13 mejores alarmas para casa

Leonardo Navas González
13 mejores alarmas para casa

En vista del gran aumento de robos residenciales que se han registrado, los consumidores han optado por instalar ALARMAS EN EL HOGAR para resguardar tanto su propiedad y bienes como sus vidas, de este tipo de situaciones.

Pensando en lo importante que este tema para ti y los tuyos, hemos realizado una comparativa basada en las opiniones de los consumidores, las pruebas externas y nuestras propias conclusiones, sobre las 13 mejores alarmas para casa de 2022. Gracias a este análisis, sabrás qué alarma doméstica elegir para proteger tu propiedad y a tu familia contra individuos malintencionados.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 13 mejores alarmas para casa ¡lo mejor del 2022!

Esta ALARMA DOMÉSTICA SOMFY 2401497 es una de las más valoradas porque incluye una SIRENA DE ALARMA DE 110 dB, 3 detectores de vibración y apertura para colocar en puertas y ventanas, 1 detector de movimiento, 2 placas de desactivación y un panel de control.

Se trata de una ALARMA PARA CASA CONECTADA considerada una de las mejores soluciones de seguridad modernas.

Su TECNOLOGÍA IntelliTAG también está muy bien considerada por su análisis preciso de las vibraciones y los movimientos que puede detectar las intrusiones antes de que se produzcan.

La INSTALACIÓN RÁPIDA Y CÓMODA de todos los detectores también es muy valorada por los usuarios. La posibilidad de ajustar los umbrales de activación de cada detector de forma individual es también uno de los puntos más positivos de este producto.

  • Tecnología IntelliTAG.
  • Cuesta un poco configurar el aparato la primera vez

El siguiente modelo es la ALARMA DE CASA KODAK WOS801. Este modelo también se posiciona como uno de los mejores sistemas híbridos que combinan la fiabilidad del cableado con la rapidez de instalación de los detectores inalámbricos.

Este pack está compuesto por una UNIDAD CENTRAL CON CONEXIÓN LAN mediante un cable RJ45, 2 interruptores de puerta, un detector de movimiento, una sirena de 105 dB, una luz intermitente y un mando a distancia. Se trata de una ALARMA DOMÉSTICA CONECTADA compatible con una aplicación para smartphones que permite gestionar los ajustes de la alarma desde el dispositivo móvil.

Es un SISTEMA FIABLE y cómodo de usar gracias a una interfaz intuitiva. La capacidad de ampliación con MÁS DE 32 ACCESORIOS, incluyendo cámaras y sensores adicionales, ha hecho que la experiencia de muchos usuarios con esta alarma sea aún mejor.

La DURACIÓN DE LA BATERÍA también es muy buena y el hecho de que la unidad se enchufe directamente a la red eléctrica agrada a muchos usuarios.

  • Posible ampliación.
  • Bajo nivel de sonido de la sirena.

El sistema de seguridad de KERUI G18 se compone de un sistema de ALARMA PARA EL HOGAR con sirena integrada, 5 detectores de apertura de puertas o ventanas, una sirena solar externa de 108 dB, 4 detectores de movimiento por infrarrojos y 4 mandos a distancia.

Se trata de un SISTEMA DE ALARMA DOMÉSTICO INALÁMBRICO que puede conectarse a la red de Internet para servir de alarma conectada. Por otra parte, la preprogramación del sistema facilita la puesta en marcha y permite un mejor uso del producto.

La mayoría de los compradores aprecian el LARGO ALCANCE de todos los detectores inalámbricos y el funcionamiento solar de la sirena exterior.

  • Detectores de largo alcance
  • Bajo nivel de sonido de la sirena

Todavía entre las mejores ALARMAS PARA CASA, el modelo FUERS GSM Alarm es un dispositivo inalámbrico que utiliza la conexión GSM para dar la alerta.

Este pack de alarma contiene una unidad de control, 2 sensores de apertura de puertas, 2 detectores de movimiento, 2 mandos a distancia y una sirena interior.

En cuento a la INSTALACIÓN Y LA CONEXIÓN son muy sencillas a la hora de configurarlas y son también uno de los puntos fuertes de esta alarma GSM de FUERS. Los detectores son aparentemente fáciles de configurar y LA SIRENA ES BASTANTE POTENTE con la tecnología GSM que es  la más fiable para enviar notificaciones por SMS o para realizar llamadas automáticas en caso de intrusión.

Muchos usuarios coinciden en que esta alarma tiene una excelente RELACIÓN CALIDAD-PRECIO.

  • Fácil instalación y conexión.
  • Costes de comunicación GSM

En la casa, también es recomendable tener una ALARMA DE PISCINA como este modelo de Gre 770270.

Esta alarma garantiza la mejor vigilancia al prevenir caídas y señalizar inmersiones. Es un dispositivo que no requiere mantenimiento una vez instalado. También es un sistema AUTÓNOMO Y FÁCIL DE USAR, funciona con pilas y es compatible con todo tipo de piscinas, siempre que sus dimensiones no superen los 10 x 5 m.

Este aparato se fija en el remate de la piscina y según una recopilación de opiniones de clientes tras una prueba comparativa, las ventajas de esta alarma son numerosas.

  • Probado varias veces, la sirena reacciona bien.
  • La obligación de perforar los bordes de la piscina para la instalación de la alarma

Yale nos ofrece ahora una de las MEJORES ALARMAS PARA EL HOGAR con un sistema anti-intrusión inalámbrico que te permite vivir en serenidad a diario.

Con un clic a través de la APLICACIÓN YALE HOME, podrás disfrutar de un control total del sistema de alarma desde el teléfono inteligente. Puedes vigilar la seguridad del espacio interior con notificaciones enviadas en tiempo real.

La ALARMA DOMÉSTICA YALE tiene un ALCANCE DE RADIO DE 200 METROS y una opción de zona de protección configurable.

  • Control vía app
  • Es un poco independiente de Internet

Esta ALARMA DE CASA de Somfy está equipada con una UNIDAD CENTRAL CON TRANSMISOR GSM, un control remoto, un detector de puerta y un detector de movimiento.

Este aparato se puede controlar desde un TELÉFONO INTELIGENTE o una computadora. El comunicador GSM incluye una tarjeta SIM y envía SMS en caso de intrusión a cualquier hora del día.

Este modelo funciona incluso en caso de un corte de energía e Internet y con su sistema Protexiom Start GSM actualizable, esta alarma admite otros detectores además de los incluidos en este kit.

  • Central 3 en 1 con transmisor GSM
  • Kit básico

Con un concepto fácil de instalar, la ALARMA DE CASA XIAOMI Smart Sensor Set está conectada a WiFi.

El kit consta del CENTRO DE CONTROL de 2 sensores de ventana, 2 sensores de puerta, 2 sensores de movimiento y un mando a distancia. Por su parte, los SENSORES LED ofrecen hasta 16 millones de colores.

Este dispositivo se controla A TRAVÉS DE UN TELÉFONO INTELIGENTE utilizando la aplicación de automatización del hogar Mi Home, que te permite controlar otros dispositivos.

La alarma de monitoreo remoto conectada al sensor de inicio Xiaomi MII viene en forma de un centro de control inteligente con un diseño discreto. Este último va acompañado de una alarma y un DETECTOR DE MOVIMIENTO.

Este modelo también ofrece un DESPERTADOR PROGRAMABLE con tonos de llamada personalizados. El sistema admite grandes variaciones de temperatura ya que la alarma de monitoreo remoto conectada al sensor de inicio Xiaomi MII permanece operativa entre -5 ° C y + 40 ° C.

  • Luz de noche LED
  • Configuración complicada

Este MODELO DE ALARMA CASERA de Delta Dore está basado en los últimos desarrollos en automatización del hogar. El paquete de alarma de monitoreo remoto inalámbrico Tyxal Delta Dore opera a través de una caja de automatización del hogar de alto rendimiento que transmite constantemente la información recopilada por sus DIVERSOS SENSORES.

Este paquete de alamrma incluye una SIRENA DE ACTUACIÓN central inteligente, detectores que realizan variados movimiento, intrusión de controles remotos, un teclado de pantalla táctil y una SIRENA EXTERNA.

  • Alarma profesional y completa
  • Precio

Este modelo de Atlantic´S ST III es un KIT DE ALARMA INALÁMBRICA PARA CASA que funciona de forma eficaz y potente, ya sea que la instales en casa o en un centro profesional.

Este kit es un MODELO SÚPER DISCRETO y práctico para cualquier tipo de habitación. Ten en cuenta que con su color blanco, se adaptará fácilmente a la decoración de tu interior mientras te mantiene alerta.

El kit de alarma está compuesto por un PANEL TÁCTIL GSM, 2 detectores volumétricos, 2 detectores de apertura y 2 controles remotos, la alarma RTC es muy fácil de configurar y controlar.

Se puede clasificar entre los DISPOSITIVOS DE ALTA CALIDAD, pero sus características son muy interesantes. Este kit tiene una alerta aplicable a 4 números de teléfono y gracias a la TECNOLOGÍA BROADCASTING, no es posible ningún intento de interferencia con este equipo.

  • Diseño inalámbrico
  • Sirena externa poco alcance

La ALARMA RESIDENCIAL de Smanos WIFI W020 podría ser adecuada para ti por muchas razones.

Gracias a su DISEÑO INALÁMBRICO, esta alarma se puede instalar fácilmente sin que se detecte fácilmente en las paredes. Además, su diseño simplista con acabados tipo cerámico contribuye en gran medida a su discreción.

Smanos te ofrece la posibilidad de monitorizar tu hogar con facilidad y a un precio atractivo con este dispositivo. Su INTERFAZ DE COMUNICACIÓN es operativa en ambos sentidos, es decir tanto en entrada como salida de llamada. Sin embargo, si hubiera que ajustar un punto, se le habría agregado una sirena para señalar casos de intrusión o intento de secuestro.

  • Comunicación libre de interferencias en el sistema
  • Sin sirena incorporada

En este PACK DE ALARMA PARA CASA de HAIHF, encontrarás todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad de una habitación con la mayor discreción. Estos elementos están interconectados para que, en caso de una brecha de seguridad, todos se pongan en alerta y activen las alarmas.

Es un gran DISPOSITIVO DISUASORIO para mantener a los delincuentes lejos de tu hogar. Este kit de alarma para el hogar también es compatible con RECEPTORES EXTERNOS utilizado para controlar la iluminación o un dispositivo eléctrico.

La unidad central garantiza el correcto funcionamiento de todos los demás elementos del sistema y, en caso de avería, se notifica inmediatamente al usuario mediante un mensaje. Sin embargo, ten en cuenta que si no tienes conocimientos de electricidad, no podrá instalar un sistema de seguridad por sí mismo. Si tienes mascotas, te alegrará saber que esta alarma es compatible con ellos.

  • Alta seguridad
  • Instalación complicada

Este EQUIPO DE KIT DE ALARMA PARA CASA DE YALE está muy conectado, lo que significa que puede enviarte notificación en caso de una intrusión o intento de violación de tu hogar por mensaje o correo electrónico.

Todos los dispositivos de este kit son blancos y sus dimensiones son bastante discretas. Este equipo de seguridad SE INSTALA EN UNA PARED, pero dada la comunicación inalámbrica entre los módulos, tiene la flexibilidad de colocar cada elemento donde desees.

Es un modelo muy práctico que te garantiza seguridad con una CAPACIDAD DE SONIDO de 104 dB.

  • Buena potencia de sonido
  • Muy caro

¿Qué tipos de alarmas existen?

Hacer una comparativa de productos antes de realizar la compra, te ayuda a tener una evaluación completa. En este caso queremos darte información sobre los DIFERENTES TIPOS DE  ALARMAS PARA CASA que existen en el mercado, según su conectividad.

ALARMA CABLEADA

Este tipo de ALARMA CASERA se basa en una red de conexión por cable. Es de lejos el mejor producto que encontrarás porque es el más confiable. Este modelo de alarma no está sujeto a los caprichos de las ondas de radio o Wi-Fi y no usa baterías.

Según una prueba comparativa, la alarma cableada ES LA MÁS BARATA DEL MERCADO. Está equipada con sensores específicos y tiene detectores de humo, calor, intrusión, mediante conexión a un centro de control.

Esta es la pieza central del sistema de alarma en este modelo, porque es en ella donde se concentra toda la información recopilada por el dispositivo de detección. La central de alarmas es el cerebro del dispositivo que analiza la situación para dar la alerta cuando sea necesario.

Está equipado con INTELIGENCIA ARTIFICIAL que le permite gestionar y evaluar el peligro antes de disparar la señal de alerta. Aquí también queremos destacar las ventajas y desventajas de este tipo de alarma para el hogar.

VENTAJAS

  • Esta alarma te proporciona seguridad y protección sin riesgo de incomodidad, especialmente cuando los cables se instalan en las paredes.
  • Este producto es el ganador de una prueba de confiabilidad comparativa. Es difícil, si no imposible, de piratear
  • Las reseñas de los clientes enfatizan que, según el modelo, incluso al cortar los cables de la red, se activa la señal de alerta.
  • El riesgo de interferencia de señal es muy bajo entre sensores y detectores. No es fácil codificar la alarma.
  • Este tipo de alarma es adecuado para casas de varios pisos.
  • El dispositivo no requiere ningún mantenimiento especial.

DESVENTAJAS

  • Las revisiones de los consumidores señalan las dificultades de instalar en una casa ya construida.
  • Los cambios en la configuración de las habitaciones de la casa pueden afectar la distribución de los detectores.

ALARMA INALÁMBRICA

Este modelo de ALARMA DOMÉSTICA INALÁMBRICA es una herramienta de seguridad que funciona sin un cable de conexión.

Consiste en un centro de avisos a través del cual se realizan los ajustes del sistema. Los sensores y detectores integrados permiten detectar incluso la más mínima alerta. Estos dispositivos comunican la información recopilada a la unidad de control que realiza una prueba de análisis.

La particularidad de este sistema es el modo de comunicación de los distintos componentes que es un RADIOENLACE DE MICROONDAS.

Además de la sirena de alarma que se activa en caso de peligro, un transmisor telefónico también se encarga de enviar un SMS de alerta ante un posible riesgo.

Las revisiones comparativas de los usuarios de alarmas domésticas citan muchas ventajas y ciertos inconvenientes.

VENTAJAS

  • Esta es LA MEJOR ALARMA PARA CASA por su estética y diseño discreto.
  • Es de fácil instalación y sus accesorios y aditivos satisfacen las necesidades del consumidor.

DESVENTAJAS

Algunas opiniones cuestionan la fiabilidad de estas alarmas domésticas, creen que son ineficaces y más susceptibles a interferencias o piratería del sistema y también su precio es mucho más alto.


¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores alarmas para casa”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Seguridad en el hogar.