las necesidades a veces pueden parecer contradictorias. Hay ocasiones en las que deseas que tu pasta sea más suave y en algunas circunstancias, necesitas una textura más suave o más suelta, por lo que siempre dependerá de la receta que tengas en mente.

Teniendo esto en cuenta, hay recetas, como los helados, que tardan más en mezclarse. Por otro lado, hay otros que requieren una velocidad intensa para obtener resultados exitosos como es el caso del aumento de la clara de huevo. De nuevo, depende de ti elegir el mezclador que cumpla con tus expectativas: los más eficientes, sin duda son los de 5 o de 6 velocidades.

ELIGE TU BATIDORA ELÉCTRICA EN FUNCIÓN DE SU FACILIDAD DE USO

Si bien la usará todo el tiempo, elegir una batidora eléctrica no se trata solo de rendimiento. También es importante apostar por el uso que le darás.

  • Elige una que sea fácil de manejar
  • Que te ahorre molestias innecesarias
  • Asegura tu salud y la facilidad de agarre con tu mano

ELIGE TU BATIDORA ELÉCTRICA SEGÚN TU PRESUPUESTO

El presupuesto es siempre un factor determinante a la hora de elegir cualquier producto electrodoméstico que desees adquirir. En cuanto a la BATIDORA DE VARILLA, hay tantos modelos en nuestra lista que seguro uno de ellos se adaptará a tu capacidad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores batidoras de varillas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.