11 mejores barbacoas eléctricas

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores barbacoas eléctricas

Asar carne, pescado y verduras es una pasión que comparten muchos gourmets. Sin embargo, no todo el mundo tiene el espacio adecuado para utilizar una barbacoa tradicional de leña o carbón. Una alternativa válida es orientar la compra hacia LA MEJOR BARBACOA ELÉCTRICA, que permite preparar platos sabrosos sin hacer humo excesivo y generar olores molestos.

Los únicos inconvenientes son los relacionados con el consumo de electricidad que requiere este tipo de electrodomésticos. Sin embargo, existen electrodomésticos de todo tipo en el mercado, incluso aquellos de bajo consumo energético y bajos precios. En nuestra selección te mostramos las 11 mejores barbacoas eléctricas de 2022, dispuestas a satisfacer tus necesidades.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores barbacoas eléctricas ¡lo mejor del 2022!

Philips Hd4417 es UNA PEQUEÑA BARBACOA ELÉCTRICA con un diseño REFINADO Y ELEGANTE. Al momento de almacenarla, puedes aprovechar la posibilidad de colocarlo en vertical para ahorrar espacio.

La placa no es lisa pero tiene la clásica rejilla, con una SUPERFICIE DE 30 X 30 CENTÍMETROS y fácil extracción para su limpieza. El GROSOR DE 6 MILÍMETROS es un valor añadido que permite retener el calor por más tiempo, reduciendo los tiempos de cocción y cumpliendo además la función de mantener calientes los alimentos ya cocidos.

Las características técnicas se completan con un TERMOSTATO DE POMO para regular el nivel de temperatura y una BANDEJA DE ACERO para recoger los líquidos de cocción.

La BARBACOA ELECTRICA PHILIPS HD4417 es una buena opción para quienes desean asar a la parrilla dentro de la casa o en un pequeño balcón, aprovechando el tamaño reducido y el buen rendimiento. El único punto débil es que estos equipos tienen un revestimiento antiadherente que requiere mayor cuidado y atención durante su uso.

  • Tamaño compacto
  • Revestimiento antiadherente delicado

Este modelo de Weber una BARBACOA ELÉCTRICA DE 2200 VATIOS que viene con un cable de tierra de 180 cm. Es perfectamente seguro de usar en INTERIORES Y EXTERIORES, ofrece una placa de poco más de 0,2 m2 (54 x 39 cm) gracias al potente elemento calefactor. Las superficies de cocción están hechas de HIERRO FUNDIDO ESMALTADO en porcelana y el cuerpo de la parrilla está hecho de aluminio fundido, al igual que la tapa.

Para mantener el control, esta parrillera eléctrica OFRECE VARIAS CONFIGURACIONES DE TERMOSTATO evitando la producción de cenizas. La barbacoa se suministra completamente montada y lista para su uso, es ligera y ahorra espacio. Esta barbacoa es especialmente adecuada para un balcón o un jardín pequeño.

  • Tiene un marco robusto reforzado con fibra de vidrio.
  • No tiene soportes, bandejas, NADA para colocar platos

Steba nos muestra UNA BARBACOA ELÉCTRICA DISEÑADO CON UNA PLACA MACIZA, ovalada y con revestimiento antiadherente, de 44 x 39 cm. Su potencia es igual a 2200 vatios y la bandeja de goteo integrada reduce la formación de humo, mientras permite cocinar con poca grasa.

Completamente desmontada, ESTA BARBACOA ELÉCTRICA ES FÁCIL DE LIMPIAR. La campana sirve como pantalla si se cuelga o para asar rápidamente platos grandes, incluso pollos enteros. El PEDESTAL EXTRAÍBLE te permite utilizar el dispositivo también como barbacoa de mesa.

La GRAN SUPERFICIE para asar te permite preparar el almuerzo para toda la familia., es completamente extraíble y fácil de limpiar.

  • Gracias al termostato ajustable, la cocción se controla constantemente.
  • Es de plástico

Severin KG 2397 ES UNA BARBACOA ELÉCTRICA CON PLACA DE ALUMINIO FUNDIDO a presión revestida con material antiadherente de buena calidad que evita que se peguen los alimentos. Además, también se facilita la limpieza con un paño humedecido con vinagre u otros productos naturales.

Las dimensiones son perfectas para cualquier encimera, pero, sigue ofreciendo un ÁREA UTILIZABLE DE COCCIÓN MUY GRANDE con unas medidas aproximadas de 59,5 x 34,5 cm. Otras características interesantes son el frontal con rejilla de acero, BANDEJA RECOGEGRASAS EXTRAÍBLE y cable de alimentación extraíble con termostato integrado.

La cocción es en general satisfactoria incluso si los tiempos son, en promedio, bastante largos.

  • Gran superficie de cocción
  • Regulación de temperatura no óptima

Tefal CB5408 es una BARBACOA ELÉCTRICA apta para aquellos que quieran cocinar carne y pescado en casa o en el balcón teniendo poco espacio disponible. Las dimensiones son bastante compactas (56 x 29 x 10 cm), con un peso ligero de unos 3 kilogramos para llevarla a donde sea.

