Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos

Por Laura Rodríguez  

Limpiar el microondas es muy necesario para mantener una correcta higiene en la cocina, ya que en este electrodoméstico se calientan multitud de alimentos. Las salpicaduras y el olor, hacen que el microondas, no solamente tenga un mal aspecto, sino que pierda eficiencia a la hora de funcionar. Como podrás comprobar a continuación, mantenerlo en perfectas condiciones no es tan complicado y con unos sencillo métodos caseros, tu microondas lucirás como nuevo. 

Limpiar el microondas con vinagre blanco

Uno de los métodos más sencillos y efectivos para limpiar el microondas, es utilizando vinagre blanco, el cual conseguirá deshacer toda las suciedad acumulada, a la vez que higienizará todo el interior del microondas.

  • Para ello debes el primer lugar, colocar un pequeño bol con agua al que habrás añadido una cucharada de vinagre blanco.
  • Pon el microondas en marcha y déjalo encendido unos minutos para que el vapor comience a penetrar y a deshacer la suciedad que esté incrustrada.
  • Cuando hayan pasado 5 minutos, deja que el vapor actúe 10 minutos más y abre la puerta del microondas. Limpia las paredes con ayuda de un paño húmedo y verás como la suciedad sale sin dificultad y completamente limpio de gérmenes.

Limpiar el microondas con limón

El segundo método para limpiar el microondas, consiste en utilizar limón, cuyo ácido, junto a sus propiedades para eliminar gérmenes e higienizar, dejarán tu microondas completamente limpio.

  • Para ello debes de cortar un limón en dos mitades y colocarlas en un plato, boca abajo, junto con una cucharada de agua.
  • Enciende en microondas y déjalo en marcha al menos 2 minutos, de modo que el vapor de agua junto con el limón, penetren por todas las zonas sucias y desprendan la suciedad que haya quedado pegada.
  • Deja que actúe al menos 10 minutos y abre la puerta del microondas. Con ayuda de una bayeta, desprende toda la suciedad y absorbe toda la humedad con papel de cocina. Tu microondas lucirá perfectamente limpio y con un aroma fresco y agradable.

Limpiar el microondas con jabón para vajilla

El jabón para la vajilla es un excelente limpiador que te servirá para que tu microondas esté completamente limpio y reluciente.

  • Solamente debes introducir un bol con agua y unas gotas del jabón para vajillas y dejar que el microondas lo caliente durante 5 minutos.
  • La evaporación de agua que se consigue al dejar actuar 10 minutos, permite que toda la suciedad y restos de comida se ablande, por lo que solamente debes pasar una bayeta para arrastrarlos y eliminarlos

Limpiar el microondas con limpiacristales

El limpiacristales habitual, es uno de los mejores limpiadores para quitar toda las suciedad acumulada en el microondas sin apenas esfuerzo, pues los agentes limpiadores de estos productos, son realmente potentes y efectivos.

  • Para ponerlo en práctica, en primer lugar desenchufa el microondas y mezcla 2 partes de limpiacristales en una parte de agua caliente, y con ayuda de un estropajo, cubre todo el microondas tanto por dentro como por fuera.
  • Recuerda sacar el plato giratorio para limpiarlo aparte, así como las rejilla de ventilación, tendentes a acumular polvo.
  • Para aclarar, pasa un paño húmedo por todas las paredes interiores y parte externa del microondas, incidiendo en las manchas más difíciles.
  • No olvides dejar abierto el microondas para que se seque correctamente y no introduzcas ningún alimento hasta que no asegurarte de que está completamente seco

Limpiar el microondas con amoniaco

El siguiente método para asegurarte de quitar toda la suciedad y microorganismos acumulados en el microondas es hacer uso del amoniaco. Especialmente indicado para limpiar la parte externa del microondas, con esta sencilla solución tu microondas quedará como nuevo. Los pasos son los siguientes:

  • Mezcla en una botella con pulverizador la mitad de agua y la mitad de amoniaco.
  • Agita y disponte a pulverizar el microondas. Deja que actúe unos segundos y pasa una bayeta suave por todas las zonas.
  • Aclara con un paño seco y observa como recupera todo su brillo.

Conclusión

Siempre que limpies el microondas, con cualquier de los métodos, debes esperar un tiempo hasta volver a utilizarlo, de modo que te asegures de que ha quedado completamente seco. Recuerda realizar una limpieza periódica al menos dos veces al mes y, para evitar manchas difíciles en el microondas, cubre siempre la comida antes de calentarla. Si limpiar cualquier derrame en el momento en el microondas y además realizar una limpieza de la cocina a fondo, será mucho más fácil ¡merece la pena!



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina.