5 mejores amasadoras de repostería

Leonardo Navas González
5 mejores amasadoras de repostería

Si eres amante de la cocina, seguro sabrás la importancia de tener una amasadora de repostería en casa.  Y es que esta gran máquina, la verdad es que nos hace la vida mucho más fácil, divertida y deliciosa, al permitirnos preparar las recetas de dulces y panes más variadas y divertidas, con un acabado profesional y un exquisito sabor.

Pero, al momento de elegir, seguramente seguirás teniendo dudas, porque no es fácil decidirse dentro de tantas opciones que hay en el mercado. Para ayudarte a no perderte, elige el producto más adecuado para ti en esta lista de las 5 mejores amasadoras de repostería de 2022

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 5 mejores amasadoras de repostería ¡lo mejor del 2022!

El modelo Moulinex OW2101 Pain Doré es el primero de nuestra lista de AMASADORAS DE REPOSTERÍA y uno de los más demandados en las tiendas online porque es una máquina que PERMITE AMASAR PAN con gran velocidad, con una capacidad de 1 kg.

Se trata de un electrodoméstico con 12 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS, y con una potencia de 650 W. El innovador mecanismo de funcionamiento de esta máquina viene dado sobre todo por la posibilidad de elegir diferentes niveles de tostado (hasta 3 diferentes).

Esta última característica te permite ELEGIR EL COLOR DE TOSTADO de la corteza, para obtener una cocción ligera o, por el contrario, una corteza más oscura (gracias al panel intuitivo de la máquina, tienes la posibilidad de controlar eficazmente los parámetros de procesamiento, también puedes elegir entre 3 CONFIGURACIONES DE PESO diferentes.

La máquina también está equipada con un mecanismo automático que te permite mantener la comida caliente durante más de 60 minutos. Adicionalmente, viene con un práctico LIBRO DE RECETAS que te permite preparar una gran variedad de alimentos de manera rápida y eficiente, incluidos los más diversos tipos de pan como el francés o el integral, e incluso alimentos complejos como mermelada, pasteles y pizza.

El material es de acero inoxidable y tiene una CAPACIDAD DE 1000 GRAMOS. Cuenta también con un arranque programable y una POTENCIA DE 720 VATIOS.

  • Panificadora
  • Tarda unas 3 horas en hacer pan

Hay varias empresas que producen MEZCLADORES DE ALTA GAMA, pero Kenwood siempre es una de las favoritas.

Este modelo AMASADOR DE REPOSTERÍA es el mejor que puedes conseguir en el mercado y es que sus materiales son de ACERO INOXIDABLE Y ALUMINIO súper resistentes y duraderos.

Este equipo viene con sus varillas de batir y un GANCHO DE AMASAR más un MEZCLADOR CON FORMA K que permite hacer panes o pasteles.

Con un recipiente de 6,7 L podrás preparar recetas para toda la familia. Además, cuenta con un MOTOR DE 1700 VATIOS que resulta ideal para cualquier receta que requiera un funcionamiento óptimo y en menos tiempo posible.

  • Uso profesional
  • Ruidosa

Este es un AMASADOR DE REPOSTERÍA eficiente de Bosch, que sin duda, puede incluirse entre los mejores a la venta. Está representado por la BATIDORA DE MASA PARA PIZZA con una alta capacidad de procesamiento de unos 3,9 litros / 2 kg.

Esta amasadora está fabricada principalmente en ACERO INOXIDABLE, tiene una potencia de 500 W y permite trabajar la masa con 4 VELOCIDADES con movimiento 3D. Es un aparato doméstico y profesional, con movimiento planetario 3D que será tu aliado en la cocina para hacer tus pizzas.

La máquina dispone de un bol de plástico con tapa válida "ANTI-SALPICADURAS" y su kit de accesorios para panadería y repostería de alta calidad. También cuenta con protección ANTI-SOBRECALENTAMIENTO y unas BASES DE GOMA para su estabilidad.

  • Amasa grandes cantidades
  • Materiales de plástico

Entre las opciones más recomendadas por los consumidores para amasar, también encontramos este  el amasador de repostería Kenwood KMX750RD.

Este modelo tiene un DISEÑO ÚNICO, con una sólida estructura móvil que termina en un cuenco de acero de 5 L. El MOTOR DE 1000 W permite mezclar con la potencia adecuada y regular velocidades sin forzar demasiado.

Es ideal para TODO TIPO DE MASA, gracias a LOS 3 GANCHOS DE MEZCLA que vienen incluidos en el paquete. Este producto también se integra excepcionalmente con otros accesorios que se pueden comprar por separado para robustecer el equipo.

  • Multifuncional
  • Precio

El modelo propuesto por Klarstein se encuentra entre los más comprados para la gama baja en AMASADORAS DE REPOSTERÍA.

El producto cuenta con MATERIALES DE BUENA CALIDAD pero que no se distinguen por la resistencia, sin embargo destaca por un cuenco de 5 L y un MOTOR MUY POTENTE con una potencia de hasta 1200 W que soporta incluso 6 VELOCIDADES.

Este modelo tiene una excelente RELACIÓN CALIDAD-PRECIO pero no destaca por ser excepcional a largo plazo. El Bella Pico se puede comprar estéticamente en diferentes colores, aunque el más popular es el rojo.

  • Precio-calidad
  • Varillas no llegan al final

La empresa Bosch ciertamente no necesita presentación, con el modelo MFQ36460 te ofrece un AMASADOR DE REPOSTERÍA económico pero con todas las características para ser un mezclador de pastelería fiel y duradero.

El diseño cuenta con un recipiente de plástico de 0,5 L y un MOTOR DE 450 VATIOS. Incluye también las varillas batidoras y GARFIOS AMASADORES muy resistentes en acero inoxidable. Este mezclador tiene una buena capacidad para 500 gr de harina y es muy SILENCIOSO con 5 velocidades a convenir más una POSICIÓN DE TURBO.

  • Potente motor de 450 vatios
  • Para uso doméstico

¿Qué considerar antes de comprar una amasadora de repostería?

Antes de comprar tu PRIMERA AMASADORA DE REPOSTERÍA, debes evaluar muchos elementos interesantes como el tamaño, las funcionalidades, la capacidad y por supuesto, el precio. Veamos algunas razones de por qué ver estos criterios.

TAMAÑO Y PESO

El primero elemento a evaluar antes de COMPRAR TU AMASADORA DE REPOSTERÍA es su tamaño, para estar seguro de poder colocarla en tu encimera o superficie de trabajo y cerca de una toma de corriente. De manera que esté siempre disponible y lista para su uso.

El peso es una característica funcional muy importante: es fundamental que la máquina se mantenga firme durante el funcionamiento y no se mueva de tu área de trabajo.

VELOCIDAD

La VELOCIDAD para este tipo de dispositivos suele estar entre 3/6 niveles: para el procesamiento de dulces necesitarás una herramienta versátil, capaz de mezclar los ingredientes pero también de trabajar rápidamente para ensamblarlos. Los distintos niveles de velocidad están influenciados por la potencia del motor y, en general, un modelo con un motor de más de 1000 vatios de potencia asegura una mayor versatilidad de mecanizado.

Los látigos son imprescindibles para el procesado de dulces, para ello debes asegurarte de que estén presentes los 3 LÁTIGOS CARACTERÍSTICOS provistos para este tipo de dispositivos: látigo de alambre, K y gancho amasador; y posiblemente que tengan la forma y tamaño que puedan satisfacer tus necesidades de repostería.

MATERIAL Y CAPACIDAD

El recipiente de la amasadora suele estar hecho de vidrio, plástico o ACERO INOXIDABLE. Un recipiente de vidrio puede permitirte ver la masa en cualquier etapa del procesamiento, y también puede lavarse en el lavavajillas.

La capacidad del bol debe ser la adecuada para el procesamiento de todos tus ingredientes. Generalmente los modelos para uso doméstico permiten trabajar cantidades variables entre 2/10 L de producto. El uso de cantidades superiores a las indicadas en el manual de usuario de la máquina podría provocar que la máquina se sobrecaliente, o volcar la máquina y los ingredientes vertidos en el recipiente.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

En cuanto al diseño, los AMASADORES DE REPOSTERÍA actuales están hechos para ser fácilmente intuitivos en el uso. Algunos de estos objetos también están hechos para satisfacer el gusto estético de los consumidores, y por lo general son objetos muy hermosos que se pueden exhibir con orgullo en la encimera de la cocina.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Los precios de una amasadora apta PARA LA ELABORACIÓN DE PAN, postres caseros, pastas y pizzas varían según la potencia, funcionalidad y otras características de este tipo de producto. Generalmente se trata de productos en el rango de precio medio-bajo, y ciertamente, con un coste que ronda los 150 y 300 euros ya puedes asegurar la compra de una máquina de rendimiento adecuada para uso doméstico. Los modelos para uso profesional tienen una capacidad mucho mayor y su coste puede incluso superar los 1000 euros.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “5 mejores amasadoras de repostería”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.