Cuenta con una bobina de 2400 vatios y un termostato que regula la temperatura hasta un máximo de 230 °. Esto permite un calentamiento rápido y uniforme del plato para cocinar rápidamente una buena cantidad de alimentos.

La superficie de cocción está revestida con un MATERIAL ESPECIAL ANTIADHERENTE para limitar el uso de grasas y sobre todo para facilitar la limpieza.

Tefal CB5408 es una barbacoa PEQUEÑA, LIGERA Y PRÁCTICA PARA USAR, no solo en el balcón o en el jardín, sino también para llevarla de vacaciones o en la autocaravana.

  • Materiales duraderos en el tiempo
  • Patas de plástico

Este es otro modelo de Weber, UNA BARBACOA ELÉCTRICA con un elemento calefactor de 1560 vatios y se suministra con un cable de tierra de 180 cm. Es perfectamente seguro de usar en INTERIORES Y EXTERIORES y ofrece una placa de cocción de 1440 cm cuadrados (43 x 32 cm) gracias al POTENTE ELEMENTO CALEFACTOR.

Las superficies de cocción con 2 parrillas son de HIERRO FUNDIDO ESMALTADO y el cuerpo de la parrilla es de aluminio fundido, al igual que la tapa que mantiene el calor en el interior. También incluye una bandeja para recoger grasa. En cuanto al control, este modelo ofrece VARIOS AJUSTES DE TERMOSTATO.

LIGERA Y COMPACTA, esta barbacoa es especialmente adecuada para quienes viven en un apartamento y no tienen jardín. Este modelo se puede mover fácilmente gracias a su gran asa aislante térmica que te permite manipularlo sin riesgo de quemarte.

  • La bandeja de grasa simplifica las operaciones de limpieza
  • Es un poco pequeña si quieres cocinar para 4 personas

Esta BARBACOA ELÉCTRICA DE DELONGHI BQ tiene una gran superficie de cocción (41 × 28 cm), con una parrilla 100% de acero inoxidable que garantiza la máxima resistencia a la abrasión y al rayado. La superficie de cocción también se puede utilizar solo parcialmente, lo que permite un considerable AHORRO DE ENERGÍA: de hecho, puedes elegir entre 3 NIVELES DE POTENCIA: 1000/1450/2450 W.

La PARRILLA GIRATORIA DOBLE patentada te permite voltear fácilmente incluso los alimentos más delicados sin arruinarlos. La altura de la parrilla también es regulable, lo que te permite elegir además de la temperatura, la distancia ideal para cada tipo de alimento. Y para finalizar, un carrete de cable integrado es práctico para almacenar el aparato sin obstáculos.

  • Sistema de grill giratorio doble
  • Un poco grande

Esta BARBACOA ELÉCTRICA DE TEFAL combina 3 funciones en un solo dispositivo. Puedes asar o cocinar directamente; también tiene una FUNCIÓN DE AHUMADO EXCLUSIVA que se puede obtener en el grill eléctrico. Tiene un termorregulador de 6 niveles y luz de control y un termómetro integrado en la tapa para un control óptimo de la temperatura.

La limpieza de este electrodoméstico es fácil ya que todos los implementos son aptos para el lavavajillas. La práctica BANDEJA DE GOTEO DE ALUMINIO se encarga de absorber los jugos que gotean. El paquete barbacoa incluye: una caja ahumadora y una muestra de virutas de madera (para 3 aplicaciones) para ahumar también en la barbacoa eléctrica, un recetario y un REFLECTOR DE CALOR para una óptima circulación.

  • Función de ahumado
  • Pequeña

Este modelo de Beper ES UNA BARBACOA DE MESA ELÉCTRICA con tapa de cristal extraíble que permite comprobar el estado de cocción de los alimentos. El plato y la bandeja de este modelo son desmontables para facilitar la limpieza.

Gracias a sus características de construcción, LA BARBACOA ELÉCTRICA SE PUEDE UTILIZAR SIN AÑADIR GRASA NI ACEITE. La placa es de aluminio inyectado con revestimiento antiadherente de 39 x 29 cm y además, entra en la clase energética A.

  • Tapa de vidrio extraíble
  • Para pocas personas 3/4

De color negro, LA BARBACOA ELÉCTRICA DE SEVERIN tiene una potencia de 2300 w y está equipada con una placa de cocción de 851 cm2. Está diseñada con rejilla cromada, rejilla desmontable y resistencia, y además, tiene un MICROINTERRUPTOR DE SEGURIDAD.

Los elementos calefactores se apagan automáticamente si se quitan. El tanque de agua garantiza menos humo y menos olores, y es EXTRAÍBLE PARA FACILITAR LA LIMPIEZA. Además, está hecha de material sintético resistente al calor, lo que la hace perfecta para usar en EXTERIORES E INTERIORES.

  • Microinterruptor de seguridad
  • Falta la marca cero en el controlador

George Foreman Smokeless BBQ Grill es UNA PARRILLERA ELÉCTRICA que llama la atención por su solidez en la estructura y la buena calidad general de los materiales. Basta con levantar la placa para darse cuenta de esto, pudiendo observar el cuidado constructivo al integrar la RESISTENCIA ELÉCTRICA DE 1350 W con revestimiento de acero inoxidable.

