13 mejores afeitadoras eléctricas

Leonardo Navas González
13 mejores afeitadoras eléctricas

La MÁQUINA DE AFEITAR ELÉCTRICA es un dispositivo pequeño, ligero y manejable, que permite un afeitado rápido y completo. La presencia de láminas, a veces giratorias, y oscilantes, permite actuar lo más cerca posible de la piel, de forma suave y regular. El resultado es una mayor comodidad, rara vez igualada, pero sobre todo una mayor seguridad.

Si andas en busca de uno de estos dispositivos pero no quieres mal gastar tu dinero, entonces tienes que ver esta lista de las 13 mejores afeitadoras eléctricas de 2022, donde podrás encontrar los productos más destacados del  mercado, los de mejor calidad y mayor rendimiento.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 13 mejores afeitadoras eléctricas ¡lo mejor del 2022!

La afeitadora eléctrica Philips S9711 recibe muchas críticas positivas en línea. Ya sea en comparación o mediante los consumidores, este modelo se incluye ENTRE LAS MEJORES AFEITADORAS ELÉCTRICAS.

Su eficacia se destaca con mucha frecuencia, incluso en una barba que ya ha crecido bien de 2 a 3 días. Sus CABEZALES GIRATORIOS se mueven en una multitud de direcciones, lo que hace que el afeitado sea intuitivo y eficiente. Además, es un DISPOSITIVO SILENCIOSO que hace que la experiencia del afeitado sea aún más agradable.

Sin embargo, este modelo regularmente se destaca por su peso, pero sigue siendo un inconveniente menor.

  • Cabezales de 8 direcciones
  • Pesado

Esta AFEITADORA ELÉCTRICA DE NUEVA GENERACIÓN Braun no sorprenderá a nadie al clasificarse entre las mejores máquinas de afeitar actuales ya que se trata de un producto eficaz, seguro y sólido.

Este modelo trabaja sobre la base de INTENSAS VIBRACIONES SÓNICAS, proporcionando una calidad de afeitado óptima. La piel sensible evita así muchas irritaciones y rojeces, especialmente a nivel del cuello.

La facilidad de manejo y mantenimiento es una ventaja innegable en este dispositivo. De hecho, la REJILLA PROTECTORA que se encuentra entre la piel y las cuchillas está diseñada de tal manera que los pelos se sueltan de forma espontánea, evitando así que el dispositivo y sus mecanismos se abarroten.

  • 10 000 vibraciones sónicas
  • Láminas de corte se desgastan rápido

No podemos dejar de mencionar la Panasonic ES en esta lista de las MEJORES AFEITADORAS ELÉCTRICAS. Y es que se trata del buque insignia por su CABEZAL Multi-Flex 3D, una auténtica joya, un sistema de 5 cuchillas que te permiten encontrar y cortar el pelo incluso en los puntos más difíciles.

Este modelo Panasonic es una excelente alternativa a la abrumadora potencia de Philips / Braun, gracias también a la increíble FLEXIBILIDAD DEL DISEÑO de la maquinilla de afeitar.

Cuenta con un acabado que te permite capturar con precisión incluso los pelos más duros. Tiene un levantamiento rápido, para recortar la barba debajo del mentón. La cuchilla del peine está especialmente dedicada a los pelos más largos que se sueltan con las cuchillas más externas.

Además, este modelo también ofrece DETECCIÓN DE LA DENSIDAD DE LA BARBA, en función del tipo de vello que encuentre se adaptará inteligentemente el trabajar sobre la marcha.

La ergonomía también está muy presente en esta afeitadora. Probablemente una de las mejores maquinillas de afeitar en cuanto a cuidados estéticos. La batería además, se carga en una hora y ofrece una pantalla dedicada para ver toda la información pertinente.

  • Alta precisión
  • Requiere un poco de tiempo acostumbrarse

Ahora te ofrecemos un modelo económico de Phillips, y a pesar de ello, estás ante una máquina de afeitar que no es tradicional.

Se trata de un producto muy particular con una tecnología patentada completamente innovadora diseñada por Philips. Además de afeitar, también es capaz de dar acabado y alisado.

El objetivo de este producto es prácticamente afeitarse la barba como si estuviera sosteniendo una hoja de afeitar real. Es cierto que hay maquinillas de afeitar de gama alta que prometen los mismos resultados que la One Blade, pero cuestan al menos 10 veces el precio de esta.

Este modelo está equipado con una mezcla de las CLÁSICAS HOJAS DENTADAS de la recortadora de barba y una hoja de afeitar para afeitarse. También es perfecta para afeitar el VELLO DE LOS PÓMULOS o para definir la barbilla.

Es un modelo ligero que ofrece un gran agarre y puedes usarlo con espuma o en la ducha.

  • Batería de larga duración
  • Fragilidad del cabezal

Según las revisiones, esta AFEITADORA ELÉCTRICA es uno de los dispositivos que proporciona uno de los mejores y más cómodos afeitados. Es un modelo muy indicado para PIELES SENSIBLES, y diseñado para prevenir irritaciones, rojeces y vellos encarnados. También cuenta con un asa ANTIDESLIZANTE que permite utilizarlo en la ducha sin riesgo de que se caiga.

Este modelo ofrece una FUNCIÓN DE RECORTADORA INCORPORADA, que no requiere ningún cambio manual de cabezal y resulta muy práctico para los límites de las piernas entre otros. Viene con una BASE AUTOLIMPIANTE que ayuda a mantener la afeitadora siempre limpia y lista para usar.

El tiempo de carga en este modelo es relativamente corto sin perder autonomía, pues puede llegar a los 45 MINUTOS DE AFEITADO.

  • Diseño superior a otras
  • Recambios difíciles de encontrar

Las cuchillas de esta AFEITADORA DE PHILIPS Serie 9000 son una obra de arte porque están equipadas con TECNOLOGÍA V-TRACK para cortar el cabello a la perfección y para guiar naturalmente el cabello y canalizarlo en guías predefinidas para promover el mejor afeitado posible.

Es una máquina de afeitar eléctrica fantástica con CABEZALES ROTATIVOS Contour Detect que son capaces de moverse en 8 direcciones diferentes para poder seguir los contornos de tu rostro.

Este modelo también ES IMPERMEABLE, por lo que lo puedes usar en la ducha, sin tener que preocuparte en absoluto. Viene además, con una recortadora muy útil para poder DEFINIR LAS LÍNEAS DEL BIGOTE, patillas o cuello, como desees.

La afeitadora también SE PUEDE UTILIZAR SIN CABLE durante 50 minutos y monitorear la pantalla para ver los datos relacionados con la batería restante y los niveles de afeitado disponibles.

También puedes CONFIGURAR EL BLOQUEO para evitar que el dispositivo se active dentro de la maleta o neceser, si vas de viaje, por ejemplo.

  • Ofrece 50 minutos de afeitado
  • Calidad cuestionable en algunos detalles

Dentro de las mejores MÁQUINAS DE AFEITAR ELÉCTRICAS para barba disponibles, se encuentra también la Panasonic ES-LV67-A803 con un sistema de AFEITADO DE PRECISIÓN DE 5 HOJAS y un ángulo de corte de 30 grados para un afeitado extremadamente suave.

Los 14.000 movimientos por minuto de las 5 cuchillas de esta afeitadora crean 70.000 ACCIONES TRANSVERSALES, proporcionando un afeitado apurado y apurado. Este modelo se puede utilizar tanto en húmedo como en seco, y el cabezal giratorio de la maquinilla de afeitar se desliza suavemente sobre los contornos del rostro mientras que las hojas se adaptan a la forma del rostro y el cuello.

Otras características de este modelo son los SENSORES QUE REGULAN LA POTENCIA de corte, el sistema de carga y limpieza, la recortadora emergente y la PANTALLA LCD DE 10 FUNCIONES.

  • Muy rápido y potente, útil para barbas especialmente espesas
  • Un poco incómodo en comparación con las series 9 y 7

Este modelo de afeitadora de Philips Serie 1000 está hecho para quienes desean disfrutar de su primera maquinilla de afeitar eléctrica. Este modelo te permite lucir una cara bien afeitada con sus 27 CUCHILLAS AUTOAFILABLES y sus CABEZALES FLEXIBLES 4D, sin generar inconvenientes.

Este modelo te ofrece hasta 45 MINUTOS DE AUTONOMÍA, para un afeitado de forma INALÁMBRICA después de una carga de 1 hora completa, lo cual es un tiempo realmente suficiente para un afeitado completo y eficaz.

Con este modelo menos no te arriesgas a lastimarte con las hojas de una maquinilla de afeitar manual si no eres un experto.  

  • Cabezales flexibles 4D
  • No permite afeitarse con el cable conectado

Este modelo de Braun Series 9 9385cc es una de las MEJORES AFEITADORAS ELÉCTRICAS disponibles en el mercado. Es un modelo heredero de la Braun Series 7 que ofrece características y rendimiento aún más satisfactorios. De hecho, el dispositivo utiliza la TECNOLOGÍA SYNCROSONIC de Braun, que le permite realizar 40.000 MOVIMIENTOS TRANSVERSALES por minuto.

El resultado es un corte limpio sin el menor dolor. Al igual que las TECNOLOGÍAS HYPERLIFT & CUT Y DIRECTCUT, que se utilizan para identificar los pelos más difíciles de cortar, especialmente los de la parte superior del cuello, pero también para detectar los pelos que crecen en diferentes direcciones.

Con estas dos tecnologías este modelo TE GARANTIZA UN AFEITADO LIMPIO y sobre todo regular en todos los niveles.

  • 5 elementos de corte
  • Algo aparatoso y ruidoso

La Braun Series 7 es una ELEGANTE MÁQUINA DE AFEITAR de color gris metalizado. Es un  modelo que viene en un kit y la estación de carga y limpieza y seguramente es la más vendida entre las máquinas de afeitar eléctricas en los últimos años.

Este modelo se puede adaptar a cualquier tipo de rostro HASTA 360° para ofrecer resultados óptimos incluso en zonas de difícil acceso.

Cuenta con la TECNOLOGÍA AUTOSENSE, que puede detectar todos los pelos, y afeitar, incluso, hasta las barbas con mayor cantidad de vellos. Dispone de un DISPOSITIVO DE MAYOR PRECISIÓN para usarlo en el bigote y las patillas.

  • Adecuado para pieles muy irritables
  • Una Serie 5 con características similares cuesta menos

Ahora mencionaremos la Braun Series 3 ProSkin por ser una AFEITADORA ELÉCTRICA IMPERMEABLE que puedes usar en seco y húmedo sin cable y por ofrecer un excelente precio.

Esta afeitadora ofrece un tacto muy suave con la piel porque está equipada CON 3 ELEMENTOS DE AFEITADO y un cabezal optimizado para cortar el cabello con mayor facilidad.

Este modelo también cuenta con la TECNOLOGÍA MICROCOMB, lo que significa que tiene múltiples ranuras en el sistema de corte para una ejecución excepcional que minimiza el enrojecimiento causado por el afeitado. Además, es una navaja que SE ADAPTA A LOS PLIEGUES FACIALES para cortar tanto el vello largo como el corto con cada paso.

  • Robusto y ergonómico
  • Ruidosa

Aquí nombraremos otra MÁQUINA DE AFEITAR ELÉCTRICA DE LUJO de Philips para el hombre que buscar CALIDAD Y BUEN RENDIMIENTO en su dispositivo personal de afeitado.

La Philips S9531 / 26 SmartClick proporciona un mejor afeitado en húmedo y funciona perfectamente bien en la barba de tres días.

Cuenta con una batería que te permite realizar entre 9 y 10 afeitados antes de volver a cargar. El kit de lavado te permite desinfectar completamente la maquinilla de afeitar en 4 horas canónicas, obviamente todo sucede de forma automática, y al final la maquinilla queda perfectamente limpia.

Sin duda, este modelo se destaca en términos de usabilidad entre las MÁQUINAS DE AFEITAR ELÉCTRICAS con mejor rendimiento del mercado en este momento.

  • Sistema de limpieza Smartclean
  • Funciona mejor en húmedo que en seco

Esta MAQUINILLA DE AFEITAR ELÉCTRICA de Philips AT750/26 es la mejor en términos de calidad y eficiencia.

En comparación, al igual que en los comentarios de los clientes, notamos la increíble FLEXIBILIDAD DE LOS CABEZALES GIRATORIOS que, no contentos con seguir las curvas del rostro, empujan el arte de adaptarse a las formas al rango de excelencia.

Cada uno de los cabezales giratorios ajusta y rectifica continuamente su trayectoria para optimizar el afeitado. En la parte posterior del dispositivo, se encuentra una pequeña maquinilla de afeitar eléctrica para mantener la barba sin necesariamente afeitarla de cerca.

  • Recargable e inalámbrico
  • No apto para pelaje grueso

¿Qué tipos de afeitadoras eléctricas existen?

Los fabricantes de afeitadoras eléctricas han desarrollado diferentes modelos para adaptarse a las necesidades individuales y generales que reclamas los usuarios. Las mejores críticas permanecen con gran atención en cada modelo. Aquí te nombramos cuáles son los MODELOS DE AFEITADORAS ELÉCTRICAS QUE ABARCAN EL MERCADO.

LA AFEITADORA ELÉCTRICA DE CABEZAL GIRATORIO

Este modelo básico INCLUYE UN SOLO CABEZAL GIRATORIO con el objetivo de conseguir un afeitado tan potente como preciso. Por lo tanto, es especialmente recomendable para recortar una barba que ya está presente.

Una barba de una semana, por ejemplo, requiere este tipo de acción fuerte y concentrada. Sin embargo, debes tener cuidado, esta MAQUINILLA DE AFEITAR ELÉCTRICA no está recomendada para pieles sensibles, porque podrían sufrir enrojecimiento e irritación después de su uso.

LA AFEITADORA ELÉCTRICA CON DOS CABEZALES GIRATORIOS

El modelo de afeitadora eléctrica con dos cabezales giratorios es ideal para los más principiantes o nuevos, en el sutil arte del afeitado. También es apto para quienes solo tienen un poco de barba o bigote No obstante, es un modelo tan robusto y eficiente como otros tipos de afeitadoras eléctricas que PUEDE PROPORCIONAR UN AFEITADO SUAVE.

LA AFEITADORA ELÉCTRICA CON TRES CABEZALES GIRATORIOS

Los tres cabezales rotativos de este tipo de afeitadora no son demasiado a la hora de mantener un buen afeitado y una barba proporcionada.

Se necesita precisión, pero también una ACCIÓN COMÚN DE LAS TRES CABEZAS para podar los pelos densos y rígidos. Pero, el roce con la piel sigue siendo también un aspecto importante. En este tipo de afeitadora, el corte sigue siendo más efectivo, ya sea en una barba con pelos muy rígidos o blandos. Los tres cabezales giratorios también aportan una ventaja innegable para las caras angulares, donde ciertos lugares son a veces difíciles de alcanzar con una maquina regular.

MAQUINAS DE AFEITAR ELÉCTRICAS EQUIPADAS CON UNA LÁMINA

Aquí, el usuario se enfrenta a UN CABEZAL DE AFEITADO RECTANGULAR con un diseño que se recomienda para barbas gruesas y duras. El cabezal giratorio permite una acción armoniosa y regular, siguiendo de cerca cada curva del rostro. Este modelo ofrece un ingenioso sistema que también levanta el cabello antes de pasar la cuchilla.

Probablemente sea la mejor maquinilla de afeitar, o, en todo caso, LA MÁS VERSÁTIL porque, además de potente, protege eficazmente la piel.

CRITERIOS PARA ELEGIR UNA AFEITADORA ELÉCTRICA

Para comprar una afeitadora eléctrica y establecer una comparación, debes tener en cuenta varios criterios de selección. Entre estos se encuentran:

EL TIPO DE AFEITADORA ELÉCTRICA

Como ya hemos explicado anteriormente, no existe necesariamente el mejor tipo, es especialmente el tipo más adecuado para tu piel y tipo de pelo. Si tienes vellos flexibles, una maquinilla de afeitar de cabezal giratorio será adecuada. Pero, si tu piel es bastante sensible, una afeitadora con cuchillas vibratorias es la recomendada.

AUTONOMÍA DE LA AFEITADORA ELÉCTRICA

El segundo y más importante criterio es la autonomía de la afeitadora eléctrica. Esta es la razón por la que se prefieren las afeitadoras de batería sobre otras. Así, una maquinilla de afeitar es mejor si es más autónoma, según las distintas opiniones de los usuarios, podemos decir que es el criterio principal en la base de cualquier comparación.

LA IMPERMEABILIDAD DE LA AFEITADORA ELÉCTRICA

El sellado también puede ser un elemento importante para algunos consumidores. Si planeas USAR TU AFEITADORA ELÉCTRICA EN LA DUCHA, por ejemplo, primero debes asegurarte de que la afeitadora sea completamente impermeable.

MANTENIMIENTO DE LA AFEITADORA ELÉCTRICA

Este criterio regularmente se pasa por alto, pero sigue siendo muy importante. ¿De qué sirve comprar una gran máquina de afeitar eléctrica si no puedes cuidarla? Por ello, es fundamental tener en cuenta los medios de mantenimiento que puedes emplear sobre tu máquina de afeitar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores afeitadoras eléctricas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado personal.