11 mejores abrelatas eléctricos

Leonardo Navas González
11 mejores abrelatas eléctricos

Las latas conservan los alimentos por más tiempo que otros métodos de envasado. Sin embargo, algunos modelos son bastante difíciles de abrir, especialmente para personas de edad avanzada o con problemas de discapacidad motora. La buena noticia es que el mercado te ofrece una infinidad de accesorios que pueden realizar esta operación de forma automática.

Aquí es donde nosotros queremos ayudarte a escoger uno de los 11 mejores abrelatas eléctrico de 2022 de nuestra lista. Estamos seguros que encontrarás ese modelo que buscas: ergonómico, de calidad y con un buen diseño

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

📌 Ranking 11 mejores abrelatas eléctricos ¡lo mejor del 2022!

El Tefal 853531 no es un ABRELATAS ELÉCTRICO realmente diseñado como un accesorio de manos libres a diferencia de muchos abridores de transmisión automática. Tendrás que sujetarlo durante todo el proceso de apertura. Sin embargo, el dispositivo mide 19 cm de alto y pesa 558 g. Estas dimensiones son lo suficientemente razonables para proteger a las PERSONAS CON UN PROBLEMA DE ARTRITIS.

El inicio del corte se realiza manualmente. Sin embargo, el dispositivo PUEDE APAGARSE AUTOMÁTICAMENTE después de cortar. El mango de plástico ha sido diseñado para proporcionar un AGARRE ÓPTIMO para el usuario. Este abrelatas también está equipado con un ABREBOTELLAS.

  • Parada automática
  • No apto para latas muy grandes

El abrelatas eléctrico nuevo y mejorado ONE TOUCH 2012 abre automáticamente las latas con solo tocar un botón. Ideal para aquellos que tienen dificultad para abrir latas, como personas mayores o con problemas de discapacidad.

No puede haber un sistema más práctico de ABRELATAS si no es con un solo botón: simplemente coloca el abrelatas en la parte superior de la lata y presiona el botón y el abridor se encargará de abrir automáticamente la lata.

Presiona el botón nuevamente para detener el abrelatas. Levanta y desecha la tapa de la lata. En la base de la tapa UN IMÁN ÚTIL LEVANTA LA TAPA de la lata para desecharla de manera fácil, segura y limpia. El abrelatas One Touch 2012 ABRE SIN ESFUERZO todas las latas normales que se encuentran en una tienda de comestibles, incluidas las latas Spam y Cornbeef y más gruesas latas de pudín, etc.

  • Ideal para personas limitadas
  • Carga con pilas

El Rommelsbacher es un ABRELATAS ELÉCTRICO que tiene un sistema de corte que quita la parte superior de la lata y deja un borde liso, reduciendo el riesgo de cortarse la mano con una tapa afilada. Tiene un ABREBOTELLAS y un AFILADOR para cortar cuchillos de cocina.

  • Acero inoxidable
  • Potencia puede mejorar

Con este modelo de ABRELATAS ELÉCTRICO de Severin la tapa de cualquier lata se corta automáticamente. No tengas miedo de cansarte, especialmente si tienes varias latas para abrir.

Este modelo también te ofrece un fácil mantenimiento, mayor longevidad y permitir un uso higiénico. Este accesorio no hace ruido durante la puesta en servicio. Por lo tanto, tienes la opción de usarlo en cualquier momento sin preocuparte.

La PRACTICIDAD de este equipo también se refleja en su tamaño compacto y ligereza. Por tanto, su manejo es cómodo. Puede manejar de manera eficiente DIFERENTES TIPOS DE LATAS e incluso aquellas de tamaño considerable.

  • Fácil de usar
  • No es tan potente

Este modelo de One Touch es un abrelatas eléctrico que ofrece una selección de accesorios de apertura. El primero está diseñado para ABRIR FRASCOS. El segundo facilita el CORTE DE ALIMENTOS ENLATADOS. Este último se utiliza para quitar tapas o tapones de botellas sin hacer demasiado esfuerzo.

Los tres accesorios de este conjunto están equipados con el sistema de disparo de un botón por el que es famosa la marca One Touch. Esto significa que solo necesitarás presionar un solo botón en el dispositivo para iniciar el proceso. No se requerirá ningún esfuerzo adicional de tu parte para completar el trabajo.

  • Muy práctico para gente mayor
  • No abre latas de gran tamaño

Este modelo de ABRIDOR DE LATAS ELÉCTRICO fue diseñado como un dispositivo 3 en 1. Además de abrir latas, también tiene función de afilado de cuchillos y abridor de botellas. Su mango de goma es muy agradable al tacto y le da un efecto ANTIDESLIZANTE.

Sucede que la tapa de la comida enlatada cae dentro de ella después de abrirla. Sin embargo, esto no sucederá con el NRS C0600 sabiendo que está equipado con un imán de retención. Está diseñado como un MODELO PROFESIONAL con función automática de arranque y parada. Una ligera presión sobre la palanca será suficiente para iniciar el proceso de corte.

  • Patas antideslizantes
  • Toma algunos intentos antes del éxito

Totalmente automático, este abrelatas eléctrico está diseñado con un IMÁN INCORPORADO que levanta la tapa al final del corte: de esta forma evitas tener que tocarlo con los dedos.

Al abrir, las partes cortadas de la lata o el frasco se alisan, eliminando cualquier riesgo de cortarse accidentalmente. Y el frasco también se puede cerrar colocando la tapa sobre él. Funciona con cuatro pilas AA incluidas.

  • Fácil y práctico
  • No es de uso profesional

Si estás buscando un diseño de abrelatas eléctrico de alta gama, este modelo de Orbegozo es para ti. Este abrelatas realiza simultáneamente las funciones de: abridor de atas, abridor de botellas y abridor de cajas. También cuenta con una PIEDRA DE AFILAR para afilar tus cuchillos.

Todo el material que compone el dispositivo es de acero inoxidable. Esto le da una buena RESISTENCIA AL DESGASTE y una limpieza más fácil. El soporte de la tapa ha sido magnetizado, lo que puede ser de gran utilidad al abrir un tarro de comida. De hecho, el equipo puede retener la tapa una vez que se ha completado la apertura.

  • Multifunción 3 en 1
  • Algunas latas no son compatibles

Este abrelatas eléctrico de Zyliss funciona en latas pequeñas, medianas y grandes de 5,2 cm y mayores. Simplemente colócalo encima de la lata y PRESIONA EL BOTÓN para comenzar a cortar. Una vez que la tapa se haya cortado por completo, simplemente presione el botón nuevamente y espere 3 segundos para detenerlo.

La rueda de corte de ACERO INOXIDABLE abre las latas desde los lados para evitar bordes afilados. El abridor TIENE UN IMÁN QUE LEVANTA LA TAPA después del corte para una eliminación segura y fácil.

Con un solo toque podrás abrir todas las latas, y otro toque para finalizar. Este ABRELATAS ELECTRÓNICO admite todo tipo de latas y deja bordes suaves para evitar riesgos de corte.

  • Abre latas de todos los tamaños
  • Precio

El abrelatas eléctrico Cooks  es un modelo que bajo sus  259 g  ofrece un  diseño ERGONÓMICO muy interesante.   Muy fácil de usar, permite abrir   un número considerable de latas o botellas sin ruido.

Este modelo también TIENE UN IMÁN  que te permite mantenerlo siempre limpio. Además, podrás observar la facilidad con la que abres tus botellas y latas. Con un simple movimiento, tus latas se abrirán rápidamente.

Este modelo FUNCIONA CON 4 PILAS AA. Aunque tiene unas dimensiones iguales a  18 x 6,7 x 5,5 cm,  podrás almacenarlo bien.

Sin embargo, la apertura no siempre es perfecta y en ocasiones hay que empezar de nuevo dos o tres veces para abrir completamente la lata. Por lo tanto, los modelos anteriores tienen un mejor rendimiento, incluso si este sigue siendo una buena compra.

  • Diseño ergonómico
  • Requiere varios intentos

Y por último, uno de los ABRELATAS ELÉCTRICO más económicos de la lista, pero igualmente muy funcional. Es el abrelatas Gaoda, un aparato profesional que te ofrece un modo fácil y práctico de abrir todo tipo de latas.

El sistema One Touch And Go está presente en este modelo de abrelatas eléctrico. Es un sistema seguro y sencillo, que solo amerita tocar un solo botón. Al finalizar, el sistema se detiene automáticamente.

El abrelatas funciona a la perfección sin dejar bordes cortantes, sino totalmente suaves.

Este aparato está fabricado con plástico ABS un material muy resistente y duradero. Es un modelo muy cómodo y ergonómico, ideal para personas mayores o con discapacidad.

  • Fácil y práctico

¿Cuáles son los criterios para elegir este tipo de dispositivo?


Comprar un abridor de latas eléctrico sería una pérdida de tiempo y dinero si no eligieras un dispositivo adecuado para el uso. En particular, son cuatro consideraciones que debes tener al comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Fuente de energía: los ABRELATAS ELÉCTRICOS generalmente se alimentan de dos tipos de fuentes. Una fuente de alimentación fija por un lado y baterías por el otro. Si estás buscando un modelo para usar con regularidad en la cocina, la fuente de alimentación estacionaria te servirá. Si tu objetivo es llevar el abrelatas eléctrico siempre contigo, en cualquier viaje, elige entonces una versión con batería.

Tamaño: abrir latas grandes y relativamente altas requiere el uso de un diseño equivalente. El tamaño del accesorio generalmente se indica en su propia caja de embalaje.

Capacidad de corte: los abrelatas eléctricos pueden tener un corte lateral o superior. Estos dos estilos tienen cada uno sus ventajas y desventajas. El mejor estilo seguirá dependiendo de tus propias preferencias.

Sin embargo, un modelo de corte lateral es más ventajoso que una versión de corte suave por dos razones: la primera es que el corte lateral suele producir un corte más suave. La segunda es que la tasa superior tiende a tocar el contenido del recipiente durante la apertura. Por lo tanto, la calidad o la naturaleza consumible de los alimentos en cuestión pueden verse comprometidas.

Limitaciones de espacio: si deseas que tus electrodomésticos quepan en la encimera de la cocina, elige un abrelatas con cable. Si los diseños compactos te atraen más, opta entonces por un modelo a batería. Sin embargo, ambas opciones pueden ahorrar espacio en tu cocina. Algunos modelos también vienen con un compartimento para guardar cables.

Facilidad de uso: la facilidad de uso es la consideración clave al seleccionar un abrelatas eléctrico para muchas personas. La mayoría de las versiones eléctricas son más fáciles de usar que las versiones manuales. Esto se debe a que hacen su corte a través de la tapa.

Sin embargo, los dispositivos operados eléctricamente también pueden costar más dinero. También son más propensos a fallar y REQUIEREN MÁS CUIDADOS. Algunos sistemas manuales tienen engranajes y otros elementos diseñados para simplificar el movimiento de rotación. Sin embargo, aún tendrás que esforzarte un poco para hacer el corte. Encontrar el equilibrio adecuado en este escenario dependerá de tu presupuesto y de tus capacidades físicas.

Características de seguridad: la característica de seguridad más importante a considerar al comprar cualquier ABRELATAS ELÉCTRICO son los bordes de la tapa. Muchos modelos manuales y eléctricos cortan la parte superior de la lata. Esto dejará bordes afilados en la lata, incluso a bajas velocidades. Estos bordes pueden lastimarte o romper las bolsas de basura en las que depositas tus desechos.

El concepto más seguro es TENER UN CORTE DEBAJO DEL BORDE SUPERIOR. Esto permite que toda la cubierta se desprenda dejando un borde liso. Este tipo de concepto también reduce el riesgo de que las cuchillas se atasquen en la tapa y el abridor se resbale durante el funcionamiento. La cubierta tampoco correrá el riesgo de quedar atrapada en las cuchillas de tu accesorio una vez finalizado el proceso.

Tipos de abrelatas: el tipo de lata que vas a abrir es importante para elegir un abrelatas. Algunas latas tienen una forma extraña o están hechas de metal relativamente grueso. En estos casos, es mejor utilizar un abridor manual. Los ABRELATAS ELÉCTRICOS pueden tener algunas dificultades para hacer cortes circulares perfectos.

Algunos abrelatas manuales también pueden tener dificultades para cortar cajas de metal gruesas. Este será al menos el caso si los contenedores afectados son más grandes que un frasco estándar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores abrelatas eléctricos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cocina.