11 mejores alicates/llaves «pico de loro» del 2022

Lorenzo Corzo  Romero
11 mejores alicates/llaves «pico de loro» del 2022

Las tenazas y alicates pico de loros se encuentran sin duda entre las herramientas más útiles para realizar cualquier trabajo tanto de profesión como de bricolaje en casa. La herramienta se utiliza sobre todo en el campo de la hidráulica, ya que le permite a apretar muchos objetos tales como dos secciones de tuberías como extremadamente fácil.

Si todavía no cuentas con esta fabulosa herramienta en tus equipos de trabajo, te proponemos esta lista de los 11 mejores alicates/llaves “pico de locro” de 2022, donde se describe con detalle esta fantástica herramienta en distintos productos que el mercado puede ofrecer.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores alicates/llaves «pico de loro» del 2022 ¡lo mejor del 2022!

Con un agarre seguro a largo plazo y DIENTES RESISTENTES tratados con un temple especial (dureza aprox. 61 AGARRE SEGURO hrc), esta LLAVE PARA TUBOS PICO DE LORO resulta una excelente herramienta para llevar a casa.

Ofrece una alta estabilidad y resistencia a la tensión gracias a la bisagra pasante (doble guía). También es ideal para uso en exteriores: ESTRUCTURA ROBUSTA, resistente y fácil de limpiar. AGARRE SEGURO sin resbalar sobre la pieza de trabajo gracias a las mordazas autoblocantes. Ofrece un 30% más de capacidad de agarre que los alicates estándar para tubos y tuercas ajustables.

  • Alta estabilidad
  • El precio es alto

Esta HERRAMIENTA DE TRABAJO PROFESIONAL es una Draper pico de loro que integra múltiples funciones que la hacen única en su género, entre las que destacan el AJUSTE EN 24 POSICIONES DIFERENTES, el sistema de seguridad "no nip" que evita el bloqueo de los mangos en uso y sus mordazas dentadas y un GARRE EXCEPCIONAL del objeto.

Por si todo esto fuera poco, esta PINZA PICO DE LORO está fabricada íntegramente en acero al cromo vanadio, un material particular reconocido sobre todo por su resistencia.

  • Chapado en cromo
  • Precio

Esta PINZA PICO DE LORO de Knipex se ha elaborado hasta el más mínimo detalle, para que puedas realizar el trabajo sin problemas en el hogar.

Tiene un cuerpo fabricado íntegramente en ACERO AL CROMO VANADIO que le permite resistir muy bien los impactos accidentales y perdurar en el tiempo.

Sus peculiaridades más importantes, sin embargo, residen en la BISAGRA Y LAS MORDAZAS: la primera está equipada con un cierre seguro que le permite mantenerse fija y segura  mientras trabajas, la segunda son planas, para no dañar los objetos con los que entran en contacto.

  • Herramienta muy ergonómica
  • Precio

Esta HERRAMIENTA DE TRABAJO PICO DE LORO de Mannesmann está fabricada con acero c61, un material de alta calidad que otorga al objeto una GRAN RESISTENCIA a los impactos, aumentando así su durabilidad.

También tiene mandíbulas que tienen muchas hendiduras, por lo que siempre tienes un AGARRE FIRME sobre el objeto con el que estás trabajando.

Por si fuera poco, esta PINZA DE PICO DE LORO también tiene un peso muy reducido, lo que permite que sea LIGERA y muy MANEJABLE.

  • Superficie cromada mate multicapa
  • Un poco grande

La LLAVE PICO DE LORO PARA TUBOS BH8225 de Bacho es una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado. De hecho, está creada solo con ACERO DE ALTA CALIDAD que le permite durar mucho tiempo e integra un excelente mecanismo de bloqueo en su interior.

Además, esta pinza para loros SE PUEDE AJUSTAR EN DIFERENTES TAMAÑOS y está equipada con dos mordazas muy dentadas para poder sujetar firmemente el objeto.

