Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos

Aurelio Bermudez
Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos

El acero inoxidable conforma hoy en día casi todos los artefactos eléctricos y otros elementos y accesorio en nuestros hogares. Su enorme resistencia a todo tipo de pruebas diarias hace que fregaderos, utensilios de cocina, ollas, campanas extractoras, cubertería, electrodomésticos y aparatos, etc., estén fabricados con este material. 

Ahora bien, ¿has observado manchas que no desaparecen, y la suciedad perenne? Hoy en Hogarista te ofrecemos una serie de trucos, procedimientos y productos para que el acero inoxidable de tu casa luzca brillante y limpio como el primer día.

Métodos efectivos para limpiar el acero inoxidable en tu hogar

A continuación, te mostramos, los procesos de limpieza básicos y profundos que debes llevar a cabo siempre antes de pulir el acero inoxidable. Después, verás qué productos puedes utilizar para que brille con todo el esplendor que lo caracteriza.

Podría interesarte: Cómo limpiar el microondas por dentro y fuera: 5 métodos, Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos y Citronela: qué es y cuáles son sus propiedades.

Quita la suciedad superficial

1
Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos - Quita la suciedad superficial

Lo primero que haremos para limpiar el acero inoxidable será quitar la suciedad superficial. Para ello, emplea estos métodos:

  • Toma una toalla húmeda o un trapo de microfibra combinado con un detergente suave, como los que utilizamos para lavar las vajillas, por ejemplo.
  • Pasa suave o vigorosamente sobre la superficie dependiendo de la resistencia del sucio o polvo pegado.
  • Luego seca con una toalla limpia y seca para garantizar que no queden residuos.

Limpieza a fondo el acero inoxidable con jabón

2
Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos - Limpieza a fondo el acero inoxidable con jabón

Si ya has quitado la suciedad de la parte superficial del acero inoxidable pero aún quedan manchas o sucio pegado, procede a realizar la limpieza en profundidad. Para ello, existen diferentes productos útiles que probablemente tienes en casa, otros más especializados quizás tendrás que comprarlos.

  • Por ejemplo, con un trapo o una bayeta y un jabón para lavar vajillas puedes dar una segunda pasada.
  • En este caso, debes ser más concienzudos y exigente para que todo quede brillante y nuevo.

Usa productos específicos

3
Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos - Usa productos específicos

También puedes hacer uso de productos específicos para el acero inoxidable, pues en los supermercados y grandes establecimientos de ventas, puedes encontrar pulimentos creados especialmente para limpiar este tipo de superficies.

Una vez que has quitado la suciedad superficial, sigue las instrucciones concretas de cada limpiador en particular para evitar inconvenientes.

Utiliza vinagre

4
Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos - Utiliza vinagre

El vinagre es uno de los grandes aliados en la limpieza del hogar. Sirve para casi todo lo que quieras limpiar en el hogar, dado su alto grado de acidez y, por supuesto, también es útil en el acero inoxidable.

  • Humedece un trapo con un poco de vinagre, exprímelo y frótalo sobre la superficie de acero inoxidable para dejarla como nueva.

Emplea vaselina líquida

5
Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos - Emplea vaselina líquida

Otro producto que tal vez tengas en casa y es muy útil para limpiar el acero inoxidable tras la pasada superficial, es la vaselina líquida.

  • El procedimiento es muy similar al del vinagre.
  • Unta un trapo con vaselina y pásalo por la superficie hasta conseguir el brillo que andas buscando.

Jugo de limón para el acero inoxidable

6
Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos - Jugo de limón para el acero inoxidable

Al igual que para pulir, el jugo de limón puede ser muy útil para la limpieza de las superficies de acero inoxidable.

  • Tan solo tienes que aplicar sobre el lugar con un trapo bien empapado.
  • Luego, aclara con agua y seca con un paño para disfrutar de los brillantes resultados.

Pule todas las superficies de acero inoxidable en casa

7
Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos - Pule todas las superficies de acero inoxidable en casa

Luego de limpiar superficial o a fondo, procede a pulir la superficie de acero inoxidable tanto de los artefactos eléctricos como de otros elementos decorativos, como láminas, pasamanos, accesorios, etc.

  • Para ello, utiliza un paño de microfibra
  • Vierte sobre éste un producto que sea efectivo sobre este material para que brille como el sol, las opciones son: aceite de oliva, jugo de limón o limpiador de cristales, entre otros.
  • Frótalo vigorosamente sobre la superficie hasta que veas el brillo resplandecer.

Como puedes observar, limpiar acero inoxidable es verdaderamente sencillo. Recuerda realizar cualquiera de estos trucos regularmente dentro de la limpieza para que todos los artefactos eléctricos u objetos decorativos de acero inoxidable, brillen como el primer día.

Cómo citar: Aurelio Bermudez, (s.f.). "Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos". En: Hogarista.com. Disponible en: https://www.hogarista.com/limpiar-acero-inoxidable Consultado: 2022-09-01 04:36:54.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos y métodos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina.