11 mejores aspiradoras con agua

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores aspiradoras con agua

Las mejores aspiradoras de filtración de agua tienden a proporcionar una excelente filtración y a capturar las partículas de polvo más pequeñas. A diferencia de los dispositivos regulares con agujeros en sus esquemas de filtración, succionan todas las partículas sin que se escape la suciedad.

Por ejemplo, la alteración crítica de todas las aspiradoras con filtro de agua es su método de filtración. Mientras que la aspiradora normal usa succión para aspirar toda la suciedad y luego usa un filtro para ayudar a eliminar las partículas de aire hacia afuera y dentro del recipiente, y luego almacenarlas todas en un contenedor de suciedad, las aspiradoras de filtración son más efectivas porque el polvo húmedo no se puede dispersar.

Si no sabes cuál modelo elegir, ¡no te preocupes! en esta lista de las 11 mejores aspiradoras con agua de 2022 puedes encontrar ese modelo moderno, de calidad y eficiente que buscas.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores aspiradoras con agua ¡lo mejor del 2022!

¿Está buscando un aparato capaz de absorber sólidos y líquidos y que al mismo tiempo, contrarreste los problemas de alergias en el hogar? Entonces la ASPIRADORA CON AGUA CECOTEC, te puede favorecer enormemente.

Este producto es lo que buscabas para una succión de alta potencia. De hecho, aspira cualquier tipo de suciedad, incluidos los líquidos, sin dejar rastros. EL FILTRO HEPA y el filtro de agua te permiten tener un ambiente sin bacterias, alérgenos, polvo y polen, ya que la aspiradora PURIFICA EL AIRE AL 99,99%. Además, se puede transformar en soplador en muy poco tiempo y así evitar la acumulación de residuos.

Usarlo es fácil porque la POTENCIA ES AJUSTABLE. Es apto para todas las superficies gracias a los accesorios PARA SUELOS DUROS Y LÍQUIDOS, para tejidos, para esquinas y cepillo multiusos. Estos accesorios se pueden colocar en el lateral de la papelera para que siempre tengas todo a mano. Se puede limpiar sin problemas debido al ALCANCE DE 7 METROS y la capacidad del TANQUE DE 15 LITROS. Entre otras cosas, moverlo es fácil con las 4 ruedas. Y no necesita bolsas para vaciarlo: simplemente vacíe el contenedor.

  • Muy poderoso
  • Repuestos difíciles de encontrar

El modelo Bissell HydroClean ProHeat no es solo una simple ASPIRADORA DE AGUA. Sus funciones van mucho más allá y te permiten lavar suelos, tapizados, moquetas, moquetas y tapizados.

Tiene una flexibilidad de uso tan alta requiere una gran cantidad de accesorios: la lista es realmente interminable con una serie de CEPILLOS DE TODOS LOS TAMAÑOS y para cualquier superficie. Tiene un soporte de pared para una fijación ordenada de las distintas piezas, dos paños de microfibra, dos botellas de 250 ml de detergente y mucho más.

La CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN es en general de buen nivel y los materiales plásticos son sólidos y resistentes. Puede usarse como una simple aspiradora de agua o usarse para quitar manchas de sofás, colchones, asientos de automóvil, etc.

La potencia disponible es de 1800 Watt con doble tanque para separar el agua limpia del agua sucia. Una forma recomendada de mantener la máquina funcionando sin problemas es dejar siempre agua en ambos recipientes para evitar el sobrecalentamiento de la unidad de bomba de motor.

  • Aspiradora efectiva
  • Pesada y ruidosa

Este APARATO DE VAPOR CON FILTRO DE AGUA del modelo Vaporetto Smart 100 te permite aspirar, limpiar y desinfectar toda la casa. De hecho, cuenta con 10 programas automáticos para tratar adecuadamente cada superficie: suelos, parquet, moquetas, sofás, grifería, sanitarios, espejos y cristales. Es capaz de aspirar suciedad seca y líquidos, como agua o leche. Y, si desea limitar el consumo de energía, configure el programa ECO.

Seguramente te estás preguntando cómo funciona. La tecnología del filtro de agua genera un vórtice dentro del contenedor, la fuerza centrífuga empuja la suciedad al fondo del balde y el agua la atrapa impidiendo que vuelva al aire. En consecuencia, es perfecto para alérgicos o mascotas. Incluso es higiénico porque elimina hasta el 99,99% de gérmenes, bacterias y virus.

  • Aspirar sólidos y líquidos
  • Complicada de usar

Melchioni con su modelo de la Familia MR BIN G a primera vista puede parecer la clásica aspiradora, pero en realidad entra en la categoría de las ASPIRADORAS DE AGUA. Básicamente, antes de ponerla en marcha, hay que poner alrededor de UN LITRO DE AGUA en el recipiente respetando el nivel máximo indicado.

Cuando comienza la succión, el sistema genera un vórtice ciclónico dentro del cubo de recolección, atrapando el polvo y evitando que regrese al ambiente doméstico. La presencia también de un FILTRO HEPA LAVABLE es una garantía más de retener las impurezas más pequeñas como polen, ácaros y microorganismos.