A diferencia de los modelos más económicos que cuentan con una bobina de forma circular, en este caso se ha insertado haciendo 4 pliegues para cubrir cada punto de la placa y así obtener un calentamiento uniforme.

La zona de cocción útil, RECUBIERTA DE TITANIO, mide aproximadamente 41 x 28 cm, espacio más que suficiente para cocinar una buena cantidad de alimentos al mismo tiempo.

El calentamiento es muy rápido y lo puedes gestionar mediante un simple termostato de rueda colocado en la entrada de energía, con una luz roja para indicar el estado de funcionamiento. Otros detalles interesantes son la posibilidad de lavar la placa y la bandeja de goteo en el lavavajillas y colocar la rejilla en vertical para limitar el estorbo y facilitar el almacenamiento.

  • Solidez constructiva
  • Cable de alimentación bastante corto

¿Qué aspectos considerar al comprar una barbacoa eléctrica?

Si no tienes la oportunidad de asar con una barbacoa de leña y carbón porque no dispones de un espacio al aire libre, una barbacoa eléctrica puede satisfacer tus necesidades. Esto es lo que debes considerar antes de definir qué barbacoa eléctrica elegir de nuestra selección de las MEJORES BARBACOAS ELÉCTRICAS.

Dimensiones

El tamaño de la encimera ES UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE. Por lo tanto, debes elegir una barbacoa eléctrica grande que se adapte a toda tu familia.

Pero debes estar consciente que en el mercado encontrarás dispositivos de todos los tamaños, pero, cuanto más grande este sea, mayor será el consumo de electricidad.

Dónde puedes usarla

Algunas parrillas están diseñadas para uso en interiores, otras para uso en exteriores y otras con característica dual que sirve para ambas condiciones. Como no producen humo ni olores, TAMBIÉN SON SEGURAS PARA INTERIORES. Algunos modelos están equipados con soporte y ruedas extraíbles y son prácticos para usar incluso, en el balcón de la casa.

Limpieza

Es un dolor tener que pasar horas limpiando la parrilla después de cocinar. Por lo tanto, trata de elegir EL MEJOR MODELO ELÉCTRICO CON PARRILLAS EXTRAÍBLES de acero inoxidable o antiadherente. Existen algunos modelos que se pueden meter en el lavavajillas, lo que resulta mucho mejor para la limpieza.

Versatilidad

¡Algunos modelos con placas eléctricas te dan la oportunidad de hacer mucho más que una parrilla! Son capaces de cocinar huevos y o sándwiches. En muchos casos, estos electrodomésticos se pueden plegar para tener un área de cocción más grande, mientras que otros tienen una parrilla giratoria para tipos particulares de cocción lenta.

Platos de parrilla

Si las placas de la parrilla son ANTIADHERENTES, la comida no se pegará. Esto significa que puedes cocinar de forma saludable con poca grasa o aceite. También te recomendamos un material que no se corroe. Un revestimiento cerámico siempre es una buena opción.

Bandeja de grasa o bandeja de goteo

Una bandeja de buen tamaño permite recoger la grasa que sobra de los alimentos. En este caso, ES PREFERIBLE QUE LA BANDEJA SEA APTA PARA LAVAVAJILLAS. Un modelo económico de tipo eléctrico puede que no cuente con bandeja colectora. Aquí tendrás que colocar recipientes colectores cerca del área donde fluye la grasa.

Control de temperatura

Las MEJORES PARRILLAS ELÉCTRICAS de interior para BARBACOA tienen una temperatura ajustable. Para empezar, esto es de gran ayuda para prevenir que los alimentos queden crudos o se cocinen demasiado. De esta manera, puedes establecer con precisión el nivel de calor deseado y lograrlo en minutos.

Tapa o cubierta

Las rejillas internas generalmente están equipadas con una tapa. No obstante, también existen MODELOS DE BARBACOA ELÉCTRICA con tapa exterior. Una tapa es ideal para mantener el humo y el calor dentro de la parrilla. Al hacer esto, la carne permanece húmeda y el olor no invade tu hogar. Algunas parrillas tienen tapa de metal, aunque la mayoría de los usuarios prefieren una tapa de vidrio para poder supervisar la comida mientras se cocina.

Interruptor de alimentación

Las parrilleras eléctricas de modelos más antiguos no suelen tener un interruptor de encendido. Por lo que se deberán enchufar o desenchufar para encender o apagar la placa. Sin embargo, es preferible comprar un aparato eléctrico con interruptor de encendido, que le permite apagar la parrilla sin desconectarla.

Para evitar el riesgo de quemadura o accidentes, procura encontrar un modelo con gomas antideslizantes, más aún si tienes superficies resbaladizas. De esta forma no tendrás que preocuparte por resbalar y deslizar los alimentos al usar la parrilla, especialmente en el caso de la compra de una de nuestras BARBACOAS ELÉCTRICAS.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores barbacoas eléctricas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terrazas y jardines.