  • Material duradero
  • Sin notas negativas

Los ALICATES PICO DE LORO DE LA MARCA KNIPEX son de alta calidad y muy profesional. Tal es el caso de este modelo Cobra 87 01250 que te presentamos en esta lista.

Este modelo PERMITE 25 AJUSTES, con una simple pulsación del botón directamente durante el trabajo: no hay peligro de que su uso cambie la medida seleccionada ya que el ajuste está bien para apretar piezas de diferentes formas.

Es AUTOAPRIETE: las tuercas o tubos a apretar NO CORREN EL RIESGO DE RESBALAR y supondrá un menor esfuerzo. La cremallera completa ofrece una doble guía para una mayor estabilidad.

Por otro lado, las mandíbulas se tratan con un temple especial y el agarre es SEGURO Y ESTABLE, mientras que los dientes tienen una dureza de aproximadamente 61 HRC. Además, esta herramienta CUENTA CON TOPE DE SEGURIDAD para evitar aplastamientos accidentales.

  • Calidad insuperable
  • Pago extra por su sistema "quick set"

La PINZA USAG DE PICO DE LORO es otro modelo a elegir para los trabajos de bricolaje en casa. Este modelo está disponible en dos versiones: simple o con botón.

La marca forma parte de la multinacional Stanley Black & Decker, líder en herramientas de trabajo y símbolo de producción y materiales de alta calidad. El cuerpo está FABRICADO EN ACERO con asas recubiertas con una FUNDA DE PVC ROJO, lo que garantiza un agarre seguro y firme. También fue PULIDA CON CHORRO DE ARENA Y PINTADA.

La pinza se puede ajustar en 8 POSICIONES DIFERENTES, y en la versión con botón las posiciones se pueden ajustar presionando el botón. Cuenta con una cremallera superpuesta y está equipada con un tope de seguridad para proteger sus dedos mientras trabaja.

  • Calidad insuperable
  • Sin notas negativas

Este modelo de ALICATE PICO DE LORO DE SULVERLINE ofrece varias aplicaciones que son ideales para trabajar en sistemas de frenos de vehículos: Tiene un sistema de bloqueo y desbloqueo rápido de uniones roscadas con sistema de trinquete.

Es un diseño con MANGO ERGONÓMICO Y ANTIDESLIZANTE con mangos recubiertos de resina sintética que ahorra mano de obra y garantiza un agarre seguro y cómodo. El ajuste fino permite una rápida adaptación a piezas de diferentes tamaños y permite encontrar la mejor posición para la mano.

Es una práctica herramienta de gran CAPACIDAD DE AGARRE con una apertura hasta 60 mm con peso ligero (315 g) SIN DESLIZAMIENTO en la pieza a apretar, apta para formas redondas, planas, cuadradas, hexagonales.

El acero al CROMO VANADIO FORJADO de alta calidad de alta dureza y resistencia garantiza un trabajo confiable y duradero.

  • Acero al cromo vanadio forjado de alta calidad
  • Es pequeña

Este modelo de Draper ES UNA LLAVE PICO DE LORO AUTOBLOCANTE para tubos y tuercas: Esta llave no se desliza en la pieza a apretar y requiere de un mínimo esfuerzo de trabajo.

Tiene una buena accesibilidad a la pieza gracias a la FORMA CÓNICA DE LA CABEZA y zona de articulación. Las superficies de los maxilares vienen con dientes tratados con temple especial, y una dureza de aprox. 61 hrc. Esto OFRECE UN AGARRE SEGURO para una alta estabilidad.

La bisagra pasante de doble guía ofrece una mayor estabilidad. También ofrece un mejor RENDIMIENTO Y COMODIDAD que los alicates ajustables tradicionales para tubos y tuercas de la misma longitud. Este modelo se ajusta mediante CLIC EN 9 POSICIONES para una capacidad de agarre un 30% mayor.

  • Cremallera de paso
  • No se puede desarmar

Este es un JUEGO DE ALICATES PICO DE LORO para bombas de agua en ACERO AL CROMO VANADIO, con protección de abrazadera, forjado y templado. La herramienta está LACADA EN NEGRO y tiene MANIJAS AISLADAS y es antideslizante para mayor seguridad y comodidad de uso.

Este ALICATE PICO DE LORO viene con bolsa enrollable y tiene un sistema de ajuste mediante un botón para bloquear y desbloquear la  apertura.

  • Mecanismo cómodo
  • La más grande tiene muy poca apertura y mucho juego

BGS-technic es un juego de 3 LLAVES PICO DE LORO que incluye tres tenazas para bomba de agua de excelentísima calidad.

Se trata de una herramienta de CALIDAD SUPERIOR de la marca BGS, que puedes usar en el trabajo de BRICOLAJE en el hogar, pero también en TRABAJOS PROFESIONALES.

Este modelo ofrece un sistema de protección de sujeción que permite presionar con mucha fuerza. Su DISEÑO ERGONÓMICO permite también un mejor agarre y uso efectivo. Es forjada y endurecida para una mayor efectividad.

Son HERRAMIENTAS RESISTENTES y de buena construcción. Además, las tres llaves permiten la regulación en la apertura para mayor flexibilidad en el trabajo.

  • Buena relación precio calidad
  • La funda es un poco engorrosa

Conoce las principales características de una pinza para loros

Una de las herramientas más comunes y versátiles que absolutamente no debe faltar en una caja de herramientas bien surtida es sin duda LAS PINZAS PARA LOROS. Pero, ¿cuáles son las principales características de un alicate para loros y cuál es el mejor que se puede encontrar en el mercado? ¡Veamos!

Alicates profesionales pico de loro

Los alicates pico de loro se distinguen de todos los demás tipos de alicates por varias peculiaridades que los hacen verdaderamente únicos.

La primera característica que diferencia a este instrumento es definitivamente LA FORMA. Como sugiere el nombre, las dos mandíbulas ubicadas en su parte superior son curvas, recordando así la forma del pico de un loro.

Un segundo factor típico de esta herramienta de trabajo es su TAMAÑO. De hecho, la llave para tubos CONSTA DE UN BRAZO MUCHO MÁS LARGO y, por lo tanto, la hace adecuada para trabajar incluso en entornos más pequeños, donde no hay mucho margen de maniobra. Además, esta ventaja le permite aplicar mucha más fuerza al objeto y, al mismo tiempo, hacer menos esfuerzo.

Un tercer elemento de distinción es sin duda su VERSATILIDAD. Esta cualidad depende de que sus abrazaderas SE PUEDAN AJUSTAR A DIFERENTES TAMAÑOS, lo que le permite adaptarse perfectamente a diferentes objetos.

Esta ventaja permite que la llave reemplace juegos completos de llaves, lo que le ahorra mucho espacio dentro de tu caja de herramientas y reduce su peso.

Finalmente, el último aspecto que caracteriza a esta pinza es su MANEJO. A pesar de ser una herramienta más grande que las llaves comunes, sigue siendo MUY CÓMODA DE USAR gracias a su peso no demasiado excesivo.

Los diferentes tipos de llaves pico de loro

Aunque la función de la pinza para loros es casi la misma, se produce en diferentes tamaños para que cada trabajo o tarea se pueda realizar de la manera más eficiente posible:

  • Alicates pequeños pico de loro: son adecuados para realizar trabajos donde se utilizan objetos pequeños como tubos muy finos para unir o pequeños pernos para atornillar o desatornillar.
  • Alicates pico de loro de tamaño mediano: este tipo es perfecto para agarrar, doblar y torcer diferentes tubos de tamaño mediano. También es muy útil para mover tornillos viejos que se han deteriorado con el tiempo.
  • Alicates grandes pico de loro: este tipo de alicates se utiliza en trabajos donde se requiere una gran cantidad de trabajo y en los que, por ejemplo, se utilizan tubos muy pesados y largos. Además, tienen una gran ventaja: al ser mucho más largas pueden llegar hasta los puntos más difíciles, donde el espacio de trabajo se reduce a lo más esencial
¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores alicates/llaves «pico de loro» del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas.