8 mejores aspiradores de cenizas

Lorenzo Corzo  Romero
8 mejores aspiradores de cenizas

Si tienes una parrilla de carbón, una estufa de leña o una chimenea en casa, seguramente apreciarás tener una ASPIRADORA DE CENIZAS para evitar la tediosa limpieza. Además de ahorrarte trabajo, este tipo de dispositivo también te ahorrará un tiempo precioso.

Pero, nunca estarás a salvo de una mala inversión si te confundes con los innumerables productos que abundan en el mercado. Por eso te ayudamos a elegir el mejor producto ofreciéndote esta lista de las 8 mejores aspiradoras de cenizas de 2022 donde podrás elegir un modelo con buena potencia, capacidad y facilidad de uso.  ¡Veamos!

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 8 mejores aspiradores de cenizas ¡lo mejor del 2022!

Comenzamos recomendando un modelo de ASPIRADORAS PARA CENIZAS de la prestigiosa marca  Kärcher. El modelo WD6 P Premium MULTIFUNCIÓN está equipado con un depósito de 30 litros que limitará los cambios de aceite.

Es muy potente con un MOTOR DE 2000 vatios cuya potencia se puede ajustar el uso que le vayas a dar. De hecho, para las cenizas, la succión se puede realizar a la mitad de potencia sin ningún problema, ahorrando así energía.

Este aspirador de cenizas está equipado con MUCHOS ACCESORIOS y se mueve con mucha facilidad gracias a sus 4 ruedas. Es también práctico para desempolvar todos los suelos del hogar y ASPIRAR LÍQUIDOS de forma eficaz.

Este modelo está equipado con accesorios para adaptarse a HERRAMIENTAS COMO LIJADORAS O AMOLADORAS. También cuenta con un enchufe para actuar como alargador y conectar una herramienta eléctrica.

Tiene un botón para DESATASCADURA AUTOMÁTICA del filtro y cuenta con una función de soplador para eliminar hojas o cierto polvo.

  • Potencia de aspiración de 2000 W
  • Precio

La aspiradora de cenizas Einhell asegura una máxima y rápida limpieza gracias a sus filtros integrados. Este modelo no deja rastros de ceniza tras su paso y realiza una escrupulosa filtración sin abarrotar el motor.

Este modelo también puede aspirar durante LARGAS HORAS gracias a su tanque de 20 LITROS y además te facilita el movimiento mediante un MANGO ERGONÓMICO. La solidez de su tubo de aluminio confiere a esta aspiradora una gran solidez y resistencia a la ceniza caliente y también se puede utilizar como soplador.

Este modelo se considera MUY POTENTE teniendo en cuenta varias pruebas comparativas y opiniones profesionales.

  • Capacidad de 20 litros
  • Cable de alimentación relativamente corto

Ahora hablemos de la aspiradora de cenizas LAVOR KOMBO 4 EN 1. Se trata de una aspiradora ceniza famosa por su tranquilo funcionamiento gracias a la DOBLE AISLAMIENTO ELÉCTRICO de su motor.

La LAVOR KOMBO 4 IN 1 también se puede transformar en una ASPIRADORA CLÁSICA de 15 litros con maniobras relativamente fáciles. Está diseñado para aspirar cenizas de todo tipo de chimeneas, estufas y barbacoas e incluye una membrana metálica para un sistema de TRIPLE FILTRACIÓN para todo tipo de polvo.

Es una aspiradora de cenizas VERSÁTIL Y COMPLETO basado en los comentarios de los consumidores.

  • Sistema de triple filtración
  • Los filtros se obstruyen con mucha frecuencia

Kärcher hace de nuevo presencia con su ASPIRADORA DE CENIZAS del modelo MV 3 Fireplace que destaca por su MULTIFUNCIONALIDAD.

Además de su capacidad para absorber cenizas, este  modelo también es adecuado para aspirar AGUA Y POLVO. Por un lado, podrás limpiar bien la chimenea en invierno, y también es eficaz para limpiar la barbacoa en verano. Incluso, mantiene el mismo nivel de eficiencia en alfombras, tapetes y superficies compactas.

Aún en términos de ventajas, este DISPOSITIVO 4 EN 1 presenta una relación excepcional calidad – precio al combinar el cubo, el soplador, el recolector de cenizas y el contenedor de polvo al mismo tiempo.

Para una mejor succión en las partes más estrechas, el dispositivo se suministra con una BOQUILLA PARA RANURAS, que además, es compatible con la tubería de la caja de succión y la manguera del recolector de cenizas.

Esta aspiradora multifunción es de TAMAÑO MODESTO y pesa solo 5,5 kg. Por lo tanto, se puede utilizar sin requerir un esfuerzo físico significativo.

  • Filtro de cartucho especial
  • Las bolsas son caras

Ahora le toca el turno a la aspiradora de cenizas Varo con sus 1200 W y con su gran versatilidad.

El fabricante ha proporcionado a la aspiradora varios accesorios adicionales para que puedas limpiar tus calentadores de manera eficiente. Luego se convierte en una ASPIRADORA DE CENIZAS Y POLVO en muy poco tiempo. La manguera de plástico resistente que trae te permite trabajar sobre residuos fríos o tibios que no superen los 60 ° C. Por lo tanto, no tienes que esperar a que se enfríen por completo antes de comenzar.

Por otro lado, sus ruedas y cable de 3,5 m te aseguran una buena movilidad especialmente cuando está lleno. También tiene una función de soplador que te permitirá deshacerte de las hojas muertas fuera de casa.

  • Potente y ligero
  • El filtro se obtura fácilmente

Si te atrae comprar el modelo AD 4 Premium, Kärcher estás a punto de obtener uno de los mejores productos de la marca de ASPIRADORAS DE CENIZAS.

La eficacia de esta máquina se muestra en sus TRES NIVELES DE FILTRACIÓN de residuos. Es resistente a todo tipo de suciedad y solo tienes que presionar el BOTÓN ReBoost para vaciar el filtro automáticamente sin ningún proceso de desmontaje.

También viene con una MANGUERA CON PVC de alta calidad para soportar la temperatura de la ceniza. En términos de practicidad, puedes contar con un sistema de almacenamiento de accesorios tener todo ordenado.

  • Clasificado A +
  • Falta de un cepillo

Black and Decker resulta ser una marca de referencia en el campo de las ASPIRADORAS DE CENIZAS, por eso no podía faltar en esta lista.

Este equipo ofrece una POTENCIA de 900 W que asegura la eficiencia para absorber una gran cantidad de residuos en pocos momentos. Cuenta con un TUBO DE ALUMINIO que le permite bombear residuos, ya sean fríos o tibios, sin derretirse en contacto con el calor.

Este ejemplar también sorprende por su ESTÉTICA SOBRIA de agradable visualización. En términos de dimensiones, solo cuenta con 32 * 40 * 32 cm y tiene un peso de tan solo 3,8 kg que no te estorbará para moverlo o llevarlo a otro lugar.

  • Contenedor de acero inoxidable
  • El agarre podría ser más práctico

Si buscas un dispositivo profesional, este modelo de Ribimex es perfecto. Se puede utilizar como ASPIRADOR DE CENIZAS pero también como soplador y cuenta con un tubo de metal flexible de 130 cm que se extiende por una lanza de metal de 20 centímetros para que puedas lanzar una amplia red al usarlo.

El equipo viene con VARIOS ACCESORIOS, incluido el cepillo de PVC ajustable con cerdas de nailon. Está fabricado en Italia y es acondicionado para durar en el tiempo. Además, puedes moverlo fácilmente gracias a sus RUEDAS GIRATORIAS DE 360 ° y cuenta también con espacios para el almacenamiento de todos los accesorios.

  • Para uso profesional
  • El filtro se obstruye con algo de facilidad

Qué criterios debes revisar antes de comprar una aspiradora de cenizas

La COMPRA DE UNA ASPIRADORA DE CENIZAS representa una importante inversión. Por lo tanto, es fundamental que sepas comprar un aparato con una mejor relación calidad-precio. Para tomar la decisión correcta, debes primero comparar el volumen del tanque, la potencia del motor, así como el vacío y el caudal de cada modelo, sin dejar de lado el consumo de energía.

VOLUMEN DEL TANQUE

Para determinar cómo comprar una nueva aspiradora de cenizas, debes comenzar estimando el volumen necesario. Esto dependerá si deseas UTILIZAR TU ASPIRADOR DE CENIZAS DE FORMA HABITUAL o no. En el primer caso, elige modelos con bandeja de goteo de gran capacidad. Lo ideal serían 20 LITROS y no estar por debajo de los 18 litros. La gran ventaja de estos modelos es que evitan que tengas que cambiar el aceite con frecuencia.

Para un uso ocasional, los pequeños TANQUES DE 12 LITROS pueden dar buen resultado. Sin embargo, las aspiradoras de cenizas de este tipo requieren un mantenimiento regular para mantener su rendimiento. De hecho, después de cada uso, debes vaciarlas y limpiar los filtros.

POTENCIA DEL MOTOR

UN FACTOR DETERMINANTE EN LA EFICIENCIA y el rendimiento de este equipo es la potencia del motor. Sabemos que cualquier dispositivo se desgasta con el tiempo y, por lo tanto, pierde energía.

Así, para compensar esta pérdida, te recomendamos elegir modelos con MOTOR DE 1200 W. Estos te permiten eliminar los residuos y la suciedad de tus hogares con mayor rapidez y además, son ideales para el uso diario. Pero debes tener en cuenta que los modelos poderosos son un poco ruidosos.

DEPRESIÓN Y FLUJO

En esta guía de compra de LAS MEJORES ASPIRADORAS DE CENIZAS, también te contamos la importancia del flujo y vacío de este dispositivo. Estos dos elementos permiten determinar la potencia de succión. Ten en cuenta que el primero se expresa en litros por segundo y el segundo en kilo pascal.

Por lo tanto, si deseas beneficiarte de una mejor potencia de succión, opta por modelos con estos valores más altos. Por ejemplo, un flujo de aire de ALREDEDOR DE 65 LITROS por segundo está bien para una limpieza rápida. El único inconveniente es que cuanto mayor es la succión, más energía consume el equipo, por lo que deberás encontrar el equilibrio adecuado.

CONSUMO DE ENERGÍA

El consumo de energía también es UN PARÁMETRO A CONSIDERAR antes de elegir un modelo en nuestra comparativa de precios de las MEJORES ASPIRADORAS DE CENIZAS. En cualquier caso, elegir un dispositivo que utilice menos energía será más beneficioso para ti. De hecho, una aspiradora de cenizas puede serle útil a diario. El uso intensivo, si no toma la decisión correcta, sin duda afectará tu factura.

Por lo general, con los dispositivos de clase A +, ya puedes ahorrar algo de dinero. Lo mejor, sin embargo, serían los modelos con calificación A +++ porque no solo te permiten ahorrar dinero sino que además funcionan muy bien.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “8 mejores aspiradores de cenizas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza.