Cómo limpiar la goma de la lavadora

La goma de la lavadora es una de las partes de este electrodoméstico, que puede causar mal olor. La razón se debe a la acumulación de humedad, jabón y productos que sirven para el lavado de la ropa, y cuyos residuos pueden provocar la aparición de moho a largo plazo.

Para evitar esa situación, es imprescindible limpiar la goma de forma adecuada. Solamente tienes que seguir los pasos que se indican en este práctico tutorial.

1

¿Qué necesitas para una correcta limpieza de la goma de tu lavadora?


¿Qué necesitas para una correcta limpieza de la goma de tu lavadora?

Para poder hacer una coreccta limpieza de la goma de la lavadora, debes contar con los siguientes utensilios y productos:

  • Guantes
  • Bayeta
  • Cubo
  • Lejía
  • Pulverizador
  • Agua

Los guantes son muy importantes a la hora de limpiar tu lavadora, ya que los productos, además de tóxicos, pueden ser agresivos para la piel. De este modo protegerás las manos de cualquier mezcla

2

Paso a paso para eliminar la suciedad de tu lavadora correctamente


Paso a paso para eliminar la suciedad de tu lavadora correctamente

Para que la goma de la lavadora quede perfectamente limpia, asegúrate de seguir los pasos que se indican:

  • Vierte lejía en un cubo e impregna un paño
  • A continuación coloca el paño sobre el pliegue de la goma de la lavadora.
  • Deja que el trapo quede metido en el pliegue de la goma de la lavadora al menos 45 minutos, de modo que la lejía pueda limpiar correctamente cualquier resto de hongos, moho, restos de detergente o suciedad, que haya podido quedar almacenada.
  • Si aún han quedado manchas, frota enérgicamente por toda la superficie de la goma de la lavadora hasta limpiar por completo todo el moho acumulado.
  • A continuación pulveriza agua fría para enjuagar los restos de lejía y pasa un paño seco de modo que la goma no acumule humedad.
  • Dejar la puerta de la lavadora abierta para que se airee tras la limpieza es el último paso.

Ahora podrás usar tu lavadora con la seguridad de que ha quedado libre de suciedad y que la goma está en perfecto estado.

Recuerda que hay que leer el manual de instrucciones de tu lavadora antes de realizar la limpieza de la goma, para asegurarte que es posible utilizar lejía. En el caso de que recomiende otros productos, es preferible hacer caso de las recomendaciones del fabricante.

3

Prevenir el desgaste de la goma de la lavadora


Para que la suciedad no se acumule y la goma de la lavadora se mantenga en buen estado más tiempo, lo mejor es prevenir su desgaste. Para ello es importante que sigas los pasos que se indican a continuación:

  • Seca cuidadosamente la goma de la lavadora después de cada lavado.
  • Evita cerrar la puerta cuando hagas una colada, y déjala abierta al menos media hora.
  • Debes limpiar en profundidad la goma de tu lavadora, al menos una vez al mes para mejorar los resultados. Existe un producto especial para la limpieza de las lavadoras que puedes encontrar en supermercados. Además de la goma, hará una limpieza general muy recomendable.


La goma de la lavadora permite que el agua junto con el detergente no se filtre durante el tiempo que se realiza el lavado, de modo que es muy importante mantenerla en buenas condiciones, libre de moho y humedades, limpiando cuidadosamente cualquier resto de productos o detergente después de cada lavado, para que cumpla con su función correctamente. De este modo la goma de la lavadora aumentará su vida útil

Sabías qué...

Alva Fisher inventó la lavadora tal como hoy se le conoce en 1901. Creó una máquina con un tambor como los que giraban en el siglo XIX. Colocó un motor que permitiese que girase. Dentro se colocaba el jabón. La única diferencia con la lavadora actual es que la ropa no salía escurrida sino que había que hacerlo después.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (284 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…