La estructura es íntegramente de MATERIAL PLÁSTICO, pero es un aparato de buena solidez y destinado a perdurar a lo largo de los años. Las dimensiones ciertamente no son las más pequeñas, sin embargo, los movimientos son facilitados por las 4 RUEDAS GIRATORIAS y el CÓMODO MANGO SUPERIOR.

El tanque tiene una capacidad de 15 litros para sólidos y 10 litros para líquidos, mientras que la potencia de 1400 VATIOS asegura la remoción efectiva de escombros incluso de tamaño mediano sin mayores problemas.

  • Aspira tanto sólidos como líquidos con eficacia
  • Cable corto

El Pet & Family Aqua es un aspirador de agua de Thomas, una marca alemana especializada en LIMPIAR SUELOS CON VAPOR O AGUA. Esta aspiradora con agua se puede utilizar como ASPIRADORA NORMAL, con filtración de agua del polvo, sin utilizar bolsa, o como aspiradora.

  • Limpia rápido y eficazmente
  • Limpieza del filtro laboriosa

Karcher DS 6 es una ASPIRADORA DE AGUA que combina la facilidad de uso con resultados satisfactorios en cualquier situación, además de ofrecer una NOTABLE SOLIDEZ y una adecuada potencia de aspiración.

Dispositivo compacto de 53,5 x 28,9 x 34,5 (h) centímetros y con un peso de solo 7,5 kilogramos. Si añadimos un cable de alimentación largo y una manguera de 2,1 metros obtenemos un alcance considerable de más de 10 metros.

La POTENCIA DE SUCCIÓN es de buen nivel tanto para sólidos como líquidos. El sistema de filtrado aprovecha la acción combinada de un FILTRO HEPA 12 y el agua que retiene todo el polvo evitando su readmisión al medio ambiente.

  • Consumo eléctrico reducido
  • No tiene el lujo y calidad de la marca

Polti Forzaspira es una ASPIRADORA CON AGUA que tiene un aspecto es muy MODERNO con unas dimensiones que se desarrollan de forma más horizontal y la presencia de dos grandes ruedas. Al ser un aspirador de agua está dotado de un recipiente para introducir el líquido que tratará el polvo.

El SISTEMA DE FILTRADO también cuenta con un FILTRO HEPA H13 para retener las partículas más finas y hacerlo particularmente ADECUADO PARA ASMÁTICOS y personas que padecen alergias respiratorias.

El motor eléctrico tiene una potencia de 750 WATTS con posibilidad de ajustar 4 NIVELES DE VELOCIDAD DIFERENTES para obtener una succión adecuada a tus necesidades.

La longitud del cable, combinada con la de la MANGUERA FLEXIBLE, asegura un rango de acción de unos 7,5 metros y con la comodidad del sistema de enrollado automático del cable.

  • Elimina completamente el polvo
  • Ruidoso

Thomas Bravo 20 es una ASPIRADORA CON AGUA CON UN DISEÑO ESENCIAL y con una relación calidad / precio favorable. La estructura es íntegramente de plástico con 4 RUEDAS GIRATORIAS que permiten cierta facilidad de movimiento.

La POTENCIA DE SUCCIÓN es de buen nivel gracias a un motor eléctrico de 1400 WATT y una bomba con una presión de trabajo de 4 bar. Ofrece la DOBLE POSIBILIDAD DE ASPIRAR O LAVAR alfombras y suelos.

Como en cualquier dispositivo de este tipo, el polvo capturado termina en el recipiente y se mezcla con el agua presente para no volver al medio ambiente. Una solución especialmente adecuada PARA PERSONAS QUE PADECEN ALERGIAS o problemas respiratorios.

El tamaño compacto y el peso reducido ofrecen una buena maniobrabilidad, mientras que los controles elementales garantizan una cierta facilidad de uso. Una característica interesante es la presencia de accesorios equipados con el SISTEMA SPRUHEX para que los suelos y tapizados se puedan lavar con los correspondientes accesorios y el detergente suministrado.

  • Aspiradora potente
  • Precio

¿Necesitas una aspiradora con filtro de agua? Este modelo de Polti Vaporetto PVEU0085 de vapor con filtro de agua te permite ASPIRAR, LIMPIAR Y DESINFECTAR toda la casa.

De hecho, cuenta con 10 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS para tratar adecuadamente cada superficie: suelos, parquet, moquetas, sofás, grifería, sanitarios, espejos y cristales. Es capaz de aspirar suciedad seca y líquidos, como agua o leche. Y, si deseas limitar el consumo de energía, puedes configurar el PROGRAMA ECO.

  • Higiene profunda con vapor
  • Muy voluminosa

El Perfect Air Animal Pure es una ASPIRADORA HÚMEDA DE THOMAS, de marca alemana especializada en la limpieza de suelos con vapor o agua. Es una aspiradora sin bolsa que filtra el polvo pasándolo a través de un tanque de agua, en lugar de hacerlo con un ciclón.

Funciona con 4 niveles de potencia y ofrece una buena variedad de accesorios para diferentes usos, La potencia de 1700 W, también es perfecta para una limpieza eficaz y profunda, sin residuos de polvo.

  • Absorbe hasta 2,6 litros de líquidos
  • Precio

El modelo de aspiradora con agua POLTI FAV 30  es de 1.05L. Un producto completo, especialmente adecuado para hogares de MASCOTAS O NIÑOS. El vapor EcoSteamVac limpia los pisos y otras áreas lavables con un limpiador a vapor; elimina los residuos secos y los líquidos.

La operación higiénica de vapor, combinada con una succión y filtración de agua son eficientes. El sistema proporciona un lavado completo de todas las superficies, elimina el polvo durante períodos prolongados y NEUTRALIZA LOS ÁCAROS DEL POLVO, los gérmenes y las bacterias al tiempo que garantiza un aire más limpio.

El FILTRO DE AGUA crea un vórtice dentro del colector de suciedad: la fuerza centrífuga lleva la suciedad a la base del colector y el agua la recoge, impidiendo que se disperse y recircule en el agua subterránea.

  • Equipado con funciones y accesorios optimizados
  • Requiere herramientas de limpieza adicionales para el uso a largo plazo

Guía para comprar una de las mejores aspiradoras con agua

Si nunca has comprado una ASPIRADORA CON AGUA, entonces debes conocer los aspectos más "comunes" de este tipo de electrodoméstico, pero nos centraremos las características únicas de estos productos con filtro de agua. ¡Veamos!

CONSTRUCCIÓN

La construcción de las aspiradoras con agua, es un factor muy importante, dada la DELICADEZA DE LAS PIEZAS en su interior. Por tanto, es muy importante estar bien informado sobre la solidez constructiva de cada modelo considerado. De la misma forma, también debes tomar en consideración el peso y las dimensiones de los productos, ya que estos dispositivos sacrifican dimensiones y peso para implementar la filtración de agua.

La ERGONOMÍA Y PRACTICIDAD de uso también debe estar presente: asegúrate de que el cable sea lo suficientemente largo, que el mango sea cómodo, que las ruedas se muevan bien, que la "cabeza" esté articulada (para llegar a los lugares más difíciles). PEQUEÑOS TRUCOS, pero que sin contribuyen a mejorar enormemente la comodidad de uso de estos dispositivos.

ACCESORIOS

En igualdad de condiciones, cuantos más accesorios, mejor. Pero eso no es todo: hay por ejemplo productos que ofrecen un sinfín de cepillos dedicados a diferentes funciones (uno para parquet, otro para aspirar líquidos, etc.), mientras que otros hacen el mismo excelente trabajo con solo un cepillo. Nuestro consejo en esta área también es REVISAR SIEMPRE LAS RESEÑAS ANTES DE COMPRAR.

PODER

La potencia de succión y el gasto de energía no están directamente relacionados; en el sentido de que otros factores contribuyen más a la potencia de succión (que se mide en aW, no en W), como el diseño interno del producto. La potencia entonces, EN EL CASO DE LOS MODELOS DE ASPIRADORAS DE AGUA, es particularmente IMPORTANTE, ya que también deben poder aspirar líquidos.

FILTROS

Dada la naturaleza "antialérgica" de esta categoría de productos, EL TIPO DE FILTRO INSTALADO ES MUY IMPORTANTE. Entre un HEPA H13 y un H14 incluso una persona alérgica no notaría la diferencia, pero aun así la eficiencia de reemisión de polvo es importante.

Desafortunadamente, sin embargo, la etiqueta energética con el valor de la clase de reemisión no está disponible para estos productos, por lo que solo puedeS confiar en el modelo de filtro instalado y además, por supuesto, de las impresiones de una persona alérgica que lo haya probado.

Sin duda, ELIGE SIEMPRE UN MODELO CON FILTRO HEPA cuando compres una aspiradora con filtro de agua. No importa el modelo exacto, siempre que sea HEPA. Estos simplemente porque son los únicos que tienen datos precisos, así como los únicos anunciados por los fabricantes: si no son HEPA la mayoría de los fabricantes de casas nunca especifican el modelo montado.

Y seamos realistas, sería un desperdicio COMPRAR UNA ASPIRADORA CON AGUA especialmente dedicada a las personas alérgicas y luego encontrar un filtro de mala calidad que deja entrar todo el polvo.

EFECTIVIDAD DE LIMPIEZA

Como ya se ha mencionado, dada la ausencia de la etiqueta energética obligatoria para estos productos, tampoco se dispone de los datos relativos a la eficiencia de limpieza de suelos y moquetas. ¿Qué hacer entonces? Una solución sería comprar el producto deseado y probarlo durante un par de días, haciendo uso de la garantía de devolución.

RUIDO

Este también, como ya se ha mencionado, es un campo en el que estos productos sacrifican mucho: el nivel de ruido, por lo tanto, siempre se sitúa por encima de valores elevados: 80 db. No es tan insoportable como el ruido, pero definitivamente dificulta la concentración con uno de estos dispositivos en funcionamiento. Si trabajas en casa, eres estudiante o tienes un hijo estudiante ¡o si simplemente necesitas relajarte!, no es una compra muy recomendable, de lo contrario ¡Adelante!

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores aspiradoras con agua”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.