Cómo limpiar los azulejos del baño

Limpiar los azulejos del baño es una de las tareas de limpieza que se deben de realizar periódicamente para disfrutar de una estancia agradable e higienizada. Al ser una estancia muy tendente a acumular suciedad, es importante mantener una limpieza que asegure la eliminación de manchas de moho, sarro y humedad. La mejor opción es recurrir a productos eficaces pero que no sean agresivos para la salud. No te pierdas las siguientes recomendaciones.

1

Limpiar los azulejos con vinagre


Limpiar los azulejos con vinagre

El vinagre es muy apreciado para la limpieza del hogar debido a su poder blanqueador y desinfectante. Además se puede combinar con otros productos para mejorar aún más los resultados:

  • El agua mezclada con vinagre es la opción más sencilla y a la vez sumamente efectiva. Solamente debemos verte un chorro de vinagre en un barreño con agua y extender la mezcla con ayuda de un papel absorbente o, en su defecto, papel de periódico. Seca muy bien con ayuda de un paño y si hay manchas muy inscrustradas, prueba a limpiar la zona con vinagre caliente, dejándolo actuar unos minutos antes de aclarar.
  • El vinagre mezclado con amoniaco, también es un excelente limpiador que te ayudará en el caso de manchas que lleven más tiempo, ya que es un limpiador más potente que en el caso del vinagre con el agua.
2

Limpiar los azulejos con bicarbonato


Limpiar los azulejos con bicarbonato

El bicarbonato es otra de las opciones a tener en cuenta para limpiar los azulejos de nuestro baño eficazmente. Sin embargo esta solución no se aplica para manchas difíciles, sino para azulejos que necesitan una limpieza periódica para conservar su buen estado.

Para limpiar los azulejos con bicarbonato solamente debes mezclar en un bol con agua la cantidad de bicarbonato que te permita formar una pasta homogénea. Extiéndela por las juntas y déjala actuar al menos 5 minutos. Con ayuda de un pequeño cepillo, pasa esta mezcla por las juntas para que se mantengan blancas.

3

Limpiar los azulejos con jugo de limón


Limpiar los azulejos con jugo de limón

El jugo de limón para limpiar los azulejos del baño es una sustancia que, por su acidez, resulta muy eficaz para actuar contra las manchas que aparecen en los azulejos, además de ser un remedio 100% ecológico.

Para ponerlo en práctica únicamente debes exprimir el jugo de limón y humedecer una esponja en él. Extiéndelo por los azulejos y a continuación enjuágalos muy bien con otro paño humedecido en agua tibia.

4

Limpiar azulejos con vapor


Limpiar azulejos con vapor

Las máquinas de vapor son muy útiles para realizar la limpieza de los baños y, en este caso, para los azulejos, además de ser muy sencillas de utilizar y respetuosas con la salud de la persona que las manipula. Únicamente es necesario pasarla por encima para que el vapor de agua actúe sobre la superficie arrastrando la suciedad acumulada.

Recuerda que, tras pasar la máquina de vapor sobre los azulejos del baño, es muy importante que queden suficientemente secos para evitar la acumulación de humedad.

5

Consejos de mantenimiento para los azulejos


Consejos de mantenimiento para los azulejos

Después de haber aplicado los consejos de limpieza para tener unos azulejos del baño limpios y brillantes, te será de gran ayuda realizar un mantenimiento diario que evitará que la suciedad se acumule. Así, no dejes de seguir los siguientes tips:

  • Después de darte un baño o una ducha, ventila la estancia. Al mantener cierta cantidad de agua en la estancia, se produce una excesiva humedad que da lugar a manchas y a proliferación de moho en las juntas de los azulejos. Si evitas que el baño se mantenga húmedo, reducirás las probabilidades de acumular este tipo de manchas.
  • Cuando comiences a ver manchas de sarro o de moho, quítalas en el momento. Si dejas que se acumule o que pase más tiempo, se quedará más incrustrada y será mucho más difícil eliminarla.
  • Cada vez que limpies los azulejos, debes secarlos concienzudamente. Para ello debes de pasar un paño seco cada vez que te duches, así los azulejo estarán completamente secos.
  • Una vez al año, aplica una capa de cera especial para crear una superficie impermeable a las manchas y la acumulación de humedad. De este modo tus azulejos tendrán un brillo impecable y lucirán en buenas condiciones durante mucho más tiempo.


Tener unos azulejos del baño limpios e impecables no es nada difícil si sigues los consejos que te hemos proporcionado. No dejes que la suciedad se acumule con el paso del tiempo y el proceso de limpieza será mucho más fácil y eficaz.

Sabías qué...

Las bañeras en el estado de Virginia tienen que instalarse en el jardín, porque están prohibidas en el interior de la casa.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…