Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos

Lila Vuelerin Pereyra
Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos

La vida moderna nos ofrece la comodidad de utilizar muchos electrodomésticos avanzados para facilitar nuestra actividad en la cocina, pero hay que decir también que a la hora de la limpieza, no todos sabemos ser muy eficientes. Tal es el caso del microondas, un electrodoméstico muy útil, que tiende a ensuciarse con mucha regularidad y que merece un mantenimiento apropiado para asegurar su durabilidad y buen funcionamiento. Conoce estos 5 métodos para limpiar el microondas por dentro y por fuera y mantenerlo siempre al día.

5  métodos para limpiar el microondas

¿Tienes residuos y salpicaduras de comida, grasa y depósitos de comida en las superficies internas de tu microondas? ¡No te preocupes! puedes limpiarlos rápido y fácil para alargar su vida útil. Aquí tienes algunos consejos prácticos para limpiar el horno microondas, desinfectarlo y hacer desaparecer los malos olores !de manera instantánea!

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

Limpiar el microondas con vinagre blanco

1
Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos - Limpiar el microondas con vinagre blanco

Uno de los métodos más sencillos y efectivos para limpiar el microondas, es con vinagre blanco. Con este producto conseguirás deshacer toda la suciedad acumulada por dentro y también por la parte externa del microondas, a la vez que eliminará todos los olores desagradables en el interior del microondas.

  • Para ello debes en primer lugar, introducir un pequeño bol con agua, luego de haber añadido una cucharada de vinagre blanco.
  • Pon el microondas en marcha con el bol dentro y déjalo encendido unos minutos para que el vapor comience a penetrar y así comience el proceso de deshacer la suciedad que está incrustada.
  • Cuando haya pasado 5 minutos, deja que el vapor actúe 10 minutos más y se asiente en las superficies.
  • Luego abre la puerta del microondas y limpia las paredes con ayuda de un paño húmedo y verás como la suciedad sale sin dificultad y completamente limpio de gérmenes.

Limpiar el microondas con limón

2
Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos - Limpiar el microondas con limón

El segundo método para limpiar el microondas, consiste en utilizar limón. Un fruto que con su característica ácida, junta propiedades para eliminar gérmenes e higienizar todo a su paso. Con estos métodos podrás limpiar tu microondas con limón para un resultado efectivo.

  • Empieza cortando un limón en dos mitades y colócalas en un plato, con la fruta hacia abajo, junto con una cucharada de agua.
  • Introduce el plato en el microondas y ponlo a funcionar.
  • Déjalo en marcha al menos 2 minutos, de modo que el vapor de agua junto con el limón, penetren por todas las zonas sucias y desprendan las impurezas que se encuentren adheridas a las paredes del microondas.
  • Deja que este efecto actúe al menos 10 minutos.
  • Luego abre la puerta del microondas y con la ayuda de una bayeta, desprende toda la suciedad y absorbe toda la humedad con papel de cocina.
  • Al finalizar, verás cómo tu microondas luce perfectamente limpio y con un aroma fresco y agradable.

Limpiar el microondas con jabón para vajilla

3
Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos - Limpiar el microondas con jabón para vajilla

El jabón para la vajilla es un excelente limpiador con el que puedes lograr que tu microondas esté completamente limpio y reluciente.

  • Solo debes introducir un bol con agua y unas gotas del jabón para vajillas y dejar que el microondas lo caliente durante 5 minutos.
  • La evaporación de agua que se consigue al dejar actuar esta mezcla durante 10 minutos, permitirá que toda la suciedad y restos de comida se ablanden, por lo que solamente debes pasar una bayeta para arrastrarlos y eliminarlos.

Limpiar el microondas con limpiacristales

4
Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos - Limpiar el microondas con limpiacristales

El limpiacristales comercial que se consigue habitual en los supermercados, es uno de los mejores productos para quitar toda la suciedad acumulada en el microondas sin hacer ningún esfuerzo. Y es que los agentes limpiadores de estos productos, son realmente potentes y efectivos.

  • Para ponerlo en práctica, en primer lugar desenchufa el microondas y mezcla 2 partes de limpiacristales en una parte de agua caliente.
  • Con ayuda de un estropajo, cubre todo el microondas tanto por dentro como por fuera.
  • Recuerda sacar el plato giratorio para limpiarlo aparte, así como las rejillas de ventilación, que por lo general acumulan mucho polvo.
  • Para aclarar, pasa un paño húmedo por todas las paredes interiores y parte externa del microondas, haciendo más énfasis en las manchas más difíciles.
  • No olvides dejar abierto el microondas para que se seque correctamente y no introduzcas ningún alimento hasta que te asegures de que está completamente seco.

Limpiar el microondas con amoniaco

5
Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos - Limpiar el microondas con amoniaco

Ahora vamos con el último método recomendado para quitar toda la suciedad y microorganismos acumulados en el microondas. Se trata del amoniaco, un producto especialmente indicado para limpiar la parte externa del microondas, con esta sencilla solución tu electrodoméstico quedará como nuevo. Los pasos son los siguientes:

  • Mezcla en una botella con pulverizador, el agua y el amoniaco en partes iguales.
  • Agita y disponte a pulverizar el microondas.
  • Deja que actúe unos segundos y pasa una bayeta suave por todas las zonas.
  • Aclara con un paño seco y observa como recupera todo su brillo.

Siempre que limpies el microondas, con cualquiera de los métodos que hemos explicado, debes esperar un tiempo prudente, algunos minutos más, hasta volver a utilizarlo, de modo que te asegures de que ha quedado completamente seco y sin ningún olor o residuo que pueda afectar tu alimento.

Recuerda realizar una limpieza periódica al menos dos veces al mes y, para evitar que se adhieran manchas difíciles en el microondas, cubre siempre la comida antes de calentarla. Si limpias cualquier derrame inmediatamente después de utilizarlo, será mucho más fácil hacer una limpieza profunda.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina.